A mi guitarra le pasa algo raro...A little HELP!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

A mi guitarra le pasa algo raro...A little HELP!!

Mensaje por alfigem »

Hoy he llegado tempranito a casa y como la niña esta durmiendo y me aburro he pensao..mira, voy a practicar un poco..y sin cascos.

hace un par de noches le cambie las pastis Texas que tra e mi Strato y le puse las 57-62. hasta aqui todo normal. Cuando termine la enchufe un momentio a bajo volumen para asegurarme que la cosa chutaba...

Y ahora, con mas volumen, veo que la guitarra me hace mas masa de lo normal (los cables, en principio quedaron bien soldados), pero lo curioso es que si pongo la guitarra "plana" deja de hacer ese ruido... :bah: :bah:

Alguien sabe que puede ser??
Última edición por alfigem el 30 Mar 2006, 12:41, editado 2 veces en total.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Cuando dices "plana" te refieres a que la cambias de orientación?

Si es eso, simplemente hay alguna fuente de radiación electromagnética en la habitación que genera ruido. El ruido desaparece cuando el eje de la bobina queda perpendicular a la fuente... Alguna fuentes típicas son: el ordenador, un fluorescente, un cuadro de machetes, cualquier cosa con un motor eléctrico, un enchufe... etc...

Si no es eso pues no se... :burla:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Pude que hayas acertado. Oractico en la habitacion donde tengo mis cacharros, entre ellos el ordenador.... y aunque esta casi en el suelo, toco frente a el a poca distancoa... Plana me refiero a que la pongo como si la dejara encima de la mesa...
Luego sacare el ampli fuera, lo pruebo y te cuento
Gracias por la ayuda :dedo: :dedo:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El ordenador mete una interferencia tremenda con las pastillas... Entre el procesador y los motores de los lectores de CD-ROM...
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Bueno, he hecho lo siguiente. Con la guitarra enchufada y el volumen al maximo, he apagado el ordenador. Despues de un buen rato (es un PIII a 1 Gb :mrgreen: ) el ruido na ha cesado.

Al final he cogido el ampli y la guitarra y me los he llevado al comedor. Me ha parecido que no lo hacia tanto...pero no se...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues si no es una interferencia externa tendrás que abrir de nuevo y revisar soldaduras a ver si hay alguna fría o mal soldada. ¿Lo hace en todas las posiciones del selector?, ¿has probado a cambiar de cable?, ¿soldaste la masa del puente?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Ya lo hize y en principio todo esta correcto.
me voy ensayar dentro de un rato. A ver si allí lo hace tambien

Gracias por la ayuda!!
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Venga, luego nos cuentas qué tal. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no hace falta apagar el ordenador...con apagar el monitor es suficiente ;)
Lewis

Mensaje por Lewis »

[i:12s1nakg]algo de off topic[/i:12s1nakg] el problema del ruido cuando uno toca frente al monitor encendido se debe a la cantidad de enorme voltaje que emite el cisnescopio del monitor convencional ¿no? ¿tambien los monitores LCD tienen este "detallle"?
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Bueno, supongo que algo de todo eso sera, porque en el local, con el Hot Rod, todo normal... afortunadamente.

Muchas gracias a todos por la ayuda :dedo: :dedo:

salut y R'N'R
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Rubén Hernández":1kxalka8]no hace falta apagar el ordenador...con apagar el monitor es suficiente ;)[/quote:1kxalka8]

Los motores eléctricos producen un montón de interferencia... Si no os lo creeis probar a tocar con una guitarra con pastillas simples delante del ordenador (se aprecia ruido) y después meted un CD para que lo lea. En cuanto arranca el motor del CD-ROM el ruido aumenta...
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Creo que en el tema de los ruidos tambien tiene mucha importancia los electrodomésticos que tengas funcionando en ese momento...

A parte de la consecuente bajada de tensión... :bah:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Alfigen,de todas maneras la electrónica que trae de serie tu guitarra no es muy gloriosa que digamos,especialmente el selector....
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Willie":3v53joex]Alfigen,de todas maneras la electrónica que trae de serie tu guitarra no es muy gloriosa que digamos,especialmente el selector....[/quote:3v53joex]

Ya pensaba en cambiarselo quando me llegó, pero no lo hize por pereza y por que me dio la sensacion de que los potes no hacian ruido...
El selector, eso si, es curioso, no es el tipico de Stratocaster, si no uno mas grande y con la parte que "bascula" dentro de un cajon de plastico. Los que los hayais visto, sabreis de que hablo...

Willie, tu que conoces las guitarras japos como nadie, me recomiendas cambiar potes, resistencia y selector??

Gracias!! :dedo:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="alfigem":wl7njkrg]Willie, tu que conoces las guitarras japos como nadie, me recomiendas cambiar potes, resistencia y selector??

Gracias!! :dedo:[/quote:wl7njkrg]

Hola, soy el hermano tonto de Willie :mrgreen: .

En mi opinión.....SÍ. :hedicho:
Cámbiale todo: Selector, potes, condensadores, jack de salida, y si los cables son de ésos de funda de plástico cámbialos por unos como los que llevan las pastillas. No es una inversión cara y te quedará niquelá. ;)
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Gràcies Jordi.
Pues si, creo que me voy a animar en cambiarselo todo...

A ver si me puedo escapar una mañana de estos a amptek y me hago con el material... Lo que veo un poco complicado es el tema del condensador. Qual me pongo?? 0.022, 0.010...??.

Si me veo apurado, os aviso :mrgreen:

Salut!!
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Veintidó nanofaradios. Tú acuérdate de los tíos aquellos tan pelmas del 1-2-3 del "Veintidó, veintidó, veintidóveintidóveintidó", y del nano. No te equivoques y vayas a pedir un condensata de veintidó neeeeengfaradios, ¿ein?. :hedicho: :burla:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Bueno, ya tengo casi todo el material: selector de 5 posiciones fender, potes CTS (los que comercializa Fender) y ahí me asalta una duda: los potes ya llevan su condensador de 0.22.... pero, mejor me pillo uno Orange Drop, que leido por aqui parece de mejor calidad??

Solo me falta el cable ese de algodon. Ha ver si me pego una escapadita y voy a por el...

Ya os contare
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="alfigem":33gbcom5]...los potes ya llevan su condensador de 0.22.... pero[/quote:33gbcom5]

¿comorrlll?? eso son 220nF. Será 0.022.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Jorrrlll, a ver, que lo tengo aqui delante... Pone (muy pequeñito) : MSR.0.22K 250H...

:periódico:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mucha tela es eso....
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

osea, que ese no es el de 0.022??
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

0.22K = 220nF 10%
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="alfigem":2hk1kyge]potes CTS (los que comercializa Fender) y ahí me asalta una duda: los potes ya llevan su condensador de 0.22.... [/quote:2hk1kyge]

Manolo, se ha pillado unos potes de tono Fender que ya traen su propio condensata.... los he visto... el condensata es el correcto..... a ver si lo explica bién polque creo que sestá haciendo la picha un lío con algo...

Si los condensadores venían con los potes no te preocupes tron :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Rafael Marín":2hcfc59f][quote="alfigem":2hcfc59f]potes CTS (los que comercializa Fender) y ahí me asalta una duda: los potes ya llevan su condensador de 0.22.... [/quote:2hcfc59f]

Manolo, se ha pillado unos potes de tono Fender que ya traen su propio condensata.... los he visto... el condensata es el correcto..... a ver si lo explica bién polque creo que sestá haciendo la picha un lío con algo...

Si los condensadores venían con los potes no te preocupes tron :dedo:[/quote:2hcfc59f]

Ok, para que veas lo puesto que estoy en el tema :mrgreen: ya me imaginaba que si los traia con el pote, tenian que estar bien...
Me estoy pensando una excusilla para escaparme dentro de un rato a Herrera Guitars a buscar cable de ese de tela. De paso preguntare por el condensador...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

También puedes probar con uno de 0.047, suaviza los agudos y redondea bastante el tono. Puedes probar con eso todo lo que quieras, son baratos y puedes adecuar muy bien el carácter general de la guitarra, balanceando la combinación maderas-respuesta y color de las pastillas.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Daniel":2712pwlh]También puedes probar con uno de 0.047, suaviza los agudos y redondea bastante el tono. Puedes probar con eso todo lo que quieras, son baratos y puedes adecuar muy bien el carácter general de la guitarra, balanceando la combinación maderas-respuesta y color de las pastillas.[/quote:2712pwlh]

Pues eso mismo estaba pensando... con lo baratos que van, comprar de ambos tipos i probar....La putada es desmontar la guitarra en cada prueba (la pereza que me llaga a dar...)...

A mi las Stratos me gustan mas bien aguditas... para empezar, 0.022 o 0.047??
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Léete lo que dice el Kinman de los condensatas:

[url=http://www.kinman.com/html/toneWorkshop ... e:1s8wvqnl]Kinman[/url:1s8wvqnl]

Dice que él prefiere el de 0.01 ante los 0.022, 0.047, 0.1 "históricos" de Fender. Al final lo mejor va a ser ponerle un Varitone a las Stratos y andando ( :jiji: ). Yo tengo algo parecido en una Strato, no exactamente eso, pero permite muchísima versatilidad a la hora de grabar.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Bueno, me he escapado a Herrera Guitars y ya lo tengo todo. No habia ido nunca. Una cucada de tienda. Lastima que iba mal de tiempo (mi niña me espera cada tarde para que la bañe...), porque me perdieria durante horas por el barrio gótico (y ademas tenia el coche en la rambla aparcado en zona de "carga y descarga"). Esta noche, con el buche lleno y la calma, mientras mi parienta se traga "los serrano" me pongo en ello.

Por cierto, el condemsador, va soldado a una de las patas del pote de tono y a la carcasa o a las dos patas del pote??. Es que en el esquema no se aprecia ese detalle...

Graciaaaas
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”