Consulta sobre principios fundamentales de la EQ

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
the5678's
usuario
Contactar:

Consulta sobre principios fundamentales de la EQ

Mensaje por the5678's »

Muy buenas,
Harto de que en cada grabación las cosas suenen de una manera, fruto básicamente de mi cuasinula capacidad para grabar, tocar, y recordar información, me gustaría saber si hay alguien que tenga localizado algo similar a una tabla de referencia de eq paramétricas por instrumento, esto es, la Q y la frecuencia recomendables para cada instrumento.
1,2,3,responda otra vez,
voz -> 2.5-3khz, Q->0,6 (creo)

No me salvará la vida pero me va a dar un cierto criterio a la hora de trabajar con las ecualizaciones.
Por si sirve de algo, en la mezcla hay guitarras elítricas, acústicas, bajas y voz y batería (bombo,caja,tom1,tom2 y overheads).

Gracias, que sois los más grandes :ciao:

Hale, ahora a esperar :meignorais:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consulta sobre principios fundamentales de la EQ

Mensaje por Escri Ramone »

Tengo algo que te puede servir. Son referencias aproximadas (MUY aproximadas) del tipo: Bombo: En torno a tal frecuencia, si realzas, sonido gordote bla bla bla.

Son unos apuntes de cuando estudié sonido, en su día me resultaron bastante útiles, y sigo echándoles un ojo de cuando en cuando. El tema es que lo tengo en papel impreso, y no tengo escáner. Tengo que ver si tirando una foto queda bien, pero hasta el sábado no voy a poder (tengo un lío de curro de puta madre).

Ya te voy comentando :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pincha aquí:

http://cetear.com/tabla%20freq%20y%20comp.pdf

tal vez te sirva de ayuda, pero yo uso principalmente una cosa que llevo a ambos lados de la cara que se llaman orejas ;)

de verdad. No tengo ni zorra idea de numeritos de frecuencias y esas cosas...
lo mejor es ir cada día sensibilizándose más y poner oreja al asunto. Se aprende mogollón.

Salud!
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

El Muyayo escribió:pincha aquí:

http://cetear.com/tabla%20freq%20y%20comp.pdf
Perfecto, me viene dabuti!
El Muyayo escribió: tal vez te sirva de ayuda, pero yo uso principalmente una cosa que llevo a ambos lados de la cara que se llaman orejas ;)
Jeje, a ver, si no se trata de sustituir a las orejas (qué te crees!?? Yo también me he visto 2 orejas, una a cada lado!! La cuestión es báscicamente no partir de cero cada vez que empiezas a ecualizar, que es lo más engorroso. Lógicamente, dependiendo de como suenen los instrumentos en la grabación, igual tendrás que ajustar un poco por arriba o por abajo, y en definitiva, como tú dices, usar las orejas, pero si parte uno de una situación de referencia no tienes que averiguar que el guijqui y el licor 43 no pegan cada vez que te pones a mejclar :hip:
Luego cuando has acabao de grabar ya constata uno mismo que la grabación era una mierda, pero oye, al menos está bien ecualizada :dedo:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”