Hola a todos, ayer me he comprado una Fender Telecaster ‘72 custom made in Mexico por 300 euros (mástil de arce, humbucker en mástil, single coil en puente y color negro. Muy chula).
Excepto por una pequeña muesca en una esquina por la parte de atrás y que los trastes y cuerdas estaban oxidados la guitarra estaba en buen estado. Ha quedado perfecta después de pulir los trastes, cambio de cuerdas y darle un repaso general.
Sin embargo, aunque el tono de las pastillas me parece bastante bueno (suena más Fender que mi vieja Fender Strato japonesa del 89) ¿mejoraría poniéndole unas Fender americanas o unas Seymour Duncan? Las pastillas que trae ¿son mejicanas? ¿o americanas?
La verdad es que he leído de todo: que si las Fender mejicanas tienen las mismas maderas y mástil que las americanas y simplemente se ensamblan en Méjico, que si lo contrario.... Lo cierto es que Fender nunca da información clara sobre esto (cosa que da bastante que pensar) y en la red hay información bastante contradictoria sobre este asunto.
Supongo que es importante aclarar que al decir fender mejicanas estamos metiendo en el mismo saco a las fender standar mejicanas y a las reediciones mejicanas de modelos clásicos americanos, como mi guitarra, en donde el precio de estas últimas se acerca bastante al de una fender standar made in usa.
¿Las Fender Mexico algún llevan componente USA?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
parlabarato
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Las Fender Mexico algún llevan componente USA?
Creo que las mexicanas llevan la misma electrónica (potenciometros, condensadores...) que las USA pero no te lo puedo confirmar.
Echale un vistazo a esto: http://pisotones.com/Ruben/customvscust ... custom.htm
Echale un vistazo a esto: http://pisotones.com/Ruben/customvscust ... custom.htm
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"