Aumentar sustain
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Aumentar sustain
Hay algún buen método para darle más sustain a la guitarra?Es efectivo usar por ejemplo el CS-3 de Boss (compresor-sustainer) ??Alguien tiene algún truco digno de mencionarse ?
Saludos
Saludos
Re: Aumentar sustain
¿qué guitarra es?
Una squier stratocaster de las baratas, ya de por sí las stratocaster no tienen demasiado sustain...
Las baratas quizá no.inmortus escribió:Una squier stratocaster de las baratas, ya de por sí las stratocaster no tienen demasiado sustain...
Usa un compresor o instala un Sustainer de Fernandes.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo tenía una Vintage Hot Rod 57 y tenía muchísimo sustain, vale, no puedes esperar el sustain de una les paul, más que nada por el tipo de construcción, pero sí se les puede sacar sustain.
A parte de lo que te comenta AMX, puedes hacer a la guitarra pequeños ajustes, como por ejemplo bloquear el puente de la strato para que quede a ras del cuerpo, instalarle los 5 muelles, etc... por aquí hay mucha información seguro de cómo se hace, y es uno de los grandes ajustes a hacer si quieres aumentar el sustain de la guitarra.
Cuando tengas la guitarra al máximo de ajustes, prueba un compresor, seguro que notarás la diferencia
A parte de lo que te comenta AMX, puedes hacer a la guitarra pequeños ajustes, como por ejemplo bloquear el puente de la strato para que quede a ras del cuerpo, instalarle los 5 muelles, etc... por aquí hay mucha información seguro de cómo se hace, y es uno de los grandes ajustes a hacer si quieres aumentar el sustain de la guitarra.
Cuando tengas la guitarra al máximo de ajustes, prueba un compresor, seguro que notarás la diferencia
Le he hecho el bloqueo del trémolo al estilo Clapton con trozos de madera.Le he añadido contacto con el cuerpo por delante ,por detrás e incluso por los lados.Le ha dado una resonancia chula.
Además de eso , he escrito este post para que me ilustreis
Sobre el tema compresor , cuáles conoceis? , yo solo conozco el de Boss
Además de eso , he escrito este post para que me ilustreis
Sobre el tema compresor , cuáles conoceis? , yo solo conozco el de Boss
Enchufale un e-bow y se lo amarras con cinta aislante...
sustain garantizado

sustain garantizado
Las estratos pueden dar mucho de sí en cuanto a sustain.
La clave está en el puente/bloque de... sustain. Obtendrás los mejores resultados con bloques de acero forjado en frío y selletas ligeras de acero. No por casualidad precisamente esos materiales son los que Leo eligió para esa guitarra, y sabía lo que hacía. Las selletas y bloques que se vienen haciendo en muchos modelos, salvo los altos de gama, suelen ser de un aglomerado de acero que deja bastante que desear en cuanto a sustain, y a otras cosas.
La clave está en el puente/bloque de... sustain. Obtendrás los mejores resultados con bloques de acero forjado en frío y selletas ligeras de acero. No por casualidad precisamente esos materiales son los que Leo eligió para esa guitarra, y sabía lo que hacía. Las selletas y bloques que se vienen haciendo en muchos modelos, salvo los altos de gama, suelen ser de un aglomerado de acero que deja bastante que desear en cuanto a sustain, y a otras cosas.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

A parte de lo mencionado, esta modificación en los tornillos que unen mástil y cuerpo no te va a venir nada mal:

Aquí los tienes:
http://www.onyxforgeguitars.com/Insert%20kit.html

Aquí los tienes:
http://www.onyxforgeguitars.com/Insert%20kit.html
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Yo tengo una Clapton CS y te aseguro que sustain tiene para aburrir, y he tenido y tocado Stratos pasivas y si vale, no eran Lp pero tenían buen sustain, además de los ajustes que te han dicho los compañeros también influye el ampli al que te enchufes y como lo ecualices.
Transform and roll out!