De conciertos va la cosa

I'd like to be, under the sea...
Responder
Nxus
usuario

De conciertos va la cosa

Mensaje por Nxus »

¿ que hace a un concierto inolvidable? ¿ el espectáculo?, ¿la buena música?
El otro día vinieron los mojinos escozios a Tenerife, y yo estuve en primera fila. Fue un conciertazo, no por la calidad de los músicos sino por el grna espectáculo que dieron ( el sevilla, que es un showman).
Por otra parte les telonearon Indica y Sativa ( o algo así, no recuerdo muy bien, cosas de la resaca) que no dieron tanto juego, pero sí muy buena música.
Es un concierto que no olvidaré, por ambas partes, y ustedes ¿ que piensan?
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: De conciertos va la cosa

Mensaje por kidnemo »

Pienso que si un concierto de los Mojinos te parece memorable, te lo deberías mirar :sindiente: Na hombre, es coña. Para mi los conciertos memorables suelen seguir esta fórmula: grupo que me gusta + buen sonido + repertorio extenso + una buena dosis de llámalo ganas de sorprender, pericia técnica, improvisaciones largas... vamos, que al menos en unas pocas canciones se les vaya la pinza.
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

kidnemo escribió:Pienso que si un concierto de los Mojinos te parece memorable, te lo deberías mirar :sindiente: Na hombre, es coña. Para mi los conciertos memorables suelen seguir esta fórmula: grupo que me gusta + buen sonido + repertorio extenso + una buena dosis de llámalo ganas de sorprender, pericia técnica, improvisaciones largas... vamos, que al menos en unas pocas canciones se les vaya la pinza.
No subestimes a los mojinos... :mrgreen: pos si te gusta repertorio extenso, éste fue de 4 horicas, contando a los teloneros, que estuvieron menos de una...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues para mí, verlo de cerca y sin apretones.
Un teatro como el Kursaal, donde vi a Radiohead desde un lateral superior (el izquierdo: ¡panorámica del equipito de Greenwood!), es, por ejemplo, un buen recuerdo para mí.
También pude ver muy a gusto a Alice in Chains en Leganés el año que solo pudieron ir al Festimad cuatro gatos con invitación (una gaita para la mayoría de gente que no pudo ir, pero como digo, muy a gusto, oiga...).
the band
usuario

Mensaje por the band »

Nxus escribió:¿ que hace a un concierto inolvidable?
Para mi, que con el paso de los años se transforme en una referencia en lo musical y en lo personal.
Nxus escribió:El otro día vinieron los mojinos escozios a Tenerife, y yo estuve en primera fila. Fue un conciertazo, no por la calidad de los músicos sino por el grna espectáculo que dieron
Si algo tienen los musicos de los Mojinos es calidad, sobre música y espectáculo podríamos debartir... :nose:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
pausifal

Mensaje por pausifal »

Para mi el concierto perfecto es Wilco, en su defecto Marah.
¿Por que?
Wilco es hoy en día la banda que mejor suena en directo (hablo de rock actual, no de metal cuyos directos desconozco). Por varios motivos, y creo que son los esenciales, primero por que son buenos músicos, tienen canciones fáciles que bordan y tienen canciones difíciles que bordan también, no repiten al pié de la letra el trabajo en estudio, que tiene su mérito pero en directo tienen ese plus de garra que te engancha mucho mas, cuidan mucho el equipo, solo hay que echar un vistazo a su loft (se puede ver desde su web) para flipar, menudo gas da ese sitio, se hacen unas segundas y terceras voces muy correctas, nunca desafinan, eso creo que es lo mas difícil y es lo que mas echo de menos en la mucha de la gente que esta idolatrada, y luego tienen canciones muy muy buenas tanto armónica como melódicamente , sin ser marcianadas. Y luego está Nels Cline que es un crack.

Marah es the last rock and roll band, son un torbellino, un huracán, desde el primer acorde hasta el último, sin ser grandes virtuosos hacen que vuelvas a creer en rock and roll, con su lado salvaje y tierno a la vez. Si podéis id a verlos.

Resumiendo, para mi lo que hace grande un concierto es buenos músicos, ejecución exquisita de las voces, equipo decente, buen sonido, entrega y grandes canciones.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

gestaltito escribió:Pues para mí, verlo de cerca y sin apretones.
Un teatro como el Kursaal, donde vi a Radiohead desde un lateral superior (el izquierdo: ¡panorámica del equipito de Greenwood!), es, por ejemplo, un buen recuerdo para mí.
Qué día estuviste? Tocaron tres días seguidos, yo estuve el tercero, y ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

neo escribió: Qué día estuviste? Tocaron tres días seguidos, yo estuve el tercero, y ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida.
No te lo podría asegurar, pero creo que fue el tercero también.
Y sí, podría decir lo mismo, la verdad :dedo:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

gestaltito escribió:
neo escribió: Qué día estuviste? Tocaron tres días seguidos, yo estuve el tercero, y ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida.
No te lo podría asegurar, pero creo que fue el tercero también.
Y sí, podría decir lo mismo, la verdad :dedo:
Esa gira la vi yo en Salamanca (palacio de congresos para unos 5000 espectadores) dos de los tres días. Uno de ellos, a escasos 10 metros de jonny (babeé todo lo que quise).

El último día, que cerraba la gira, pararon el concierto y como agradecimiento a los "hardcore fans" que los siguieron toda la gira, aceptaron peticiones del público, que no se anduvo por las ramas y les pidió the thief (la versión de can), big ideas (por aquel entonces inédita, ahora editada como nude), big boots, fog y cosas así. Una media hora de peticiones y siguieron con el repertorio programado. Casi tres horas, buen rollo, complicidad, y una banda enorme en el escenario. Uno de los conciertos de mi vida.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

cabrones todos! jajajaj

yo los vi en esa época pero en Mierdacassim.. y aún así fue apoteósico.

De los que yo he visto (y pongo como el mejor de mi vida también) fue el de las ventas en el 2003 ........ Me dejó tan KO que da igual lo que me dijeses.... no lo procesaba.... no bajaba de la nube. :mareado:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

El que yo ví era un jueves y el sábado tocaban en Benicassim.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Karmakoma escribió:cabrones todos! jajajaj

De los que yo he visto (y pongo como el mejor de mi vida también) fue el de las ventas en el 2003 ........ Me dejó tan KO que da igual lo que me dijeses.... no lo procesaba.... no bajaba de la nube. :mareado:

Ahí también estuve... :hedicho:

Y en Bilbao en el 2001

Y en Madrid en el 97...

Si es que desde el Ok computer no perdí gira hasta in rainbows (no pude ir al daydream ni a berlín, que eran mis dos opciones para esa gira)

Por otra parte, ya hace años que no voy (desde que estalló la invasión sajona), pero en el fib he visto conciertos memorables. De los últimos, el de Nick Cave o, por poner gente de aquí, el concierto-despedida de Migala.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo también los vi en Benicassim y flipé mucho, perooooo el de Barcelona con la gira del Rainbows, me dejaron asi :mesar: :mesar: :mesar: :mesar: :mesar: :mesar:

Uno de los mejores grupos que puede haber hoy en día! :hedicho:

Impresionantes! :dedo: no hay otros que les lleguen a la altura de los zapatos :cool2:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bufón escribió:
Karmakoma escribió:cabrones todos! jajajaj

Ahí también estuve... :hedicho:

Y en Bilbao en el 2001

Y en Madrid en el 97...

Si es que desde el Ok computer no perdí gira hasta in rainbows (no pude ir al daydream ni a berlín, que eran mis dos opciones para esa gira)
Por este si que te envidio. :lalala: :mareado:
También estuve en el de bilbao de 2001 , ese fue mi primer concierto de Radiohead y desde entonces también en todos , menos el de la gira de in Rainbows, con todo el dolor de mi corazón, ya que tenía entradas para Berlín.... pero el dinero... lo jodió todo. :bah:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

pausifal escribió:Para mi el concierto perfecto es Wilco, en su defecto Marah.
¿Por que?
Wilco es hoy en día la banda que mejor suena en directo (hablo de rock actual, no de metal cuyos directos desconozco)..
Si, se ve que desconoces mucho... muuuuucho

Y no quiero que parezca que YO defiendo el metal o algo así, para nada. Yo hago rocanrol (pincha en mi firma) no jevi.

De todas formas el concierto que más me ha impactado ha sido Celia Cruz :nose: y después los KISS en Madrid el martes pasado... Hay de todo
pausifal

Mensaje por pausifal »

Rafael Marín escribió:Si, se ve que desconoces mucho... muuuuucho
De metal si, de rock no creas!!!
Igual los tendrías que escuchar!!! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

los conozco, los conozco
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Pues yo siempre flipo con los conciertos de los ACDC, vale que no son undergrounds, ni van al FIb ni estan en la onda de experimentarlasposibilidadesdelrnrysuputamadre, simplemente son una banda que en dos horas y media te deja seco. Por lo menos a mi me pasa, eso si, los stripteases del angus los cambiaba por los de alguna grupi. :vintage:
pa que hemos venio.........?????
aydn

Mensaje por aydn »

para mi, mi mejor concierto, sin lugar a dudas, el de roger waters, el bajista clasico de pink floyd... el sonido era como oir un disco de ellos en el reproductor mas bestia del mundo... apoteosico, y eso que los granadinos nos portamos fatal (le pincharon el cerdo volador para resguardarse de la lluvia, mientras el les decia "let the pig go!"... qe verguenza

os dejo un video que alguien subio.
http://www.youtube.com/watch?v=lHhIt4HrlsY[/youtube]
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”