Wilco
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Wilco
Me vais a mandar a la mierda más de uno con que venga a comentar un disco de wilco de hace 2 años, el sky blue sky, pero es que cada vez que oigo el solo de Impossible Germany se me ponen los pelos (LOS PELOS) como escarpias... Qué cosa más acojonante el nils clein este, oiga.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Wilco
hombre el sky blue sky es buen disco, los primeros temas están muy bien pero luego me parece que se diluye...
Creo que en comparación con otros discos es mediano, no llega al nivel del yankee o del sumerteeth
Creo que en comparación con otros discos es mediano, no llega al nivel del yankee o del sumerteeth
donde precisamente no estaba Nels Cline.XotaDelica escribió:hombre el sky blue sky es buen disco, los primeros temas están muy bien pero luego me parece que se diluye...
Yo soy también más del Yankee Hotel Foxtrot
discazo impresionante, y para mi el mejor de Wilco.
El summerteeth no me gusta especialmente, ya ves...
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Entonces va a ser que no me gustan wilco :-)
Llevo tiempo siguiendolos, y tenía un par de discos suyos ya (YHF y a ghost is born). Este disco me parece más accesible, no se, menos oscuro... Me gusta la voz del tweedy en el disco, y desde luego, ,la presencia del Nels Cline es acojonante. Y ojito a un deuvedés en directo que hay por ahí. Canela en rama, payo.
Llevo tiempo siguiendolos, y tenía un par de discos suyos ya (YHF y a ghost is born). Este disco me parece más accesible, no se, menos oscuro... Me gusta la voz del tweedy en el disco, y desde luego, ,la presencia del Nels Cline es acojonante. Y ojito a un deuvedés en directo que hay por ahí. Canela en rama, payo.
cual DVD?
hay uno que se llama "I'm Trying to break your heart" que es el cómo se hizo y el devenir de mil cosas relacionadas con el Yankee hotel...se ve hasta la bronca con Jay Bennet y la expulsión de este de la banda.
es COJONUDO!
Luego hay otro de la gira americana del Sky Blue Sky....muy bueno. Todo son fragmentos de conciertos y tal...
tengo ambos, pero no sé si hay más.
hay uno que se llama "I'm Trying to break your heart" que es el cómo se hizo y el devenir de mil cosas relacionadas con el Yankee hotel...se ve hasta la bronca con Jay Bennet y la expulsión de este de la banda.
es COJONUDO!
Luego hay otro de la gira americana del Sky Blue Sky....muy bueno. Todo son fragmentos de conciertos y tal...
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Debe ser este, muy américa profunda, el tweedy con una americana de lentejuelas a caballo entre Elvis Presley y Rappel.El Muyayo escribió: es COJONUDO!
Lo ví en casa de un amiguete y madrededios, el Impossible Germany lo tocan en la prueba de sonido y flipas...
Ah, eso sí, para flipaos, nosostros:

tengo fotos de la pedalera de Cline, que hice personalmente al subirme al escenario tras el primer concierto de Wilco de la gira del año pasado
usa unos cuantos cacharritos en directo, sí
usa unos cuantos cacharritos en directo, sí
eso también lo lleva pero inalámbrica y en el camerino

Nels Cline es Dios y las fotos del Loft de WILCO son el puto infierno del GAS.
, fue como si Bob Dylan tocará con los Allman Brothers disfrazados de Sonic Youth, casi me puse a llorar, ¿De donde han salido estos tíos? me pregunté. ¿Como he sido tan burro de haberlos escuchado antes?
Los volví a ver en el Primavera y mas de lo mismo, abrazado a mi novia, con los pelos de punta todo el concierto, lo dicho, mira que me he papao conciertos en los tres últimos años, pero ninguno como Wilco.
Otra canción que me pone los pelos de punta es" Muzzle of bees", me encantan las texturas de las guitarras de esa canción, como están entrelazadas las dos acústicas, el cambio, el piano que a ratos no está y a veces lo envuelve todo.
You are my face también es una pasada. Via Chicago con sus ralladas. Jesus, etc...You and I.
Corto que no paro!! Si la música está hecha de emociones, para mi Wilco es la música.
A mi también, en serio, la primera vez que los vi solo había escuchado el Kicking television y no te creas que muy a fondo, pero conforme iba avanzando el set iba flipando mas y mas y cuando tocarón Imposible Germany fué como una revelaciónthe5678's escribió: pero es que cada vez que oigo el solo de Impossible Germany se me ponen los pelos (LOS PELOS) como escarpias...
Los volví a ver en el Primavera y mas de lo mismo, abrazado a mi novia, con los pelos de punta todo el concierto, lo dicho, mira que me he papao conciertos en los tres últimos años, pero ninguno como Wilco.
Otra canción que me pone los pelos de punta es" Muzzle of bees", me encantan las texturas de las guitarras de esa canción, como están entrelazadas las dos acústicas, el cambio, el piano que a ratos no está y a veces lo envuelve todo.
You are my face también es una pasada. Via Chicago con sus ralladas. Jesus, etc...You and I.
Corto que no paro!! Si la música está hecha de emociones, para mi Wilco es la música.
yo también los descubrí en un momento en el que los necesitaba
Su directo de la gira del año pasado también me emocionó realmente mucho mucho
Su directo de la gira del año pasado también me emocionó realmente mucho mucho
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
-
espasonico
- usuario veterano

Los vi en la difunta Aqualung ( creo que se llamaba asín ) y en la Riviera y flipé sobretodo en la RIviera
-
nachothefreeloader
¿Alguien vió al tito Jeff Tweddy el 7 en puerta del ángel?(que graaaande es)
O estábais viendo er furbol?
yo lo vi dos días antes 
- the5678's
- usuario
- Contactar:
que va tío... Y ya me jodió, pero es que tocabamos (para 25 personas, con muy buen gusto,eso sí) en un homenaje a Big Star en el siroco después del fumbol. Si no de cabeza que nos habíamos ido a verle 
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Yo le vi. Estuvo de puta madre. Lo peor los dos gañanes que se liaron a ostias a nuestro lado, hay que ser gentuza...en fin.nachothefreeloader escribió:¿Alguien vió al tito Jeff Tweddy el 7 en puerta del ángel?(que graaaande es)
También les vi en Aqualung y en La Riviera y en el Teatro Calderón y para mí el mejor concierto de todos fue el del Aqualung, prácticamente no les conocía y recuerdo aquél concierto como el mejor que he visto.
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Yo del aqualung debo decir que guardo un mal recuerdo de los últimos 20 - 30 min o así:
Estaba en primerísima fila (algo escorado a la izquierda) y se habían pasado el aforo de la sala por la punta del
Así que entre que en los bises se subieron un guevo y que creí morir, pasé un final de concierto terrible. Era la primera vez que les veía y el resto del concierto me pareció la caña, pero aquello me mató. Si ese día hay que desalojar el aqualung salimos en las noticias, es una verguenza que te cobren los pastizales que te cobran por una entrada y encima te la juegues...
Estaba en primerísima fila (algo escorado a la izquierda) y se habían pasado el aforo de la sala por la punta del
Así que entre que en los bises se subieron un guevo y que creí morir, pasé un final de concierto terrible. Era la primera vez que les veía y el resto del concierto me pareció la caña, pero aquello me mató. Si ese día hay que desalojar el aqualung salimos en las noticias, es una verguenza que te cobren los pastizales que te cobran por una entrada y encima te la juegues...
síseñor!!!pausifal escribió:Muy bueno, y por cierto muy buenos los Golden Smog.
¡Qué gran verdad! Aquí otro fan de Wilco y del sonido de Nels Cline y su gustazo haciendo arreglos...pausifal escribió:
A mi también, en serio, la primera vez que los vi solo había escuchado el Kicking television y no te creas que muy a fondo, pero conforme iba avanzando el set iba flipando mas y mas y cuando tocarón Imposible Germany fué como una revelación, fue como si Bob Dylan tocará con los Allman Brothers disfrazados de Sonic Youth, casi me puse a llorar, ¿De donde han salido estos tíos? me pregunté. ¿Como he sido tan burro de haberlos escuchado antes?
www.thisispartido.com
- Boo Radley
- usuario veterano

Pues a mi solo me gusta el A Ghost is Born... los demás me aburren pero de que manera, exceptuando momentos puntuales, claro... como Impossible Germany. 
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
curioso. A mí me gusta el ghost (Hummingbird es posiblemente el tema de Wilco que más me gusta) pero me resulta un poco demasiado oscuro y deprimente...tugboat escribió:Pues a mi solo me gusta el A Ghost is Born... los demás me aburren pero de que manera, exceptuando momentos puntuales, claro... como Impossible Germany.
también mola la entrada de la guitarra en Hell is Chrome con el slapback y un sonido crudo crudo crudo crudo
- Boo Radley
- usuario veterano

A ver... puntualizo, que anoche estaba a punto de irme a dormir yyyyy...
En general soporto muy bien a Wilco, y hasta podría decir que me gusta cualquier canción de ellos, pero el Ghost es el único album que soy capaz de tragarme entero sin aburrirme a la tercera canción. Quiza es ese rollo kraut que tienen algunos temas el que me lo hace mas llevadero... que para gustos... ya se sabe...
En general soporto muy bien a Wilco, y hasta podría decir que me gusta cualquier canción de ellos, pero el Ghost es el único album que soy capaz de tragarme entero sin aburrirme a la tercera canción. Quiza es ese rollo kraut que tienen algunos temas el que me lo hace mas llevadero... que para gustos... ya se sabe...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
lo que está claro es que a ti te va el rollo crudo, no?
a mí me gusta también pero a veces se me puede hacer un poco rudo dependiendo del momento
a mí me gusta también pero a veces se me puede hacer un poco rudo dependiendo del momento
- Boo Radley
- usuario veterano

Los álbumes de Wilco me parecen muy planos en general, pero esa dispersión de estilos que hay en el Ghost hace que me resulte mas entretenido... la canción que abre el disco te hace ver que éste promete!! 
a mi el ghost me encanta!!!
y no me resulta deprimente...
yo soy de los que desayuno los domingos con el my funeral my trial de Nick Cave

y no me resulta deprimente...
yo soy de los que desayuno los domingos con el my funeral my trial de Nick Cave
- Boo Radley
- usuario veterano

a mi no me resulta deprimente, mas bien al contrario... acostumbrado a encontrar el lado optimista de gente como Codeine, por poner un ejemplo... Wilco casi me resultan la alegría de la huerta!! 
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Sasto. Yo también soy un poco mariquita para el rollo crudo, según el momento, y es verdad que el sky blue sky es más melódico, y más accesible en las primeras escuchas. A mí me ocurre jústamente al contrario, el rollo crudo es el que me cuesta escucharlo más de tres canciones seguidas. Tengo alma de lionel ritchieXotaDelica escribió:lo que está claro es que a ti te va el rollo crudo, no?![]()
A mí me gusta también pero a veces se me puede hacer un poco rudo dependiendo del momento