pastillas para stratocaster, sonido 70s

Responder
doctor H

pastillas para stratocaster, sonido 70s

Mensaje por doctor H »

buenas , pues es hora de cambiar las pastillas a mi fender stratocaster standart, el modelo exacto es: E476303. una strato de los 80s con mastil palorosa. lleva las pasillas de serie.

hasta hace poco practicamente tocaba con la pastilla central, pero desde hace meses estoy descubriendo la gran gama de sonidos que se pueden sacar con todas las posiciones.

mi equipo es un ampli fender hot rod deluxe, pedales un boss sd-1, un fulltone fulldrive mosfet y un wha vox 847.

busco unas pastillas que tengan un limpio bonito, cremoso, dulce, envolvente que pueda llegara romper si se le aprieta, y en overdrive que sean claro ( nada de sonidos metaleros ni estridentes) y contundente, me gusta mucho el sonido tipico de grupos de rock clasico : zepelin, hendrix, grand funk railroad, chicago, black crowes, blind melon, rolling, , tocaria basicamente rock clasico con toques funk. me gustaria eso si que estuvieran las 3 pastillas muy bien equilibradas, para que no se note mucho cambios de volumen pasar de una a otra.

no tengo mucho tiempo para investigar por foros , por lo poco que he leido hablan bien de estas:

- seimur duncan
- lindy fralin
- kinman
- GFS
- jason lollar
- fender.

pues eso, que os agradeceria si me comentais un poco que pastillas me pueden ir mejor para lo que busco, os dejo unos enlaces de you tube de algunas canciones en donde podeis ver el sonido que ando buscando:

http://www.youtube.com/watch?v=JJ0p6miQ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Js2HzXFt ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=NtIZBGXo ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=E8joLFYT ... re=related

muchas gracias y perdon por el ladrillaco.
saludos
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: pastillas para stratocaster, sonido 70s

Mensaje por withthc »

tienes tambien las JL nacionales.. te las monta al gusto.. yo te recomiendo alnico5 y enamel y la de puente sobrebiinada.
jl guitars..
doctor H

Mensaje por doctor H »

nadie mas puede aconsejarme sobre las pastillas??
ando en un mar de dudas y agradeceria opiniones

saludos :periódico:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo creo que lo que necesitas es un buen tube screamer. :hedicho:
Las pastis de las american standard a mí me gustan, si son las originales (y es del '84) yo no las cambiaba.
Pero si quieres cambiarlas... las fender '69 creo que también pueden darte eso que buscas. :dedo:
pirlacas

Mensaje por pirlacas »

Pues yo tambien ando con una strato dandole vueltas a un cambio de sonido. Queria un poco de todo, sonido limpio y dulce en mastil y medios y caña en puente, asi que me estoy decidiendo por estos packs, igual te sirven de algo:

1) SSL1/SSL1/Hot Rail : un clasico que cubre bien. Doble en formato sencillo en puente y claridad y calidad en posiciones graves.
2) SSL4/SSL1/Hot Rail : creo que me decidire por esta, igual que la anterior, pero un P90 en mastil (ya sabes lo bien que van estas pastillas), aunque estoy pensando en dejar una ssl1 en mastil y poner la p90 en medios, pero esto ya es mania personal.
3) Little 59/SSL4/Hot Rail : esto igual te interesa menos, pero fijate en la posibilidad de sonidos que puedes tener.

Espero no haberte liado mas. Un saludo.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

pirlacas escribió: 1) SSL1/SSL1/Hot Rail : un clasico que cubre bien. Doble en formato sencillo en puente y claridad y calidad en posiciones graves.
2) SSL4/SSL1/Hot Rail : creo que me decidire por esta, igual que la anterior, pero un P90 en mastil (ya sabes lo bien que van estas pastillas), aunque estoy pensando en dejar una ssl1 en mastil y poner la p90 en medios, pero esto ya es mania personal.
3) Little 59/SSL4/Hot Rail : esto igual te interesa menos, pero fijate en la posibilidad de sonidos que puedes tener.
En mi opinión ninguna de esas pastis va a sonar a strato como la de los videos (por cierto, que grupo más chulo, no lo conocía :dedo: )
Si quieres sonar así NECESITAS single coil pura y dura. :hedicho:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Hombre las SSL1 son singles clasicas, lo que falla en esa combinación (para mi gusto) es la de puente...
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Josetxu escribió:Hombre las SSL1 son singles clasicas, lo que falla en esa combinación (para mi gusto) es la de puente...
A eso me refiero, a que la del puente no es single y para mi gusto, si quieres que suene a strato, tiene que serlo :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

En mi opinión también, aunque siempre tengo las pastillas de puente conectadas al control de tono para poder quitar agudos si hace falta ;)
pirlacas

Mensaje por pirlacas »

Bueno, yo solo comentaba arriba las pastillas que estoy pensando en poner en mi caso.

Pero si quieres un sonido como el de los videos probaria las SSL1 o las SSL4. De todas formas, ya he encargado mi set (me he decidido por SSL4/SSL4/Hot Rails) asi que ya te contare el sonido que dan estas en concreto. Yo me he decidido por ellas porque son las que llevaba Richie Blackmore en su epoca, asi que te puedes hacer una idea del sonido que sacan de una strato.

Seguire informando en cuanto me llegue mi niña del luthier :baba:
pirlacas

Mensaje por pirlacas »

Bueno, yo solo comentaba arriba las pastillas que estoy pensando en poner en mi caso.

Pero si quieres un sonido como el de los videos probaria las SSL1 o las SSL4. De todas formas, ya he encargado mi set (me he decidido por SSL4/SSL4/Hot Rails) asi que ya te contare el sonido que dan estas en concreto. Yo me he decidido por ellas porque son las que llevaba Richie Blackmore en su epoca, asi que te puedes hacer una idea del sonido que sacan de una strato.

Seguire informando en cuanto me llegue mi niña del luthier :baba:
Responder

Volver a “Pastillas para...”