Me hago viejo...
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Me hago viejo...
o es todo un poco raruno?
A ver, amplis con mp3 integrao en el chasis y pastillero incorporao, usease el fender ese que parece un yundai cupé de fuenla con tós los extras de neon, amplis con ordenadorl incoroporao como la cosa esa que han sacao los de orange (opc creo que se llama, un ampli con windows???)
¿Es esto el fin del mundo?
Tengo miedo!!
A ver, amplis con mp3 integrao en el chasis y pastillero incorporao, usease el fender ese que parece un yundai cupé de fuenla con tós los extras de neon, amplis con ordenadorl incoroporao como la cosa esa que han sacao los de orange (opc creo que se llama, un ampli con windows???)
¿Es esto el fin del mundo?
Tengo miedo!!
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Re: Me hago viejo...
Yo que soy un tecnofobo tambien me da miedo tanta mandanga tecnologica!!
A mi me gustan las cosas sencillitas y lo amplis con pocos botones!
Seguro que todos esos aparatos que dices tienen un manual que parece una biblia de gordo!!

A mi me gustan las cosas sencillitas y lo amplis con pocos botones!
Seguro que todos esos aparatos que dices tienen un manual que parece una biblia de gordo!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
- the5678's
- usuario
- Contactar:
A ver, si yo tampoco es que sea un tecnofobo, pero es que hay cosas que no pegan:
fabada con helado, croquetas con cocacola, yoko ono con un micrófono,... es que lo del ampliordenador o el amplipetrés me suena a esos híbridos imposibles como los coches voladores yankees de los 50.
Entiendo que un cacharro portatil con mp3 (no van a inventar un formato mejor, por dios!?) aporte algo a la hora de practicar tu soliplás, pero el ampli ese de fender no hay por donde agarrallo. y este de orange que digo (y mira que yo soy orangero) me parece un tordo mañanero del quince. Te imaginas un ensayo "Espera, que tengo que reiniciar el ampli después de instalarle el service pack 2 al pote del volumen... Joer, en serio "NO HACE FALTA", ¿hay verdadera demanda de esos cacharros, o es la enésima vez que nos intentan convencer de que necesitamos un pelapipas automático?
viejuno dixit
fabada con helado, croquetas con cocacola, yoko ono con un micrófono,... es que lo del ampliordenador o el amplipetrés me suena a esos híbridos imposibles como los coches voladores yankees de los 50.
Entiendo que un cacharro portatil con mp3 (no van a inventar un formato mejor, por dios!?) aporte algo a la hora de practicar tu soliplás, pero el ampli ese de fender no hay por donde agarrallo. y este de orange que digo (y mira que yo soy orangero) me parece un tordo mañanero del quince. Te imaginas un ensayo "Espera, que tengo que reiniciar el ampli después de instalarle el service pack 2 al pote del volumen... Joer, en serio "NO HACE FALTA", ¿hay verdadera demanda de esos cacharros, o es la enésima vez que nos intentan convencer de que necesitamos un pelapipas automático?
A mí la tecnología me mola, y además se me da, pero me sobran 5 potes de mi plexi
Más de 3 botones me agobio
Más de 3 botones me agobio
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Yo utilizo las TIC en muchos órdenes de mi vida (personal y profesional). A parte de estar en este foro, me gusta usar las redes sociales, edito y produzco vídeo digital y (ahora menos) también he producido música electrónica (samplers, secuenciadores, software de edición y masterización).
AHORA
en lo referente a amplis y guitarras (después de dar muchas vueltas) me quedo con mi VOX (sin reverb, sin master, sin medios... tres botones) y con una buena Rick/Gretsch (y algunas más
) enchufada directamente al ampli. Ah, los pedales... la mayoría amontonados en un cajón.

AHORA
en lo referente a amplis y guitarras (después de dar muchas vueltas) me quedo con mi VOX (sin reverb, sin master, sin medios... tres botones) y con una buena Rick/Gretsch (y algunas más
Cuando uno se hace viejo aparca el 4x12 y el cabezal y busca un combo 1x12 para poder ir a tocar sin que al dia siguiente te duela la espalda....
Esos cacharros son una mierda para tocar en directo logicamente.
Pero hace unos 20 años cuando empezaba a tocar la guitarra practicaba en casa con mi ampli fender frontman 15 reverb y cuando queria sacar la cancion de un grupo tenia que pillar el radio cassete traermelo al lado del ampli buscar la cassete del grupo que me gustaba rebobinar la cinta a la cancion que queria ajustar el volumen del radio cassette y el del ampli..... todo eso si tocabas sin cascos porque el ampli teni salida de cascos y el radio cassette tambien pero como mezclabas las dos señales si solo tienes dos oidos????
Basicamente hay que mirarlo como un ampli para empezar y para practicar, está basicamente pensado para eso, no para meter tu R7 en el y tocar con cascos e intentar que suene medio decente.
Que te vas una semana al pueblo de vacaciones pues guitarra ampli y auriculares y una memoria llena de canciones y a tocar.
Hace poco me tenia que preparar el repertorio de un grupo pues en una semana sin molestar a nadie y sin tener que poner 20 cacharros lo tenia todo listo para aprenderme los temas. Con un POD de esos todo fue muy facil. Despues en el local se perfilan los sonidos
Nadie en su sano juicio va a tocar con un G-dec de esos en directo y querer sonar bien, no está para eso....
Esos cacharros son una mierda para tocar en directo logicamente.
Pero hace unos 20 años cuando empezaba a tocar la guitarra practicaba en casa con mi ampli fender frontman 15 reverb y cuando queria sacar la cancion de un grupo tenia que pillar el radio cassete traermelo al lado del ampli buscar la cassete del grupo que me gustaba rebobinar la cinta a la cancion que queria ajustar el volumen del radio cassette y el del ampli..... todo eso si tocabas sin cascos porque el ampli teni salida de cascos y el radio cassette tambien pero como mezclabas las dos señales si solo tienes dos oidos????
Basicamente hay que mirarlo como un ampli para empezar y para practicar, está basicamente pensado para eso, no para meter tu R7 en el y tocar con cascos e intentar que suene medio decente.
Que te vas una semana al pueblo de vacaciones pues guitarra ampli y auriculares y una memoria llena de canciones y a tocar.
Hace poco me tenia que preparar el repertorio de un grupo pues en una semana sin molestar a nadie y sin tener que poner 20 cacharros lo tenia todo listo para aprenderme los temas. Con un POD de esos todo fue muy facil. Despues en el local se perfilan los sonidos
Nadie en su sano juicio va a tocar con un G-dec de esos en directo y querer sonar bien, no está para eso....
Totalmente de acuerdo... cada cosa tiene su espacio y su momento. Ya me gustaría a mi haber tenido estas opciones cuando empezaba.
De eso se trata gente mayor que yo me dicen esa misma frase y ahora la decimos nosotros...Blueness escribió: Ya me gustaría a mi haber tenido estas opciones cuando empezaba.
eso si, todos hemos utilizados los mismos bassman y los mismos marshall que van generacion tras generación....
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me pasa algo parecido en mi vida pro/personal, pero yo aún voy más allá, mi plexi solo tiene 2 BOTONES!!!! ME BASTA Y SOBRAAAAAAAAAABlueness escribió:Yo utilizo las TIC en muchos órdenes de mi vida (personal y profesional). A parte de estar en este foro, me gusta usar las redes sociales, edito y produzco vídeo digital y (ahora menos) también he producido música electrónica (samplers, secuenciadores, software de edición y masterización).
AHORA
en lo referente a amplis y guitarras (después de dar muchas vueltas) me quedo con mi VOX (sin reverb, sin master, sin medios... tres botones) y con una buena Rick/Gretsch (y algunas más) enchufada directamente al ampli. Ah, los pedales... la mayoría amontonados en un cajón.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me pasa algo parecido en mi vida pro/personal, pero yo aún voy más allá, mi plexi solo tiene 2 BOTONES!!!! ME BASTA Y SOBRAAAAAAAAAABlueness escribió:Yo utilizo las TIC en muchos órdenes de mi vida (personal y profesional). A parte de estar en este foro, me gusta usar las redes sociales, edito y produzco vídeo digital y (ahora menos) también he producido música electrónica (samplers, secuenciadores, software de edición y masterización).
AHORA
en lo referente a amplis y guitarras (después de dar muchas vueltas) me quedo con mi VOX (sin reverb, sin master, sin medios... tres botones) y con una buena Rick/Gretsch (y algunas más) enchufada directamente al ampli. Ah, los pedales... la mayoría amontonados en un cajón.
Eso debe de ser una señal inequívoca de que nos hacemos viejos. Edito para añadir ...Francis escribió: De eso se trata gente mayor que yo me dicen esa misma frase y ahora la decimos nosotros...
eso si, todos hemos utilizados los mismos bassman y los mismos marshall que van generacion tras generación....
Totalmente de acuerdo. Con un buen par de... BOTONES. Y que no nos den la lata con ecus paramétricas que no hacen más que enmascarar el sonido.estupidohb escribió:
A mi me pasa algo parecido en mi vida pro/personal, pero yo aún voy más allá, mi plexi solo tiene 2 BOTONES!!!! ME BASTA Y SOBRAAAAAAAAAA![]()
![]()
![]()
Alguna vez he probado alguno de un colega tipo mesa boggie y marshall de estos con mil botones, y acababa malo... Yo soy de la misma opinión botones en el ampli los justos, para todo lo demás... algún pedal.
Qué va, es señal inequívoca de que los Bassman y los Plexi siguen sonando mejor que cualquier cosa digital.Blueness escribió:Eso debe de ser una señal inequívoca de que nos hacemos viejos. Edito para añadir ...Francis escribió: De eso se trata gente mayor que yo me dicen esa misma frase y ahora la decimos nosotros...
Lo de los botones...tuve un Mesa Mark III que sonaba de cojones si acertabas, otras te volvías loco girando botones y pushpulles y nada. Ahora tengo uno con seis botones de los que le sobran cuatro y suena de cojones SIEMPRE, nunca suena mal. Lo bueno si simple dos veces bueno.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Bueno eso de que un ampli suene mejor o peor en base a los botones que lleve, es como decir que todas las Stratos del setenta y tantos son cojonudas.
Yo tengo uno con muchos botones y creo que suena muy bien, al igual que he tenído otros con muchos menos y también me sonaba cojonudo.
A mi nunca me han asustado los botones, sin embargo comprendo que hay gente que no se maneja muy bien con ellos, y no voy a decir nombres

A mi nunca me han asustado los botones, sin embargo comprendo que hay gente que no se maneja muy bien con ellos, y no voy a decir nombres
Yo mismo, me lío de la leche y se me pasan las ganas de tocar girando botoncitos.Jabato escribió:Bueno eso de que un ampli suene mejor o peor en base a los botones que lleve, es como decir que todas las Stratos del setenta y tantos son cojonudas.Yo tengo uno con muchos botones y creo que suena muy bien, al igual que he tenído otros con muchos menos y también me sonaba cojonudo.
A mi nunca me han asustado los botones, sin embargo comprendo que hay gente que no se maneja muy bien con ellos, y no voy a decir nombres![]()
![]()
Soy mú básico yo, de enchufar y dale.
Ya te digo, el Mesa Mark III sonaba de escándalo si estaba bien puesto pero ponerlo bien era un poco coñazo, ahora tengo el Pignose que suena igual de bien sin tanto push-pull y para que suene mal lo tienes que hacer aposta.
- the5678's
- usuario
- Contactar:
a ver, que se nos va :-)
Sí yo lo que quiero decir es que a veces parece que no saben que sacar y recurren a cacharros inexplicables, como los que comenté al principio. Creo que para los cacharros digitales hay sitio, sobre todo en estudio, y los amplis-en-la-mano tipo pod también, pero no acabo de ver yo al público de estos paratos. Oír un p3 a través del ampli? Un ampli con pc? En serio, me cuesta verle sentido. Como decía, no soy un tecnofobo - trabajo en una IT de programador, vaya, pero no creo que la tecnología se emplee bien siempre.
Sí yo lo que quiero decir es que a veces parece que no saben que sacar y recurren a cacharros inexplicables, como los que comenté al principio. Creo que para los cacharros digitales hay sitio, sobre todo en estudio, y los amplis-en-la-mano tipo pod también, pero no acabo de ver yo al público de estos paratos. Oír un p3 a través del ampli? Un ampli con pc? En serio, me cuesta verle sentido. Como decía, no soy un tecnofobo - trabajo en una IT de programador, vaya, pero no creo que la tecnología se emplee bien siempre.
-
davidpelu
- usuario veterano

yo noto en que cada dia estoy mas viejo cuando tengo que cargar con el cabezl , el 2x12, la pedalera ,las dos o trs guitarras y meterlas en el citroen c3 de mi mujer porque mi coche (un mas grandote y familiar ) se lo queda ella con la escusa de ES QUE ESTE ES MAS AMPLIO Y EL NIÑO VA MAS COMODO (leches que el enano no tiene ni dos años , ni que fuera un hipopotamo
)
por lo de los botones yo tengo una regla de oro--------------MENOS ES MAS--------------
por lo de los botones yo tengo una regla de oro--------------MENOS ES MAS--------------
Hay amplis con varios botones y que no hacen nada, da igual dónde los gires, éeeeeeeeesos son los que me gustan, ja, ja...Jabato escribió:A mi nunca me han asustado los botones
Vamos, que todo al once y ya está.
No me creo que suene igual de bien un Pignose que un Mark IIIAMX escribió:
Ya te digo, el Mesa Mark III sonaba de escándalo si estaba bien puesto pero ponerlo bien era un poco coñazo, ahora tengo el Pignose que suena igual de bien sin tanto push-pull y para que suene mal lo tienes que hacer aposta.
Si es cierto, fijate todas las cabezas que tiene detrás este payo y le da lo mismo la EQDaniel escribió:Hay amplis con varios botones y que no hacen nada, da igual dónde los gires, éeeeeeeeesos son los que me gustan, ja, ja...Jabato escribió:A mi nunca me han asustado los botones![]()

Eso si por delante no veas que pintaza

- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Donde se pueden pillar las cartulinas esas?? Veras como va a flipar la peña en el próximo bolo jejejejejejjeejejje. El primer ampli para tocar con grupo, fue un line6 (la madre de todos los botones, potenciómetros y push and pull) y desde entonces les cogí manía, y he huido de los botones push and pull y cosas por el estilo, como si el tio de la vara me persiguiese!!!
Jabato escribió:No me creo que suene igual de bien un Pignose que un Mark IIIAMX escribió:
Ya te digo, el Mesa Mark III sonaba de escándalo si estaba bien puesto pero ponerlo bien era un poco coñazo, ahora tengo el Pignose que suena igual de bien sin tanto push-pull y para que suene mal lo tienes que hacer aposta.de hecho ese modelo de Booguie que mencionas es de los que mejor suena.
Para lo que toco y los muñones que tengo al final de los brazos me da el mismo resultado, Antonio. La diferencia es que al Mark III hay que echarle un buen rato de girar botones antes de empezar a tocar y con el G40V me enchufo y directamente suena a Bassman, que es lo que me gusta. El Mark III es infinitamente mejor ampli que el G40V, eso no creo que sea necesario decirlo porque es obvio, pero a mí me hace más feliz el G40V enchufado a una 4X12".
- hendrix2
- usuario
- Contactar:
Pues yo tengo un combo Marshall 30th Anniversary que tiene más botones quél copón y pesa un huevo, me sobran más de la mitad de los botones y de los watios, y encima hay que estudiar para que suene, que no suena mal del todo. Y también tengo un Tiny Terror de 15 W y tres botones y tampoco suena mal del todo, encima no pesa y no hay que estudiar. 
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Daniel escribió:Hay amplis con varios botones y que no hacen nada, da igual dónde los gires, éeeeeeeeesos son los que me gustan, ja, ja...Jabato escribió:A mi nunca me han asustado los botones![]()

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.