Benima productions presenta......

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
pausifal

Benima productions presenta......

Mensaje por pausifal »

Después de un tiempo escuchándola al fin me atrevo a ponerla aquí a ver que pensais:

http://www.goear.com/listen/93ef5d9/Nob ... 3%83%C2%B3

Acústica: Alhambra A4.
Eléctricas: Strato american deluxe.
Bajo: Yamaha de los baratunos.
Micro para voces y acústica: Thomann retro bottle (Gracias por recomendarlo, Rubén, estoy muy contento de él).
La batería esta hecha con el Battery 3, es lo que mas descontento me tiene, con el Ezdrummer otro gallo cantaría.
Todo grabado con un toneport ux2 de Line6 y mezclado en cubase SX3.
Emulación de amplis con el amplitube fender y el waves (creo).

Tengo que decir que la grabé estas navidades aprovechando el poco tiempo que tengo libre, es mi primera canción compuesta y grabada a conciencia, con un mínimo de planificación y con una letra decente (en inglés).
Me gustaría leer vuestras opiniones, sobre el sonido en general, pues creo que está bastante bien mezclada, al menos mis horitas le he tirado, sobre la ejecución... chicos, es lo que hay no doy pa mas!!!

Bueno, por último, me gustaría agradecer a la peñita que escribe en este apartado porque me ha ayudado mucho.

Sed benévolos!!!!!!

Pd: Al primero que me diga que sonaría mejor con una LP con un bisby desén, le robo la suya!!!!!
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Benima productions presenta......

Mensaje por kidnemo »

:dedo: Hombre, yo no soy objetivo, pero... es un temazo, amigo Pau!!!!!!!! Ganas tengo de meterle ya mano con su batería y su bajo y sus patatitas... :baba:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Sin entrar en mayores consideraciones técnicas, suena majo :dedo:

La caja de la batería no me gusta porque el sample es demasiado robótico. Yo cambiaría de sample o como mínimo re-ecualizarlo, y el efecto tampoco es muy bonico. Y porqué tienes paneada la mayoría de la batería a un lado?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Compadreeeeeeeee

pues ami me parece UN TEMAZO de cojones! :flores: :dedo: :flores:

a ver...la bataca está chunga, ...suena "mecánica" pero eso tiene fácil arreglo currándosela un poco..el battery tiene su aquello, la verdad :roll: ...yo terminé dejando de lado todos los softwares de batacas :ay: y grabando las batacas "de verdad"...queda mucho más bonito e imperfecto...(como a mi me mola :oops: ).

No sé con qué software secuenciador curras ( cubase, live, protools,...) y si tienes posibilidad de grabar una batería acústica, pero tío...yo a ese tema le cascaba una batería DE VERDAD ya mismo!!

yo curro con protools, y si un día necesitas una colaboración o que te eche una mano, ya sabes donde me tienes...me mola tu onda MUUUUCHO!! :flores:

seguro que si le enseñara el tema al pìbe que toca conmigo la bataca, te lo resolvía en cuanto a eso de la bataca en una tarde ;)

lo del micro....el Retro Bottle no es lo mejor del mundo, pero la verdad es que por un poco más de 100 euros es un peasomicro que resuelve mogollón!! Yo lo uso bastante con las acústicas y como segundo micro de voz en alguna ocasión :dedo:
pausifal

Mensaje por pausifal »

El Muyayo escribió:a ver...la bataca está chunga, ...suena "mecánica" pero eso tiene fácil arreglo currándosela un poco..el battery tiene su aquello, la verdad ...yo terminé dejando de lado todos los softwares de batacas y grabando las batacas "de verdad"...queda mucho más bonito e imperfecto...(como a mi me mola ).
La verdad es que no tengo posibilidad de grabar baterías reales por dos motivos:
El primero es el mas obvio, el toneport solo tiene dos entradas de micro, entonces tendría que ir a una mesa externa, hacer la mezcla y grabar sin posibilidad de editar componente a componente, es decir no tendría pistas separadas, con curro y dedicación se podría llegar a una configuración buena pero seria una castaña.
El otro inconveniente son los micros adecuados, ya que solo dispongo de 3 sm58 y del retro bottle.
Entonces podría poner uno en la caja para recoger caja y charles, otro en el bombo y otro en el tom de pie, y el bottle haciendo de overhead, no creo que sacase con eso muy buen sonido y correria el riesgo de fundirme el del bombo.
La opción mas fácil es sustituir el battery que a veces se me hace farragoso por el Ezdrummer que lo veo (escucho) como mucho mas real para ser enlatado.

No molestes a tu bataca Rubén, algún día me decidiré a alquilar el material necesario y haré una sesión con el batería de mi grupo y grabaré ese y otros que tengo a medio hacer, de todas formas, grácias!!!

Por cierto curro con cubase SX3, aunque me está empezando a tirar el reaper, sobre todo porque me gustaría "legalizar" (otro de mis proyectos inconclusos) el mini estudio casero ya que he encontrado en freeware muchos efectos que me gustan.
TORCHMAN escribió:La caja de la batería no me gusta porque el sample es demasiado robótico.
Ya lo sé, es lo que menos me gusta del tema, creo que es un defecto de sobreproducción!!! Probaré con el EZdrummer a ver.
TORCHMAN escribió:Y porqué tienes paneada la mayoría de la batería a un lado?
No lo sé, si te soy sincero no me había dado cuenta hasta que me lo has dicho. A toro pasado diremos que es para imitar los primeros discos de los Beatles. :ay:

Muchas grácias por las opiniones :dedo: :flores: :flores: :flores:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

La caja y el bombo al centro, copón :hedicho: :dedo:
pausifal

Mensaje por pausifal »

TORCHMAN escribió:La caja y el bombo al centro, copón
Que si, que si, "Haber" si esta tarde rescato la mezcla de las entrañas de mi pc y sustituyo el battery por el ezdrummer y verás como se escucha la bataca al centro!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo lo hago maomenos asínnn:

Imagen
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

El Muyayo escribió:yo lo hago maomenos asínnn:

Imagen
Hola!

va todo mas o menos simetrico, salvo el crash, si hay mas de un crash, por ejemplo a la izquierda, iria a -9.375?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Suena bien :dedo:

Torcho, eres un inmovilista :jaja: , o es que ya no te acuerdas del Waiting for the Punchline de Extreme? (bajo a la derecha y guitarra a la izquierda) :jaja:

No tengo gran cosa que decir, está todo en su sitio y la intención del tema está bien expresada. La mezcla un pelín mate y cerrada para mi gusto, pero eso son apreciaciones personales.
Nels Cline me parece un coñazo.
pausifal

Mensaje por pausifal »

Ayer intenté cambiar al EZ drummer, y como había previsto me han surgido unos cuantos problemillas, os cuento mis penas:

-Al haber cambiado los drivers a Asio4all (cuando la grabé, tenia los de la tarjeta) se me han "descompesado" las latencias, con lo que hay pistas que estan adelantadas con respecto a la original. Esto es un problema solucionable pero farragoso, ya que puedo ir jugando con el desfase pista para que suene todo como tiene que sonar.

-Como la batería la metí yo a pinrel, solo metí un sampler de caja con lo que por mucho EZdrummer que ponga, la caja siempre suena igual, es decir, que el ezdrummer cambia el sampler (por otro que suena mejor, eso si) pero a lo largo de la canción siempre suena la misma caja.

Solución: Ir jugando con los loops midi (estos suenan de lujo) hasta encontrar los que mejor se adapten al tema (aunque cambie un poco) y luego si es necesario regrabar la pista del bajo si es necesario.

Otra solución (la hostia de farragosa) es ir cambiando la pista midi y ir jugando con los 3 samplers de bateria que ofrece por set, esto lo descarto de saque.

Como solución extrema existe la posibilidad de mediante un adaptador midi-usb, conectar una bateria eléctronica al pc y grabar a un bataca en midi para luego reproducir el midi con el ez-drummer, pero esta solución solo la podré poner en marcha en vacaciones ya que se necesita tiempo y un bataca que tenga bateria electrónica.
En cuanto tenga algo satisfactorio lo cuelgo y os lo enseño!!!

Por cierto muchas gracias por las opiniones!!!!! :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
pausifal

Mensaje por pausifal »

Segunda entrega de la serie.

http://www.goear.com/listen/38005dc/et- ... 3%A3%C2%B3

Esto es una rallada que me inventé el otro día, mas que nada para jugar un poco con el espacio y la forma de grabar las guitarras y tal.
La acústica está grabada en dos pistas mono, una para el micro de condensador y la otra por el previo que lleva incorporado la guitarra.
Las eléctricas está del mismo modo grabadas cada una en dos pistas mono pero a través del podfarm. En una de las pistas se emulaba un sm57 "on axis" y en la otra se emula un micro de condensador a mas distancia.
Bajo directo a linea con algún emulador de ampli y el compresor gratuito de Kaerjus.
Batería sintética por loops.

El objeto de hacer esto (cada guitarra en dos pistas) es panoramizar cada pista a tope a cada lado y subir un poco el volumen del lado donde quiero que se oiga mas (lo hago coincidir con la pista del sm57) y luego bajar la otra metiéndole un poco de reverb, así creo que se controla mejor el espacio.

La semana que viene tengo VACACIONES y tendré tiempo para hacer eso y grabar directamente del ampli con un sm58 y un micro de condensador a ver que sale!!

¿Que opinais?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La batería está floja :jaja:

Aparte de ese nimio, pequeño, minúsculo detalle, yo lo oigo todo bien y en su sitio. Eso sí, si me pides que saque los acordes no sabría que decir, hay varias guitarras a la vez que creo que se molestan unas a otras, cada una con un rollo armónico distinto...........lo veo un poco "libre" pero esa es mi opinión, a lo mejor otro lo oye y te dice que está cojonudo :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
pausifal

Mensaje por pausifal »

MikeLandau escribió:Eso sí, si me pides que saque los acordes no sabría que decir,
Es una progresión cromática descendiente desde mi hasta do con la digitación de un do con una segunda.
Es decir, 5 cuerda tercer traste, 4 cuerda segundo traste, 3 al aire, 2 cuerda tercer traste, 1 cuerda tercer traste.
Eso lo llevamos la mi de la quinta cuerda y lo trasportamos traste a traste hasta el do original, una y otra vez.
MikeLandau escribió:lo veo un poco "libre" pero esa es mi opinión, a lo mejor otro lo oye y te dice que está cojonudo
Ese es el espíritu, quería que cada cosa fuese un poco por su lado, pese a que bajo, acústica y la eléctrica que está mas a la izquierda siguen el patrón cromático que he puesto arriba.
MikeLandau escribió:hay varias guitarras a la vez que creo que se molestan unas a otras, cada una con un rollo armónico distinto
Puede que un poco, debería haberlo ecualizado un pelín, aunque creo que si hubiese elegido un ampli distinto para las dos guitarras que puntean (las que están mas al centro) quizás hubieran quedado mas "independientes".
Al margen de todo el objetivo era practicar el tema de la panoramización para futuros proyectos y creo que lo he conseguido, poco a poco voy afinando en esto de grabar mis maquetillas y las de mi grupo.

Gracias por escucharlo (y por opinar, claro!!)
pausifal

Mensaje por pausifal »

Esta vez el equipo movil de Benima productions se ha desplazado hasta Oliva, a 80 km al sur de Valencia, para grabar una maquetilla del extinto grupo The Lyrants.
Allí, entre kitesurfers, cables, amplis, trastos y mas trastos se ha grabado lo que es un homenaje a mi ¿ex?grupo The Lyrants con los que compartí batallitas musicales hasta hace bien poco.
El equipo:
Guitarras:Fender Stratocaster American Deluxe Ash
Amplis: Fender Hot rod deluxe
Efectos: TRex Tonebug Overdrive, Boss Megadistorsion 2

Esto pasado por un micro Shure Sm 58 y el T-Bonne Retrobottle (Uno para el canal limpio y el otro para el canal "que da espacio")
El bajo es un Yamaha de los baratunos directamente al Toneport con emulador de ampli de bajo.
Las voces con el T-Bonne Retrobottle.
Las batacas midi

Y así es como suena:
http://www.goear.com/listen/83c7182/La- ... he-Lyrants

Espero que os guste!!!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”