ayuda con la identificación de unas pastillas. xfavor!!

Responder
wu

ayuda con la identificación de unas pastillas. xfavor!!

Mensaje por wu »

Hola a todos! Sé que aquí hay gente que entiende de esto, así que seguro que alguien me puede echar una mano. Necesito saber urgentemente algo acerca de esta pastilla. Pertenece a una guitarra de los 60, y lo único que sé es que no es la original. Alguien la añadió ...¿en los 60? ¿en los 70? ¿80? ¿90??? ¿antesdeayer por la tarde? Desde luego, tiene pinta de ser antigua. Lo más parecido que he encontrado son unas Joe Barden que son iguales, pero dobles ("double rail" o "double blade"), aunque he leído que hace la tira de años ellos mismos fabricaban unas iguales a las que llaman "single rail", por lo que me imagino que tendrían un aspecto parecido a la mía. Querría saber si la pastilla en cuestión (la podéis ver en esas fotos del link) es buena, mola, o es un cascajo. No sé si se aprecia bien... La "hoja" metálica está curvada hacia arriba, como un arquito. También hay una foto desde detrás. ¡ayuda por dios! Es un poquito urgente.... ¡Gracias a todos!
http://espanol.pg.photos.yahoo.com/ph/k ... .dir=/838c
kike
usuario

Mensaje por kike »

Tiene pinta de ser esta:

[url:qs7mir7u]http://store1.yimg.com/I/torresengineering_1887_246092[/url:qs7mir7u]
kike
usuario

Mensaje por kike »

[img:138t960k]http://www.amptek-es.com/BillLaw5.jpg[/img:138t960k]
wu

gracias!!

Mensaje por wu »

Me lo han confirmado desde su página y, sí, es una Bill Lawrence L-250B. Muchas gracias!!! Pero me gustaría saber algo más acerca de esta marca... ¿sabes algo tú? Gracias otra vez
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

las lawrence son pastllas buenecitas sin llegar a ser nada del otro mundo...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="5F6-A":2p36h4q1]las lawrence son pastllas buenecitas sin llegar a ser nada del otro mundo...[/quote:2p36h4q1]

Bueno, tottus diría todo lo contrario, que son las mejores. Esto de los gustos va según barrios.

En todo caso, Wu, me parece un poco absurdo que pidas a la gente que defina una pastilla en cuanto al sonido viendo la foto. Eres tú el que escuchándola tiene que decirlo :dedo:

Salu2
God is a concept
wu

Mensaje por wu »

La cosa es que tengo la guitarra desmontada, y quería saber si merecía la pena montarla con esa pastilla, o tirarla a la basura. Así que no he podido saber cómo suena aún... Gracias por las opiniones!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="wu":3tmrxnie]La cosa es que tengo la guitarra desmontada, y quería saber si merecía la pena montarla con esa pastilla, o tirarla a la basura. Así que no he podido saber cómo suena aún... Gracias por las opiniones![/quote:3tmrxnie]

¿Como que tirarla a la basura estimado?, habiendo aquí tantas almas caritativas que gustosos se ofrecerían para apadrinar a la pobrecita huerfana de tio Bill :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

La verdad nunca he probado el modelo en concreto del cual hablan, tampoco podría decirte si valdrá la pena o no instalarla en tu guitarra, creo que eso de dejarlas o cambiarlas solo lo puedes definir al momento de decidirte y montarlas en tu guitarra de una vez por todas, después de un par de horas o días tocando con ella te darás cuenta y sabrás si es lo tuyo o vas por otra opción.

Aquí puede que te den muy buenas referencias de ellas o quizás en el camino salgan sus detractores que quizás podrían hacerte cambiar de opinión o arrepentirte de montarlas en tu guitarra.

Creo que lo importante es como la sientas tú y si te gusta como responde, si una vez hecho esto y aun quedas con dudas o simplemente no es lo que buscas, vuelve a utilizar el foro y quizás podamos guiarte en la búsqueda de una alternativa que se ajuste a tus necesidades.

Suerte :ciao:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rigby":3v3i802i][quote="5F6-A":3v3i802i]las lawrence son pastllas buenecitas sin llegar a ser nada del otro mundo...[/quote:3v3i802i]

Bueno, tottus diría todo lo contrario, que son las mejores. Esto de los gustos va según barrios.

En todo caso, Wu, me parece un poco absurdo que pidas a la gente que defina una pastilla en cuanto al sonido viendo la foto. Eres tú el que escuchándola tiene que decirlo :dedo:

Salu2[/quote:3v3i802i]

efectivamente :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Merece la pena, antes de tirarla a la basura, probarla. :jiji:
Es stacked (dos bobinas una encima de la otra), la cual produce un efecto humbucking (sin ruido).
De entre las de raíles stacked son unas de las que tienen un color más bonito, muy abierto, y un grano muy fino resultando muy transparente y conservando una dulzura que otras del mismo tipo no son capaces de ofrecer. Los raíles permiten acercarlas más a las cuerdas y el balance entre cuerdas es más uniforme que en las pastillas clásicas de Stratocaster al no disponer de piezas polares. Esto, que en algunos casos puede resultar una adversidad, en otros puede ser bien recibido. Saludos
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Yo las he oido sonar en una Strato de los 70 en buenas manos tocando versiones de Black Sabbath y otras guarreridas de los 70 y sonaba de la :censurado:.
Responder

Volver a “Pastillas para...”