Gente que me toca los cojones

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Gente que me toca los cojones

Mensaje por Daniel »

XotaDelica escribió:Prohibir de por sí para mí es algo negativo.
Muuuuuuuuuuuuuuuuú... :burla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ole los cujons catalans. :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

amoave, a mí no me gustan los toros ni que hagan daño a nadie, sólo al Xota, pero porque no me devuelve mi pirulo y sí que le va a caer un buen lechazo de esos que tanto quiere prohibir en breves :rock:

no entiendo varias cosas:
- los bous empitonats esos por qué coño no los prohiben también? vi un espectáculo de esos en tarragona hace años y no me moló un pelo, el torito ay torito bravo tenía que estar pasando una calorina con el fuego cosa mala y las hostias que se llevó fueron tochas. por no hablar que casi se ahoga. amos, que eso también me parece torturar a un toro...
- quién cojones está detrás de todo esto? y lo digo en serio, no entiendo dónde están los intereses y si ha sido una maniobra progresista (que no me extrañaría nada, cataluña siempre me ha parecido que va cien millas por delante de españa en algunas cosas) o ha sido algo que no es el sentir general del pueblo, sino de unos pocos? (que es la sensación que me da en ciertas zonas de españa, los que hacen más ruido es a los que más se oye, pero no son la mayoría - ojo, no hablo de nacionalismos necesariamente) :nose: Y esto lo digo con total y absoluto respeto y sin segundas, porque no tengo ni puta idea.
- también quieren prohibir también el pantumaca? porque entonces sí que cojo el fusil y me voy a pegar tiros donde haga falta. eso o seguir comiéndolo de forma clandestina en mi hogar, a mí no me quitan el pantumaca ni a hostias. como decía mi padre "podrás sacar al niño del pueblo, pero nunca podrás sacar el pueblo del niño"

estoy más perdío que la madre de marco con esto de los toros en cataluña, cuanto más leo menos entiendo :nose: eso sí, me alegro que los prohiban, para mí no es arte, ni fiesta nacional ni pollas en vinagre.

porque son toros medio atontaos y con los cuernos lijaos, que si tuvieran que torear a un velocirraptor otro gallo cantaría, el traje de luces se extinguría antes que las guitarras de jazz con floyd rose :jeje:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo creo que esto no engaña a nadie. Esto es solo otro intento por "derribar" un simbolo del nacionalismo español.
Yo soy anti-taurino y todo lo que ahorre sufrimiento a un animal me parece cojonudo, pero esto va a ser como en las Canarias, que prohiben los toros pero permiten las peleas de gallos, y es que las peleas de gallos son tradicion canaria, mientras que los toros son tradicion española.
En este caso, porque no se prohiben los toros embolaos? supongo que al no ser fiesta nacional española no es tan salvaje...

A mi la verdad es que me la suda esto de los nacionalismos, lo que me jode es la hipocresia, y que encima me tomen por gilipollas :bah:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

No es politicamente correcto y además es un símbolo español. Ya está la coartada. Campaña mediática y fuera. Si se prohíbe pues se celebra comiendo un buen chuletón que caen de los pinos.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

XotaDelica escribió:Xavi decir que los toros no mueven dinero y que esto va a tener un impacto es estar muy alejado de la realidad.

Prohibir de por sí para mí es algo negativo. No se han votado los toros, porque entonces habría que votar sobre la industria de la alimentación en general. Se puede mirar hacia otro lado pero negarlo representa cinismo.

Me parece bárbaro que los hayan prohibido. En Zaragoza y demás provincias y en el sur de Francia se han alegrado. Ellos recibirán las corridas y el público al que se le ha negado asistir a un espectáculo que es su afición :nose:

Yo odio lo políticamente correcto, el buenismo, el "to er mundo é güeno", el "toda opinión es respetable..." y sobre todo el paternalismo estatal que se dedica a prohibir y a decidir si yo me tengo que poner casco, ir a 120, comer una cosa o la otra, ver en la TV una cosa o la otra... y demás mierdas que dicen qeu es por mi bien pero NO lo es, es porque quieren controlar mi vida.

Y esta es otra de esas prohibiciones. Quien quiera toros que vaya y quien no quiera toros que no vaya. Y se puede sustituir "toros" por cualquier otra actividad. Que me dejen en paz, joder, todo el día prohibiendo y dirigiendo mi vida, qué pesaos :bah:
Xota, con todo respeto, yo creo que no se puede comprar matar un bicho para comértelo, que matar un bicho por el placer que te provoca verlo morir... Yo he estado en mataderos y el animal pasa de vivo a muerto en menos de lo que tarda el primer tercio de un a corrida... De verdad que no creo que sea comparable una cosa con la otra.

En toda sociedad civilizada hay cosas prohibidas y cosas permitidas, es algo que hace a la convivencia. Afortunadamente, en democracia se puede elegir quiénes son las personas que hacen esas leyes y qué proponen, así que las prohibiciones y permisos responden a criterios de la mayoría, no es perfecto, pero es mejor que cualquier otra cosa conocida hasta el momento.

Si a los catalanes y a sus representantes les parece que no quieren ver corridas de toros por el maltrato al animal que ello supone, pues me parece perfecto que pase. Si fuera lo contrario, pues creo que los catalanes votarían al PP o a Ciutadans, que están a favor, y las volverían a permitir... Así que no hay porqué alarmarse tanto. No votan en contra de España ni de los toros, votan a favor de si mismos y de su idiosincracia y forma de ver el mundo... Aceptar el juego de la democracia y las leyes que salgan del mismo, aunque no se esté de acuerdo, es el mayor ejercicio de libertad que se puede hacer. Y corto aquí porque seguir me parece contravenir el carácter "no político" del foro...

Y sorbe el dinero... También se les da subvenciones a los agricultores, al cine, y a mil cosas más. Es algo que creo que los catalanes tuvieron en cuenta y no les importa...

Así que bien por ellos, si eso les parece bien, pues bien está...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

-En Occidente, la muerte es cosa privada. Inevitablemente, tenemos que matar animales para la industria alimenticia, pero el matarife no va vestido de lagarto ni lo retransmiten por la tele. Culturalmente, creemos expiar eso dándoles una muerte mecanizada e impersonal en establecimientos ocultos a la vista de todos. Quizá, no lo consigamos, pero ello a lo mejor tiene que ver con la imposibilidad de superar nuestra contradicción natural/cultural

-No sé si los que propugnaban la prohibición lo hacían por ser un símbolo españolista, pero la mayoría de los que lo defienden sí que lo hacen por ser un símbolo españolista. ¿Es un argumento válido como defensa pero no como ataque? :nose:

-Mi perro vive como Dios y es mío, eso no me confiere la autoridad para darle una muerte terrible. Si lo empalo en conmemoración de las hazañas de Blad Dracul, una referencia cultural, eso no cambia el hecho en sí.

-Es el arraigo cultural el que sometía a un excepción el hecho de los toros, porque que yo sepa por torturar un gato y asaetearlo en plena calle me pueden denunciar. Una vez ese arraigo cultural desaparece, como demuestra la recogida de firmas y la representación popular que detenta un parlamente, ya no existe ningún motivo para legitimar esa excepción.

-A mí me parece bien que el estado vele por mí, el mercado vela por su interés y alguien tiene que proteger al ciudadano. El equilibrio de fuerzas del mercado no es el punto más justo posible. No somos libres de elegir ni de coña. El argumento de 'al que no le guste que no vaya' podría aplicarse como excusa a mil tropelías morales. La posición neutral, inocua y defendible es la del no fumador, y la del que no disfruta con la muerte de seres vivos por capricho.

-Me alegro de que lo hayan prohibido, porque, aunque la "fiesta nacional" está condenada a la extinción -yo soy del sur y no conozco a nadie que le gusten- era necesario un fin memorable para purgar la vergüenza y la barbarie. Ojalá se extienda como la pólvora esta tendencia.

Un 10 para Catalunya y los catalanes, como siempre a la vanguardia de este país de salvajes. Se nota que lindáis con Europa. Aquí en Andalucía los toros se prohibirán cuando los terrícolas dejemos el planeta tierra y no podamos llevar a los toros por razones de peso a nuestra nueva morada marciana. :dedo:
Todo es una mariconada
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Vchap escribió: Aquí en Andalucía los toros se prohibirán cuando los terrícolas dejemos el planeta tierra y no podamos llevar a los toros por razones de peso a nuestra nueva morada marciana. :dedo:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: que razon tienes paisano!!!!
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

No os enteráis tíos, es una TRADICION, como fueron la hoguera, las ejecuciones públicas, el garrote vil .... :meignorais:

Pero desde luego, sí me parece hipócrita, no condenar el resto de burradas que se hacen con los animales en los pueblos en fiestas. :nose:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Kurcob escribió:
Vchap escribió: Aquí en Andalucía los toros se prohibirán cuando los terrícolas dejemos el planeta tierra y no podamos llevar a los toros por razones de peso a nuestra nueva morada marciana. :dedo:

Sin que sirva de precedente, estoy de acuardo con Vchap.
Fran, ¿te apuestas algo a que nos los llevamos a Marte? :jaja:

Por cierto, ya que estamos dando los primeros pasitos, que se prohiban todas las barbaries con animales, incluido el boxeo.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Bueno también se puede decir que el toro tiene una vida mejor y más digna que los animales de las granjas de cría intensiva que es de donde sale la carne que comemos a diario.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Xota,se que saldrás de esta,eres un tío fuerte y seguro de ti mismo,adelante. :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

XotaDelica escribió:Xavi decir que los toros no mueven dinero y que esto va a tener un impacto es estar muy alejado de la realidad.

Prohibir de por sí para mí es algo negativo. No se han votado los toros, porque entonces habría que votar sobre la industria de la alimentación en general. Se puede mirar hacia otro lado pero negarlo representa cinismo.

Me parece bárbaro que los hayan prohibido. En Zaragoza y demás provincias y en el sur de Francia se han alegrado. Ellos recibirán las corridas y el público al que se le ha negado asistir a un espectáculo que es su afición :nose:

Yo odio lo políticamente correcto, el buenismo, el "to er mundo é güeno", el "toda opinión es respetable..." y sobre todo el paternalismo estatal que se dedica a prohibir y a decidir si yo me tengo que poner casco, ir a 120, comer una cosa o la otra, ver en la TV una cosa o la otra... y demás mierdas que dicen qeu es por mi bien pero NO lo es, es porque quieren controlar mi vida.

Y esta es otra de esas prohibiciones. Quien quiera toros que vaya y quien no quiera toros que no vaya. Y se puede sustituir "toros" por cualquier otra actividad. Que me dejen en paz, joder, todo el día prohibiendo y dirigiendo mi vida, qué pesaos :bah:
:dedo:
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Mac Ario escribió:Bueno también se puede decir que el toro tiene una vida mejor y más digna que los animales de las granjas de cría intensiva que es de donde sale la carne que comemos a diario.
¿Qué dignidad tiene un animal? Pensaba que esa era una cualidad atribuible a los humanos...... solo a algunos :sindiente:

En serio, el animal no tiene consciencia de sí mismo. Sienten el dolor y por eso no se les debe maltratar.Vamos a poner el ejemplo de un toro, ¿crees que un toro se siente mas "digno" "peleando" por su vida en una corrida, que comiendo sin ninguna amenaza alrededor? :roll:

Si así piensas, es tu opinión, cada uno tiene la suya. :dedo:

A mi juicio los animales carecen de "honor", "amor propio" y demás cualidades que algunas personas les aplican. En poesía se llama "personificación", fuera de ella se llama "antroponosequé" :sindiente:
Hoy tengo un día enterizo
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Vchap escribió:
-Mi perro vive como Dios y es mío, eso no me confiere la autoridad para darle una muerte terrible. Si lo empalo en conmemoración de las hazañas de Blad Dracul, una referencia cultural, eso no cambia el hecho en sí.
Eso tiene similitudes con el aborto. Curioso :carte:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

El aborto es otro tema :nose: que yo sepa, no me he abonado a ningún PACK IDEOLÓGICO 2008 que me obligue a pensar en bloque lo que ningún partido político. Tengo mis ideas al respecto, y no tienen nada que ver, pero en ellas sigue primando la decisión humana, como en este caso. Lo del aborto está mal traído, me temo.
Todo es una mariconada
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Alberto escribió:
Kurcob escribió:

Sin que sirva de precedente, estoy de acuardo con Vchap.
Fran, ¿te apuestas algo a que nos los llevamos a Marte? :jaja:

Por cierto, ya que estamos dando los primeros pasitos, que se prohiban todas las barbaries con animales, incluido el boxeo.
Nos los llevamos a Marte aunque sea a cuestas :jiji: :jiji:
Todo es una mariconada
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es curioso, cuando las prohibieron en las Canarias seguro que no se montó ningún pollo como los que estoy seguro de que se van a montar en los días que vienen, que si España se deshace y patatín patatán qué malos que son los catalanes.
Yo me alegro de que las hayan prohibido y no por diferenciarme de los españoles, sino porque me parece una barbaridad que también debería prohibirse en España.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

espasonico escribió:
Vchap escribió:
Me lo explique, sisplau. :nono: :roll:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Andy11500 escribió:
Mac Ario escribió:Bueno también se puede decir que el toro tiene una vida mejor y más digna que los animales de las granjas de cría intensiva que es de donde sale la carne que comemos a diario.
¿Qué dignidad tiene un animal? Pensaba que esa era una cualidad atribuible a los humanos...... solo a algunos :sindiente:

En serio, el animal no tiene consciencia de sí mismo. Sienten el dolor y por eso no se les debe maltratar.Vamos a poner el ejemplo de un toro, ¿crees que un toro se siente mas "digno" "peleando" por su vida en una corrida, que comiendo sin ninguna amenaza alrededor? :roll:

A mi juicio los animales carecen de "honor", "amor propio" y demás cualidades que algunas personas les aplican. En poesía se llama "personificación", fuera de ella se llama "antroponosequé" :sindiente:
Con dignidad me refiero a desarrollar los comportamientos naturales más basicos para ellos. El toro vive practicamente en libertad toda su vida. Un animal de una granja de cría intensiva vive hacinado, en ambientes artificiales y muchas veces sin ver luz natural. Pero que más da si vamos al super y tenemos la carne en su bandejita que dan ganas de tirarla una foto.
Para mi toda esta polémica de los toros es hipocresía y votos. Si desaparece que sea porque la gente no va a verlos y porque al empresario no le quede otra que trincar . Pero no por politiqueo e hipocresía.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues no, mejor así. Que tenga un final memorable, como éste, y que sirva de recordatorio simbólico de que cierto modelo de país y ciertas costumbres no volverán jamás y desparecen por voluntad y desprecio popular.
Todo es una mariconada
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Vchap escribió:Pues no, mejor así. Que tenga un final memorable, como éste, y que sirva de recordatorio simbólico de que cierto modelo de país y ciertas costumbres no volverán jamás y desparecen por voluntad y desprecio popular.
La gran lección de la historia es que.........nadie aprende las lecciones de la historia :sindiente:
Hoy tengo un día enterizo
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Vchap escribió:Pues no, mejor así. Que tenga un final memorable, como éste, y que sirva de recordatorio simbólico de que cierto modelo de país y ciertas costumbres no volverán jamás y desparecen por voluntad y desprecio popular.
El tema es que no desaparece por voluntad y desprecio popular. Eso sucedería si la gente civilizada dejara de ir a los toros.

En este caso se ha optado por la prohibición, como se hacía en "cierto modelo de país y ciertas costumbres" que están volviendo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mac Ario escribió:
Andy11500 escribió:

Con dignidad me refiero a desarrollar los comportamientos naturales más basicos para ellos. El toro vive practicamente en libertad toda su vida. Un animal de una granja de cría intensiva vive hacinado, en ambientes artificiales y muchas veces sin ver luz natural. Pero que más da si vamos al super y tenemos la carne en su bandejita que dan ganas de tirarla una foto.
Para mi toda esta polémica de los toros es hipocresía y votos. Si desaparece que sea porque la gente no va a verlos y porque al empresario no le quede otra que trincar . Pero no por politiqueo e hipocresía.
La triste realidad es que necesitamos la carne de esos animales que se sacrifican en mataderos industriales de manera no demasiado "digna". Lo ideal sería que cada cual cazase lo que come su familia pero hoy en día eso es prácticamente inviable, por lo que lo siguiente a esa condición ideal sería darles a esos animales una muerte que por lo menos sea rápida e indolora.

En lo de la hipocresía y los votos, por lo menos en Catalunya, te equivocas. La mayoría de los catalanes repudian un espectáculo cruel y sangriento donde se tortura a un animal hasta la muerte para que unos señoritos que no saben hacer la "o" con un canuto ni han dado un palo al agua en su vida se hagan de oro mientras unos cuantos energúmenos disfrutan de ese sufrimiento y otros cuantos turistas echan la pota horrorizados. Éstos últimos vuelven a su país contando que los españoles son unos salvajes hijos de puta y razón no les falta.
Si no quieres entender que no nos da la gana de que nos confundan con esa España troglodita no es nuestro problema, es solo tuyo. :nose:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

AMX escribió:
espasonico escribió:
Vchap escribió:
-Mi perro vive como Dios y es mío, eso no me confiere la autoridad para darle una muerte terrible.
Me lo explique, sisplau. :nono: :roll:
Creo que no necesita explicación para ver la relación de esta afirmación con el tema del aborto. :amen:
gon
usuario

Mensaje por gon »

stucliff escribió:

Xota, con todo respeto, yo creo que no se puede comprar matar un bicho para comértelo, que matar un bicho por el placer que te provoca verlo morir... Yo he estado en mataderos y el animal pasa de vivo a muerto en menos de lo que tarda el primer tercio de un a corrida... De verdad que no creo que sea comparable una cosa con la otra.

En toda sociedad civilizada hay cosas prohibidas y cosas permitidas, es algo que hace a la convivencia. Afortunadamente, en democracia se puede elegir quiénes son las personas que hacen esas leyes y qué proponen, así que las prohibiciones y permisos responden a criterios de la mayoría, no es perfecto, pero es mejor que cualquier otra cosa conocida hasta el momento.

Si a los catalanes y a sus representantes les parece que no quieren ver corridas de toros por el maltrato al animal que ello supone, pues me parece perfecto que pase. Si fuera lo contrario, pues creo que los catalanes votarían al PP o a Ciutadans, que están a favor, y las volverían a permitir... Así que no hay porqué alarmarse tanto. No votan en contra de España ni de los toros, votan a favor de si mismos y de su idiosincracia y forma de ver el mundo... Aceptar el juego de la democracia y las leyes que salgan del mismo, aunque no se esté de acuerdo, es el mayor ejercicio de libertad que se puede hacer. Y corto aquí porque seguir me parece contravenir el carácter "no político" del foro...

Y sorbe el dinero... También se les da subvenciones a los agricultores, al cine, y a mil cosas más. Es algo que creo que los catalanes tuvieron en cuenta y no les importa...

Así que bien por ellos, si eso les parece bien, pues bien está...

Un saludo
Totalmente de acuerdo :dedo: Estaria de puta madre que todos pudiésemos hacer lo que no sale del nabo, pero por desgracia los seres humanos somos bastante hijoputas cuando queremos y a veces hay que prohibir algunas cositas, le joda a quien le joda.

Y lo de los toros, una salvajada con la que nunca me he sentido identificado, por no hablar de su relación con la España más cañí, más arquetípica y más obsoleta..... pero eso es secundario, claro.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

espasonico escribió:[Creo que no necesita explicación para ver la relación de esta afirmación con el tema del aborto. :amen:
Quizá es que no soy tal listo como tú y necesito que me lo aclares porque sigo sin verla. :periódico:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

AMX escribió: En lo de la hipocresía y los votos, por lo menos en Catalunya, te equivocas. La mayoría de los catalanes repudian un espectáculo cruel y sangriento donde se tortura a un animal hasta la muerte para que unos señoritos que no saben hacer la "o" con un canuto ni han dado un palo al agua en su vida se hagan de oro mientras unos cuantos energúmenos disfrutan de ese sufrimiento y otros cuantos turistas echan la pota horrorizados. Éstos últimos vuelven a su país contando que los españoles son unos salvajes hijos de puta y razón no les falta.
Si no quieres entender que no nos da la gana de que nos confundan con esa España troglodita no es nuestro problema, es solo tuyo. :nose:
Claro, por eso no prohiben els correbous y embolats. :ridi:
Última edición por espasonico el 28 Jul 2010, 21:45, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

espasonico escribió:El tema es que no desaparece por voluntad y desprecio popular. Eso sucedería si la gente civilizada dejara de ir a los toros.

En este caso se ha optado por la prohibición, como se hacía en "cierto modelo de país y ciertas costumbres" que están volviendo.
Perdón, se me pasaba ésto.
Mira, se prohibe porque la gente QUIERE que se prohiba; la voluntad y el desprecio popular no se materializa cuando a ti te da la gana. Si el desprecio no fuese tan patente el Parlament no las habría prohibido, de eso puedes estar seguro.

Si por mi fuese también se prohibirían los correbous, supongo que al no haber muerte del animal (aunque sí maltrato en mi opinión) no se han atrevido a ir tan lejos como con las corridas, donde si que se mata al animal.
Todo llegará, supongo.

*El :ridi: creo que puedes metértelo por donde te plazca. :periódico:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

AMX escribió:Si el desprecio no fuese tan patente el Parlament no las habría prohibido, de eso puedes estar seguro.
Claro, claro, por eso la votación en el Parlament ha sido con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

Un desprecio muy muy patente. :jaja:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Mayoría absoluta :nose:
Todo es una mariconada
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”