Hola, a ver si alguien me puede dar solución a mi problema.
Estaba tocando en casa con el ampli con el master al 1 mas o menos y el volumen del top boost al máximo para que distorsionara y de repente paro de sonar, no hace ruido ninguno ni nada, simplemente no suena. En cambio el canal normal si que suena, y si enchufo en el top boost y lo linkeo con el normal me sale el sonido solo del normal, es simplemente como si el top boost no estuviese y todo lo demas funciona perfectamente.
Me gustaría que me ayudarais porque el ampli es recien comprado y es un palazo tremendo la verdad.
Muchas gracias.
Vox ac30 avería top boost
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: Vox ac30 avería top boost
Alguna masa, alguna válvula de ese canal, no creo que sea nada importante. Pero así sin más es muy dificil que te ayudemos.
¿Es de segunda mano, supongo? Llevalo a un buen técnico, lo mismo le hace falta una buena vuelta.
Un saludo.
¿Es de segunda mano, supongo? Llevalo a un buen técnico, lo mismo le hace falta una buena vuelta.
Un saludo.
Nada que decir.
-
santiago3b
Ok, en principio lo que hare sera llevarselo a un tecnico y que le heche un ojo a todo el ampli en general. A ver si no me sale muy caro el arreglo porque recien adquirido y ya teniendo que hacer arreglos...
Y si, es de segunda mano.
Y si, es de segunda mano.
-
santiago3b
Me gustaria pediros un favor si alguno entiende un poquillo de valvulas.
El tema es que todos a los que pregunte me dijeron que lo mas probable es que fuese de la valvula del previo y que no cuesta mas de 15 euros esta, pero si lo tengo que llevar al tecnico me cobra como 60 euros o mas y me da mucha rabia.
Alguno podría prestarse a hecharme una mano agregandome al msn y comentadole la respuesta de las valvulas cuando las enciendo para que me diga si estan bien o mal? por favor es que me ahorraria mucha pasta por algo que puedo hacer en casa si me hechais una mano.
Muchas gracias. Un saludo.
El tema es que todos a los que pregunte me dijeron que lo mas probable es que fuese de la valvula del previo y que no cuesta mas de 15 euros esta, pero si lo tengo que llevar al tecnico me cobra como 60 euros o mas y me da mucha rabia.
Alguno podría prestarse a hecharme una mano agregandome al msn y comentadole la respuesta de las valvulas cuando las enciendo para que me diga si estan bien o mal? por favor es que me ahorraria mucha pasta por algo que puedo hacer en casa si me hechais una mano.
Muchas gracias. Un saludo.
Si permites un consejo, o admites lo antes posible que el mantenimiento (revisiones y puesta a punto) de un ampli a válvulas (normalmente) es más costoso que uno de transistores o híbrido, o lo mejor es que te cambies a uno de éstos para no frustrartesantiago3b escribió:...lo mas probable es que fuese de la valvula del previo y que no cuesta mas de 15 euros esta, pero si lo tengo que llevar al tecnico me cobra como 60 euros o mas y me da mucha rabia.
...
Es que es así. Aunque en general necesitan varios cientos o miles de horas de uso para ello, cuando no son las válvulas son los condensadores de filtro, cuando no ajustar el BIAS, etc, etc...
Es lo que hay y lo que tiene disfrutar de la sensación única que producen
-
santiago3b
jajajaja, si tienes razon y lo admito, pero en este caso, si consigo arreglarlo en casa solo cambiando una valvula (que por lo que lei, al cambiar las valvulas de previo no hace falta ajustar el bias) pues mejor que mejor, si no pues tendre que resignarme y llevarlo al tecnico xD
Un saludo.
Un saludo.
Hay varias formas de averiguar si lo que está fallando es una válvula de previo. La primera es localizar qué válvula es la encargada del canal Top Boost, y poner la del canal Normal en esta posición.
Otra manera más sencilla si no sabemos localizar cada válvula es que le pidas a un colega una válvula de previo de su ampli y vas sustituyendo una a una en el Vox.
Pruébalo y nos cuentas.
Respecto a lo del mantenimiento... es cierto que los amplis a válvulas requieren un mantenimiento "periódico", pero si ahora mismo está disfrutando al máximo de su ampli y esto se arregla cambiándo una válvula de previo, ¿para qué lo vas a llevar? ya habrá tiempo de llevarlo cuando note que ha perdido brillo, ganancia o lo que sea...
Otra manera más sencilla si no sabemos localizar cada válvula es que le pidas a un colega una válvula de previo de su ampli y vas sustituyendo una a una en el Vox.
Pruébalo y nos cuentas.
Respecto a lo del mantenimiento... es cierto que los amplis a válvulas requieren un mantenimiento "periódico", pero si ahora mismo está disfrutando al máximo de su ampli y esto se arregla cambiándo una válvula de previo, ¿para qué lo vas a llevar? ya habrá tiempo de llevarlo cuando note que ha perdido brillo, ganancia o lo que sea...
-
santiago3b
A falta de amigo con ampli a valvulas xD lo que voy hacer el cambiar la del normal por el top boost, si no me equivoco la del normal es la tercera y la del top boost la segunda, probare a cambiarlas y despues ya os contare 
Muchas gracias.
Muchas gracias.