duda conexion V.M. 50w a pantalla!!

Foro Marshall
Responder
samued

duda conexion V.M. 50w a pantalla!!

Mensaje por samued »

Hola hace poco me he comprado un amplificador marshall vintage modern de 50w el cual tiene salida stereo de 8 o 16 ohmios y mi pantalla provisinal es una fender fm 412 pero es de 4 ohmios. si cambio la configuracion de los conos para que me de 16ohmios en mono, puedo usar una sola salida del amplificador a la pantalla sin que el amplificador sufra ningun desequilibrio o algo por el estilo¿?= un saludo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: duda conexion V.M. 50w a pantalla!!

Mensaje por SoMeDaY »

Que tenga dos salidas no significa que sea estéreo. Tu ampli tiene una salida adicional para conectar un segundo bafle.
Conecta en serie-paralelo los altavoces de tu bafle y asegúrate de seleccionar 16Ohms de salida en el cabezal. Funcionará.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Aprovechando el topic, querría preguntar también como usuario del VM. En realidad tengo el 2266C, esto es, el 50W Combo 2x12". Quería saber si tiene algún sentido conectar (y en este caso como) una pantalla EXTRA, de 2x12"... O en su defecto no usar los del Combo y conectarlo directamente a una 4x12". No es que sea mi intención pero no tengo ni idea.

Saludos y gracias. :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
mikeee

Mensaje por mikeee »

Mira, para mi no tiene mucho sentido agregarle una 2x2 a ese ampli, que ya vienen los parlantes G12C de Celestion. Alguno te podria decir que el sonido seria mas abierto por tener mas parlantes, pero ese combo con esos 2 parlantes andan muy bien, ademas la caja 2x2 que pretendes agregarle tiene otros parlantes, el sonido va a cambiar y bastante. Otra opcion es enchufarla directamente a una 4x12 pero te recomndaria que sean unos Parlantes Vintage 30 (celestion) o la 4x12 del modelo VM.

Saludos Mikeee
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Dependiendo de dónde tengas el switch estará a 8 o a 16 ohm pero ojo, esto es si usas una sola salida del trafo. Si usas ambas a la vez la conexión se monta en paralelo, es decir, si pones por ejemplo el switch a 16 ohm y usas un solo jack, efectivamente son 16, pero si usas los dos jacks del ampli pasa a 8 ohm, con lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de engancharlo a tal o cual pantalla.
Responder

Volver a “Marshall”