La ortografía en el foro

I'd like to be, under the sea...
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: La ortografía en el foro

Mensaje por cembeiro »

En Catalunya ( igual que en el resto del estado ) han cerrado muchas empresas, cada vez hay más paro, la comida es carísima, la vivienda es carísima, los sueldos son bajísimos... y el único debate que hay, cuando lo hay, es que el resto del estado son unos tal y unos pascual. Y no es solo aquí. Yo viajo mucho por el estado español y, en todas partes, la gente es agradable... les caes de p.m. hasta el momento en el que largas que eres de Barcelona. Entonces todo se vuelve mal rollo ( no siempre, ni con todos, por suerte ).

Es una situación que ya dura DEMASIADO, y de la que yo ya estoy hasta los COJONES.
jallipollas los hay en todos lados Manel, yo, por ejemplo, estoy rodeado de ellos :jiji:

A mi lo que me toca los cojones, no es que me digan lo que vale una caña en catalán... me los toca lo que vale... En Barcelona te cobran por respirar, y luego dicen del Ramoncín ja, ja y ja ... Ramoncín al lado del ajuntament de barsalona es un afisionao... Mi suegro tiene que sacar el coche del parking cuando yo llego, porque si dejo el coche fuera me cobran unos dos o tres euros la hora por aparcar ¡¡en la calle!!

Claro que alguno se quejará de que la multa le ha llegado en catalán... ej que nay derecho!!
Yo no sé como no salís a la calle con palos y piedras
cagondios que panda de ladrones :bate:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

cembeiro escribió: porque si dejo el coche fuera me cobran unos dos o tres euros la hora por aparcar ¡¡en la calle!!
en Madrit en zona verde cuesta 2.70 euretes la hora en algunas zonas y tienes derecho a una hora (tienes que ir a la hora a poner otro tiquet). lo mejor? el parking que teníamos al lado de casa costaba 2.60 la hora :tasloco:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Es una vergüenza... donde vive mi suegro también hay un parking más barato que la zona verde, y ya si lo dejas todo el día más aún...

la política lo pudre todo... que mano de ostias se pierden...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

cembeiro escribió:la política lo pudre todo... que mano de ostias se pierden...
+1
El 'tío la vara' nos hace falta. En un capítulo había una escena en que se plantaba delante del congreso de los diputados y decía algo como "uf, no me queda ná". :jaja:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Si es que a una madre ( lo más regonico y lo más sagrao del mundo ) le añades política, mamá política, y se te convierte en una suegra... y a partir de ahí l' has cagao :hedicho:

Si es que la política lo jode todo

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Javier Ventura escribió:
cembeiro escribió:la política lo pudre todo... que mano de ostias se pierden...
+1
El 'tío la vara' nos hace falta. En un capítulo había una escena en que se plantaba delante del congreso de los diputados y decía algo como "uf, no me queda ná". :jaja:
:sindiente: :sindiente:
ustia ese no lo vi yo, a ver ji me comprendej :jiji: :jiji:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Javier Ventura escribió:Joder, Wal. Que esto ya lo expliqué, dime dónde he dicho que se hayan inventado "poma" a partir del francés (tampoco te has fijado en las comillas de "afrancesada", no?). De hecho como han dicho por ahí es una palabra que también existe en castellano, aunque este dato no es muy conocido en Cataluña, así que carece de importancia. Lo que digo es que se proscriben palabras por ser demasiado parecidas al castellano. Sí, "mansana" es un ejemplo circunscrito a una zona muy específica, y qué? Eso ya lo digo en el mensaje que citas, y es sólo un ejemplo. Y resulta que en esa zona también se le ha llamado "mansana" toda la vida, mis abuelos, mis bisabuelos, mis tatarabuelos... a lo que a todas luces es una "mansana", ok? Respecto a las palabras "provinientes del catalán" te sorprenderías si indagaras un poco de ver que en realidad son palabras que existen en ambos idiomas desde siempre la mayoría de ellas. Conozco bien la zona "fronteriza" ésta que dices.
No quiero darle más vueltas a esto, pero no creo estar descubriendo la sopa de ajo si digo que la lengua en Cataluña está completamente politizada.
Salud.
Que la lengua en Catalunya está completamente polirizada? me imagino que te referirás en que las cuestiones de lenguas están completamente politizadas en España, por que viendo el tratamiento que dan a cualquier cosa referente al catalán (como lengua o como personas) en Telemadrid, Intereconomia Veo7 etc, me darás la razón en que definir dichas informaciones como vomitivas es quedarse corto.
Sin mas...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

megawatio escribió:Si es que a una madre ( lo más regonico y lo más sagrao del mundo ) le añades política, mamá política, y se te convierte en una suegra... y a partir de ahí l' has cagao :hedicho:
:jaja: :jaja: :jaja:
Sí señor, un ejemplo clarísimo. :dedo:

P.S.: Wal, no he querido decir nada más que lo que he dicho.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Lo grande que nos hace el tener tantas diferencias idiomáticas y culturales en un mismo país...

...y el daño que hacen algunos políticos y medios de comunicación que prefieren la desinformación y la intolerancia, de un lado y de otro. :llanto:

El caso que ha comentado Megawatio sobre cómo cambia el trato cuando dices "soy de Barcelona" ocurre igual cuando dices "soy de Madrid". Y no sólo en Catalunya. Sin embargo, afortunadamente, este comportamiento es el menos común.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Samoht escribió:Lo grande que nos hace el tener tantas diferencias idiomáticas y culturales en un mismo país...

...y el daño que hacen algunos políticos y medios de comunicación que prefieren la desinformación y la intolerancia, de un lado y de otro. :llanto:

El caso que ha comentado Megawatio sobre cómo cambia el trato cuando dices "soy de Barcelona" ocurre igual cuando dices "soy de Madrid". Y no sólo en Catalunya. Sin embargo, afortunadamente, este comportamiento es el menos común.
No dudo que te pueda suceder algo parecido, pero te aseguro que en el circulo que yo me muevo, a ningún gilipollas se le ocurriria meterte un moco por el solo hecho de ser de Madrid, mas bien al contrario diria yo.
salutacións cordials!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo, de hecho, en mi curro tengo que ver mucho con españoles. Como me digan que son de Barcelona ya me caen mal, pero como me digan que son de Madrid ya me toca los cojones. Idem con los de Ourense, Palencia, Sevilla o Santa Cruz.

Bueno, de hecho me tocan todos muchísimo los cojones porque me dan mucho curro, excepto los que vienen de Las Palmas de Gran Canaria, que son una gente maravillosa. :mrgreen:

Resumiendo: creo que odio a toda la España que viene a dar por culo en el curro, soy un sociópata :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Stone escribió:Yo, de hecho, en mi curro tengo que ver mucho con españoles. Como me digan que son de Barcelona ya me caen mal, pero como me digan que son de Madrid ya me toca los cojones. Idem con los de Ourense, Palencia, Sevilla o Santa Cruz.

Bueno, de hecho me tocan todos muchísimo los cojones porque me dan mucho curro, excepto los que vienen de Las Palmas de Gran Canaria, que son una gente maravillosa. :mrgreen:

Resumiendo: creo que odio a toda la España que viene a dar por culo en el curro, soy un sociópata :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Hombreeeee... si hablamos de curro la cosa cambia :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Pos yo amo a tosloshispanos, :cama: me caen peor los teutones , gabachos, sajones y normandos. Más que nada porque no los conozco, porque si los conociera o conociese también me caerían bién. ¡Enga ya! si hemos de odiar a alguien siempre será al vecino que tiene más que nosotros. :tasloco: Es la pura cochina envidia que nos corroe. :bah: Con los que peor nos llevamos en mi pueblo, es con los del pueblo de al lado, que para eso son los que beben de las mismas fuentes que nosotros y les conocemos todos los defectos, porque son los mismos que tenemos nosotros. :twisted:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Stone escribió:Yo, de hecho, en mi curro tengo que ver mucho con españoles. Como me digan que son de Barcelona ya me caen mal, pero como me digan que son de Madrid ya me toca los cojones. Idem con los de Ourense, Palencia, Sevilla o Santa Cruz.

Ahora entiendo porqué un colega que perdió su pasaporte me dijo "he estado en la embajada y he visto a tu amigo, el que curra allí... pero es que me ha dado cosa decirle nada".

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:burla: :flores:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que tendrá que ver haber nacido en cualquier lado con INTENTAR escribir bien? o lo mejor posible?
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Bueno creo que es hora de escribir en este post, pues esta hecho poniéndome a mi como ejemplo.
Comentar, que cuando someday me dijo que escribiera mejor, no me puse a la defensiva, le di las gracias pero también le conteste, que tanto quejarse y no me contestaba a la pregunta que yo hacía en el foro. Esto lo digo para Someday y para esa gente que dice que si chulo y demás adjetivos que puedan añadir al pensar en mi.
Por otro lado, también debo darle las gracias, pues desde entonces, me estoy fijando mas en la ortografía y entre su toque de atención y una amiga que me corrige, y un corrector.... buala! soy capaz de escribir algo mejor, cosa que yo mismo me voy dando cuenta, aunque siempre habrá alguna falta.
Eso no quita, que en este foro hay gente muy dura con los demás, si eres un chico nuevo y te burchan de esa manera....o te discutes con todos, o dejas de escribir en el foro o poco a poco corriges, pero lo ideal sería que todos poco a poco corrigiésemos, pero para eso lo suyo sería utilizar buenas formas a la hora de decir las cosas, y explicar los porqués.
También decir que si uno en su vida esta frustrado por algo, no ha de pagarlo con los demás. Parece que no viene al cuento, pero Someday me entenderá.
No me alargo más, espero que después de esto, pueda integrarme en la comunidad y aprender sobre el mundillo de la guitarra, pues aun me queda mucho camino por recorrer, y que mejor que recorrerlo teniendo ayuda de gente mas experimentada.
Un saludo!
Rock'n'Roll
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Me parece encomiable el esfuerzo que estás haciendo, bravo. Al final es por el bien de todos y por el bien del foro. A título personal, te lo agradezco.

Lo de la frustración, pues.. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Ni te conozco, ni me conoces, así que siento decirte que dudo muy seriamente que puedas saber si me siento frustrado en algún ámbito de mi vida :aburrido: :nose:

Creo que fue Nepo el que lo dijo, pero tampoco me conoce, luego.. Esto es el despiporre! :sindiente:
De todas maneras no hay que tenérselo en cuenta, Nepo es muy de patalear :ay:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

galirock escribió: No me alargo más, espero que después de esto, pueda integrarme en la comunidad y aprender sobre el mundillo de la guitarra, pues aun me queda mucho camino por recorrer, y que mejor que recorrerlo teniendo ayuda de gente mas experimentada.
Un saludo!
sí señor :dedo:

ESA es la actitud, chapó tío y gracias por entender nuestras "cosillas" y sobre todo hacerlo más fácil a los demás :dedo:

yo creo que tampoco hace falta tanto curro, con hacer un mínimo esfuerzo por escribir bien, que todos lo entendamos y seguir la onda del foro vale, no se trata de ser un miembro de la RAE, pero sí de no escribir a lo chatero, etc etc. y eso que haces a la larga al que más va a beneficiar es a ti, porque querer aprender (a todo, no sólo a escribir) te va a hacer crecer en muchos aspectos :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que güeno eres Charlyns, me vas ha hacer de llora y todo :jeje: :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jabato escribió:Que güeno eres Charlyns, me vas ha hacer de llora y todo :jeje: :jeje:
oye, tú tienes unas gárgulas mías no? :jeje: :jeje: :jeje:

joder, a ver si me paso, igual esta semana que tengo que ir a hacer la ITV ar coshe, aunque igual podríamos tocarnos el martes :cama:

PD: nenaza
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Tu me dirás lo que prefieras, de momento a las 6 L 6 las he cogído gustillo anal desen. :jeje:

Si hay que tocarse se toca uno :jeje:
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Tienes toda la razón Someday, no te conozco, así que olvidemos la frase, pero espero que si llega otro chaval como yo, nuevo en el foro, con faltas de ortografía y la melena suelta al viento, no lo pinches tanto :) si aveces es mas la forma de decir las cosas, que lo que estas diciendo, y mas por aquí en internet, que no puedes ver la expresión de la otra persona ni oír el tono de voz y es más fácil mal interpretar las palabras que se dicen.
Rock'n'Roll
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Bestron escribió:
sí señor :dedo:

ESA es la actitud, chapó tío y gracias por entender nuestras "cosillas" y sobre todo hacerlo más fácil a los demás :dedo:

yo creo que tampoco hace falta tanto curro, con hacer un mínimo esfuerzo por escribir bien, que todos lo entendamos y seguir la onda del foro vale, no se trata de ser un miembro de la RAE, pero sí de no escribir a lo chatero, etc etc. y eso que haces a la larga al que más va a beneficiar es a ti, porque querer aprender (a todo, no sólo a escribir) te va a hacer crecer en muchos aspectos :dedo:

Venga que lo aderezamos un poco

Tan, tan...tan, tan.....

http://www.youtube.com/v/kdjvFstKvyk[/youtube]
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

:jaja: :jaja: :jaja: comeirme la pocha
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bestron escribió::jaja: :jaja: :jaja: comeirme la pocha
Se díce Poya :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: .

Mañana Rock and Roll dese :dedo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

He encontrado esto de Julio Cortazar:
'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'
Lee y analiza la siguiente frase:
“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.”
Si eres mujer, con toda seguridad colocarás la coma después de la palabra mujer.
“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría a cuatro patas en su búsqueda.”
Si eres hombre, con toda seguridad colocarás la coma después de la palabra tiene.
“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.”
Deluxe Rock Band
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tú no has puesto la coma en la frase inicial, así que eres gay :ridi:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Sergio escribió:Tú no has puesto la coma en la frase inicial, así que eres gay :ridi:
:jeje: :jaja: :jiji:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Un poco gaylor si ques verdá, porque no me cuadra lo de macho-men y me voy acostumbrando a los tactos rectales de mi urólogo :muerdealmohadas: :oops:
Además, hay unos cuantos carnuzos por aquí que me lo recuerdan constantemente. :bah:
Pero aunque todo llegará... Todavía no me pongo túnicas de color azul princesa. :burla:
Deluxe Rock Band
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es que no es lo mismo decir:
Señor, muerto está, tarde hemos llegado.
Que:
Señor muerto, ésta tarde hemos llegado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”