merece la pena una strat del 77-79

Foro Fender
lapsteel

Re: Se: merece la pena una strat del 77-79

Mensaje por lapsteel »

Jabato escribió: Pues eso que se mueve el mástil, es eso que se mueve.

Pero no solo esos de los tres tornillos hay otras de cuatro tornillos de la marca que también lo hacen, es muy habitual darle la colleja lateral para oír el Crack ese de marras, que te dice que está colocado, o sea que tu miras las cuerdas en el traste 21 y si ves que se salen del palo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: golpecico y a colocar.

Es lo que tienen las Stratos que son cojonudas y eso.
Efectivamente: lo de que se mueva el mástil no depende del nº de tornillos, sino de que los agujeros del cuerpo estén mal hechos y tengan holgura. El agujero del zócalo tiene que tener el diámetro exacto para que el tornillo pase (sin enroscar) y no se mueva, ya que donde realmente enrosca es en el mástil, y eso es algo que algunas veces descuidan, tanto en los 70 como en los 80, los 90 o el nuevo milenio y en otras marcas. He visto Music Man con el mismo problema.

Muchas veces se achaca a que el hueco donde entra el zócalo es más grande de la cuenta, pero donde realmente está el problema es en los agujeros (hombre, si además el mástil encaja perfectamente en el hueco, la cosa ayuda, por lo menos para arriba, que para abajo no hay "pared" y hay poco que hacer)
Jabato escribió:Y la respuesta a la pregunta Genérica si merece la pena uns Strato del 77-79, la respuesta es depende, sin verla ni oírla emitir juicios vía GPS es mu dificil :dedo
+1
Te habla Agüelo
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: merece la pena una strat del 77-79

Mensaje por oranjito »

Wal escribió:
oranjito escribió:en mi strato 77 si que se le mueve el mastil bastante, pero eso es sulucionable facilmente. valoro mas otros aspectos. yo desde luego estoy encantadisimo con ella, suena afilada, pero vamos lo que es una strato. :dedo:

Y otra cosa que me dejaba; por lo que valen actualmente, es curioso ver que es mas caro comprar una reedicion que adquirir la original! yo ni me lo pensaba vaya, y mas sabiendo como estan las cosas ahora con fender. He probado autenticos palos de escoba que valen 1000 euros! eso no puede ser. que valdran las del 2000 en 20 años? seguro que mucho menos que las de los 70. aunque yo veo una guitarra mas como un instrumento que como inversion....si no mal vamos jejejeje
Entiendo que es humano y comprensible defender lo que uno tiene y bla bla bla, pero en el foro está lleno de casos de gente que nos comentaba lo fantastico que es su instrumento y al poco tiempo te lo encontrabas en el apartado "compraventa de instrumentos" vendiendo aquella guitarra o ampli "tan" alucinante. No dudo que del 75 para arriba te pueda salir una strat medianamente tocable, pero tienen todos los malos vicios de aquella epoca, que no son pocos...peso, strat casi sin contornos, capa de pintura, puente y bloque, pastillas....etc.
Un dia hablando con un tendero que tenia unas cuantas de estas, me comentó que el personal es muy friky y se cree todas las milongas del vintage, y al no poder comprarse las de los 50 ni 60, empiezan a comprar guitarras del 70 y mucho por que les cuentan que son "vintage" !tiene 32 años! ;) ...ohhh!...pero la mayoria son guitarras mediocres y problematicas.
Por cierto, la mia hace tiempo que no la veo... :periódico:
No se pq me incluyes en esas afirmaciones tuyas, yo no defiendo a capa y espada mi strato, solo digo que es estoy muy pero que muy contento con ella, el unico defecto que tiene es lo del mastil que ya esta solucionado.Gracias a Dios he podido permitirme probar muchisimos intrumentos y creo que al menos para mi se lo que busco. Que algun dia la tenga que vender...iran otras antes, pero si llega el caso, sera por que no tenga mas remedio.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

lapsteel escribió:
Wal escribió: Un dia hablando con un tendero que tenia unas cuantas de estas, me comentó que el personal es muy friky y se cree todas las milongas del vintage, y al no poder comprarse las de los 50 ni 60, empiezan a comprar guitarras del 70 y mucho por que les cuentan que son "vintage" !tiene 32 años! ;) ...ohhh!...pero la mayoria son guitarras mediocres y problematicas.
Por cierto, la mia hace tiempo que no la veo... :periódico:
Pues yo he vendido alguna Custom Shop y un par de los 90 y sin embargo sigo conservando la 79 :periódico:

... y también tengo una 65 que tampoco vendo

Bueno...cada uno vende y compra lo que le viene en gana.... :periódico:
Pepecaster

Mensaje por Pepecaster »

En el libro sobre Antonio Vega "Mis cuatro estaciones" hablas de sus guitarras favoritas y, en especial, una Strato del 79 que le encanta. Y Antonio sabía un poquito de guitarras...
Última edición por Pepecaster el 07 Jul 2010, 10:52, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No lo dudo y además me consta que sabía mucho y que tenía muchas :flores:

Peeero el hecho de que la suya sea buena implica que todas las de ese año eran buenas? :nose: hombre seamos algo más coherentes coñe.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues ésa es la historia: que antes de comprar hay que probar si se puede y si no por lo menos tratar de tener la mayor información posible, datos, fotos etc., pero si se descarta a priori porque "me han dicho que las de ese año son muy malas" a lo mejor se está uno perdiendo la guitarra de su vida
Te habla Agüelo
Pepecaster

Mensaje por Pepecaster »

100% de acuerdo con Lapsteel, ceo que hay demasiados "creadores de paradigmas" y seguidores
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

lapsteel escribió:Pues ésa es la historia: que antes de comprar hay que probar si se puede y si no por lo menos tratar de tener la mayor información posible, datos, fotos etc., pero si se descarta a priori porque "me han dicho que las de ese año son muy malas" a lo mejor se está uno perdiendo la guitarra de su vida

El tema es que yo tengo que reconocer que en materia FENDER estoy FRITO FRITO y que los datos que medan los venderdores (bueno menos un forero de galicia que el tio se ve taco de serio y honrado y no ha tenido probema alguno en decirme lo bueno y lo malo de su strat) que sus guitarras son las mejores del mundo casi .

Por lo de probar en esta ocacion aparte de por la distancia ,con el curro y algunas cosillas de familia(vuelvo a ser PAPI otra vez :lalala: ) imposible que me escape mucho a nada :llanto:

Por eso descarto la idea de comprar mientras tenga la mas minima duda .

De hecho hay una strato del 77 que no esta mal de precio en barcelona y un amigo que vive alli va a probarla por mi , eso es la mas parecido a probar yo que hay jejejejej

oye tios gracias por los consejillos a todos
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Pepecaster escribió:100% de acuerdo con Lapsteel, ceo que hay demasiados "creadores de paradigmas" y seguidores
Existen "creadores de paradigmas" y otros que creen que lo "antiguo" es bueno por el simple hecho de ser antiguo. :periódico:

y pagan una pasta ridicula para según que hierro... :aburrido:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

davidpelu escribió:
lapsteel escribió:Pues ésa es la historia: que antes de comprar hay que probar si se puede y si no por lo menos tratar de tener la mayor información posible, datos, fotos etc., pero si se descarta a priori porque "me han dicho que las de ese año son muy malas" a lo mejor se está uno perdiendo la guitarra de su vida

El tema es que yo tengo que reconocer que en materia FENDER estoy FRITO FRITO y que los datos que medan los venderdores (bueno menos un forero de galicia que el tio se ve taco de serio y honrado y no ha tenido probema alguno en decirme lo bueno y lo malo de su strat) que sus guitarras son las mejores del mundo casi .
Supongo que hablas de Fredy ;)

Si es así, puedes fiarte de él, ES serio y honrado.

Esa strato la probé yo y no estaba mal ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

estas stratos y teles no valen una pasta, ahora mismo valen menos las originales que las reediciones :hedicho:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, por si te sirve de algo, el bajista de mi grupo tiene una strato setentera (del 78 creo) y suena del recopetín. Ya sabéis, pala anchota, cuerpo de varios trozos (la pintura ha saltado en las zonas de contacto del cuerpo y he contado 3), hardtail, tres tornillos .... El mastil es muy fino y se deja acariciar que da gusto, y de sonido, pues .... a strato. Claro, presente y con esa compresion natural que pone palote. La electronica es la original, no se ha "repotensiado" .... A mi juicio, sin entrar en la forma que está construida, esta ha envejecido a base de ser tocada de forma intensiva y le ha sentado muy bien.
tony

Mensaje por tony »

Por mis manos han pasado muchísimas guitarras, pero ninguna de las propias o ajenas se acercan a mi hacha strato del 79, esta guitarra parece que tiene vida propia, si tu le das feeling ella te lo devuelve a la máxima potencia... ya no tengo dudas a este respecto, no hay otra igual. Esta strato fué mi primera eléctrica allà por el 87, su anterior dueño me consta que aún llora su pérdida, me la vendió porque sucumbió a la moda de la Kramer,con mi dinero se compro una y la verdad es que me sabe mal por él.
Me imagino que es cuestión de probar o de suerte cómo fué mi caso, porque mi criterio a los 13 años era más que nulo, aunque la strato en cuestión me la aconsejó un guitarrista profesional que conocía un amigo mío.
I´not
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

tony escribió:Por mis manos han pasado muchísimas guitarras, pero ninguna de las propias o ajenas se acercan a mi hacha strato del 79, esta guitarra parece que tiene vida propia, si tu le das feeling ella te lo devuelve a la máxima potencia... ya no tengo dudas a este respecto, no hay otra igual. Esta strato fué mi primera eléctrica allà por el 87, su anterior dueño me consta que aún llora su pérdida, me la vendió porque sucumbió a la moda de la Kramer,con mi dinero se compro una y la verdad es que me sabe mal por él.
Me imagino que es cuestión de probar o de suerte cómo fué mi caso, porque mi criterio a los 13 años era más que nulo, aunque la strato en cuestión me la aconsejó un guitarrista profesional que conocía un amigo mío.

No tienes dudas de que no exista otra strat mejor que la tuya?

...si tu lo dices... :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hay guitarras que tienen vída propia :jeje: :jeje:, por cierto mis guitarras son las mejores que he visto nunca, y llevan un boton de filins incorporado en el panel de control que me puso un luthier allá en uno de mis viajes a Vuduland.
tony

Mensaje por tony »

No he dicho que sea la mejor, sólo que es única... es una forma de hablar, habrá muchas iguales o superiores, pero yo no me he topado con ellas.
I´not
tony

Mensaje por tony »

Eso sí, esta strato pesa cómo una paula, supongo que esto influirá para que dé este tono. Suena para morirse en todas las posiciones. En la posición del puente es alucinante el tonazo, ahí es donde veo mayores diferencias con otras stratos que he probado y tenido.
Me da igual lo que digáis, sólo he intentado aportar mi experiencia en este tema, pero bueno hablad vosotros que sabéis más, ya me callo.
I´not
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

tony escribió:Eso sí, esta strato pesa cómo una paula, supongo que esto influirá para que dé este tono. Suena para morirse en todas las posiciones. En la posición del puente es alucinante el tonazo, ahí es donde veo mayores diferencias con otras stratos que he probado y tenido.
Me da igual lo que digáis, sólo he intentado aportar mi experiencia en este tema, pero bueno hablad vosotros que sabéis más, ya me callo.

No te lo tomes a mal Tony, pero me sorprendió tu frase sobre tu strat, espero que no dejes de postear por que cada uno sabe lo que sabe, y seguro que tus opiniones son tan validad como cualquier otras.

Lo del peso de tu strat es producto del tipo de Fresno (Ash), que está construido el cuerpo. Se fabrican cuerpos con dos tipos de fresno, el normal (Ash plomo :ein: ) y el de los pantanos (swam ash), este ultimo pesa mucho menos y tiene mas resonancia...pero es mas caro :bah:

Un saludo Tony :flores:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

tony escribió:Eso sí, esta strato pesa cómo una paula, supongo que esto influirá para que dé este tono. Suena para morirse en todas las posiciones. En la posición del puente es alucinante el tonazo, ahí es donde veo mayores diferencias con otras stratos que he probado y tenido.
Efectivamente, Tony, parece que no tenemos ni puta idea, qué le vamos a hacer :roll:
Te habla Agüelo
tony

Mensaje por tony »

No pasa nada Wal...
A ver si puedo subir una foto, la guitarra tiene bastante desgaste debido a tantos años de batalla, cuando llegó a mis manos ya estaba bastante relicada... ha sido muy usada y necesita un cambio de trastes, pero que haya sido muy usada creo yo que es buena señal, es una guitarra que engancha y ahora que he encontrado una correa elástica que atenúa el tema del peso la voy a usar en todos los bolos, sustituyendo a mí strato 89, buena guitarra por cierto, mucho más ligera y cómoda, pero no hay color.
Efectivamente tiene un sonido más comprimido que otras stratos que pesan menos.
I´not
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Yo entiendo a Tony, y mas cuando tienes una guitarra mucho tiempo. No es que la tuya sea mejor que ninguna, pero objetivamente para ti si que lo es, no por nada, sino pq te haces al instrumento, a su accion, dureza, sabes donde rompe, el mastil, distancias, son aspectos que hacen a cada instrumento diferente. La guitarra de SRV es una de las mas chungas de tocar, accion altisima, cuerdas duras...pero es mejor que la black de Clapton, o la de Rory? cada una es un mundo, y lo unico que significa ese aprecio y esa distincion por su guitarra es que la toca mucho para ser capaz de notar tanto la diferencia entre instrumentos. Otra cosa es saber sacarles partido, pq hay por ahi cada manazas con equipazo...y hablar, hablan mucho pero tocar...y me incluyo eh? tenemos que tocar mas.
A mi me ocurre mas si cabe en las españolas, pq le tengo que hechar 5 horas diarias, y me pones mismas guitarras del mismo luthier y noto al segundo la diferencia entre ellas, que es mejor? que es peor? depende de a lo que quieras adaptarte y del sonido que quieras conseguir. Con la guitarra de Paco de Lucia pasa como con SRV, los que la han tocado dicen que es durisima, dificilisima de tocar, y nada de maderas de palosanto de rio ni historias, es pauferro! que no lo quiere nadie para guitarras flamencas...
menudo ladrillo he metido en un momento! lo siento!
saludos :dedo:
tony

Mensaje por tony »

Pero yo hablo de tono, últimamente he estado grabando ensayos con ella y bufff.
Ahí tenéis una pequeña muestra, un video cutrecillo hecho a la rápida. Aunque la que sale en el video es la 89 la que suena es la 79 en posición mástil, lástima que tuve que grabarlo con el tonelab a toda prisa y no pude usar mi Vibrolux, que ahí si que saca el carácter, con la pasti del puente, el vibrolux y un fulldrive2 es una mala bestia para solear, si eso intentaré colgar algún fragmento de ensayo pero no sé cómo.

http://www.sona9.cat/video/lantuan-mira-el-nord
I´not
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

habré tenido unas 10 stratos setenteras y la que mejor sonaba ahora mismo la tiene oranjito seguida muy de cerca de otra que tiene el Alby, el resto no me gustaron NADA :nose:

al principio pensaba que todas eran así hasta que probé la 77 que tiene oranjito y la 75 ex-sergio, las dos que más me han gustado de largo, entre otras cosas porque SONABAN :rock: y he tenido la mala suerte de probar otras de amiguetes (entre ellas una natural del 79 que suena gordísima, toda original...) que me han dado la vuelta a la cabeza otra vez 180º, aunque sé que el fresno en las stratos no me vuelve loco....

tuve una 79 IMPECABLE (podría pasar casi como nueva) que no tenía ninguno de los famosos "coñazos" de la época setentera (era hardtail así que problemas de afinación cero, el mástil encajaba como un guante, color precioso, ajuste impresionante) pero sencillamente no sonaba. ni con pastillas lollar, ni fralins, ni seymours ni leches, no sonaba una mierda :nose: la vendí por 1300 euros que por el estado en el que estaba y el color (era un sunburst cherry, de los claritos) me parecía tirada, pero para alguien que la quisiera tocar en casa o colgarla de la pared - para tocar cualquier reissue se la comía con pataticas....

creo que en el caso de las stratos 70s hay que probar y probar y probar y en mi experiencia es más fácil encontrar una tele 70s que suene que una strato (ojo, en mi experiencia, para gustos los colores).

los precios que hay son una salvajada, pero si encuentras una que suena y te gusta el rollo son guitarras para toda la vida (he descubierto que no me gusta el fresno en las strats para el rollo que toco - si te va meterle chicha o sólo limpio son de cagarse, pero no me gustan los sonidos intermedios a nivel de chicha)

así que:
- si la tienes cerca PRUÉBALA.
- si no la tienes cerca asegúrate de que está a buen precio por si no te gusta y te la quieres pulir.
- no me gastaba NI JARTO GRIFA el precio de una normal en una refin o con piezas cambiadas, a menos que suene como los ángeles, pero para eso hay que probar y probar y probar
- mario tiene más razón que un santo: pruébala y mira a ver si te haces a ella o al revés, después de quedarme con una SG 2003 (de las que he echado pestes durante algo así como 10 años) y que encima no era para mí estoy empezando a pensar que las guitarras te "buscan" a ti.... :periódico:
tony

Mensaje por tony »

Bestron escribió: :rock: y he tenido la mala suerte de probar otras de amiguetes (entre ellas una natural del 79 que suena gordísima, toda original...) que me han dado la vuelta a la cabeza otra vez 180º, aunque sé que el fresno en las stratos no me vuelve loco....
Ya van muchas opiniones inmejorables sobre algunas 79, la red está llena de ellas, y no de simples aficionados sinó que a menudo de gente con mucho criterio. Es de suponer que en aquel año hubo un momento en que alguna madera salió muy buena, no? porque si las malas no se arreglan ni cambiándoselo todo digo yo que será la madera, lo digo desde mi ignorancia en estos temas... no sé si serviría de algo recoger los nº de serie de las que SUENAN
I´not
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

tony escribió:
Bestron escribió: :rock: y he tenido la mala suerte de probar otras de amiguetes (entre ellas una natural del 79 que suena gordísima, toda original...) que me han dado la vuelta a la cabeza otra vez 180º, aunque sé que el fresno en las stratos no me vuelve loco....
Ya van muchas opiniones inmejorables sobre algunas 79, la red está llena de ellas, y no de simples aficionados sinó que a menudo de gente con mucho criterio. Es de suponer que en aquel año hubo un momento en que alguna madera salió muy buena, no? porque si las malas no se arreglan ni cambiándoselo todo digo yo que será la madera, lo digo desde mi ignorancia en estos temas... no sé si serviría de algo recoger los nº de serie de las que SUENAN
Yo creo que le das demasiadas vueltas a lo de "strat del 79", si me contaras que las strat 56-67 :bla: ..podria entender tanta insistencia, por ser "teoricamente" la mejor epoca para la strat, pero concretamente el 79? Entiendo que alguna guitarra saliera medianamente bien en el 79, puedo entender que quieras autocomplacerte creyendo que a ti te tocó alguna 79 "especial", y entiendo esta postura, pero si este año es referencia de algo, es en "posiblemente" ser el PEOR año para la strat. Al comparar mi strat 79 con otra del 72, ya encontré enormes diferencias a favor de la 72 (si ser esta nada especial)
De las de la epoca clasica evidentemente hay de todo, y algunas al decaparlas (mi hermano decapó por encargo un jazz bass del 63), te puedes encontrar desagradables sorpresas, si el colór original es uno solido que lo tapa todo :nono:
Lo dicho, te pude salir una 79 "buena", pero las pijadas de esta época las tendrá si o si...no falla.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Wal escribió: Lo dicho, te pude salir una 79 "buena", pero las pijadas de esta época las tendrá si o si...no falla.
las "pijadas" de la época son más notables en instrumentos de mediados de los años setenta, he visto ya unas cuantas de finales que estaban construídas como un cañón, con un encaje mástil/cuerpo que no cabía ni un papel de fumar, ajustadas de puta madre, etc. y lo más acojonante - grosores de mástiles distintos :nose:

en lo que no fallan es en lo finas que son las pastillas, cojonudas para cosas con más gain, pero no me gustan nada para crunch y similares.

también hay mucho mito de lo que se lee en internet :periódico: sí que es verdad que las strat setenteras no son ninguna maravilla en términos de construcción pero me fio más de lo que veo con mis propios ojos que de lo que leo por ahí :nose: yo mismo tuve una Strat Custom Shop 56 que me vino tirada de precio y el cuerpo estaba hecho de dos piezas y había una finísima tira en medio de las dos (sí, tres piezas!) que no sé cómo cojones pasó el QC.... y una SG Standard negra noventera que se llevó una leche y al decaparla resultó que tenía una parte del cuerpo con relleno de ese que hacen con virutitas y pegamento, cerca de los controles, no se notaba una mierda por el acabado negro (comprada nueva de tienda....).

así que = leer leeer leeer pero sobre todo probar probar probar, esa es la clave, con eso que cada uno se forme sus propias conclusiones :dedo:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Evidentemente estoy de acuerdo en lo de mas probar y menos leer, o hacer las dos cosas, que seria lo correcto. En mi epoca todas o casi todas las strat que corrian eran de estos años, y pocas se salvaron de la quema. Yo aún la tengo, y es intocable, y me consta que muchos otros la tiene como "recuerdo de sus años mozos" :vintage:
Que salga alguna buena o si me apuras muy buena?...no lo dudo, pero las exepciones no son la regla.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Wal escribió:Que salga alguna buena o si me apuras muy buena?...no lo dudo, pero las exepciones no son la regla.
jeje, yo es que me quedo a medio camino, creo que hay DE TODO, que hay mucho mito en cuanto a que las Fenders setenteras son una mierda, también que hay muchísimo más mito en que algo que ponga Fender con pala ancha y el número de serie diga "seventies" ya es la repolla por ser viejuno, etc etc

si tuviera que quedarme con algo es que de lo poquísimo que he probado me he encontrado de todo y creo que si consigues una que esté en buen estado, se deje tocar y te parezca cómoda de peso o te guste el rollo fresno con cambiarle las pastillacas (dependiendo de tu estilo) son guitarrones de impresión y sólo hay que asegurarse que no te ha tocado el "muerto" :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bestron escribió: y sólo hay que asegurarse que no te ha tocado el "muerto" :dedo:
Si porque de esos hay unos cuantos :jeje: :jeje:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

bueno antes que nada , como ya he dicho antes , gracias al pollo ,gracias a la gallina y gracias a Dios que el rafa marin no ha salio diciendo NO HAY STRATOGAYER BUENA jajaja

el tema es que mi colega fue y manosea un buen rato la strato que me interesaba , resultado segun su criterio :

NO TE LA COMPRES QUE PASA MAS DE 4 KILOS Y DIGAMOS QUE LA QUE LA AFINACION NO VINO ESE DIA

asi que a seguir buscando ...pero mientras y como el gas aprieta me pillo una tokai del 79 que he visto y esta muy mona jejejeje
Responder

Volver a “Fenderforo”