AMPLIS DE E.E.U.U funcionan o no funcionan?

Foro enchufado
lapsteel

Re: AMPLIS DE E.E.U.U funcionan o no funcionan?

Mensaje por lapsteel »

Yo creo que en mi caso es mejor usar el stepdown, ya que en casa he llegado a medir 240 voltios en las tomas de corriente y normalmente no baja de 230 y tantos. Los autotransformadores de toda la vida se supone que convierten de 220 a 125 (un 7% más de lo que "espera" el ampli) y si encima le pones un 8% más en la entrada.. :roll:

Si mido el stepdown me da sobre los 118V, con lo que me quedo más tranquilo.

Y el ampli, según lo que escucho yo y me dice la gente, suena que te cagas.
Te habla Agüelo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lapsteel escribió:Yo creo que en mi caso es mejor usar el stepdown, ya que en casa he llegado a medir 240 voltios en las tomas de corriente y normalmente no baja de 230 y tantos. Los autotransformadores de toda la vida se supone que convierten de 220 a 125 (un 7% más de lo que "espera" el ampli) y si encima le pones un 8% más en la entrada.. :roll:

Si mido el stepdown me da sobre los 118V, con lo que me quedo más tranquilo.

Y el ampli, según lo que escucho yo y me dice la gente, suena que te cagas.

pues si suena que te cagas, no le des más vueltas.

A lo que iba yo es que a veces no suena que te cagas... y el Step Down puede ser el origen ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Blackmore escribió: A lo que iba yo es que a veces no suena que te cagas... y el Step Down puede ser el origen ;)
Exacto. Yo me limito a aplicar la extadistica. De 4 amplis que he catado con step down, 3 no sonaban como debían hasta que se le metió un trafo interno.

Mano de santo, oiga... :hedicho:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

cuestión de voltios!!! :dedo: :dedo:

no es lo mismo la intensidad en triodos a 300 voltios en placa que a 200 v y lo mismo en pentodos, si el voltaje de la fuente disminuye, las válvulas no estarán en el punto de trabajo (bias) óptimo para lo que fueron diseñadas en el ampli, y lo mismo pasa en etapas de potencia con pentodos.
Carri
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

David escribió:Que si. que no tiene por pasar nada ni sonar mal. Cada ampli es un mundo.
yo me quedo con esa respuesta :dedo:

he probado de todo: con step-down, sin step-down, rebobinando el trafo, usando uno nuevo, cambiando too, dejándolo too, etc etc y cada uno suena como le sale de los cojones.

tengo un bandmaster 67 silver trim que nunca volvió a sonar igual que al principio después de rebobinarle el trafo, algunos silver y BF que no los cambio por NADA del mundo (usando un stepdown) y un DR SF al que le puse un trafo europeo y se amariconó lo indecible o un bassman BF del 65 que me vino súper curraete por un "supuesto" técnico de Elche con un trafo nuevo al que le volví a meter el original y rehice un montón de cosas y volvió a la vida.... :rock:

así que..... ni puta idea, como dice Chocopayo, cada ampli es un mundo :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

lo que quería no era poner en duda los beneficios del step down, sino corroborar que el ampli americano va perfectamente
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo tuve hasta hace poco un Deluxe Reverb americano con un adaptador de 10 euros de la ferretería y estuvo unos tres años sonando como un campeón.

Mi compañero de grupo tiene un Bassman con otro transformador, algo mejor que el mio, y es su ampli principal, lleva muchos bolos y muchisimos ensayos y ahi está, sonando de cojones ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”