Dale caña al compresor. Por lo que he leido, para country unos buenos ajustes del CS-3 (o al menos un buen punto de partida) sería ajustar level y tone para que no se note cambio de volumen ni tono con el pedal activado (esto dependerá del resto de tu equipo, así que te tocará probar), y attack y sustain a las 12:00 (a la mitad, vaya). A partir de ahí deberías conseguir algo parecido al snap típido de graves, luego es cuestión de jugar un poco con attack y sustain para "refinar" el ajuste. Y la púa y los dedos siempre pegaditos al puente de la Tele.
escalas en country music
- spadearcher
- usuario veterano

Re: escalas en country music
El TS9, para sonidos saturados, te valdrá perfectamente. Otra cosa es que te guste más o menos, eso ya es cuestión de cada uno. La larga lista de gente que lo ha usado o usa lo avala suficientemente
, y de hecho se podría decir que es el overdrive "por excelencia" junto con otros cuantos. Lo cual no quiere decir que le tenga que gustar a todo el mundo. El RC no lo conozco, pero tiene gran fama. No me parece que sean redundantes, el RC te hará de booster limpio de gran calidad, y con el TS9 tienes overdrive. Ponte a trastear con ellos y no te comas más la cabeza, son buenos pedales.
Dale caña al compresor. Por lo que he leido, para country unos buenos ajustes del CS-3 (o al menos un buen punto de partida) sería ajustar level y tone para que no se note cambio de volumen ni tono con el pedal activado (esto dependerá del resto de tu equipo, así que te tocará probar), y attack y sustain a las 12:00 (a la mitad, vaya). A partir de ahí deberías conseguir algo parecido al snap típido de graves, luego es cuestión de jugar un poco con attack y sustain para "refinar" el ajuste. Y la púa y los dedos siempre pegaditos al puente de la Tele.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Por cierto si te mola Brad Paisley, Wampler ha sacado un pedal signature suyo que tiene muy buena pinta. Y si de paso te mola Johnny Hiland la misma marca tiene un pedalico signature suyo también.
Si el compresor acerca mucho a ese sonido. Estoy en ello.
Miraré lo del pedal de Wampler. Me imagno q en España no venden en tiendas, no? Voy a ver su web.
Edito: no encuentro ese pedal, no sé si te refieres a q usa el Underdog y le ha hecho mucha publicidad
Un saludo y gracias,
Miraré lo del pedal de Wampler. Me imagno q en España no venden en tiendas, no? Voy a ver su web.
Edito: no encuentro ese pedal, no sé si te refieres a q usa el Underdog y le ha hecho mucha publicidad
Un saludo y gracias,
Prueba si tienes oportunidad el Keeley compressor, para mi es el sonido por excelencia de los guitarras country, me hice con el de 2 potenciometros y a correr, ahora solo me queda aprender a tocar ;-).
Se aprende mucho por aquí, pero creo que, ademas de un conocimiento de escalas, si no tienes una buena tecnica con la mano derecha es muy difícil parecerse a estos fastpickers. Cuando veo vídeos de Danny Gatton o similares flipo en colores.
Si tuvieramos el tiempo para dedicarle a la guitarra q los profesionales, pues otro gallo cantaría. Lógicamente esta gente se dedica a ello, es su vida. Pero buenop, si aprendemos un poco la técnica, el estilo, los recursos,pues algo se consigue...A una décima parte de la velocidad de estos monstruos, claro...jejeje
Me permití el capricho de ver en Junio a Brad Paisley en Londres y flipé en colores, menudo espéctaculo y que sonido tan cojonudo. Por cierto, la Fender Paisley, es un modelo en concreto que se hizo en su época o es sólo un acabado del dibujo?
Un saludo,
Me permití el capricho de ver en Junio a Brad Paisley en Londres y flipé en colores, menudo espéctaculo y que sonido tan cojonudo. Por cierto, la Fender Paisley, es un modelo en concreto que se hizo en su época o es sólo un acabado del dibujo?
Un saludo,
- MikeLandau
- usuario veterano

Lo comenté en otro topic, una de las cosas que caracteriza el rollo guitarrero country es el ENORME uso que se hace de cuerdas al aire por un lado, y púa híbrida (púa y dedos a la vez). De hecho la técnica de guitarra country viene en gran parte de la del banjo
La forma de tocar una escala de Sol Mayor en country no tiene nada que ver con otros estilos......las escalas son las mismas pero la forma de tocarlas es distinta.
Yo también usaba un compresor (impepinable), o bien tiras de compresor o usas un ampli en plan tweed que tenga una compresión natural .
Otra cosa que ayuda bastante es que muchos de estos tipos suelen usar una acción de cuerdas bastante alta y unos mástiles rollo bate de beisbol...........realmente se nota .
Juer qué suerte ver al Paisley en Londres
, un colega de BCN lo vió las dos noches y volvió flipao................
La forma de tocar una escala de Sol Mayor en country no tiene nada que ver con otros estilos......las escalas son las mismas pero la forma de tocarlas es distinta.
Yo también usaba un compresor (impepinable), o bien tiras de compresor o usas un ampli en plan tweed que tenga una compresión natural .
Otra cosa que ayuda bastante es que muchos de estos tipos suelen usar una acción de cuerdas bastante alta y unos mástiles rollo bate de beisbol...........realmente se nota .
Juer qué suerte ver al Paisley en Londres
Nels Cline me parece un coñazo.
Hombre el Paisley, un crack. Menudo equipazo lleva en directo, ahora seguro que alguno dirá y para que quiere tanto, pues seguro que para sonar asina claro.

La técnica se va consiguiendo, efectivmanete voy combinando la pua con los dedos, no sé si lo llaman Hybridpicking, es q ya con tanto nombre me lio. Los recursos hay muchos, efectivamente hay otra serie de escalas en las que el 50% de las notas se tocan al aire, creo q se llaman Cross Stringing Scale, y a parte están como bien dices las emulaciones del banjo, las del pedalsteel, double stops, clocks, notas de blues, bending... Y todo eso, mezclando diversas escalas y a una velocidad a la que desgraciadamente no me acerco, produce ese sonido tan peculiar.
Del concierto de Brad Paisley me hizo gracia comprobar que los pedales no los usa él, sino q habrá un tio por detrás que se los conecta. Entiendo que para moverse por todos esos escenarios enormes le hará falta, pero pierde la gracia, no?
Un saludo,
Del concierto de Brad Paisley me hizo gracia comprobar que los pedales no los usa él, sino q habrá un tio por detrás que se los conecta. Entiendo que para moverse por todos esos escenarios enormes le hará falta, pero pierde la gracia, no?
Un saludo,