HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Festival de briconsejos
Responder
jam-d
usuario

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por jam-d »

eso, eso, eso, eso, eso, eso...

Lo dice quien lo instaló para probar y no lo ha vuelto a montar...ji, ji, ji :burla:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

jam-d escribió:eso, eso, eso, eso, eso, eso...

Lo dice quien lo instaló para probar y no lo ha vuelto a montar...ji, ji, ji :burla:

si eso va por mi....creo que te equivocas :dedo: :dedo:

Nunca tuve un ga-15 ni le he metido mano a ninguno. :ciao: :ciao:
Carri
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Especialmente para Pablocarrillo
El trafo de salida.. he intentando respetar los colores originales. pero solo lo he conseguido con el primario y el comun del secundario :(
Imagen
Tb me falta el led de estado, que no tenian bicolor... podria usar un solo led, para canal brillante, por ejemplo... o añadir otro zocalo y poner un led para cada canal... pero me hace ilusion lo del bicolor :oops:
Imagen
Detalle de la doble entrada... he colocado una de las resistencias soble el mismo jack y la otra en la placa aunque no se vea...
Imagen
Imagen
Y asi va quedando la parte de delante... le he dado la vuelta a la foto eh? :mrgreen:
Imagen

Eso si... todo cable apantallado sacado de un cable de euroconector que tenia por ahi...
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

veo que has puesto un dpdt en el frontal del ampli; ahí yo usaría un ineterruptor de palanca , de 2 o 3 circuitos (los que se necesiten); y el dpdt que es más caro, lo guardaría para un pedal!!
Carri
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Sí señor. Así se hace. Una pregunta que puede interesar en general, y también a mí, puesto que yo tan solo conecté el de ampmaker provisionalmente: ¿hay que hacer algún nuevo taladro para fijar el trafo?

Venga, máquina!!!!
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Pablocarrillo escribió:
jam-d escribió:eso, eso, eso, eso, eso, eso...

si eso va por mi....creo que te equivocas :dedo: :dedo:

Nunca tuve un ga-15 ni le he metido mano a ninguno. :ciao: :ciao:

No había visto tu mensaje. Nada, hombre, lo decía precisamente por mí...y que apoyaba tu idea de que hacían falta fotos. Mal explicado
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Pablocarrillo escribió:veo que has puesto un dpdt en el frontal del ampli; ahí yo usaría un ineterruptor de palanca , de 2 o 3 circuitos (los que se necesiten); y el dpdt que es más caro, lo guardaría para un pedal!!
Si tienes razon... el dpdt va muy duro... tengo en mente un pedalico que he visto por otro foro, cuando haga el proximo pedido ya vere si lo cambio (interruptor de palanca de 3 circuitos y 2 posiciones).. o no :oops:
Última edición por andrajos el 10 Jul 2010, 16:50, editado 1 vez en total.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

jam-d escribió:Sí señor. Así se hace. Una pregunta que puede interesar en general, y también a mí, puesto que yo tan solo conecté el de ampmaker provisionalmente: ¿hay que hacer algún nuevo taladro para fijar el trafo?

Venga, máquina!!!!
En mi caso si, el trafo que he puesto es el que monto Nitram http://www.musikding.de/product_info.ph ... ormer.html y hay que taladrar un agujero, el otro lo aprovechamos.
Yo, ademas, he colocado dos tornillos mas largos y un par de arandelas grandes (20 mm diametro) para levantarlo 5 mm, que el conexioado del secundario lo veia muy cerca del chasis.. por si acaso
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

OK. Bueno es saberlo. Yo usé solo un taladro del Ampmaker, ya que era para pruebas. La ventaja de este chisme es que tiene un protector plástico para los terminales, lo que los aisla y protege contra contactos casuales.

Pues, nada, a ver si consigo un rato para probar el TMB-todo válvulas, joder...No voy a contar mi vida, pero el currele me tiene abducido de verdad
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

jam-d escribió:OK. Bueno es saberlo. Yo usé solo un taladro del Ampmaker, ya que era para pruebas. La ventaja de este chisme es que tiene un protector plástico para los terminales, lo que los aisla y protege contra contactos casuales.

Pues, nada, a ver si consigo un rato para probar el TMB-todo válvulas, joder...No voy a contar mi vida, pero el currele me tiene abducido de verdad

Animo Maese Jam!!! esperaremos con paciencia finita que obres "esa magia" :dedo:

Mmm.. protector de plastico :baba: :baba: :baba: le vi a poner al mio termoretractil :tasloco:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Veo que esto ha vuelto a arrancar :mrgreen:

Y yo a lo mío... Le quité el switch de condensador por que no me gustaba mucho, y lo utilicé para bypasear el TMB (no cucarachas). Fuí a probar el invento al local y... :rock: :rock: :rock:
Como más me gustó fué con humbuckers, entrada HI, GAIN a las 9, VOL a las 11 y NO TMB. Esa confguración era todo saturación, no tiene limpio. Si lo pones en LO la saturación se hace más controlable, pero con el "NO TMB" activado hay que tener el GAIN muy muy bajo o te satura enseguida. Pero la verdad es que me defraudó un poco por que los agudos siguieron sin salir, por lo menos como a mi me gustaría.
Error 404: Talent not found.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Tiovic, es que no se puede hacer un by-pass simplemente al control de tonos. Habría que puentear desde C5 hasta el pote de master, y dejar fuera de juego (no en paralelo) todo lo que hay entre medias. Recuerdo que en la prueba que hice hace un montón de tiempo, le puse una resistencia de 1 M en ese puente. Pero hay que suprimir la conexión a la actual R108 (que desaparecerá con el TMB-TV o lo que sea).

Y no me extraña para nada que no tengas agudos, porque al estar tan recortada la señal, no solo no mejoras nada de lo que tienes, sino que desaparecen muchos más armónicos. Consejo, cambia el transformador, que mejorará un güevo los agudos...mientras que se publica el esquema, que está claro, aunque es conveniente probarlo antes. En realidad no es ningún invento, es el esquema del Vox AC15CC1, pero existe una pequeña parte de "ensayo y error" que preferiría probar discretamente ¿no? Sobre todo por dejar la puerta abierta al loop y a la opción de la reverb!!!
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Bueno bueno bueno... yo por mi parte voy a esperar a que el tite jam termine con sus pruebas y publique el tan ansiado esquema TMB.... :baba: :baba: :baba: :baba:
Espero que de alguna manera ( montando otra fuente y esto a lo mejor es una tonteria :nose: ) quede una rendijita para la reberb...
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

jam-d escribió:Tiovic, es que no se puede hacer un by-pass simplemente al control de tonos. Habría que puentear desde C5 hasta el pote de master, y dejar fuera de juego (no en paralelo) todo lo que hay entre medias. Recuerdo que en la prueba que hice hace un montón de tiempo, le puse una resistencia de 1 M en ese puente. Pero hay que suprimir la conexión a la actual R108 (que desaparecerá con el TMB-TV o lo que sea).

Y no me extraña para nada que no tengas agudos, porque al estar tan recortada la señal, no solo no mejoras nada de lo que tienes, sino que desaparecen muchos más armónicos. Consejo, cambia el transformador, que mejorará un güevo los agudos...mientras que se publica el esquema, que está claro, aunque es conveniente probarlo antes. En realidad no es ningún invento, es el esquema del Vox AC15CC1, pero existe una pequeña parte de "ensayo y error" que preferiría probar discretamente ¿no? Sobre todo por dejar la puerta abierta al loop y a la opción de la reverb!!!
Yo lo que he hecho es levantar el extremo de R8 que va al TMB y poner un conmutador para que mande la señal o al TMB, o al pote de volumen. Pero lo he hecho después del divisor, por que probé a ponerlo antes y se subía el volumen demasiado. Lo de cambiar el trafo ya lo pensaré, por que ultimamente estoy con que no le puedo sacar el sonido que yo quiero a un ampli con esta arquitectura.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

despues de ver el esquema del ampli, lo que le falta de verdad es otra válvula en el previo; y eliminar todos los integrados; los del control de tonos ya de primera mano; poner un control de tonos como un marshall por ejemplo, cojiendo de un seguidor catódico, eso sería lo tal, y el loop , en su defecto, dejarlo con los integrados pero que fuese conmutable(para poder desactivarlo, y tener una señal limpia que sólo fuese valvular; que sería lo que más nos pudiese interesar.

Con una 12ax7 más en el previo, se puede hacer que eso suene de cojones.Desde la r108 hasta la r24 no me mola un pelo lo que veo en el esquema; ahí es donde habría que meter esos 2 triodos que llegarían a ser "magicos" y el tono del ampli nos cambiaría seguramente por completo, y tendríamos un ampli completamente valvular , no un híbrido como este.

Lo siento pero es que la poca experiencia que tengo con cacharros valvulares me ha vuelto muy puritano, y cuando veo integrados en amplis..... :jeje: :jeje: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :dedo: :dedo:
Carri
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Bienvenido al club de los puritanos del uso exclusivo de válvulas (para amplis de guitarra). En este ampli una válvula más estaría muy bien, y es una pena que no la hayan metido, pero joder, es un combo de ciento y pocos euros! Yo pagué 4 veces más por mi Vox AC15C1, que precisamente tiene 3x12AX7. Por cierto, el canal "normal" de este, así como el único canal del AC15CC1 (al que queremos emular, junto al Gibson GA15R), tienen la misma configuración que el HB en cuanto a válvulas. Hay cantidad de amplificadores cojonudos con 2x12AX7 y 2xEL84. Un ejemplo, los marshall lite tipo Ampmaker, y tal, pero es que solo lo esencial, sin cabezal, cuesta más del doble. Yo creo que, salvo que se pretenda algo especial (toop boost, más distorsión...), tener dos etapas de previo es suficiente, y no veo mprescindible tener una válvula más para sonar de miedo

Sobre los integrados, pues precisamente lo que pretendemos es quitar del medio el único que queda. En eso, y poner un TMB está la solución, porque lo del bypass no pasó de ser un mero experimento. Por cierto, Tiovic, lo que me pasó a mí es todo lo contrario, no conseguía distorsión en absoluto con la R de 1M, probablemente porque tal vez tenía el pote de 500k en ganancia??? En fin, se puede plantear ese puente como dios manda, lo que ocurre es que vamos por el camino comentado arriba.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

No sé, supongo que sería por el pote de 500k.Yo lo del bypass del TMB lo hice por que lo vi en un video de PGS, donde hacían una demo del VOX Night Train, y tiene un canal BOOST que se basa en saltarse la EQ. De todos modos no te marees con lo que hago yo, yo lo digo por aqui por si a alguien le sirve, que lo dudo. Aparte yo voy por otro camino diferente al vuestro, más en plan ampli sencillo con saturación de etapa.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

No creas, que yo prefiero tener un ampli sencillo y que suene bien, pero esto es un poco a la carta. Lo común es mejorar la base del ampli y dejar posibilidad para opciones, que por lo que sé, cada uno ha ido derivando a lo que le gusta.

No sé si tienes estas informaciones que se publicaron en otro foro, pero ahí están: esquemas del Night Train, VOX AC15CC1 y Gibson GA15RV goldtone. Gibson tiene una reverb con Accutronics y el famoso 4558, por cierto. Excepto en el Night Train, aquí no hay saturación de etapa para nada.

http://www.zshare.net/download/78199442cd218ca1/
http://www.zshare.net/download/781994656e5f04a0/
http://www.zshare.net/download/781994834079f6bd/

Como verás, el night train tiene un esquema muy diferente , sobre todo en previo e inversor. Por el contrario, los otros dos tienen la misma estructura que el HB, exceptuando el integrado y la ecua.

Por último, esta era la idea del año pasado sobre una adaptación del VOX. Algunos valores no son correctos, y falta el master.:

http://www.zshare.net/image/782010531e39dc7c/
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Vale... montado el ampli y "prestado" al local de ensayo para pruebas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mejora muchiiissiiisiiimo el cambio de trafo, ademas de que le hemos conectado un celestion 12" (GV12 o algo asi) del ampli del guitarra, un trace elliot tramp twin chorus... o algo asi, que lleva dos altavoces, sin desmontar nada, solo conectando a la salida de 8 Ohm del HB.... palabras textuales del bateria: "Esto es jamon... se nota que tiene mas pegada..."
Intentare que me graben algo para el fin de semana y subire audios, a ver....
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

para ver diferencias reales, habría que probar siempre con un mismo altavoz(uno bueno :sindiente: ) y sin efectos de por medio.

Pero seguro que el cambio de trafo de salida le tuvo que dar un aire nuevo de vida.
Carri
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

andrajos escribió:Vale... montado el ampli y "prestado" al local de ensayo para pruebas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mejora muchiiissiiisiiimo el cambio de trafo, ademas de que le hemos conectado un celestion 12" (GV12 o algo asi) del ampli del guitarra, un trace elliot tramp twin chorus... o algo asi, que lleva dos altavoces, sin desmontar nada, solo conectando a la salida de 8 Ohm del HB.... palabras textuales del bateria: "Esto es jamon... se nota que tiene mas pegada..."
Intentare que me graben algo para el fin de semana y subire audios, a ver....
Pues sigo sin tener (yo) montado el trafo, pero, evidentemente, por las pruebas que hice, y por los entrañables compañeros de este ya larguísimo viaje -demasiado-que lo han montado, (lo que supone que poseen esta birria de ampli, claro...) el cambio de transformador es ESENCIAL. Eso no lo convierte porque sí en un modelo boutique. Es solo el intento de mejorar algo que está claro que puede mejorar. Lo que pasa es que la paciencia de algunos solo es FINITA, joder! Esto...por cierto, Andrajos, como sabes, DPDT define el tipo lógico del interruptor, que constructivamente puede ser tanto de pulsador (como el que pusiste) como de palanca, que tal vez sería más práctico.

DPDT means...mirad en Google, Je, Je
Última edición por jam-d el 13 Jul 2010, 00:33, editado 1 vez en total.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

jam-d escribió:... Lo que pasa es que la paciencia de algunos solo es FINITA, joder! Esto...por cierto, Andrajos, como sabes, DPDT define el tipo lógico del interruptor, que constructivamente puede ser tanto de pulsador (como el que pusiste) como de palanca, que tal vez sería más práctico.

DPDT means...mirar en Google, Je, Je
Si lo voy a cambiar, he descubierto de forma empirica que el de palanca es mas practico, ya te digo, que cuando pulso pa cambiar canal se me vuelca to el equipo... so animal... lo digo por mi... :jiji: :jiji: :jiji:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Animal??? Lo que tú eres es un entusiasta sincero, tío, si me permites que lo escriba. Pero no hables más de "magia", ¿vale?. Bueno, hablando del famoso interruptor, la idea original era conmutar entre el canal "normal" y el "topbost" (sin tener este canal) del Vox AC 15. Con el condensador de 470 pF hay una falta de presencia notable, que solo se compensa con un condensador de 22 uF en cátodo y/o un altavoz de 12". A Tiovic no le ha gustado, y a mí tampoco me gusta cuando se usa single coil. Otra cosa es con guitarras de caja y humbucker (Gretsch, Gibson, Epi. etc). Todo esto va en gustos, pero parece claro que, teniendo una opción de cambiar el sonido/timbre, es decir, un interruptor para jugar con dos opciones, la cosa no solo va de conmutar un condensador u otro, sino de que, ya que hemos hecho un puto taladro al chasis, podemos usarlo como convenga. Por ejemplo, Tiovic, en un conmutador Tight/bright, como el Night Train. Esa es la idea de poner el puto interruptor.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Si a alguien le sobra el trafo de salida original ese tan malo, que me mande un privado que yo lo adoptaría encantado. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

andrajos escribió:Si lo voy a cambiar, he descubierto de forma empirica que el de palanca es mas practico, ya te digo, que cuando pulso pa cambiar canal se me vuelca to el equipo... so animal... lo digo por mi... :jiji: :jiji: :jiji:
Hombre, es que ese pulsador está pensado para darle con el pie. El de palanca es mejor en este caso y además no necesitas un led para saber cómo está.
Bueno, ahora sólo tenemos calor y curro, que el fútbol ya ha acabado, y de qué manera! :rock:
:laola:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Hola gente, no he podido postear antes, estoy hasta los :censurado: de tanto viaje.

Jam, gracias por los esquemas, he estado viendo lo del conmutador brigth/tight del Nigth Train y ya capto la idea, lo que pasa es que el integrado ya me complica la vida :jeje: . Por otra parte estoy teniendo problemas con el GAIN a bajo volumen, no lo puedo pasar de las 9. A partir de ahí no distorsiona más, si no que "fuzzea". Cuando tenga algo de tiempo miraré a ver que puede pasar, pero imagino que algo me habré dejado como siempre...
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Javier Ventura escribió: Hombre, es que ese pulsador está pensado para darle con el pie. El de palanca es mejor en este caso y además no necesitas un led para saber cómo está.
Bueno, ahora sólo tenemos calor y curro, que el fútbol ya ha acabado, y de qué manera! :rock:
:laola:
Si, pero mola mucho que se encienda un led en el panel... que no?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hombre, molar mola. Yo es que soy muy perro y si algo no es estrictamente necesario ni me molesto. Lo que menos me gusta del diy es hacer taladros, así que los justos. Pero si a ti te mola con led, pues cojonudo, claro que sí. :dedo:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Bueeeeno, al final he vuelto a colocar R4, y he añadido un condensador de 22uF al by-pass del TMB. Exacto, recolocar R4 es ir para atrás en la mod, peeeeeeeeero se ha solucionado el "Fuzz" asqueroso ese que salía. Ya no tengo tanta ganancia en previo, pero el pote de GAIN ha recuperado su utilidad en todo su recorrido. Lo del condensador es para filtrar las frecuencias más bajas, y por lo que he podido probar así a volumen casero pinta bien. He conseguido sacarle algo más de brillo sin perder presencia, aunque habrá que probarlo de verdad a volumenes de ensayo antes de cantar victoria.

Por cierto , yo lo que le hago al GA-15 son experimentos a lo loco, cojo ideas de aquí y de allá para adecuarlo a mi gusto, y de paso comprender cómo funciona. Y bueno, por supuesto todo lo que digo por aquí es información de lo que observo, tal vez alguien la convierta en algo útil o le sugiera una idea, pero yo tengo conocimientos demasiado básicos de "chispología" :mrgreen: como para ir sentando cátedra.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Eres mi héroe El Tiovic. Lo de reinstalar R4 y que así tengas control de la ganancia solo significa que algo raro hay por ahí. Pero ele tus coyons. :dedo: A mí me encanta experimentar, igual que a tí, también cuando me lo permite el currele :santo:

Sobre la distorsón, y para que jugues si es fuzzy o no, no tengo cosas potables grabadas con ganancia, solo un par de muestras. He aquí una de ellas en el canal derecho, con el altavoz Jensen de 10" y Strato (anda que no es viejo el asunto!!!): http://www.zshare.net/audio/783277746620a03e/ Y otra de la que ni me acordaba, con mi LP china, intentando emular una conocida demo del AC30HH: http://www.zshare.net/audio/783287752ef2f48f/

Será por pruebas...En qué registro nos movemos? Pues algo parecido a la familia del ampli que se quiere emular. Escucha también esto como idea: http://www.zshare.net/audio/78330560d7b25933/

Editado. Ya está puesto el huevo del TV-TMB-reverb. Queda hacer la plaquita y probarlo. Mantendrá el loop y opción para para reverb interna. Eso sí, la prueba será postiza, que no tengo yo tiempo para apaños.

Por cierto, ya que hay otro hilo para este tema, las dos grabaciones están hechas con el Zoom H2 (la de The Beatles, me parece que no).
Última edición por jam-d el 23 Jul 2010, 21:16, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”