Cambio de electronica en tipo 335 (Epi riviera)

Festival de briconsejos
lapsteel

Re: Cambio de electronica en tipo 335 (Epi riviera)

Mensaje por lapsteel »

Intenta encontrar una tuerca de las que tienen una parte de la rosca que entra en el agujero, como éstas:

Imagen

(Son las que llevan las Les Paul para que se pueda poner debajo la chapita de "Rhythm/Treble"
Última edición por lapsteel el 15 Jul 2010, 15:28, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

OLE !
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
deshollinador
usuario

Meto foto del cableado original, por si sirve para alguna duda.

Imagen
deshollinador
usuario

Hoy entraré al tema de las soldaduras y estoy hecho un lio:
cableado vintage - cableado modern

Los dos con sus pros y sus contras, no se que hacer

Use cual use si se que el treble bleed no lo voy a poner ( a lo mejor en la de mastil, que no la uso y asi lo pruebo).
De todas maneras si al final me decido por el cableado 50's no haria falta.

Yo lo que hago es racaraca en distorsiones fuertes y rollo surf con saturaciones altas, siempre a tope de volomen y de tono. El volumen solo lo uso en los ensayos y conciertos para evitar acoples en las pausas, nada mas.
La pastilla de agudos ( la unica que uso) es una classic 57.
Que me recomendais los que habeis probado las diferencias?

Os dejo el enlace de acme que las describe un poco.
http://www.acmeguitarworks.com/Assets/p ... ES-335.pdf

Por cierto, alguien sabe donde conseguir la tuerca suelta del switch? la que se mete la rosca un poco hacia adentro, que seria la que me podria servir.
deshollinador
usuario

Sigo.

He sacado el cable original de masa, que era muy fino y endeble y le puesto cable de seccion mas gorda, del enchufe de un secador que iba a tirar.
Ademas lo he llevado hasta la cavidad de la pastilla de agudos para soldarlo a la malla de la pastilla directamente, como lo tiene la 335 de verdad.
Como hice la otra vez cortaré el plastico a ras (en el culo de la guitarra) y que solo asome el cobre. lo fijare con una gotita minuscula de cola blanca, y en l parte de la pastilla igual: una gotilla de cola.

Imagen

Imagen
deshollinador
usuario

Mas dudas: el kit trae 3 cables distintos:

el mallado tipico con nucleo interior
Otro que es como si solo fuera el nucleo interior del anterior (negro)
uno muy fino negro...?

Para que utilizariais cada uno de ellos porque viendo fotos de cableados de gente, cada uno los usa de manera distinta.

Podria usar tambien el cable marron y azul que me a sobrado de la foto anterior o tienen que ser esos porque tienen algun blindaje especial o algo asi...?

Perdonadme preguntas tan tontas pero en estos temas que cualquier tonteria produce luego ruido..., me acojona meter la pata.

venga, ayudadme por favor, que en 4 dias viene mi mujer y tengo el salon que...
deshollinador
usuario

Ya está.

He soldado todo el meollo siguiendo indicaciones de foros americanos (y de aqui) y fijandome mucho en kits ya prewired que son bastante ilustrativos:

http://www.rsguitarworks.net/rsstore/in ... Path=47_61
http://www.rsguitarworks.net/rsstore/pr ... cts_id=397
http://www.mylespaul.com/forums/tonefre ... -life.html

Cosas que he tenido que tener en cuenta:
- los cables: mallados mejor que sin mallar (menos ruido)
- los cables: lo mas cortos posible (menos ruido)
- los potes: arañados donde vayamos a soldar y cuanto menos calentones mejor
- por lo visto las soldaduras de los potes llevan un orden para no meter la masa en un supuesto circuito cerrado que provoque problemas: debe ser una U abierta: vol treble a tone treble a tone rithm a vol rithm, y de ahi se suelda a las cosas externas: cada volumen a su pastilla y cada volumen al switch. Del switch al jack.
- en los todo a cien (hoy en dia chinos) vende unos packs de pincitas metalicas que son mano de santo para sujetar cosas que soldar
- los potes agarran el estaño de la ostia (mas vale hacerlo bien a la primera)
- la malla del cable blindado que viene en los kits agarra fatal el estaño (practicamente haces una cubierta sobre el)
- la malla del cable blindado de las pastillas gibson agarran el estaño de puta madre (se funde dentro de la malla)
- da igual lo bonito y cuidadoso que dejes el kit mientras lo sueldas fuera, cuando lo metas en la riviera lo destrozarás.
- en las copias orientales hay que agrandar los agujeros de los potes (operacion muy tonta, no ay que tenerle miedo)
- los domes originales no sirvieron, eran para caña mas estrecha, menos mal que conservaba los originales de la 335 dot (los de la foto)

al final he soldado con circuito 50's, pasando de treble bleed.

resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho: soldar un paseo, meterlo dentro una movida del copon. al final tirando de culquier cosa, los condensadores retorcidos, acojonado pensando en las soldaduras..., que si patatin que si pataton, que a gusto cuando terminas.
No me dio para llevar cable blindado a la cavidad de las pastillas como tenia planeado, tuve que hacer las soldaduras de las pastillas directamente por el hueco (me negue a sacarlo).
La verdad es que no daba un duro por que sonara bien. proximo mensaje resultado.
deshollinador
usuario

Por cierto, el switch no vale para copias orientales de 335, se queda corto, salve la situcion desoldando el de la epiphone, que lo habia cambiado un par de años atras y era bueno.
deshollinador
usuario

Sorprendentemente todo perfecto. un silencio sepulcral, nada de ruidos de masa, hums, ruidos electricos ... nada; esa ha sido la primera impresion que me he llevado. Lo empecé probando acojonado, de pastilla en pastilla, con el volumen de menos a mas..., pero todo perfecto.

Respecto a los agudos: le he hecho el cabledo vintage, 50 o como lo quieran llamar y nada, la respuesta es la misma: cuando bajas el volumen un poquillo los agudos desaparecen. En el fondo me da igual, siempre toco a todo volumen y todo tono. lo he comparado con la 335 normal con cableado moderno y el comportamiento es el mismo. Si hay alguna diferencia desde luego debe ser muy sutil y mi oido no la pilla.

Respecto al tono si hay cambio, la guitarra se ha vuelto algo mas brillante y compacta (supongo que seran los .22 de ahora frente a los .47 pf que llevaba antes), se sigue merendando a la 335 original, pero eso era algo que ya hacia antes.
Los nuevos potes y switches muy suaves y precisos (donde mas pecaba la epiphone)

En definitiva bastante mejorada. Lo que mas me jode es pensar que al final he llegado al lugar al que nunca quise llegar: que solo el mueble es epiphone: clavijero grover, cejuela, puente, bigsby, la dos classic 57, y la electronica. Dito gas...

Por cierto, el bigsby de Javier Vazquez lo voy a pulir, voy a devolverle el frecuensator original (si lo encuentro).

Gacias a todos por la ayuda,
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”