boss BR series: duda con grabador multipistas

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
fardatxo

boss BR series: duda con grabador multipistas

Mensaje por fardatxo »

Hola,
Pido consejo a los que tengáis algún multipistas.

ANTECEDENTES:
Necesito algo para practicar sin el ordenador delante y que me proporcione batería y bajo, para yo tocar mientras suena esa base.

Primero miré las loopstations, pero tendría que preparar primero la base en el ordenador y luego cargarlas en el loop.

No me convencía la duración, y me plantee una caja de ritmos de las que llevan patrones de batería y bajo,tipo boss DR670 para meterlas por el line in al pocket pod y poder escuchar por los cascos o gastarme casi 400€ en la boss DR-880 que incorpora simulacion de amplis.

He descubierto que hay un grabador multipistas, el BOSS BR-600, 100€ mas barato que la caja de ritmos, que tiene simulación de amplis, patrones de bateria y una simulación para tocar con la guitarra electrica y que suene como bajo. Parece que es lo que necesito, pero antes de comprarlo, necesito que me resolvais algunas dudas sobre el cacharrito en cuestión.

DUDAS BOSS BR-600:

1.- ¿Puedo pasar un guitar pro o midi a ".wav", cargarlo en una pista del br-600, y reproducirlo por una pista mientras toco en otra pista con la simulación de amplis sin necesidad de grabar todo lo que toco?, ¿o para que suenen juntos tengo que grabarme?¿Puedo hacerlo tambien con los backing traks que hay en mp3 (tras pasarlo a .wav).

2.- ¿Puedo poner un loop con patron de bateria, grabar a continuacion con la simulacion de bajo el loop de bajo, luego base ritmica, luego punteo, ect... hasta llenar los 8 tracks?

3.- ¿Los efectos de guitarra y simulación de bajo son de calidad parecida al del pocket pod, mejor o peor?.

gracias
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: boss BR series: duda con grabador multipistas

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas

Acabo de comprar (aún no la tengo) una BR-900CD en el foro. En unos días igual puedo responder a tus dudas :dedo:

Si alguien ha usado alguna de estas grabadoras y nos quiere contar un poco su experiencia con ellas... :santo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
fardatxo

Mensaje por fardatxo »

Gracias.

Tengo otra duda:
En los manuales pone:

Compact Flash (CF) Card Compatibility Guidelines
The following is a list of guidelines to help you choose a compatible Compact
Flash card for the BR-864, BR-900CD and BR-600
:
· Compact Flash Type 1
· 32MB - 1GB capacity. Larger cards cannot be formatted. (1GB is
approximately 1000MB)
· Using major brands such as Sandisk, Panasonic, and Lexar is preferred.
· Important Note: Do not use cards that are considered "Hi Speed" or that
are labeled "Ultra" or "Extreme"
. We recommend using cards that are 45X
or SLOWER.

Que en el idioma de Cervantes es:
"Nota Importante: No utilizar tarjetas que se consideran "Hi Speed", o que
están etiquetados como "Ultra" o "Extreme". Recomendamos el uso de las tarjetas que se 45X
o más lento."

¿Donde consigo hoy en día esas tarjetas?¿Alguien ha hecho funcionar tarjetas más rápidas sin problemas?.
Porque después de preguntar en tiendas de informática y fotografía, de 1GB ya no fabrican y en stock aún tienen pero de 66X - 133X
FRUSCIANTE1985
usuario

Buenas

A mi me van ha envíar la BR con la tarrjeta de serie de 128 mb y una de 1 giga, que se supone que ha sido usado sin pronblemas. No sé de que velocidad es, ya te contaré cuando reciba el paquete.

Supongo que en ebay o foros de usuarios de Boss Br, habrá gente que las venda de segundamano :nose:
También puedes mirar, a lo mejor, en alguna tienda de fotografía "de barrio" de esas que no venden este tipo de cosas muy a menudo... igual tienen compact flash antiguas ;)

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber , os cuento , recupero este topic que habla mas o menos de lo que busco...
Llevo un tiempo intentando hacerme con mi pequeño home studio, compre la tarjeta (tascam us-122) instale el cubase , al no entender ni papa ... :oops: pregunte por otro secuenciador mas facilon , :periódico: , resulta que em recomendaron el "reaper" , pero echandole un vistazo asi por encima, creo que para mi ...es bastante complicao tambien :sindiente: .
Entonces despues de mucho meditar, he pensao que quizas lo mas practico y sencillo seria una de estas maquinas boss, como la BR-900 , que ya trae incluso para grabar directamente tus propios cd y sin nada de programas liosos ni tarjetas ni ostias.
No se si estoy en lo cierto ..."lo cierto es que estoy aqui " !! que grandes los Leño ... :dedo: :dedo: , por eso buscando y rebuscando por las paginas viejas del foro , me tope con este topic y VI LA LUZ :sindiente:

Creeis los que teneis ese aparato o algo en la misma onda que es asi de bueno ?? ya se que es algo antiguo , pero bueno ... si funciona , pues para adelante.
Me quitaria de enmedio la tascam , la caja de ritmos boss js-5 y haria limpieza tambien en el pc, desinstalando los programas esos... :vintage: :vintage: haber si me aclarais algo la mente... :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo tengo una BR micro y una Br 900 o algo así, y os cuento mi pequeña experiencia: en cuanto a las tarjetas, pues conviene seguir las recomendaciones, con otras marcas distintas de las recomendadas el aparato se raya a menudo y te dice "driver busy" o algo así y la has jodido, o sea, si podeis ceñiros a las recomendaciones mejor, si no, podeis perder trabajo guardado o por guardar :dedo:

Y otra: no hace falta grabar para escuchar, ni mucho menos, se puede usar para practicar sin grabar :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber pepe , como te va con la boss br-900 esa ...?? creo (por lo que tengo leido ) que es lo mas practico para grabarte tus cosillas sin complicarte la vida con raros programas virtuales ni ostias.
Haber si me iluminas... :llanto:
luca brasi

Mensaje por luca brasi »

hola, con respecto a las preguntas del br-600:

-lo del guitar pro o midi a mi me da que no, ademas es un poco coñazo pasar la pista de mp3 a wav y de ahi al track 56, es mas practico, si tienes un reproductor pasarla por la entrada de linea, y grabartela en una pista, yo tengo algunas asi, para backing tracks, puedes grabar 5 backing en cada tema , uno en cada pista y reservar la 78 para grabar punteos.

-lo del loop, una forma sencilla es grabar 2 o 3 compases de la rueda de acordes que quieras, en las 3 primeras pistas o 2, bajo, guitarra, en fin, como veas, y luego lo juntas en la 78, dandole a bounce, y bajando el nivel del ritmo.
una vez que las tienes juntas, tienes le das en utility- track edit- copy, para copiar la rueda, seleccionas donde empieza y donde acaba, generalmente suele ser 2-1 al 8-1 por ejemplo, la fraccion es la misma en el principio y final.
luego decides en que track se graba, por ejemplo en el 56 y donde quieres que empieze, por ejemplo en 2-1, y numero de repeticiones, por ejemplo 56453, y ya esta a dejarte los dedos en carne viva.

tambien es util si grabas del tiron la estrofa , el puente y el estribillo, y luego vas repitiendo , es el mismo paso, pero tienes que ir apuntando donde entran las partes, y cuantas veces se repiten.

por cierto, no se te olvide cada vez que haces un paso, despues de aceptar, parando la cancion le das a exit, para que guarde los cambios.

editado: la ultima pregunta del simulador de bajo: sé preciso, da el pego pero cuidado con bendings, darle a varias cuerdas a la vez y eso, bajando el tono de la pastilla del mastil suena muy bien.
duerme con los peces
luca brasi

Mensaje por luca brasi »

uy, te he respondido como si la tuvieras, eso por leerme la pregunta por encima,

si, no hace falta estar grabando para tocar encima, y lo bueno que tiene es poder grabar 5o 6 backing tracks en el mismo tema y acceder solo subiendo los faders.
duerme con los peces
fardatxo

Mensaje por fardatxo »

Yo tengo la br-600 y para practicar/aprender me va de lujo.

Lo del simulador de bajo me tiene quemado. ¿Alguien a probado a tocar con un BAJO de verdad?, porque estoy pensando en pillarme un bajo de esos pa niños de escala corta de 80€ para ser el hombre orquesta.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Tengo un BR1180CD, una inversión cojonuda.
En cuanto a las preguntas "técnicas", tengo que pasar, lo siento :oops: Yo lo uso/usaba para grabar demos empezando por programar los patrones de batería y luego ir grabando el resto.
Y a lo que pregunataba Fardatxo, yo siempre grabé con un bajo de verdad (normalmente un Jazz Bass o un Höfner), y si bien los simuladores de amplis de bajo no son la polla ni están al nivel de algunos de guitarra, dan el pego bastante decentemente. En cualquier caso mejor que el "simulador de bajo" ese que trae pa grabar con la guitarra.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Entonces , los que teneis este tipo de aparatos , lo recomendais para uso domestico ?? :periódico: :periódico:
creo que simplifica mucho el trabajo de la grabacion en home estudio. :mrgreen: :mrgreen:
Haber si alguno os interesa vender uno de estos y hablamos... :meignorais: :meignorais:
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Buenas,
Primero, con respecto a quienes estan pensando en pillarse una de estas (Boos BR 600, 900, 1200) comentar que estan muuuy bien, tienen muchisimas posibilidades.... y "muy facil" de cacharear, claro pegandose un par de horas para sacar una buena simulacion ( hombre, es que tiene tantas que al final te puedes liar), con respecto a la simulacion de bajo comentar que no, no es muy buena..., la cuestion es cacharrear con el, ya que a mi me pasaron unos preset y no me funciono tan bien, claro siempre depende de la guitarra, pastillas y demas...
lo unico que me trae de culo es lo de programar la bateria ( que para sert digital esta muy pasable), si alguien me puede ayudar estare muuuuy agradecido.
Yo tengo la BR 900 CD 2 , y lo que se dice componer patrones se me da bien, el tema es que luego no se como "pegarlos", primero pense que mediante ARRANGE podria hacerlo, pero me pegue un rato pegandole patrones, y claro, la "mesure" solo llega hasta 50, y bueno, tampoco es que me aclare mucho con lo de las mesures, bue´, se que son medidas pero es que muchas veces los patrones los creo con 4, 5, 6, u 8 measures y bueno, es que tengo un lio ( por no decir la frustracion que me pillo...).
Si alguien, sabe del tema...., y con respecto al manual, como la compre en una tienda de alemaña esta en ingles, igual lo entiendo, pero no me aclaro con el concepto....
De mas esta decir, que alguien que la tenga o que piense en comprarse una, aqui estamos para ayudar en la medida de lo posible... aunque aclaro que soy medio cavernicola :sindiente: para muchos temas .... jeje
Bueno, un saludete
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

¿Conoces el programa de edición de baterias de Boss? Yo no lo he probado, pero a lo mejor te facilita las cosas.

http://www.rolandus.com/products/produc ... ductId=753 (sección downloads)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
martinelrojo

richievay escribió:Entonces , los que teneis este tipo de aparatos , lo recomendais para uso domestico ?? :periódico: :periódico:
creo que simplifica mucho el trabajo de la grabacion en home estudio. :mrgreen: :mrgreen:
Haber si alguno os interesa vender uno de estos y hablamos... :meignorais: :meignorais:
Aqui en el foro estan vendiendo una muy bien de precio.

Gracias por el dato Breogan vere que tal.
Igual ya le pille el truquito a lo de "pegar" patrones, es en arrange, y la verdad es que es facil :oops: , asi que si alguientiene alguna duda...
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

la que venden no es la boss . Hay una yamaha y una korg , pero no se como seran en comparacion con la BR-900 o superiores.
:ciao: :ciao:
martinelrojo

Hooombre... :ein: , aqui si venden una pero es la micro br, que creo que es de 4 pistas ( mas los V tracks ), no se si tendra todas las prestaciones del resto de las Br..., El tema es que si vi una, pero puede que por otra parte, era una Br 900 cd igualita que la mia, y pedian 250 euretes( tenia sus foticos y todo en el anuncio) pero es que estoy viendo por otros sitios y no la encuentro a la cabrona :nose: ,
con respecto a las Yamaha y Korg, decirte que nunca he tenido alguna de estas, si se que tascam tiene una serie muy similar en caracteristicas y precios y creo que en calidad son de lo mejorcito del mercado junto con Boss/Roland.
de este cacharo en concreto te puedo comentar que para alguien como yo, que no entiendo un pepino de cuestiones tecnicas y que no sabe diferenciar entre wav, mp3 ( solo por poner un ejemplo :ridi: ) este es un cacharrito muy intuitivo para grabar, practicar y o componer, y eso que no llego a controlarla ni al 50 % de las posibilidades que tiene..... :hedicho:
De todas formas, paciencia, que la br 900 esta descontinuada, asi que ya empezaran a quererselas quitar de encima ( en lo del tio thommas por ejemplo ;) )
Bueno, suerte con esa compra
Yo mientras seguire revisando.... para encontrar el puto anuncio ese, que ya me tiene quemado... se que estara en algun lado....
:)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Vendían una Br600 en Hispasonic, si quieres te paso el enlace. :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

gracias Breogan , no te molestes , prefiero esperar a ver si sale alguna 900 o 1200 desas ... :mrgreen:
salud :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

richievay escribió:gracias Breogan , no te molestes , prefiero esperar a ver si sale alguna 900 o 1200 desas ... :mrgreen:
salud :flores:
De todos modos te recomiendo que busques en hispasonic, hay muchísima más oferta que aquí.

La BR600 estuve a punto de pillarla yo, pero se me cruzó por el camino una br900 por un poco más y he decidido hacer el esfuerzo. En el fondo me parece más interesante que tenga alimentación phantom y más accesos directos a las funciones.

Me llegó ayer y solo he podido enchufarme para grabar dos cositas. Las guitarras suenan igual que la GT8 que tuve.

Ya contaré. :dedo:
martinelrojo

Satamente, creo que de las br de 900 parriba ya que estas...
creo yo que en segundapata.con tenian una 900 cd por 400, se me hace un poco carilla,( la mia de tio thommas me quedo en 340 <B stock>) pero igual negociando....
Breogan: seguro que te lo vas a pasar de P M con el cacharrete, enhorabuena :dedo: por cierto tiene manual es español, porque si acaso te lo paso que lo tengo en pdf (el de la 600) aunque igual es muy generico.
Por cierto, no se si lo hay, pero estaria interesante crear un post para estos bichejos, ya que para gente como yo ( muuuuy poco entendida :ay: ) se pueden sacar cosas interesantes y resolver muchas dudas.
Compañero richievay: seguiremos con la buzzqueda :poli:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

ok , gracias martin... :dedo: :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

martinelrojo escribió: Yo mientras seguire revisando.... para encontrar el puto anuncio ese, que ya me tiene quemado... se que estara en algun lado....
:)
Acabo de ver esto, me temo que es la que he comprado yo, lo siento. Abrí un post anunciando que compraba un cacharro de grabación, un forero me contestó ofreciéndome la BR900 y después le borraron el post (no se puede contestar en compra-venta). Creo que ese es el post que viste.

Para el que le interese, venden una BR600 en el foro.

La BR900 me parece asequible de manejar. Es curioso, el interfaz no es especialmente "amigable" pero, tras darle un par de vueltas al manual y jugar un poco con ella, le vas pillando la lógica. A partir de ahí todo tiene sentido. Asumes que unos botones tienen unas funciones y, sin necesidad de leer el manual, ya sabes como se van a comportar cuando los pulses.

Y después todos los menús son tremendamente repetitivos, todas las funciones similares tienen las mismas opciones. Eso hace que sean fáciles de memorizar... etc.

Me ocurrió lo mismo con la GT8, es increíble lo intuitiva que es de manjar con esa pantallita minúscula que tiene. Y la burrada de funciones que lleva incorporada. Me están entrando ganas de comprarme otra, si no fuese porque no me hace falta para nada. :jaja:
martinelrojo

Bueno,

Aparecio una!!!

En segundamano, aqui en tenerife ( ojo no es la mia ;) )
250 pavetes de ná!!
Bueno, a ver compañero si llegas, esta a muy buen precio, y si acaso me queda cerca, le puedo dar una ojeada insitu y te comento.

:meignorais:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, al final llegó. :dedo:

Enhorabuena por la bicha. :flores:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber martin , la que me sale en tenerife , segun busco es una yamaha , no es la boss.
tengo en mente pillar una br 900 o superior , aunque dicen los que la tienen que la yamaha esta , va tambien sobrada .
Aunque estoy pendiente de vender la jamstation para arrimarle el dinero al multipistas.
Han preguntao varios por la caja de ritmos , pero de momento sigue en venta ... :llanto: :llanto:
Espero no tardar mucho en poderla vender ... :nono: :nono: :ciao:
martinelrojo

Richiebay,
Que no tio que es esta! !http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... &st=a&c=27
es la BR 900CD, y tirada de precio.
Espero que poner este enlace no sea... digamos.... "ilegal" o lago :miedo:
Bueno, fijate y si acaso, ya sabes, me das un toque y la puedo mirar y eso ;)
Saludos
FRUSCIANTE1985
usuario

Sorry, no había visto esto.

Acabé vendiendo la BR900, no era para mi.

Me gusta ver en una pantalla lo que estoy haciendo y "eso" no lo veía en la pantalla de la BOSS.

richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno , pues ya esta la BR - 900 en casa :baba: , es la del forero pepejara , del que estoy encantao del trato recibido y de la venta del cacharro :dedo: :dedo:
Ahora viene lo de cacharrear con el trasto , haber si consigo sacarle rendimiento :oops: :oops: , ya que el manual esta en ingles , y no es lo mio :nono: :nono: leo el castellano y de regular pa bajo !! :sindiente: :sindiente:

Se aceptan ayudas de todos los que tengais idea de como sacarle partido a este aparato !! :hedicho: :hedicho:
martinelrojo

Bueno, lo dicho por privado, felicidades!!! :dedo:
a ver si ahora se puede abrir un hilo sobre el cacharro para usuarios lerdos como yo :sindiente:

A disfrutarlo

:flores:
Responder

Volver a “Cómo se graba”