The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por vaista »

Lo de las silletas también lo tengo comprobado, a mi me gustan más las de acero por el twang.

En cuanto a los puentes......yo solamente habia probado los 7ender y al probar el Glendale flipé en colores, además yo no vuelvo a pillarme un 7ender en la puta vida, el de mi 72 RH venian mal hechos los agujeros y me ha tocado cambiarlo para poder poner unas silletas bien alineadas.... :ay:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

no es el callaham el super guapo?
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Depende lo que busques: si lo que buscas es sonido tele clásico el glendale es el más adecuado. Del callaham la gente dice que le aporta gordura pero le resta twango. Y en mi caso al pasar de las selletas callaham a las glendale la entonación fué aún más exacta...
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

A esta no nos ha quedado más remedio que operarla un poco porque Vaista me comentó que con los tres tornillos había un pelín de holgura en el mástil y se le desafinaba :ein:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigue siendo muy buena guitarra,el puente glendale con esta combinación de maderas hacer que suene muy bien :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Raulon escribió:A esta no nos ha quedado más remedio que operarla un poco porque Vaista me comentó que con los tres tornillos había un pelín de holgura en el mástil y se le desafinaba :ein:

Imagen

Imagen
qué le has metido en los bujeros, unos tacos de madera??? pero eso cómo, taladrando otra vez??? y el taco de ande lo has sacao??

el fullermuyayo me enseñó una historia para los mástiles que bailaban que era con palillos de esos de cocina de los gordos para hacer pinchos y me ha ido de coña.... hasta que he vuelto a sacar y meter el mástil en la puta tele otras 200 veces :jeje: la solución es COJONUDA (y rapidísima!) pero si eres un animalico como yo que vas moviendo el mástil a otros cuerpos, proyectos más que la compresa de una coja al final sigue la misma holgura....

así que me pone palote eso de los tacos, has taladrado bujeros nuevos? o me va a pasar lo mismo si hago tanto el cafre y lo mejor es estarme quietecico? :jeje:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues sí he rellenado los huecos ya que no valían para el neck plate de cuatro tornillos.Lo de los pinchos del mercadona para obturar los agujeros funciona,pero en los orifios del mástil,no en los del cuerpo,tuve que tornear una varilla de madera de 8mm para conseguir el grosor adecaudo,cola y a esperar,luego vuelves a presentar el mástil y lo reinstalas..El problemilla de la guitarra de Vaista estaba en el métrico y en su rilo,tenían una pequeña holgura,y por eso me lo comentó y optó por poner un platillo de cuatro :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cada guitarra tiene su dueño y cada dueño su guitarra :nose:

El sistema de la "malla metálica" a mi me ha ido perfecto en algunas guitarras de tres tornillos. Yo, particularmente, no habría puesto cuatro tornillos en esa guitarra, pero simplemente por una cuestión estética, vamos... :nose:

ya digo que cada uno es cada uno :dedo:

Bestron:
tubillones de madera de haya hay de muy variados grosores en cualquier sitio de bricolage...los hay estriados y sin estriar y en tipo varill ao cortados como de unos 4-5 cms de largo.

Para cerrar y sellar los bujeros de los tornillos de sujección de mástil van estupendas las brochetas de mercadona. Tienen el diámetro perfecto :hedicho:

Para cosas más gordotas...como ese bujero del tercer tornillo, o para cuando alguien quiere tapar un bujerote de los de jack de guitarra acústica cuando los ponen justo en el culo de la guitarra ( esos jacks que a la vez son pomo de sujetar correa) una madera estupenda de hjacerse un tubillon que encaje perfecto y que sea de madera bien resistente es el mango de un pincel.

Los pinceles corrrientes normalmente llevan mango de haya y con un perfil cónico, con lo que es muy sencillo dar con uno cuyo mango sea perfecto para sellar un agujero de ese tipo ;)

ah!
no hagas disparates con la herramienta y piensa BIEN qué vas a hacer antes de meterle mano a las guitarras ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió: Bestron:
tubillones de madera de haya hay de muy variados grosores en cualquier sitio de bricolage...los hay estriados y sin estriar y en tipo varill ao cortados como de unos 4-5 cms de largo.

Para cerrar y sellar los bujeros de los tornillos de sujección de mástil van estupendas las brochetas de mercadona. Tienen el diámetro perfecto :hedicho:
nada, si lo de las brochetas me ha ido de coña, pero me da la sensacion de que son muy blanditos, después de cambiar el mástil unas 3/4 veces pa jugar con cosas distintas me vuelve a dar un pelín de holgura y se hace un poco de serrincillo, pero amos... que creo que es más por el baile de mástiles que otra cosa... por eso decía lo de los tubitos, el pincho moruno entra perfecto y le sobra un pelín por cada lado (un mm?) aunque no sé si metiendo algo más gordo no entraría la cola?

no sé, si es tontería más que nada, a las malas se lo vuelvo a hacer y me dejo de tanto baile y tontería de cambiar, si al final al mejor cuerpo que le va es el original que tenía de la Tele US std :ridi:

es que los tubitos esos tan pro me parecía que le quedaban de coña y tienen pinta de ser de maderita dura de cuyons :rock:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Hombre si quitas y pones los mátiles muchas veces lo ideal sería esto:
Imagen

Imagen
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El Muyayo escribió:cada guitarra tiene su dueño y cada dueño su guitarra :nose:

El sistema de la "malla metálica" a mi me ha ido perfecto en algunas guitarras de tres tornillos. Yo, particularmente, no habría puesto cuatro tornillos en esa guitarra, pero simplemente por una cuestión estética, vamos... :nose:

ya digo que cada uno es cada uno :dedo:
A mi tampoco me hacia gracia lo de cambiar el neckplate pero después de un año dándole vueltas al final creo es la mejor solución. El cabrón del mástil no se quería estar quieto y me sacaba de quicio, al ver que llevaba meses sin tocar esa guitarra por culpa de ese problema pues al final.........tocó operar y cambiar a 4 tornillos :ay:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Raulon escribió:Hombre si quitas y pones los mátiles muchas veces lo ideal sería esto:
sip, eso también me lo recomendó el fullermuyayo pero el problema es que pruebo muchas cosas (pillo un cuerpo por aquí con una HB, otro a lo Esquire por allá, uno thinline, etc.) y le voy probando el mástil de mi Tele US, no siempre encajan perfectos así que meterle los tornillacos esos no lo veo 100% factible...

nada, no me hagáis ni caso, si lo que tengo que hacer es meterle el pincho moruno y dejarme de pollas de tanto cambiar que voy a terminar con unos bujeros como el canal de panamá :jeje: tenía curiosidad por lo de meterle unos tacos más gordos que me da mayor sensación de estabilidad, aunque con los pinchos morunos no se mueve una mierda sí que me da la sensación que al cabo de los meses empieza a moverse un pelín (poquísimo)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Raulon escribió:Hombre si quitas y pones los mátiles muchas veces lo ideal sería esto:
Imagen

Imagen
Y no sólo por estabilidad, sino por sonido. Las Malmsteen por ejemplo lo llevan desde 2007 creo recordar.
;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te entiendo ferpectamente, Vaista :dedo:

Esos casquillos que apunta Raul son de puta madre. Los monté una vez en una tele de un tipo que viajaba mucho y van perfectos
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Mirando mirando nos ha entrado la duda con el tema de las selletas, que si de laton, que si laton y la de las cuerdas A y E de aluminio, que si de acero. Por un sonido gordote, lleno y con twang que preferis?
Este sonido es el que busco:
http://www.youtube.com/watch?v=neP2mF71YzE
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si va a ser de fresno+arce, silletas de latón y pastillas con no demasiada salida :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Daniel escribió:Y no sólo por estabilidad, sino por sonido. Las Malmsteen por ejemplo lo llevan desde 2007 creo recordar.
;)
Y que mejora en el sonido se nota?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

al haber una unión mecánica muuuuucho más fuerte entre mástil y cuerpo, eso se traduce en mejor transmisión de vibraciones, más sustain y claridad de notas.

Era lo que yo pretendía con ese sistema de casquillo en el 3er tornillo de las teles C72. Por eos digo que yo no lo habría quitado, sino en todo caso asegurarlo si por un motivo u otro se movía algo.

Los dueños de las otras teles C72 que se hicieron, que yo sepa, y hasta el momento, :nose: no han tenido el problema que vaista ha tenido con la suya.

Tras hacer estas del foro, hice una más para un señor que primero me compró la mía para su hijo y tras un mes me vino a decir que me la daba de nuevo, si le construía una ide´ntica en color negro :tasloco:

cosas de la gente....total...que se la hice y también le puse el casquillo....y estuve a punto de ponerle TRES de esos que se ven en la foto con el palo Warmoth.

Total...que la blonde C72 que hice para mi, aún la tengo y estoy muy contento con ella tras las vueltas que ha dado
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El Muyayo escribió: Los dueños de las otras teles C72 que se hicieron, que yo sepa, y hasta el momento, :nose: no han tenido el problema que vaista ha tenido con la suya.
Será porque no le habrán dado los dos hostiones que le di yo a la mia :ein: :ay:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y eso??
te peleaste con la parienta o argo??
:jiji: :jiji:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

vaista escribió:En cuanto a los puentes......yo solamente habia probado los 7ender y al probar el Glendale flipé en colores, además yo no vuelvo a pillarme un 7ender en la puta vida, el de mi 72 RH venian mal hechos los agujeros y me ha tocado cambiarlo para poder poner unas silletas bien alineadas.... :ay:
Cuando hablas de puentes FENDER y lo comparas con los GLENDALE, ¿te refieres a puentes FENDER modernos o vintage?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Con modernos te refieres a los de standard-deluxe no????

A mi esos no me gustan, yo siempre tipo Vintage de tres silletas.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Eso es. Me refería con "moderno" me refería a estos puentes de las Telecaster standard/deluxe tipo GOTOH de seis selletas.
Vaista, ¿y tanto cambio en el sonido notaste de un puente FENDER vintage de tres selletas de latón a uno GLENDALE? ¿Cual escogiste? ¿El de la placa tradicional o el de acero inoxidable no magnético?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estos tíos son poco dados a lo vintage,... pero esta gente va a ser la próxima en sobresalir en cuanto a calidad de materiales en su hardware:

http://rarebreedguitars.com/

echad un vistazo ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El de acero normal.

Ese puente transmite mucho más las vibraciones que el 7ender y luego las silletas me parecen mucho mejores. Además creo que 7ender en puente USA solo vende con silletas de latyón no???

Yo en las mias tengo puestas las screamin 59 y me parecen cojonudas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vaista escribió:creo que 7ender en puente USA solo vende con silletas de latyón no???
nono...yo lo he comprado con silletas de varilla roscada y con silletas de acero de dos muescas hace años.

En la actualidad pues no lo sé.
Cada vez son peores
:ay:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El Muyayo escribió: Cada vez son peores
:ay:
Ese es el problema, habiendo marcas por ahí de bastante mejor calidad pues yo ya no arriesgo con los 7ender...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

El Muyayo escribió:estos tíos son poco dados a lo vintage,... pero esta gente va a ser la próxima en sobresalir en cuanto a calidad de materiales en su hardware:

http://rarebreedguitars.com/

echad un vistazo ;)
Ostia 180€ un puente...y mas ese, que no es más que un trozo de laton doblao y cromao.
Y las selletas tampoco es que sean muy laboriosas, asi que a mi me parece un poco caro. Si valiese 100/120€, podría estar bien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si eso te parece caro....es una pena que los de Vintique tengan la web en obras, porque esa gente sí que es cara y friky que lo flipas!

a mi no me parece caro.
Es un trabajo de primera división con material de primerísima calidad y acabado espectacular...aunque yo siempre preferiré el más tradicional y cutre, simplemente porque es más "histéricamente correcto" :nose:

ah!!

SILLETAS....se dice SILLETAS, ya que viene de ASIENTO, SILLÍN ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Me vas a perdonar Rubén pero creo que se dice selletas. :dedo: ..... :sindiente:

http://www.google.es/images?um=1&hl=es& ... =&gs_rfai=

Si pones silletas..... :miedo: :miedo: :mareado: :mareado: :mareado:

http://www.google.es/images?um=1&hl=es& ... =&gs_rfai=

:jaja: :jaja: :jaja:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La RAE escribió:La palabra selleta no está en el Diccionario.
La RAE escribió: silleta.

(Del dim. de silla).

1. f. Recipiente para excretar en la cama los enfermos. :ein:

2. f. Piedra sobre la cual se labra o muele el chocolate. :carte:

3. f. Alb. y Ar. silla de la reina.

4. f. Am. Silla de sentarse.

5. f. pl. Ar. Armazón a modo de silla para montar en las caballerías a mujeriegas.

La mayoría de las webs de "guitarra" que aparecen en el primer enlace que has puesto no me parecen muy rigurosas que digamos como fuente :jiji:
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”