Hola,
Quería preguntar a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo un ampli con 2 entradas ( FENDER TWIN REVERB ) y un pedal CHORUS con 2 salidas ( STEREO ).
Me gustaría saber si pasa algo por conectar las 2 salidas a un mismo ampli.
Sonar, suena mejor...pero ¿es bueno poner 2 entradas? ¿le pasa algo al ampli?
Que yo sepa...el ampli en principio está preparado para usar o un canal o el otro...pero no los 2 a las vez.
conectar un chorus stereo (2 salidas) a 1 ampli?
Re: conectar un chorus stereo (2 salidas) a 1 ampli?
Que me corrija algún litrónico del foro pero:jgm escribió:Hola,
Quería preguntar a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo un ampli con 2 entradas ( FENDER TWIN REVERB ) y un pedal CHORUS con 2 salidas ( STEREO ).
Me gustaría saber si pasa algo por conectar las 2 salidas a un mismo ampli.
Sonar, suena mejor...pero ¿es bueno poner 2 entradas? ¿le pasa algo al ampli?
Que yo sepa...el ampli en principio está preparado para usar o un canal o el otro...pero no los 2 a las vez.
1. No suena "mejor" un pedal con salida estereo conectándolo de la forma que propones porque la etapa de los amplis valvulares es en un 99 % mono y, por tanto, la sensación estéreo del pedal se pierde.
2. No pasa nada por conectarlo como dices (a los dos canales del ampli) Muchas veces se usan los amplis clásicos para conectar en caso de avería, para clases, para tocar con amigos en casa, etc dos guitarras y suenan ambas perfectamente. Claro, si una de ellas tiene un pedal de distorsión guarrete y la otra no pues sonará más alta la del pedal
Sabes a cual marca de amplis de valvulas pertenece ese otro 1% a que sea estereo? por que yo necesito uno estero para poder jugar con el estero de mis efectos, como le pasa a nuestro amigo jgm, y no lo encuentro por ninguna parte. La unica solución que se me da en el foro es comprarme 2 amplis iguales para utilizar uno como canal L y el otro como canal R; vamos... una PASTA!!!Overdrive escribió:porque la etapa de los amplis valvulares es en un 99 % mono
Gracias
...I'll see you on the dark side of the moon
-
gestaltito
- Expulsado
Pues yo vendía un cabezal Ibanez Starfield que era eso mismo, con etapa estéreo. Pero ya lo vendí.J Abel escribió:Sabes a cual marca de amplis de valvulas pertenece ese otro 1% a que sea estereo? por que yo necesito uno estero para poder jugar con el estero de mis efectos, como le pasa a nuestro amigo jgm, y no lo encuentro por ninguna parte. La unica solución que se me da en el foro es comprarme 2 amplis iguales para utilizar uno como canal L y el otro como canal R; vamos... una PASTA!!!Overdrive escribió:porque la etapa de los amplis valvulares es en un 99 % mono![]()
Gracias
Y muy barato, porque es una marca muy poco cotizada
Quizás una etapa (suelen ser estéreo) de válvulas a la que le pongas un previo (incluso de transistores o digital, los hay muy buenos) pueda ser la solución,
saludos!
Ok.
Gracias por la respuesta.
Observo otra cosa:
Al conectar las 2 salidas del pedal CHORUS STEREO, observo que 1 salida es CHORUS, pero la otra suena la guitarra sin efecto.
Ahora sí que no entiendo nada.... ¿no deberían sonar las 2 salidas con chorus?
El pedal en sí es el RED WITCH EMPRESS CHORUS. Le he hecho la consulta al fabricante del pedal pero no me ha contestado.
No se si el segundo canal falla o realmente es así.
Antes usaba una pedalera BOSS ME-50, y las 2 salidas sonaban igual ( CHORUS )...
Gracias por la respuesta.
Observo otra cosa:
Al conectar las 2 salidas del pedal CHORUS STEREO, observo que 1 salida es CHORUS, pero la otra suena la guitarra sin efecto.
Ahora sí que no entiendo nada.... ¿no deberían sonar las 2 salidas con chorus?
El pedal en sí es el RED WITCH EMPRESS CHORUS. Le he hecho la consulta al fabricante del pedal pero no me ha contestado.
No se si el segundo canal falla o realmente es así.
Antes usaba una pedalera BOSS ME-50, y las 2 salidas sonaban igual ( CHORUS )...
-
gestaltito
- Expulsado
Hola,
es que una señal con efecto de chorus siempre incluye una parte de la señal original; de lo contrario sería efecto vibrato.
Al sonarte mezclada con la señal "dry" o sin efecto, simplemente te realza esta más, y quizás por eso te suena mejor al haber menos señal "wet" o con efecto en la mezcla.
Puede decirse que no es un pedal "estéreo" en el sentido de que el efecto no pasa de un canal a otro, sino que es un pedal con dos salidas (una con efecto y otra sin). Algo habitual en chorus, delays...
Saludos!
es que una señal con efecto de chorus siempre incluye una parte de la señal original; de lo contrario sería efecto vibrato.
Al sonarte mezclada con la señal "dry" o sin efecto, simplemente te realza esta más, y quizás por eso te suena mejor al haber menos señal "wet" o con efecto en la mezcla.
Puede decirse que no es un pedal "estéreo" en el sentido de que el efecto no pasa de un canal a otro, sino que es un pedal con dos salidas (una con efecto y otra sin). Algo habitual en chorus, delays...
Saludos!
Ok.
Muchas gracias por la respuesta.
No lo sabía que funcionaba así.
Iré haciendo pruebas.
Muchas gracias por la respuesta.
No lo sabía que funcionaba así.
Iré haciendo pruebas.