Unas relic bastante cutres

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Unas relic bastante cutres

Mensaje por 5F6-A »

El tipo este se dedica a coger guitarras normales, hacerles un "relicado" bastante horrendo y a venderlas en ebay.

Os pongo algunas fotos bastante lamentables.

[img:3ctse6wi]http://i9.ebayimg.com/04/i/06/5a/ea/a9_12.JPG[/img:3ctse6wi]
[img:3ctse6wi]http://i3.ebayimg.com/04/i/06/95/17/50_12.JPG[/img:3ctse6wi]
[img:3ctse6wi]http://i22.ebayimg.com/01/i/06/6c/03/4f_12.JPG[/img:3ctse6wi]
[img:3ctse6wi]http://i14.ebayimg.com/04/i/06/5a/4b/0b_12.JPG[/img:3ctse6wi]
[img:3ctse6wi]http://i9.ebayimg.com/04/i/06/52/02/9c_12.JPG[/img:3ctse6wi]

El tema relic está tomando un cariz preocupante. Yo nunca he visto una Fender Vintage que se parezaca en nada a estos adefesios.

¿qué opinan los foreros?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Unas relic bastante cutres

Mensaje por Blutarsky »

[quote="5F6-A":2gwme3gx]El tema relic está tomando un cariz preocupante. Yo nunca he visto una Fender Vintage que se parezaca en nada a estos adefesios.

¿qué opinan los foreros?[/quote:2gwme3gx]

Joder, de verdad, que horror, cinco Stratocasters juntas :mrgreen:

En serio, a mí personalmente me parece horrible lo de las relic, pero me encantan las relic. Me gustan cuando tienen historia, horas y horas de tocarse y sacar notas, años de uso que les den solera. Pero una lija, un litro de aguarrás y un mechero me parece absurdo, estropear a casohecho una guitarra, que suele valer una pasta, para que parezca vieja o rota. Me gustan demasiado las guitarras como para que me parezca bien esto (bueno, si son stratos..... :burla: )

Además es verdad que el tio es un chapuzas considerable. Al menos algunos las hacen creibles, pero este......
Las guitarras siempre fueron una excusa.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Lo cierto es que a mí me encantan las relic. Sobre todo las primeras que hizo fender y algun buen luthier suelto que hay por ahí...

Una Fender gastada es una maravilla, especialmente si s una Strato ;) ( ya vereis la 5F6-Atocaster relic ) pero esto es una guarrada. Simple y llamanamente es un destrozo de una guitarra. ¡Que horror! Y que conste que las he visto peores incluso eh??
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Acnun

Mensaje por Acnun »

Cuando el diablo no tiene qué hacer... mata moscas con el rabo :mrgreen:.

Oye, ¿y ha conseguido vender alguna?
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="5F6-A":3m14nbbm]Lo cierto es que a mí me encantan las relic. Sobre todo las primeras que hizo fender y algun buen luthier suelto que hay por ahí...

Una Fender gastada es una maravilla, especialmente si s una Strato ;) ( ya vereis la 5F6-Atocaster relic ) pero esto es una guarrada. Simple y llamanamente es un destrozo de una guitarra. ¡Que horror! Y que conste que las he visto peores incluso eh??[/quote:3m14nbbm]

Por ejemplo las de Nashguitars me gustan un huevo, o al menos antes cuando también vendían en eBay Fender nuevas pasadas por proceso de relicado: http://www.nashguitars.com/

Mamón, tienes pendiente enseñar también esa Fernandes ;)
God is a concept
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

a mi las relic bien hechas me gustan, pero eso de ahí arriba que cojones es. Repito la pregunta de Acnun ¿las vende?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

claro que las vende aunque las pujas en ebay no son -comprensiblemente- muy altas: por ahora sobre los 600 dolares.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

:burla:
Última edición por pescadorabioso el 18 Abr 2006, 18:27, editado 1 vez en total.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

No entiendo bien la duda. Para mi esta bastante claro que en algunos casos deliberadamente no busca hacer un relicado que imite el desgaste natural, sino más bien a una guitarra cagada a palos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

La verdad no tengo palabras para describir el trabajo que hace este tío, realmente de muy mal gusto. Encuentro que lo óptimo es dejar que el tiempo prolongado y uso de una guitarra provoque este efecto, así todo me parece súper interesante el tema del “Relic” como proceso cosmético.

Creo que la idea es que no se note el efecto artificial de envejecimiento que le han producido. La idea es que se note como una guitarra que ha pasado varios años por un uso prolongado de innumerables sesiones.

El relic que ofrece este tipo parece como que si la hubiesen dejado caer del segundo piso por la escalera, eso cualquier aficionado sin ninguna experiencia lo puede hacer.

Yo soy súper crítico con mi trabajo y si he hecho algunos pocos proyectos de relicado es porque aun no me siento como para ofrecer un trabajo como debe de ser, aunque hay personas que saben bastante de esto y me lo han solicitado, eso quiere indicar que tan mal no lo hago. Ahora bien, pensé hasta ver este post que mi trabajo no era del todo bueno, pero lo de este tío realmente es impactante, no se como puede ofrecer esa porquería de trabajo.

Propongo que ya que esta muy en voga esto del relic y supone un mercado interesante, que les parece que coloquemos un post dedicado exclusivamente al relicado?. La idea seria compartir experiencias, técnicas y uno que otro secretillo.

Saludos :ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 23 Mar 2006, 22:42, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ése no ha visto muchas guitarras gastadas por el uso :bah: .

El concepto Relic me gusta, pero tiene que estar bien hecho. Lo que hace éste pavo es joder guitarras. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Viendo esas fotos tengo una extraña sensación de déjà-vu :mrgreen:

Desde luego, es horrible lo que hace este tipo. Deberían quitarle el disolvente y la lija :mrgreen: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

No se si me equivoco, pero primero y como menciona AMX, creo que hay que haber visto una gran cantidad de guitarras vintage para saber medianamente como a afectado el uso en los componentes. Yo al menos tengo una buena biblioteca de Vintage que me sirven de apoyo. En ese sentido estoy bien documentado.

Segundo, creo que en esto del “Relic”, si bien existen ciertos patrones de desgastes, nunca se presentan siempre en las mismas áreas del instrumento, creo que todo dependerá de la técnica o el estilo de cada guitarrista. Revisando guitarras se puede advertir las diferencia entre el desgaste de una Telecaster que perteneció a años a un Roquero de tomo y lomo o paso por manos de un Country Man que utilizaba bastante doble púa y otras técnicas propias de esa música.

Tercero, creo que simular el efecto de relicado no es nada de fácil. Recrearlo satisfactoriamente va de ir probando diferentes productos y como afectan a los componentes de los instrumentos. Ya sea ácido para corroer el herraje, tratamiento de exposición ultravioleta para craquelar la nitro, hasta lo más sencillo como las infusiones de menta polea para el Green Mint. Todo esto requiere de mucha paciencia y dedicación y no es llegar y golpear la guitarra como aparentemente este sujeto ha hecho con este indeseable trabajo.

Propongo una vez mas nos organicemos y montemos un post exclusivamente para hablar del Relic. Como dije anteriormente, un fenómeno muy en voga y que supone un mercado interesante.

La idea es intercambiar experiencia, hablar de procesos, materiales, tecnicas, etc.

No se que les parece la idea, de ser factible, en que seccion de GORG deberia ir colocada?.

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tuve en las manos una relic '65 Cunetto heca un ecce homo, estaba destrozada (cosméticamente) pero era muy real, estas fotos son horribles :llanto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Xota, ¿seguro que era una relic 65 Cunetto?. Me parece que no puede ser, tío.

Las Relics de Fender o Gibson que yo he visto y probado, al margen de sonar de la hostia, eran muy cómodas de tocar y estaban muy bien recreadas. Las fotos esas de arriba son un pedazo de basura tremenda, son guitarras de gama baja aporreadas.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Igual patino

es que sunburst, palorrosa.. el contorno del mástil...

igual era una 60 :nose:

el caso es que era muy muy muy parecida (me pareció igual) a una relic '65 de un colega de Coruña (vaya strato, por cierto... :baba2: )

Yo no controlo de relics, sólo sé que esta no la enchufé pero tenía un atacto absolutamente increible
a mí me molan las Gibson

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pero no me han dicho nada que les parece mi idea de un post para hablar del relic.

Saludos
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

El Relic que mola es el que se hace de verdad hombre :mrgreen:
A mi es que eso de que te fabriquen la guitarra hostiada pues...
Habeis visto la Tele negra de Rafa Marín?? A ver si tiene alguna foto a detalle :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el pavo ese se compró una lijadora en el carrefú y se le ue la pinza :mrgreen: :mrgreen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues si Rubén, este tio no se ha comido el coco, el relicado que hicistes tú una vez tiene mucho mejor aspecto que este.

El de Nashguitars mola :dedo:

[img:1qr0qsrn]http://www.nashguitars.com/images/galle ... ate729.jpg[/img:1qr0qsrn]

[img:1qr0qsrn]http://www.nashguitars.com/images/galle ... Parts2.jpg[/img:1qr0qsrn]

[img:1qr0qsrn]http://www.nashguitars.com/images/galle ... e729_2.jpg[/img:1qr0qsrn]

[img:1qr0qsrn]http://www.nashguitars.com/images/galle ... /TK-53.jpg[/img:1qr0qsrn]

Pero este tio no se dedica sólo a relicar. Les cambia el puente, las pastillas y la electrónica y las deja sonando como deberían. Vamos, que relica hasta el sonido!! :mrgreen: :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo creo que las guitarras hay que relicarlas con el uso. :hedicho:

Las recreaciones, sean buenas o malas, son un quiero y no puedo...
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Je je ese es casi peor que yo :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo creo que es un tio que odia las estratos (Como mas de uno que YO conozco.... :burla: ) y las compra pa maltratarlas y aluego las vende a incautos con pasta :periódico:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Elias":3nv8mvt9]Je je ese es casi peor que yo :mrgreen:[/quote:3nv8mvt9]

:jiji:

Xota, lo decía por lo de "65 Cunetto". En la época en que este hombre las relicaba no se hacía la 65. ¿Recuerdas la tipografía del logo?. Estéticamente es la diferencia más inmediata, ya que ambas llevan la pala "pequeña", pero la 65 viene con logo de transición, y en las 60´s, aparece el spaghetti.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

:burla:
Última edición por pescadorabioso el 18 Abr 2006, 18:28, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Alfonso":2qorud0m][quote="Elias":2qorud0m]Je je ese es casi peor que yo :mrgreen:[/quote:2qorud0m]

:jiji:

Xota, lo decía por lo de "65 Cunetto". En la época en que este hombre las relicaba no se hacía la 65. ¿Recuerdas la tipografía del logo?. Estéticamente es la diferencia más inmediata, ya que ambas llevan la pala "pequeña", pero la 65 viene con logo de transición, y en las 60´s, aparece el spaghetti.[/quote:2qorud0m]

Lo siento, yo es que acaricio el mástil, hago dos bendings y ya... no voy más allá

pero que era cunetto es seguro así que no será una 65 si en esa época no se hacían. Me dijo que era del '98, creo, con el logo de la CS grabado en la voluta de la pala.

Que GAS me dio... pero era demasiada pasta :censurado:
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues ese desgaste intenta emular ( y lo hace de puta pena, por cierto) el de la Number One, pero de la manera más cutre que he visto,...
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Crimson":1jk8rj2j]Viendo esas fotos tengo una extraña sensación de déjà-vu :mrgreen: [/quote:1jk8rj2j]

Cabronazo, me hiciste acordar :mrgreen: :mrgreen:

El que avisa no traiciona ¿Verdad? :jiji:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

A mí esto de las Relic no me va,paso por la Closset Classic,esa sí....mi strato es relic natural y cada vez va a más, por eso la conseguí a un precio asequible,paso de mirar mucho para ella porque me da pena.....me gustaría que estuviera intacta.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":3ewewnxa]Yo creo que es un tio que odia las estratos (Como mas de uno que YO conozco.... :burla: ) y las compra pa maltratarlas y aluego las vende a incautos con pasta :periódico:[/quote:3ewewnxa]

Ya Rafa, has definido bien el mercado y por mi parte tengo algo de capital guardado para tan noble proyecto (incluso pospongo mi GAS por la nocaster) :jiji: :jiji: :jiji: . ¿Nos lanzamos con el negocio del relicado Rafa, que te parece? :jiji: :jiji: :jiji: . Tengo cuenta en Ebay, Paypal, en fin … todo :mrgreen: .

El presupuesto me alcanza hasta para el combustible de la motocicleta…. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya me imagino al RAFA sentado con cara de enajenado en la Vespa a toda velocidad arrastrando una serie “L” en Fiesta Red por varias cuadras para deleite de algunos del foro :mrgreen: . Un verdadero circo romano.

El video de este proyecto hasta se podría editar y vender en formato DVD con éxito asegurado para Orozo 2006, no?.

¿Quien mas se ofrece para este gran taller de relicado?.

Por ahora solo aceptamos a “Master Builders” que sepan joder bien una Strato (solo ostias de calidad), nada de aficionados, esta empresa pretende ser seria. :hedicho: .

¿Si este muchacho las puede vender por Ebay, como nosotros no vamos a poder pillar un alma desviada que desborde en GAS por una Strato Relic Rafamarinetto o Estimadonetto?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

¿Quién mas se apunta?. ¿Quién dijo yo?.

Última edición por Vintageman_34 el 27 Mar 2006, 11:37, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”