Reparación 5E3 (clon Deluxe 57).

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Reparación 5E3 (clon Deluxe 57).

Mensaje por fabada52 »

Hace ya tiempo que tengo un clon de un Fender Deluxe 57' (circuito 5E3) que compré de segunda mano en este mismo foro y del cual estoy muy contento.

El problema es que hace tiempo y a raiz de dejarlo encendido un montón de horas sin darme cuenta :ein: , empezó a irse el sonido, volviendo ocasionalmente. Me dí cuenta de que al mover la válvula rectificadora en el zócalo (la cual apenas estaba caliente, pudiendo tocarla con los dedos sin quemarme) el sonido volvía, así que durante un tiempo lo estuve solventado de esa manera hasta que ya la válvula ha muerto del todo y no se enciende (la válvula).
Deduzco que probablemente sustituyendo la rectificadora se arreglará el problema pero, por si acaso he decidido abrir el topic para que opinéis por si fuese alguna otra cosa.

Además, la bombilla del piloto de encendido no funciona prácticamente desde que lo compré y me he decidido, ya de paso, a hacerle el cambio pertinente ya que al intentar sacarla se ha roto el soporte de ésta, que era de plástico cutre, y la propia bombilla también se ha roto.

También aprovecharé para cambiar las válvulas de potencia, 6V6, por que igual ya están algo gastadas pues son las que venían del anterior usuario y, desconozco las horas de uso que llevan desde antes y hasta ahora.

Esta tarde pondré unas fotos para que veáis el circuito y las tripas del ampli en cuestión :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reparación 5E3 (clon Deluxe 57).

Mensaje por erreaye »

Jesús:

si tuvieras que comprar un jewel nuevo...de este tipo:

Imagen

Me avisas...que es que necesito uno y no hago el pedido porque me cuesta el triple el pedido que el componente...y si fueras a pedir piezas a algún sitio de estos como Banzai o el que sea me harías un favorcete si me pidieras uno, que te lo pago ya mismo.

En Banzai los hay de un pulñao de colores ;)

salud!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno vamos por partes, primero las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El Muyayo escribió:Jesús:

si tuvieras que comprar un jewel nuevo...de este tipo:

Imagen

Me avisas...que es que necesito uno y no hago el pedido porque me cuesta el triple el pedido que el componente...y si fueras a pedir piezas a algún sitio de estos como Banzai o el que sea me harías un favorcete si me pidieras uno, que te lo pago ya mismo.

En Banzai los hay de un pulñao de colores ;)

salud!
No te preocupes que tengo pensado cambiar el Piloto de rojo a azul, que me gusta más ;) , así que el rojo que tengo te lo envío pa Tenerife.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues de eso se trataaaa jajajaja
que yo también ando con la idea de uno azul o incluso VIOLETA que es más gay y más raro de ver.

En serio que si aún no has hecho el pedido, me avisas y te mando pasta y me compras dos o tres de toloscolores, que eso es barato....y así pruebo a hacer el friki de la muelte en el Faustone :sindiente: :sindiente:

ya me dices ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El Muyayo escribió:pues de eso se trataaaa jajajaja
que yo también ando con la idea de uno azul o incluso VIOLETA que es más gay y más raro de ver.

En serio que si aún no has hecho el pedido, me avisas y te mando pasta y me compras dos o tres de toloscolores, que eso es barato....y así pruebo a hacer el friki de la muelte en el Faustone :sindiente: :sindiente:

ya me dices ;)
Aaaaamigo que vas de rollo gaylord tu también :jaja: :jiji: :jeje: , hale pues échale un vistazo a los que vienen en la página de Tube Town que es donde pienso hacer el pedido a primeros de Julio cuando la tarjeta de crédito esté en condiciones :mrgreen: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eeeeeeeestupendo!!!

me avisas cuando vayas a hacer el pedido que te chuto la pasta.

De entrada me gusta el purple:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... urple.html

Imagen

pero como cuestan una birria, pues igual te digo que me pidas uno o dos más...es por probar...pura frikiada estética del orgullo guay!! ;)
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Y ahora la pregunta del millón pero que es un poco offtopic, ¿ese ampli qué tal va para directo?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pablocaster escribió:Y ahora la pregunta del millón pero que es un poco offtopic, ¿ese ampli qué tal va para directo?
Pues en mi caso se queda corto de potencia, son 12 Watt más o menos :nose: .
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

me surgen un par de dudas, aunque todo parece a que es de la rectificadora, lo raro es que no te haya petado el fusible no?

- en la parte de la derecha del todo falta un condensador de 22 uf y 50V, sé que algunos tweed champ no lo llevan, pero no lo había visto nunca en un deluxe.
- el primer electrolítico por la izquierda debería ser de 16 a 22 uf, parece que es de 33 uf?
- qué es lo que hay debajo? una resistencia?
- las dos resistencias gordas de la izquierda del todo (de 5K1 y 22K) deberán ser de 2W, la de la izquierda parece más pequeña, no será de 1w?
- no sé ve bien, seguro que lo que hay detrás de las dos de potencia son dos resistencias de 1K5 de 1w de rejilla? ojete con eso

en teoría lo del condensador de 22uf 50V no afecta a nada, creo que es de bypass y da más chichita, pero el de 33 uf igual sí que tiene algo que ver?

ahora que opinen los expertos :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

fabada52 escribió: Me dí cuenta de que al mover la válvula rectificadora en el zócalo (la cual apenas estaba caliente, pudiendo tocarla con los dedos sin quemarme) el sonido volvía, así que durante un tiempo lo estuve solventado de esa manera hasta que ya la válvula ha muerto del todo y no se enciende (la válvula).
Chus .

Revisa el zocalo (pines) y las soldaduras del zocalo....y luego si no va , compra la valvula...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Otras!
Ese mueble es el primero que se hizo para el proyecto del tweed deluxe! y como veo que es un Ceriatone debe de ser el que trajimos para Eduardo Cuyass,vaya!
Fabada, tengo el esquema de mission Amps e incluso una cartulina para el interior con los datos de las válvulas y eso,si necesitas algo en concreto dame in toque..

Rubén tengo un jewel rojo en el cajón de repuestos por si lo necesitas....
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno gracias por las respuestas, vamos por orden de aparición:

Bestron yo no entiendo de electrónica y circuitos así que gracias por las diferencias que has apuntado :dedo: . El caso es que este ampli suena muy bien y solo quisiera repararlo para que siga sonando igual de bien, o mejor a ser posible, pero no modificarlo por muy desviado que esté del circuito históricamente correcto del Deluxe 5E3 . No obstante, tomo nota, por si me da un día un ataque de locura y lo pongo patas arriba :mrgreen: .
weld escribió:
fabada52 escribió: Me dí cuenta de que al mover la válvula rectificadora en el zócalo (la cual apenas estaba caliente, pudiendo tocarla con los dedos sin quemarme) el sonido volvía, así que durante un tiempo lo estuve solventado de esa manera hasta que ya la válvula ha muerto del todo y no se enciende (la válvula).
Chus .

Revisa el zocalo (pines) y las soldaduras del zocalo....y luego si no va , compra la valvula...
Gracias Jorge, esto es lo primero que hice y la válvula rectificadora sigue sin inmutarse :nose: .
Willie escribió:Otras!
Ese mueble es el primero que se hizo para el proyecto del tweed deluxe! y como veo que es un Ceriatone debe de ser el que trajimos para Eduardo Cuyass,vaya!
Fabada, tengo el esquema de mission Amps e incluso una cartulina para el interior con los datos de las válvulas y eso,si necesitas algo en concreto dame in toque..

Rubén tengo un jewel rojo en el cajón de repuestos por si lo necesitas....
Muchas gracias Willie ;) . Efectívamente es el Deluxe que perteneció a Eduardo Cuyass, se lo compré hace 4 años o así. La cartulina con las válvulas que debe llevar está pegada en el interior del mueble del ampli, pero en las fotos no sale. Creo recordar que Eduardo mandó el ampli a repasar a un buen técnico según me contó antes de comprárselo.
varton
Contactar:

Mensaje por varton »

Es cierto, así que ese mueble me sonaba, con ese acabado barnizado. Es el tweed deluxe famoso de aquel topic de pisotones que en su momento nos leímos de arriba a abajo unas cuantas veces, igual que el del champ.
Es una pena que esa rectificadora Sylvania NOS made in Usa haya muerto, porque cada vez son mas raras de ver.
Varton amplifiers, guitar tube amps from hell
www.vartonamplifiers.com
www.youtube.com/user/vartonamplifiers
www.facebook.com/varton
Skipe varton amps
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

varton escribió:Es cierto, así que ese mueble me sonaba, con ese acabado barnizado. Es el tweed deluxe famoso de aquel topic de pisotones que en su momento nos leímos de arriba a abajo unas cuantas veces, igual que el del champ.
Es una pena que esa rectificadora Sylvania NOS made in Usa haya muerto, porque cada vez son mas raras de ver.
Bueno aún estoy pendiente de recibir las válvulas de repuesto y lo mismo me llevo una sorpresa, así que en llegar y colocar la rectificadora saldremos de dudas :roll: .
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Buenas a todos y todas.
Ayer recibí todo el material que pedí a Tube-Town. Ha tardado un poquito, algo más de una semana, pero como no había ninguna prisa pues nada que objetar.
Lo primero que hice fue colocar la rectificadora nueva y comprobar que todo se encendía e iba bien, y así fue :dedo: . Una vez hecha la comprobación me dediqué a colocar el portalámparas nuevo con el piloto y bombilla, además sustituí todas las válvulas de potencia y preamplificador.

Las válvulas que elegí han sido las siguientes:

-Rectificadora. NOS 5Y3GT USA.
-Potencia. JJ6V6 Red Label TT XMatching (emparejadas).
-Preamp. En V1 una GE5751 JAN y en V2 una JJ12AX7/ECC83 Selected Gold.

El resultado final es que ahora el clón de Tweed Deluxe 57' pisotonero suena con más potencia, más techo limpio y cuando satura lo hace de forma más agradable, o sea: cremoso, musical, nota definida, etc ;) . No así antes que sonaba más tirando a fuzz guarrete.
El piloto de encendido de color azul me gusta más :jaja: . Y el portalámparas metálico es una gozada, comparado con el de plasticucho que llevaba que se rompió al intentar desmontarlo de un soplido :jaja: .

Bueno este ha sido un capítulo más de reparaciones fabada, que unas veces lo arregla y otras la caga :jiji: :jiji: :jiji: .

Moraleja: no sus dejeis los amplis de válvulas encendidos dos días y, con el piloto de encendido fundido para no darte cuenta, por que se joden y luego hay que arreglarlos y menos mal que este caso no ha sido nada, no como ese del chiste que decía: "joder, casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano" :mrgreen: .
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Bruce Collins manda con sus kits el jewell en azul y mola, encendido es un espectáculo.

Fabada,si quires unas buenas 6V6GT USA tengo RCA y Sylvania(más limpias) antiguas,las JJ no son realmente unas verdaderas 6V6 sino unas medio 6L6s......van a saturar más tarde y te dan más limpio.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Willie escribió:Bruce Collins manda con sus kits el jewell en azul y mola, encendido es un espectáculo.

Fabada,si quires unas buenas 6V6GT USA tengo RCA y Sylvania(más limpias) antiguas,las JJ no son realmente unas verdaderas 6V6 sino unas medio 6L6s......van a saturar más tarde y te dan más limpio.
Pues la verdad es que las JJ6V6 suenan muy bien, pero por probar que no quede ;) . Además me pueden servir también para un Champion 600 que tengo y hacer más pruebas. Willie, pongo en contacto por privado contigo y hablamos del tema.
Responder

Volver a “Fender amps”