Buenas gente.
Tenía pensado fabricarme un Atenuador para el champ, ya que lo quiero dejar para casa y suena demasiado para una habitación, también tengo un blackheart, y en general querría un atenuador para valvulines chiquitos.
He estado investigando y lo más caro suele ser el reostato, pero en tube town tienen un proyecto que utiliza un switch y varias resistencias, lo cual es interesante también por ofrecer una respuesta más lineal de atenuación que los potenciometros.
He estado revisando varios esquemas y solo tengo alguna pequeña duda.
Me he hecho un borrador utilizado el sistema del atenuador de tube town con la recuperación de agudos del weber minimass, manteniendo la salida de linea con potenciometro para el nivel de esta.
El esquema de Tube Town está aquí.http://www.tubetown.de/diy/tt-pos/tt-posx-en.html
La duda que tengo es el tema de las resistencias del selector de impedancias, ya que no se si los valores que pone son los ohmios de la resistencia o sólo están etiquetadas.
Es decir, para 8 ohm de salida sería una resistencia de 8 Ohm? para 4 y 16 igual? o los valores dependen de otras cosas.
He visto también por Ebay L-Pad's muy baratos, pero todos son de 8 ohm de impedancia, dudo si son iguales que un rehostato o no, por el tema de la impedancia...
Si se pudieran adaptar para varias impedancias lo mismo no haría falta poner tanta resistencia.
En principio he visto que en musikding tienen resistencias "wire wound" de 20W muy baratas, y con eso abarataríamos el cacharro, y creo que para un combo de este tipo podría valer para llevarlo a niveles de dormitorio, e incluso para combos de 15 W si la atenuación no es muy salvaje y el ampli no está al 10.
Con estas resistencias creo que puede salir sobre los 25 € con caja y todo, así que cuando me deis el visto bueno me monto uno, que por ese precio para conseguir un poco de atenuación...
Un saludo.
Atenuador Económico
Atenuador Económico
http://soundcloud.com/unbuentipo
Re: Atenuador Económico
cualquier cosa que le metas no te va a sonar igual que el Champ a todo trapo ni jarto grifa ... yo he probado el de weber y el otro ese rojo de 4 Ohm (no me acuerdo la marca, van en colorines distintos) y se comen una cantidad de bajos/agudos que no es normal... en los amplis más pequeños con conos chiquinines ni te cuento, es todavía más exagerado....
en amplis de más potencia no suenan mal pero olvídate de tener un cacharro para exprimir al máximo el ampli y que suene ni parecido, sólo les veo uso en amplis tipo non-master para apretarlos un poquito (la mitad más o menos del volumen) que es cuando realmente empiezan a sonar, ahí no suenan mal y tienen su gracia porque se acercan mucho al rollo que da el ampli, para todo lo demás son un churrasca válvulas
en amplis de más potencia no suenan mal pero olvídate de tener un cacharro para exprimir al máximo el ampli y que suene ni parecido, sólo les veo uso en amplis tipo non-master para apretarlos un poquito (la mitad más o menos del volumen) que es cuando realmente empiezan a sonar, ahí no suenan mal y tienen su gracia porque se acercan mucho al rollo que da el ampli, para todo lo demás son un churrasca válvulas
Hombre, igual se que no va a sonar...pero es que con el cono de 8 me da que como mucho lo voy a poder poner al 3, y ahí no empieza a romper siquiera.
De todas maneras si hablamos de ese dinero, y para poenrle un poco de atenuación lo mismo pruebo a ver.
Evidentemente lo suyo es ponerle a todo trapo, pero para un piso no es factible.
De todas maneras si hablamos de ese dinero, y para poenrle un poco de atenuación lo mismo pruebo a ver.
Evidentemente lo suyo es ponerle a todo trapo, pero para un piso no es factible.
hombre, si quieres probar y dejarte los dineros no es mala idea, pero te digo ya que he probado esos dos atenuadores con todo tipo de fenders a 4 Ohm y los resultados no son satisfactorios en amplis tan pequeños, cosa que es una jodienda porque son mis amplis favoritos DE LARGO
si lo quieres probar adelante, pero lo más probable es que se lo casques, te haga gracia un ratito y luego notes que le falta "algo", el sonido que saca no es nada natural, suena muy comprimido y es como si cortaras con un cuchillo una parte de la EQ...
no es por dar por culo, pero desgracidamente para mi gusto no hay una solución "intermedia" para estas cosas....
de qué año es el champ¿ si es setentero post-silver drip lo más probable es que lleve el trafo más grande y suelen llevar el bias altísimo, cambiando la resistencia y condensata de bias lo dejas ajustadito y no veas el cambio
te va a sonar más lleno, más limpito y mucho más redondo, con el bias alto suenan más cañeretes pero para mi gusto demasiado fzzzzzzz arriba, no suenan bien....
de dónde eres payo? si eres de Madrid o cerca te lo hago en cero coma
otra cosa que puedes hacer es eliminar el cable NFB que da un pocquito más de chicha (también se hace con la pilila)
si lo quieres probar adelante, pero lo más probable es que se lo casques, te haga gracia un ratito y luego notes que le falta "algo", el sonido que saca no es nada natural, suena muy comprimido y es como si cortaras con un cuchillo una parte de la EQ...
no es por dar por culo, pero desgracidamente para mi gusto no hay una solución "intermedia" para estas cosas....
de qué año es el champ¿ si es setentero post-silver drip lo más probable es que lleve el trafo más grande y suelen llevar el bias altísimo, cambiando la resistencia y condensata de bias lo dejas ajustadito y no veas el cambio
de dónde eres payo? si eres de Madrid o cerca te lo hago en cero coma
El champ es casero, con circuito tweed y con el NFL quitado.
Pues no se... lo mismo para casa tengo que saturarle con un overdrive y punto, bueno, primero a ver si lo meto en mueble y le pongo el cono ( fui yo el que te mando el MP preguntado sobre conos para el champ).
Al final voy a montarme un combito con un c8r de jensen
Pues no se... lo mismo para casa tengo que saturarle con un overdrive y punto, bueno, primero a ver si lo meto en mueble y le pongo el cono ( fui yo el que te mando el MP preguntado sobre conos para el champ).
te contesté???equisde escribió:El champ es casero, con circuito tweed y con el NFL quitado.
otia, entonces esos amplis a saturarlos a caña burra o nada man
cojonuda la elección del jensen, me parece el más equilibrado y mejor relación calidad-precio, si lo pillas nuevo igual te suena un pelín apagado al principio, deja que se vaya cocinando que a lo largo de los meses se irá domando
Lo que lo mismo monto si no hago el atenuador es esto:
http://www.runoffgroove.com/professor.html
Para mantener el caracter de la saturación tweed.
El cono si pudiera lo pillaría de segunda mano, pero no he visto por ahí ninguno en venta.
http://www.runoffgroove.com/professor.html
Para mantener el caracter de la saturación tweed.
El cono si pudiera lo pillaría de segunda mano, pero no he visto por ahí ninguno en venta.