Transformador de salida JCM2000 DSL100

Foro enchufado
Responder
wrong

Transformador de salida JCM2000 DSL100

Mensaje por wrong »

Un colega me dice que su ampli (JCM2000 DSL 100) le ha dejado de sonar y parece que las válvulas están bien (a falta de un test más amplio, esto es, un quita y pon, parece que todas lucen...). Googleando ahora un poco he leido por ahí que parece que el fallo en el transformador de salida es bastante común en este ampli en concreto, cosas del diseño dicen...
¿Cómo podría comporbar el transfo? ¿midiendo con un polimetro la tensión de salida sin más?
Gracias de antebrazo!
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: Transformador de salida JCM2000 DSL100

Mensaje por Francis »

Mide la reistencia de los bobinados del primario y del secundario del trafo de salida. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso, si mides alguna resistencia es que no está cortado.

Pero vamos, yo desconfiaría de muchas cosas antes que del trafo ;)

has comprobado el fusible de alta tensión?

porque sin el de alta, el power funciona, pero aunque quites el stand-by el ampi no suena
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
wrong

Mensaje por wrong »

ayer estuve echandole un vistazo (sin polímetro en mano, eso sí) y no le ví nada raro. Fusibles con buena pinta, válvulas cambiadas este mismo año, ausencia de "zonas negras"/chispazos... y hoy he estado mirando un rato en San Google, buscando esquemas y tal, y me he encontrado con lo del transformador. Chequearé el transfo, que no cuesta nada, y así lo descarto...
Gracias por vuestra ayuda!!
wrong

Mensaje por wrong »

Descartado el transformador de salida!! alrededor de 16 omhs en los bobinados del primario y 0,2 en los del secundario. También he comprobado los fusibles y están bien.
De todas formas me he enchufado y el ampli sonar suena, muy muy bajo pero suena. De hecho al principio pensaba que no, pero subiendo el volumen he podido oir que algo algo suena. Válvulas de potencia???
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mí me dio ese mismo problema un Peavey 5150 y era del bucle de efectos que es en serie. No sé si en el Marshall será también así.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”