Me llevé un shock de cuidado hace un par de años, cuando descubrí que la que llevaba Santana no era una SG2000, como creía desde que era un enano sacando los temas del Moonflower, si no una SG175
Desde luego en construcción no tienen nada que envidiar a ninguna Gibson, en cuanto al sonido discrepo no por calidad si no por diferencia. Lo cierto es que cuando pruebas una les Paul, ves que desde luego en construcción y acabados prácticamente cualquier fabricante (de calidad) está a la par sin problemas, y por encima, también...........pero lo cierto es que una LP tiene un sonido MUY específico. No es que haya probado muchas LP en mi vida, pero cuando he catado una siempre me he llevado la misma impresión (coño qué oscura suena, espera que meto la distorsión............coooñññiiiioooooo como suena esto

)
La SG2000 es una guitarra neck-thru y además lleva el puente ese de latón incrustado en el cuerpo, no suena como una les Paul, es bastante más brillante.........la que más suena a LP es la SG1000, cuya única diferencia con la 2000 es que el mástil está encolado.
Para mí la SG2000 es prácticamente un recuerdo de adolescencia, es la guitarra del tipo que me hizo pedirles a mis padres para reyes una acústica , pero por algún motivo siempre he acabado pillando otras cosas...........
Joder, tenía la Les Paul Custom instalada en el CELEBRO y al ver este topic ya tengo dudas
Muy guapos los vídeos Antonio

Nels Cline me parece un coñazo.