Vendo o cambio Ibanez S2020XAV (1000€) - CAMBIADA!

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
Camagroc
usuario

Vendo o cambio Ibanez S2020XAV (1000€) - CAMBIADA!

Mensaje por Camagroc »

CAMBIADA

Tengo un guitarrazo al que no le saco provecho pues tiendo más a rítmico y ésa guitarra es para fliparse.
La guitarra la compré de 2a mano, y está perfecta excepto por un pequeño golpe en un borde (se ve en la foto)
Suena de fábula y es muy rápida. Lleva las pastillas originales cambiadas por una symour duncan parallel axis en el puente y una dimarzio en el màstil. Se las cambió el antiguo propietario.
Además tiene la particularidad de tener un piezo en el puente y una salida jack intependiente para independizar la salida de los sonidos eléctrico-magnético y piezo-ecústico. Éste verano estube a punto de cambiarla con un forero pero al dejarsela unos días detectó unos pequeños fallos en la electrónica. La guitarra se ha pasado 3 mesos en el luthier i finalmente està arreglada y de sobras mejorada. Os cuento un poco la história que tiene ésta maravilla que cayó en mis manos:

Imagen

Ibanez Prestige S2020X Antique Violin, la compré de segunda mano en una tienda de Barcelona (guitarshop) hace poco más de un año despues de mucho tiempo de verla en el escaparate y encariñarme de ella porque tiene la particularidad de ser de kaoba (raro en una ibanez) y de tener dos salidas jack independientes para sonido elèctrico (magnético) normal y para el sonido acústico que el piezo activo que tiene en el puente. Además por la confirguración de pastillas pensé que seria una buena segunda guitarra en el caso de fallarme la Gibson Les Paul Studio.

Poco a poco he ido descubriendo otras muchas maravillas y algun problemilla de ésta rara guitarra.

Cosas de la guitarra:
- Mediante un pequeño commutador se puede tener el sonido acústico o eléctrico por la misma salida jack (la de abajo), o bién independientes por cada una de las salidas (magnético por la de abajo, acústico por la de arriba). Con la configuración de original no es posible mezclar los dos sonidos. Siempre suena uno o el otro segun la posición del commutador on-on de 2 posiciones

- Con la configuración original tiene un selector de 5 posiciones que proporciona 5 sonidos diferentes siempre combinando almenos 2 pastillas:

1. humbukcer mastil en serie.
2. humbucker mastil en paralelo.
3. doble puente + doble mastil.
4. sencilla puente + sencilla mastil.
5. puente humbucker en serie.
Imagen

- Los 3 potenciometros són de arriba a abajo, volumen magnético, volumen acústico y tono magnético.

Cosas de la história de ésta guitarra:
- La guitarra es un modelo que solo aparece en el catálogo del 2001. En el catálogo 2002 hay una muy parecida pero no igual que es la S2120XAV. Por lo que he leïdo en la red, la S2020XAV no se vendió en el mercado Europeo, solamente en USA y Japon. La mía, no tengo ni idea de dónde fué comprada de 1a mano. Los toques que se ven en las fotos ya los traïa puestos del anterior o anteriores propietario/s. Yo la cuido muy bien!!

Catálogo 2001 con la S2020XAV y Catalogo 2002 con la S2120XAV
Imagen Imagen
La S2020XAV tiene un boton negro junto al 2º potenciometro y solo tiene 3 potenciometros. La S2120XAV no tiene ése boton negro pero tiene 4 potenciometros, el cuarto doble (nunca la he visto en vivo, solo tengo algunas fotos). Además la situación del swich on-on para cambiar de acustico a electrico no està en el mismo sitio en cada uno de los modelos.

- No se como suenan las pastillas originales pues el anterior propietario se las cambió i ahora lleva una Dimarzio en el mastil y una Seymour Duncan "paral·lel axis" en el puente. Suenan muy bién pero tenia pensado ponerle la Seyomur Duncan que le corresponde en el màstil, de acuerdo con la del puente.
Imagen

- Éste verano estube a punto de cambiarla con un forero, se la dejé unos dias para que la probara y la ajustara a su gusto porque parecia relativamente convencido en comprarla, y era buena gente. El caso es que el hombre descubrió que habia algo raro en el cableado y que curiosamente las 3 posiciones centrales del selector sonaban exactamente igual, además de la evidente intuición de algun problema en las conexiones en el selector.

El buen hombre no me la cambió, le dí las gracias y yo en septiembre la llevé a una tienda de confianza para que investigasen qué le ocurria y me la arreglasen.
Despues de 3 meses de montar, desmontar, recablear, probar varios selectores para intentar cablearla con la configuración inicial, el luthier me dice que no puede hacerlo sin saber el porqué, pero me ofrece una configuración que a mi me gusta mucho más que la original: selector de 3 posiciones con push-pull en el pote de volumen para pasar de doble a simple, como la del Satriani.
1. puente
2. ambas
3. mástil
Push-pull abajo: humbucker
Push-pull arriba: pastillas simples
Imagen
Éste és el diagrama de la guitarra de Satriani. En el caso de la mia, con el pote push-pull arriba, la pastilla del mastil que se activa es la de fuera y no la de dentro.

Con ésta configuración se ha perdido solamente el sonido de la pastilla del màstil doble en paralelo, pero he ganado el sonido de pastillas simples en puente y mástil, con lo que se puede conseguir un sonido más "telecaster" que antes sólo tenia en la posición nº 2 del selector de 5, con el doble single coil.
Añadiendo que el luthier también ha cambiado las conexiones de forma que ahora está configurada para poder combinar juntos el sonido eléctrico con el acústico solamente subiendo el volumen acústico, antes solo podia sonar uno o el otro siempre por separado.

Es un modelo bastante raro y resulton, y va muy bien para los bolos largos porque es muy ligera.

Algunas fotos mas:
Imagen Imagen Imagen Imagen

I un par de vídeos:

El primero unos cortes de un concierto de hace un año y poco, el sonido es pesimo, está grabado con una cámara de fotos compacta. En el minuto 1:30 ya se ve como empezaba a fallar el selector. Eso es antes de arreglarla.
http://youtube.com/watch?v=s0ZxG9tHo4w

El segundo para quien tenga facebook podeis ver la Ibanez en mis manos y en el minuto 4, cuando al cantante le falla la acústica podeiss ver y oir como suena ésta maravilla en modo acústico.
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 8223025586

Vale ya de rollo!

Le pongo un precio de 1100€, incluye el estuche, una correa de seguridad Dimarzio y la palanca de vibrato (me la vendieron con una qualquiera y me compré la original)

Acepto cambios por guitarras tipo:
- Gibson SG3:
Imagen

- Gibson ES 137:
Imagen

- Gibson Les Paul Studio 50s Tribute:
Imagen

- Ibanez AT100
Imagen

- Fender Telecaster Thinline JA-90:
Imagen

- Fender American Deluxe Stratocaster HSS:
Imagen

- Fender Jaguar HH
Imagen

- PRS NF3
Imagen

- PRS Chris Henderson
Imagen

- PRS Custom 22 Soapbar
Imagen

- PRS Modern Eagle
Imagen

... o algun otro tipo de guitarra con 2 o 3 pastillas P90 o humbuckers con un sonido lleno y nada trallero. (siempre abonando la diferencia en positivo o negativo)

Por cierto, soy de Barcelona.
preferiblemente entrega en mano en caso de venta.
imprescindible entrega en mano en caso de cambio!
Última edición por Camagroc el 01 Feb 2011, 12:55, editado 21 veces en total.
Camagroc - BCN
Experimentador de modificiaciones electrónicas, creador de engendros varios, guitarrista eventual y bajista novato.
Camagroc
usuario

Re: Vendo Ibanez S2020XAV o cambio por Fender Strato

Mensaje por Camagroc »

Vamos que me la quitan de las manos!!
Es un modelo único, no se ha vendido en España, sólo se vendió en USA y en Japón y estubo en catálogo solo un par de años.
Cuerpo de Caoba
Doble hambucker
Piezo fishman incorporado
doble entrada jack
...
Camagroc - BCN
Experimentador de modificiaciones electrónicas, creador de engendros varios, guitarrista eventual y bajista novato.
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

1200
Última edición por Camagroc el 23 Dic 2010, 21:22, editado 1 vez en total.
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

Ya no me la vendo he decidido quedarmela
Es mas especial de lo que me pensaba
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Re: Vendo o cambio Ibanez S2020XAV

Mensaje por Camagroc »

Vuelve a estar en venta-cambio!
Hechad una ojeada al primer post, está mejorada y la vuelvo a poner a la venta por el mismo precio!
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

Arriba!
Felices fiestas!

Unas fotos recientes:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

Up!

Habeis visto las fotos?
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

up

preferiblemente entrega en mano en caso de venta.
imprescindible entrega en mano en caso de cambio!
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

Up!!
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

Rebajada a 1100€
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Re: Vendo o cambio Ibanez S2020XAV (1100€)

Mensaje por Camagroc »

La vuelvo a rebajar a 1000€!!
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Re: Vendo o cambio Ibanez S2020XAV (1000€)

Mensaje por Camagroc »

Vanga que de éstas hay muy pocas!
1000€ negociables, está regalada!
Camagroc - BCN
Camagroc
usuario

Re: Vendo o cambio Ibanez S2020XAV (1000€) - CAMBIADA!

Mensaje por Camagroc »

CAMB IADA!!!
Camagroc - BCN

Volver a “Compraventa instrumentos”