Esta es mi pequeña aportación en 6 años,espero no moleste.
Es para presentar mi nuevo ampli de la casa George Tube Amps.Aquí va:
Ayer tarde recibí mi nuevo George (George Tube Amps) modelo El Tornado (Head) con una 2x12 cargada de V'30.
El sonido es totalmente opuesto al de mi querido Thunderbird.Se nota a leguas el caracter Inglés de las EL-34,aunque no se parece a ningún ampli que haya probado antes de este tipo (Vox,Marshall,Orange...)
Bajo mi punto de vista es como una Mezcla del Vox AC-30 cuando se trabaja con sonidos limpios y de un Marshall SLP cuando entramos en terrenos saturados.
Lo que más me sorprende de este ampli es la dinámica que tiene; puedes estar tocando pasajes de arpegios limpios dulzones con los dedos,y con sólo darle un poco más de agresividad a la manera de tocar adquiere una garra y pegada que tira pa'trás.
Es muy sencillo.Tiene 2 canales que se activan según donde conectes.
Extracto de la página de George Tube Amps:
El canal 1 lleva una TAD ECC83 como primera válvula del previo mientras que el canal 2 lleva una EF86 dándole un sonido muy característico a este canal. Después la señal de los dos canales se mezcla y pasa por una TAD ECC83 montada como seguidor de cátodo para atacar el circuito de ecualización. La válvula inversora es también una TAD ECC83.
En el canal 1 entramos en terrenos del Vox AC-30,con un limpio cristalino y dulce que podemos "cabrear" subiendo el Volumen del propio Canal.Con este canal se puede tocar de todo: Pop,Country,Jazz...
En el canal 2 ya pasamos a terremos mas "Marshalleros",con un tono más medioso y con un filo de saturación menos crispada que en el canal 1.Es perfecto para Blues y Rock,y si ya le añadimos un buen Overdrive se obtiene una paleta más amplia para tonos solistas.
Otra opción es puentear las entradas entre el canal 1 y 2 para tener un ampli de puro "Plug & Play",con una saturación gruesa y rockera.
Aún siendo un ampli bastante sencillo,es realmente versástil (sobre todo para estudio,que es para lo que yo lo quiero)
Mi ampli favorito sigue siendo el Thunderbird,ya que estoy muy acostumbrado al carácter de las 6L6,pero este Tornado es un complemento perfecto.
Esta noche o mañana intentaré colgar alguna demo sin acompañamiento ni nada (el ampli a pelo),para que os hagáis una idea de lo que hablo.
En unos días tendré terminada una demo en video bastante extensa de él para la web de George Tube Amps,y algunas demos de audio más.
Intentaré hacerle fotos tambien.
De momento os dejo algunas de un Tornado Head idéntico al mio (color crema):

La pantalla es exactamente igual,pero lleva la rejilla en granate (a diferencia de la rejilla en acabado "Pana" que tengo en mi Thunderbird)
Un saludo!