Amplis George??

Foro enchufado
Responder
wardog
usuario
Contactar:

Amplis George??

Mensaje por wardog »

Pues hace un tiempo estuve viendo a Hamlet en Madrid, y Alberto Marin, uno de los guitarras, llevaba un cabezal George junto con dos pantallas. Llamadme ignorante, pero nunca habia oido hablar de esos amplificadores. La estetica me parece increible y el sonido me pareció muy pero que muy bueno, el unico problema, es que llevaba pedales, asique no se que matices le daría al ampli, y además al estar escuchando la mezcla general, pues solo podía percibir el sonido del ampli cuando se quedaba tocando este guitarrista solo.

He estado buscando youtubes del Vulcano (creo que es el modelo que usaba), y no he encontrado practicamente nada, asique me gustaría que me hablarais un poco de esos amplis, ya que los desconozco casi completamente. En que se centran? a que sonido lo podría asemejar?.

Muchas gracias!
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Amplis George??

Mensaje por neo »

wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

muchas gracias Neo!!!
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

He estado pegandole una escucha a las muestras de sonido y parece que el ampli suena de puta madre, pero las que hay en high gain no me gustan tanto. Demasiado oscuras y mucho grano en la distorsión... Eso si, parece que estan construidos muy muy bien.
Javier17

Mensaje por Javier17 »

yo estoy pensando en comprarme un thunderbird pero no encuentro apenas información del ampli. :nose:

A simple vista se ve que son amplis con una construcción impecable, pero claro ¿quien me garantiza que suena como quiero? :mareado:

A ver si alguien puede aportar algo de luz al tema.

:ciao:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Son muy buenos, suenan muy bien y si vais por allí el trato es muy bueno y tienen joyitas por ahí

Hace un mes o así toqué con un George Custom Lead de 15w con una SG Supreme (todo prestado) y el sonido era inmejorable.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Muchas gracias por los links!!. De todas formas, del que busco información sobretodo es del Vulcano. ¿Alguien lo ha probado?
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Yo creo que lo mejor es que los probeis, porque cada cual tiene sus gustos y aunque te digan que es un ampli cojonudo, eres tú el que debe valorar si es tu sonido o no. :ciao:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

No no, no es cuestión de compra, al menos por mi parte. Estoy muy contento con lo que tengo y tengo otros proyectos en mente. Pero queria sacar información de esos bichos. No los habia visto nunca y menos utilizandose para tocar metal, y el resultado me sorprendió. Además a mi me suelen gustar los amplis poco usados para tocar el estilo que quieres, ya que sueles darle algo de personalidad a tu sonido, y esos parecen ser unos amplificadores cojoundos.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Javier17 escribió:...pero claro ¿quien me garantiza que suena como quiero? :mareado:
...
En este y en todos los amplis, sólo NUESTRAS orejas pueden decidir si nos gusta lo que oímos.
Hombre, entre amigos y compis que se conocen los gustos te podrías dejar aconsejar si algún ampli no lo puedes probar por cuestiones de intendencia (está muy lejos, etc)
Pero incluso así te podrías llevar luego una desilusión porque la cosa es que es así, que hasta que tus orejas no levantan el pulgar hacia arriba todo es toro :mrgreen:
Javier17

Mensaje por Javier17 »

Overdrive escribió:
Javier17 escribió:...pero claro ¿quien me garantiza que suena como quiero? :mareado:
...
En este y en todos los amplis, sólo NUESTRAS orejas pueden decidir si nos gusta lo que oímos.
Hombre, entre amigos y compis que se conocen los gustos te podrías dejar aconsejar si algún ampli no lo puedes probar por cuestiones de intendencia (está muy lejos, etc)
Pero incluso así te podrías llevar luego una desilusión porque la cosa es que es así, que hasta que tus orejas no levantan el pulgar hacia arriba todo es toro :mrgreen:
Eso es justo lo que me pasa :bah: :llanto:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Precisamente hoy he probado ese ampli en Txirula. Aunque hasta ahora George no hacía amplis de ese tipo, este es un High Gain en toda regla. Tampoco puedo aportar mucho más, porque mi objetivo no era el ampli sino probar los pedales que le conectado, y lo he hecho con una Pipifón. Lo he probado en uno de sus 3 canales (el limpio) y al volumen que lo he probado sonaba, pero que suene sencillamente bien es lo mínimo en un ampli de estos.
Fenderico

Mensaje por Fenderico »

Pues yo si que los he probado, tanto en Amptek (que es el fabricante) como en Tube Sound, (una de las tiendas de Barcelona que los tiene). Especialmente el que me gustó fué el Vulcano. Un limpio muy bueno, se consigue un crunch correcto, un overdrive muy bueno y un Hi-gain buenísimo. Si trabajas bien la ecualización puede ser muy versatil con algún detalle, como el botón de compensación de señal de entrada. El bafle fué el suyo 2x12, amplia gama de frecuencias y notas claras incluso con distorsión a tope. Supongo que con un 4x12 puede ser un cañón. Creo que es un gran ampli de los que ahora llaman "de boutique" a un precio ajustado, aunque a mí personalmente la estética la encontré demasiado clásica.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Alberto Marín me parece que ya vá como endorser de George, estuvo haciendo un clinic en Madrid también en Monster Guitars creo.

Todos los amplis George son de filosofía boutique a precio ajustado, hechos a mano, punto a punto ... el problema ?? que son españoles y la "marquitis" aún abunda. En cuanto a sonido no envidian a ningún boutique americano o británico. Anque todo va en los gustos de cada cual ... obviamente.

En Madrid, en el Guitar Day 2009, estuvo Alberto Barrero tocando algunos temas suyos con el Vulcano. En un número de la revista Cutaway, de descarga gratuíta, hay una review del Vulcano y de algún otro modelo de George. Así como una entrevista a Jorge Bueno.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, yo he probado el Vulcano cuando aún estaba en prototipo y me gustó´bastante. Fui a amptek a mirarme un amplificador y Jorge me lo enseñó y me lo dejo probar un rato por si me interesaba ya que lo iba a poner en catalogo en breve.
Por mi estilo y mis gustos me decidí por un cabezal George Monarch y la verdad es que no me arrepiento para nada, es realmente un muy buen ampli.
Creo que comprarse un George es una apuesta segura, todo lo que he probado suena tremendo.
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Hola foreros y amantes de los amplis George.

Os informo que vendo el mío, un thunderbird 2 x 12 con flight case.

Si hay algún interesado me enviais privado, ok?

Un saludo.
aeroqueen

Mensaje por aeroqueen »

Fenderico escribió:Pues yo si que los he probado, tanto en Amptek (que es el fabricante) como en Tube Sound, (una de las tiendas de Barcelona que los tiene). Especialmente el que me gustó fué el Vulcano. Un limpio muy bueno, se consigue un crunch correcto, un overdrive muy bueno y un Hi-gain buenísimo. Si trabajas bien la ecualización puede ser muy versatil con algún detalle, como el botón de compensación de señal de entrada. El bafle fué el suyo 2x12, amplia gama de frecuencias y notas claras incluso con distorsión a tope. Supongo que con un 4x12 puede ser un cañón. Creo que es un gran ampli de los que ahora llaman "de boutique" a un precio ajustado, aunque a mí personalmente la estética la encontré demasiado clásica.
Yo también lo probé en Amptek y coincido con esa opinión. Un ampli con muchas prestaciones.

un saludo
Aeroqueen

http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Hola!

Yo tengo un George Custom Lead de 15w, es de los primeros que se hicieron(Nºserie 47 creo...)antes de sacar los los modelos ya "comerciales" (vulcano...) y la experiencia no puede ser más satisfactoria, sonido muy bueno en limpio, se chupa los pedales que da gusto y tiene muchísimo volumen, muy muy recomendable!! :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”