Si Cesar lo que tu digas,pero no te olvides de fumigar para dentro...
y no,no todas las guitarras de flamenco son de ciprés,muchas y muy buenas guitarras no lo llevan te pongas como te pongas,sientas asco o no.
yimijendriss,en mis guitarras y en la de todos los gitanos que he probado el dedo meñique,poniéndolo plano, no pasa entre las cuerdas y la tapa,si pasa el meñique esa guitarra no vale para flamenco.
Todas menos en mi Camps ,es una FL11, vienen de fabrica sin ajustar,si bien hay que decir que en mi Camps estuvo enredando Manuel Granados y menos mal por que la Camps viene con selletas individuales para cada cuerda.
me vino perfecta de ajuste,no puedo decir lo mismo de la Vicente Carrillo,modelo Tomatito ,La Cañada Negra, que la tuve que bajar el puente yo mismo.
Para quien no conozca a Manuel Granados...unos apuntes.
http://www.musicdistribucion.com/mark_p ... 2&sp_id=44
Jimijendriss,si tienes bajos de alta gama pillate una guitarra de verdad, y en la gama de 1000€ tienes buenas guitarras,la 5P vale 360€ /400€ o por ahí sin previo,ya con previo según que previo claro..
yo tenia una 5P ,estrecha ,con cutway ,con previo y estuche Alhambra y creo que se ponía en 650€
así que de verdad te lo digo,por 400€ mas si ya se,son 400€ mas,pero te llevas una guitarra de verdad,de las de para muchísimos años,ya sea la Camps,o Alhambra el modelo 10P o 10F o que quieras o ya alguna de luthier como Las Vicente carrillo,yo hablo de lo que conozco,el otro guitarra guitarra de mi grupo tiene una 10F y los 2 nos quedamos con la Vicente Carrillo,y no por que sea nueva....la puta suena.
pero bueno si quieres una guitarra campo y playa la 5P es una guitarra muy digna.