Salud a todos.
Habia dejado esto un pelin colgado. Queria poner alguna foto y tal, y lo he ido dejando pasar...
Esta era la original...
El caso es que en tras plantear la duda, me busque una pastilla, un golpeador HSS y un par de funditas. Busque un digrama basado en HSS y que tuviera el S1 para evitar poner un switch y poder utilizar el que ya lleva la guitarra en el pote de volumen.
El diagrama es este...
http://support.fender.com/diagrams/stra ... 92APg2.pdf
La primera sorpresa fue esta. Ya me habia hecho a la idea de rutear una guitarra nueva ( es de principios de año) y tenia la fresadora preparada para lo que haga falta. Pero debajo del golpeador me encontre esto...
Un ruteado HSH, y con un agujero ( que no se si es para algun tipo de switch o qué ) cerca del cuerno inferior.
La guitarra la compre en Alfasoni, y era una oferta, sensiblemente mas barata que otras Deluxe. Esto es normal??

Despues de esta primera sorpresa, me meti de lleno en la parte del cableado. El original era todo muy pulcro y bien puestecito

... y tabien un poco mas complicado de lo que me esperaba... Es este
Me ceñi al cableado del enlace que he puesto antes, y la verdad es que sude tinta con tanto cable. Cohones, una HH se cablea en dos patadas

, y asi quedo..
El resultado ha sido mas o menos como me esperaba. No se si para jaigain

pero ahora si suena a hamburguer

.
Se pierde, por supuesto ( en micaso) la posicion de sencilla en el puente. Tal como la he cableado ( sin pulsar el S1) puedo pasar de humbucker-puente en la posicion 5 a la tipica de puente y centro sencillas en la 4, y las demas posiciones como en la strato corriente. Pulsando el S1 ( que la verdad ya no lo uso ) mas matices distintos. Para ser sincero del todo, supongo que por alguna mala conexion mia, con el S1 en la posicion 1, solo mastil, no suena, pero bueno, asi tengo tambien una posicion de muteo

.
Por otra parte, la posicion 4 de la que hablaba antes, puente y centro sencillas, no tiene exactamente el mismo sonido que originalmente... es aproximado pero no ese sonido peculiar de Strato. Creo que es logico. La pastilla no lleva la misma posicion. Pero asi y todo me gusta
Dos advertencias antes de las fotos finales. Queria el golpeador negro y ponerle fundas negras a las de centro y mastil. El golpeador ( Thomann) coincide por completo, excepto en el tornillo que colla a la madera entre la pastilla de centro y la de mastil. Esta desplazado respecto al original ( lo digo por los meticulosos). Las fundas negras que compre eran de medida para puente. La del centro aun la podria haber adaptado, pero la de mastil ni de coña

. Ademas las samarium estas creo que son bastante mas profundas que las normales
Mientras me decido a ver si les cambio las tapas, ahi estan las fotos, la estoy disfrutando de lleno, aunque sea a costa de "arruinar" una guitarra nueva, original y clasica...
Salud y gracias