PROBLEMA AL QUINTAR GUITARRA EN DO !!!
PROBLEMA AL QUINTAR GUITARRA EN DO !!!
Muy buenas, no soy luthier pero aprendí a quintar y calibrar mi guitarra en condiciones a base de tiempo y paciencia, ahora tengo un problema, con mi grupo hemos cambiado de RE a DO para tocar, y al quintar la guitarra me he dado cuenta de que me quedo corto de puente, es decir, el saddle está al tope y aún el tono no es correcto, sigue siendo más agudo en el traste 12 que al aire o el armónico del mismo traste, por lo que me falta puente para poder calibrarlo bien, ¿que podría hacer? toco con cuerdas de 0,11 a 0,49, me han dicho que pruebe con cuerdas de 0,12 pero dudo mucho que eso solucione el problema, porfavor estoy algo desesperado, muchas gracias por adelantado!
Re: PROBLEMA AL QUINTAR GUITARRA EN DO !!!
fijate como apoya las cuerdas en la ceja y/o puente, accion, si la accion es muy alta tambien puede faltarte puente, puedes probar con mas grusas pero me parece que resolverias con mas finas y revisar lo anterior.
Gracias, al contrario, toco con la acción más bien baja, he probado con cuerdas de 0,09 puedo quintar en mi, de 0,10 u 0,11 en re, pero en Do imposible probaré con cuerdas de 0,12, gracias de nuevo.
- Zambombaplayer
- usuario
Hay un juego de cuerdas YAMAHA, que quintaba estupendo, eso si es gruesecito.
YAMAHA DROP SIX
La sexta era una .66
GHS tambien hace calibres de ese grosor, pero las que yo conozco son las YAMAHA
Una vez quinté una Les Paul Gothic con un Dean Markley 12-54 y no me quedé satisfecho del todo así que probé el drop six y quedaba estupendo, para afinar en SI
El juego que estás usando va bien para re, pero ya en do se queda fofo.
Una vez que des con las cuerdas apropiadas, si no quinta entonces ya se puede proceder a modificar o la selleta o mover un poco (pivotar) el puente.
Deberías decir que guitarra es la que quieres ajustar.
YAMAHA DROP SIX
La sexta era una .66
GHS tambien hace calibres de ese grosor, pero las que yo conozco son las YAMAHA
Una vez quinté una Les Paul Gothic con un Dean Markley 12-54 y no me quedé satisfecho del todo así que probé el drop six y quedaba estupendo, para afinar en SI
El juego que estás usando va bien para re, pero ya en do se queda fofo.
Una vez que des con las cuerdas apropiadas, si no quinta entonces ya se puede proceder a modificar o la selleta o mover un poco (pivotar) el puente.
Deberías decir que guitarra es la que quieres ajustar.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Es una Jackson RR24, esque me gustna las elixir porque duran 6-8 meses, y probé con cuerdas de 12 y nada, no se arregló ni un milímetro el quintaje.
prueba con un juego de 10-56 para mi en esa afinacion son als mas estables, por cierto que guitara tienes'
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
es que afinar una guitarra en DO....
un 10-56 en una guitarra en DO???? eso es un chicle!!!
la respuesta es fácil: la guitarra no es un instrumento pensado para afinarse en DO, por lo menos las guitarras "normales"
Un colega afina en Do# con cuerdas 11-70 (las Zakk Wylde) y ya ni así daba quintado bien.
Cómprate una guitarra barítona
un 10-56 en una guitarra en DO???? eso es un chicle!!!
la respuesta es fácil: la guitarra no es un instrumento pensado para afinarse en DO, por lo menos las guitarras "normales"
Un colega afina en Do# con cuerdas 11-70 (las Zakk Wylde) y ya ni así daba quintado bien.
Cómprate una guitarra barítona
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Zambombaplayer
- usuario
O una guitarra tipo les paul.
Con el cordal puedes compensar cuando las cuerdas se quedan fofas apretándolo, el floyd no tiene tanto juego a la hora de entonar.
Con el cordal puedes compensar cuando las cuerdas se quedan fofas apretándolo, el floyd no tiene tanto juego a la hora de entonar.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Para esos menesteres Barítono

yo hablaba de afinar en drop c. que creo que era el caso, si no es asi, disculpas.un 10-56 en una guitarra en DO???? eso es un chicle!!!
- El pichulin colorado
- usuario
He de decir que hace poco tuve mi amada guitarrita en B standard y bueno, ni con un 13-56 quintaba del todo bien.
Para una escala de 25'5 como la tuya, yo menos de un 12 no meteria, pero aparte, que tienes, un floyd? puente fijo? si tienes el tuneomatic se puede "apañar" dando la vuelta a la selleta, aunque solo ganas unos milimetros ( en la otra LP que afine asi no me quedaba otra)
Si es un floyd es raro lo que comentas, normalmente tienen margen de sobra...
Para una escala de 25'5 como la tuya, yo menos de un 12 no meteria, pero aparte, que tienes, un floyd? puente fijo? si tienes el tuneomatic se puede "apañar" dando la vuelta a la selleta, aunque solo ganas unos milimetros ( en la otra LP que afine asi no me quedaba otra)
Si es un floyd es raro lo que comentas, normalmente tienen margen de sobra...
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda