P'al raulín (y para el que le guste las raices del country)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

P'al raulín (y para el que le guste las raices del country)

Mensaje por Bestron »

http://www.youtube.com/v/ewnfWoSQz3o&feature=related[/youtube]

La familia Carter, un ejemplo de raices, humildad y buena música, sin más. Una auténtica maravilla, incluyendo a la mujer de Johnny Cash (June Carter) y madre y cuñada partiendo la pana (la del peazo cacharro Gibson cincuentero). Si escuchas otros vidrios de Internel sale Maybelle con una sola guitarra y parece que están tocando cuatro a la vez.

Lo que más me ha impresionado de la Carter family es que su música sale del corazón de los estados unidos, son una familia de principio de siglo que curiosamente bebió de las fuentes del folk y country de antes de lo que nosotros conocemos como "folk" y "country".

Las auténticas raices del country americano :dedo: Esta canción - Wildwood Flower - me pone especialmente cachondo y es curioso como una mujer - Maybelle Carter - tuviera el respeto de todos los country men de los años 30/40, hasta el punto que son una jodida institución en los Estates. :rock:
Carlescountry
usuario

Re: P'al raulín (y para el que le guste las raices del country)

Mensaje por Carlescountry »

Me encanta ese vidrio. Ya lo puso en el topic sobre country. La Carter Family están considerados como los padres del estilo, junto a Jimmie Rogers. Como tú dices, un ejemplo de autenticidad :dedo:

La guitarra de Maybelle es una Gibson L-5 de 1928 :baba: :baba:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Bestrón, chico, esa música solo le gusta a las vacas y a los paletos, y no te oigo mugir, de momento....

:burla:

A ver si te pones algo de Hank Williams, otro crack...

(por cierto, la D-28 de Neil Young, es la que tocó Hank Williams)

Un abrazo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Buffff, yo alucino pepinillos con esta gente... ahora que tenemos el spotify y tal, y ahora que es tan fácil acceder a todo tipo de música, humildemente recomiendo a todos los interesados que se escuchen un disco de la Nitty Gritty Dirt Band que se llama "Will the Circle be Unbroken" (otro tema clásico de la Carter Family y que me llega especialmente ): toda una reunión de all-stars del género.
Creo que hay varias ediciones. En la primera (1972), Maybelle Carter - la matriarca - se marca el Wildwood Flower y alguna otra y te saca dos lagrimones.... Este es el link http://open.spotify.com/album/1dfvcFHSox0YKcPMxDrLIs

Saludos y gracias por abrir este hilo, Bestron!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

En Ejpaña tenemos a Belén Esteban, Menuda Gente y el jurbo para "entretener y educar" a nuestra prole. En los países civilizados tienen esto:

http://www.youtube.com/v/KRhsfcMxPrs[/youtube]

¿Hay que emigrar o no? :nose:
calanor

Mensaje por calanor »

Otra de un gran família. En este caso la Cash & Carter interpretando precisamente "Will the Circle be Unbroken" .

http://www.youtube.com/v/JLFbUbmH7To&feature=related[/youtube]
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”