Bueno, esta noche he estado a punto de ganar en eBay un Classic 20, pero al final se ha subido mucho (353 euros + 50 de gastos, está en Italia). He pujado por 350, mi tope, y aunque en principio me ha dado pena, luego me he dado cuenta que he tenido suerte. Pagar 400 euros por un ampli de 15 w. para tocar un rato en casa es excesivo. Y más teniendo en cuenta que hace un par de dias dejé escapar un Pro Junior por 215 euros en Inglaterra. Era negro, dudé y se fué
Queda descartado el Classic 30. Tenéis razón los que decís que para casa es una bomba (mi Marshall es de 50 w. y me hago una idea de las posibilidades desaprovechadas de ese aparato encerrándolo en un dormitorio). Y también tenéis razón los que comentáis que es un gran ampli, es excelente para tocar en un garito pequeño, para ensayar con los amiguetes,.... pero yo no lo quiero para eso. Fué mi opción más firme al principio, así podría servir como un segundo ampli de apoyo a mi Marshall. Pero yo no necesito eso.
Mi amigo Chema me ha abierto los ojos:
[quote="Chemablues":hlux3rff]...tío, que vas a tocar en casa!,...no necesitas más![/quote:hlux3rff]
tienes mas razón que un santo. Me estoy obsesionando buscando el santo grial de los amplificadores. En realidad solo necesito uno que me permita tocar en casa con un sonido a mi guste. Y me gustan las válvulas, de ahí este topic, pero nada más.
Así que ahí sigo a la busqueda, pero con las ideas más definidas. El Classic 20 tiene muy buena pinta, pero al ser muy buscado has de pagar demasiado dinero por él. Así que no quedan mas que dos opciones. El resto de ideas que dais son excelentes (gracias a todos

) pero hay que pensar que vivo en un pueblo pequeño, no puedo probarlos, no me quiero gastar mucha pasta, ha de ser accesible, fácil de comprar y de vender si se diera el caso, y no me apetece comprar un aparato de 30 años, por muy bien que suene y muy valorado que esté (estimado, estoy seguro de que lo entiendes).
Así que en este punto solo me quedan dos opciones: o el [b:hlux3rff]Blues Junior[/b:hlux3rff], un poco grande y pesado para lo que pretendía, pero con las ventajas de tres potes de tono, el [u:hlux3rff]reverb[/u:hlux3rff] y la posibilidad de sacarlo en un pequeño bolo improvisado, sin tener que acudir al "gordo", y el [b:hlux3rff]Pro Junior[/b:hlux3rff], con un tamaño perfecto, pero más limitado en cuanto a lo de tocar con él en público, menos importante, y sobre todo en cuanto a controles y prestaciones. Y ambos siempre se pueden acompañar de algunos de los pedales que tengo, con lo cual el espectro de sonidos se amplían, siempre con una base conveniente.
Es una pena que no tenga una tienda de instrumentos cerca. Si los sopesara, viera su tamaño, enchufara mi Tele y mi Paula, sería fácil. Pero como no puedo, solo me queda una opción.
Sigo a la búsqueda. El primero que me entre por los ojos, cae. Ya contaré
... y ahora lo tengo más claro que nunca: TWEED

Las guitarras siempre fueron una excusa.