Alquilar tiple canario en Sevilla

Material perdido o robado, compañeros de grupo, empleo, ...
¡entra y pregunta!
Responder
currotoledo
usuario
Contactar:

Alquilar tiple canario en Sevilla

Mensaje por currotoledo »

Hola necesito un tiple canario para un spot de tv, ¿algun forero que por casualidad tenga uno por aquí?
Saludos compañeros
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Alquilar tiple canario en Sevilla

Mensaje por LickMyLovePump »

¿Tiple? :nose:

Igual lo que buscas es un TIMPLE.

Imagen
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Aunque en mi casa un TIMPLE iría directo a convertirse en astillas para alimentar la barbacoa, veo que sigue siendo un gran desconocido en la españa continental :roll:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

"Virhen de la Candelaaaariaaaaa, la más bonitaaaaa, la más morenaaaa...." :jiji:
Te habla Agüelo
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lapsteel escribió:"Virhen de la Candelaaaariaaaaa, la más bonitaaaaa, la más morenaaaa...." :jiji:

:jiji: :jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

El Muyayo escribió:Aunque en mi casa un TIMPLE iría directo a convertirse en astillas para alimentar la barbacoa, veo que sigue siendo un gran desconocido en la españa continental :roll:
En algunas partes querido El Muyayo, no generalices. ;)

Para tocar Estampa Cumanesa y derivados sabandeños queda muy chulo. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Joder, a mí el timple me encanta, es cojonudo para llevar a cualquier asadero. Y se puede tocar lo que sea, no lleva un chip incorporado por el que explote al no tocar música folclórica canaria... :nose:

De hecho, fue lo que me llevó después a empezar con la guitarra. Comencé en una rondalla timpleando y dando voces con 7 años o así, preparando ya la mano derecha para futuros riffs y pajas :mrgreen: Así que puedo decir que, de alguna manera, debo el éxito de mi gran carrera musical al timple :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues tiene que molar :dedo:
Tocarse se puede tocar de todo con cualquier instrumento..
Menudas temporadas he estado enganchado yo a la clásica tocando de tó.
Uñitas largas pa pescar cuerda y andando (la púa se la mete uno en el culo).
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

chuski escribió: Para tocar Estampa Cumanesa y derivados sabandeños queda muy chulo. ;)
los SABANCERDOS, desde hace unos 30 años, son un endemismo que padecemos con tremenda resignación.

Qué pena que seguramente no has escuchado algún disco suyo de los años 70. Esos sí eran discos SERIOS y cojonudos! :hedicho:

Stone:
Cuando quieras hablamos de timples y de Folklore Canario si quieres, para que veas que...

1.- ninguno de los dos es ni invento canario ni siquiera tienen origen canario.

2.- lo que hoy llaman folklore canario y que la Coalición Canalla quiere vender como algo "tradicional y centenario" :ay: es un invento de tres tíos que allá por los años 50 les dió por hacer un par de adaptaciones de ritmos y coplas populares totalmente APROPIADAS ( por no decir que eran plagios) de otras latitudes....pero claro...como en la música popular no existe la claridad de la autoría, pues se la colaron a unos cuantos.

Por ignorancia, claro...
y por ese "ombliguismo" tan canario por otra parte, de creer que el mundo acaba en la orilla de nuestras costa. Que es justo donde EMPEZA :roll: :roll:

Lo que llaman folklore tradicional canario, realmente tiene menos historia que el Rock and Roll
:sindiente: :sindiente:

Y timples e instrumentos tradicionales que pueden tener sonoridades o texturas parecidas hay en el rock desde hace muuuuchos años. Recordad the battle of evermore (Led Zeppelin), sin ir más lejos...

y hay bandas DE ROCK actuales en Canarias, que en algún momento lo han usado, pero más que nada de forma anecdótica o puntual.

Yo no tengo nada contra el timple. En absoluto.

Pero sí tengo MUCHAS COSAS en contra de muchos timplistas y de una política cultural dirigida y dirigista desde la smismas escuelas, a convertir el timple en algo que NO ES y en algo que JAMÁS SERÁ.

Me salva un poco la mala hostia, el que probablemente el más lanzao, echaopalante, y fantasmón de todos los grandilocuentes timplistas palmó hace un par de años y ahora tras haberse quedado son el Yngwie Malmsteen del timple, parece que sólo se oyen timples dentro del flolklore y de la música tradicional, que es CIERTAMENTE SU LUGAR LEGÍTIMO y el más acertado :hedicho:

por cierto...que ha habido una fiebre "investigadora" :roll: :miedo: :roll: en el sentido a mi modo de ver más absurdo :miedo: :bah: :tasloco: :roll: sobre todo en los años 90, y hay un par de constructores de timples que han hecho y hacen timples eléctricos, con previos, con midi, y con todo tipo de estupideces...no sé si también con conexión USB, pero igual es mejor que me lo calle por si uno que yo me sé me lee y manda encargar uno :sindiente: :sindiente:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Muyayo, el folklore es algo que está por todas partes, y que todos tenemos que soportar...Y no sólo apesta musicalmente, sino por ese barniz de chauvinismo cateto que suele acompañarlo...
No te quejes, que aquí tenemos la jota navarrrrrrrrra!!! :miedo: :gomitar:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuidadín!
que yo no estoy echando pestes del folklore en absoluto!

no me leáis mal :hedicho:

el folklore es la base y la cuna de muchísimas cosas!

yo sólo hablaba mal de los SABANCERDOS de los últimos 25 años, de Coalición Canalla y de su política cultural....bvueno....de lo que ellos llaman "cultura".

El Folklore....COJONUDO!!
currotoledo
usuario
Contactar:

Coño la que he liao, yo sólo lo busco para un anuncio de la tele que ya verás por allí muyayo (es el nuevo spot de Hiperdino), pero lo mismo paso de la R4 y me dedico a profundizar en el timple (garcias por la aclaración, que por lo visto el tiple es caribeño)
saludos peña
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

di a los de hiperdino que te regalen uno, joder!! que los hay hasta de 30 euros!!

no será lo mejor del universo, pero para la foto ya vale!! :dedo:
camicaze

Mensaje por camicaze »

la que se ha liao!!!

El Muyayo, que razon que tienes... :vintage:

:ciao: :ciao: :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿¿otro canario que es fan de Tenderete y La Bodega de Julián?? :twisted:
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

es le momento de una confesión que pocos saben:
YO CURRÉ EN TENDERETE :hedicho:

pero es mejor de curral que de pedil y que de robal...o no??? :sindiente: :jiji:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Rubén: La mayoría de ese tipo de folklore viene de allende los mares. De hecho, la mayoría del "típico" folklore totanero (por ponerte el ejemplo que mejor conozco) que se canta en fiestas son boleros, corridos, habaneras y algún tango, que se pusieron tan de moda en los 40 y 50 y nuestros padres y abuelos se apropiaron.

De los Sabandeños me lo he escuchado casi todo, en gran parte por el padre de un amigo mío, trovero y familia de troveros, que tiene de ellos seguramente toda su discografía entre vinilos, cintas de cassete y cds... :nose:

Y como bien dices, temas como Estampa Cumanesa son temas populares con más de un siglo de antigüedad de Venezuela, no son canarios. "Y a Venezuela entróooooo" ;) (y por cierto, la versión de Los Sabandeños es de las más flojitas que hay) :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ve corriendo a casa de tu colega, por favor....y si tiene LA CANTATA DEL MENCEY LOCO, escúchal de principio a fin y con atención.

En ese trabajo, un trabajo de composición propia y de investigación de los autores ( ls Sabandeños, no los Sabencerdos que esoso son los de ahora...)

podrás ver con verdadera diferencia lo que es un trabajo hecho con dignidad y arte a la mierda habitual de isas y folías con letras cchuscas...( HUY!! he dicho chusca!!! :burla: )

un abrazo, apañeroooooooo!!!

por cierto....no hace cosa de una hora me han presentado y he estrechado la mano a un constructor de timples artesanos...lo más caro que hace cuesta unos 600 euros, pero todo hecho a mano y con materiales MUY BUENOS. He tenido en las manos uno d elos modestitos y era estupendo!!

voy a intentar un próximo acercamiento "consetual" y ver si un día me invita a su taller y me deja hacerle unas fotos y una entrevista :dedo:

no sé si a alguien interesará, pero yo con tal de ver cómo trabaja el fulano, ya tengo excusa :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Este es el constructor de Timples que me hanpresentado esta misma tarde: Don Francisco Fariña

http://timplesfarina.blogspot.com/
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Habiendo interneses ya no hace falta que suba a cal Poveo ;) http://www.alfareriaelpoveo.com/

Por cierto: A la primera escucha me he quedado flipado con la voz del narrador, no me cuadraba esa voz y ese seseo hasta que me he dao cuenta de que era Paco Rabal :shock: ;) y ya en otro youtube he visto que lo ponía como Los Sabandeños y Francisco Rabal. ;)

Por cierto, que a mí el timple me gusta muy flojito, como las bandurrias, que esos agudos, como estén no muy bien tocados o alcoholizados se meten en el oído y son mortales... :jaja: :jaja: :jaja:

Échale un viaje a ese señor, a ver si aprendemos algo los demás :dedo: ;)
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

http://www.hogarcanariodesevilla.org/

Curro, lo mejor es que te vayas al Hogar Canario (c/San Hermenegildo, 6 en la zona de María Auxiliadora), que seguramente te darán norte de algun timple. Yo creo que hasta tienen una rondalla.
currotoledo
usuario
Contactar:

Gracias, Pancho, ya les he preguntado, pero ahora está cerrado,estan en la playa hasta septiembre.
De todas maneras ya lo tengo localizado.
Gracias a todos.
Responder

Volver a “SE BUSCA”