AMPLIS DE E.E.U.U funcionan o no funcionan?

Foro enchufado
BIPOLARHC
usuario

AMPLIS DE E.E.U.U funcionan o no funcionan?

Mensaje por BIPOLARHC »

Pues eso siempre he tenido la cosa de traerme uno, el caso es que he oido de todo. Desde los que tienen un problema detras de otro por el transformador y los que le ponen una fuente externa y le usan sin problemas.
Yo no soy muy amigo de estas cosas pero ... :nose: se pueden usar o no?
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: AMPLIS DE E.E.U.U funcionan o no funcionan?

Mensaje por AMX »

Si no están rotos funcionan. Cambias trafo de alimentación o usas uno externo y listos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mejor cambiar trafo siempre.

Hablaba el otro día con Choco y amplis funcionando con trafos externos tienen variaciones de voltaje importantes y no suenan al 100% la mayoría de las vecees
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

He oido comentarios de que aun cambiando el trafo daban problemas, pero esque yo no se mucho de electronica. :nose:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo tengo un Fender antiguo desde hace más de 15 años con un transformador externo (antes era uno normal, desde hace 3 ó 4 años un step-down) y nunca he tenido problemas :nose:
Te habla Agüelo
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

El "Delurreve" :dedo: :bla: :lalala:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Tú calla, "yayito" :burla:
Te habla Agüelo
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

lapsteel escribió:Pues yo tengo un Fender antiguo desde hace más de 15 años con un transformador externo (antes era uno normal, desde hace 3 ó 4 años un step-down) y nunca he tenido problemas :nose:
Pues prueba a cambiarle el trafo y vas a flipar!!! :amen:
A mi fender se lo cambió David hace unas semanas y él te podrá decir mejor que yo, pero el cambio en tono y volumen ha sido considerable.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Pues si le pones pastilla a la "yayita", la pasas por el AXE y la metes en el Delurreve, te cagas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Blackmore escribió:Mejor cambiar trafo siempre.

Hablaba el otro día con Choco y amplis funcionando con trafos externos tienen variaciones de voltaje importantes y no suenan al 100% la mayoría de las vecees
Pues a mí Fred Taccone me dijo que usara uno externo sin problemas que era una solución mejor que cambiarle el trafo, lo cual entrañaba más riesgos de que el ampli quedase "tocado" :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo no controlo nada de electrónica pero el caso es que mi ampli, con un buen estep down de 500W, no daba la tensión de placa que debiera. Eso se traducía en que tenía que subir mucho el bias para que estuviese a un nivel aceptable. En sonido, el ampli rompía muy pronto, los graves embarullaban un poco y los agudos herían. Ahora ya no, aunque también ha ganado en volumen.

El problema, al parecer, no está en el voltage sino en la frecuencia. Los 50 Hz de aquí no se pueden transformar en los 60Hz que demanda un trafo americano, o sí se pueden transformar pero con problemas. Esto también me lo explicó mi tío electricista pero es que cuando se pone en ese plan yo :aburrido: :carte: y, claro, así me va :sindiente: .
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

¿ Como solucionais la toma de tierra usando trafos externos ?
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Algunos step down tienen conexión para la toma de tierra, como este
Imagen
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Pero creo que algunos amplis USA antiguos vienen sin toma de tierra, es decir, con el cable de 2 patas, no?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

espasonico escribió:Pero creo que algunos amplis USA antiguos vienen sin toma de tierra, es decir, con el cable de 2 patas, no?
Sí: yo al mío le cambié el cable por uno con masa y clavija americana, para no equivocarme y enchufarlo a 230. Soldé el cable de masa a un terminal con arandela y lo atornillé al chasis aprovechando un tornillo de fijación.
Te habla Agüelo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

XotaDelica escribió:
Blackmore escribió:Mejor cambiar trafo siempre.

Pues a mí Fred Taccone me dijo que usara uno externo sin problemas que era una solución mejor que cambiarle el trafo, lo cual entrañaba más riesgos de que el ampli quedase "tocado" :nose:
Xota, yo sé lo que me dijo David, que yo no le he metido mano a Step-downs deses, pero me dijo que ya iban varios amplis que con el Step-Down se quedaban cortos. Me comentó que se encontraba los Fenders con voltajes de placa de 400V, cuando lo normal son 450-470 ;)

Pero bueno, que se pase él a explicarlo mejor, que es el que tiene la experiencia con eso.

Sobre lo de cambiar trafo, si se hace bien, no veo que problema puede acarrear siempre que el trafo sea el adecuado.
Otra cosa son los amplis con trafo cambiado en los cuales el repuesto no es adecuado, eso ES UNA CHAPUZA, y lamentablemente se ven más de lo que a uno le gustaría, así como rebobinados "profesionales" en los que no te cuadra un puto voltaje con el esquema.

Eso si, hay que reconocer que los yankis, y Fender en concreto, bien podía haber puesto un trafo multivoltaje y un selector de impedancia, como hacía Marshall.
Lo del voltaje aún bueno, pero lo de la impedancia es de coña :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Tanto cambiar el trafo del ampli por uno de tensión de red española en el primario(230); como poner otro trafo de 125/230 para alimentarlo; nos debiera de dar lo mismo; si son de la potencia adecuada; siempre que se nos mantengan los voltajes de salida de alterna de los secundarios; evidentemente, si al meter un nuevo trafo, se nos descorrigen estos voltajes,a la baja; el ampli no va a sonar al 100%, siempre va a perder.

Pero en principio, si el trafo nuevo nos mantiene la salida en alterna como es debido, nos tiene que dar igual cúal metamos, y el ampli tiene que ir bien.

Como comentais, un ampli no trabaja igual con 400 voltios en anodos que con 470...... :nose: :nose: vaya si hay diferencia !!!
Carri
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Al mio le puse ( bueno, le pusieron que yo no tengo ni zorra ) un Mercury Magnetics. Me costó una pasta pero creo que vale la pena si tienes un ampli que se lo merezca.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pablocarrillo escribió:Tanto cambiar el trafo del ampli por uno de tensión de red española en el primario(230); como poner otro trafo de 125/230 para alimentarlo; nos debiera de dar lo mismo; si son de la potencia adecuada; siempre que se nos mantengan los voltajes de salida de alterna de los secundarios; evidentemente, si al meter un nuevo trafo, se nos descorrigen estos voltajes,a la baja; el ampli no va a sonar al 100%, siempre va a perder.

Pero en principio, si el trafo nuevo nos mantiene la salida en alterna como es debido, nos tiene que dar igual cúal metamos, y el ampli tiene que ir bien.

Como comentais, un ampli no trabaja igual con 400 voltios en anodos que con 470...... :nose: :nose: vaya si hay diferencia !!!
Es una pena que no tenga conocimientos para darte una explicación adecuada, pero el tema, insisto, tiene que ver no con el voltaje sino con la frecuencia. Al parecer estos step down no son capaces de entregarte la alterna a 50Hz.

A David le pasó en mi Fender, en un Gibson y en un Ampeg. Tres de tres. También tengo un jazz chorus que cruje, así que me da que le pasa lo mismo.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

bueeeenas....

Yo tampoco tengo una base de electronica como para poder explicarlo de puta madre, pero entre lo que me contó un electricista que trabaja en mi fábrica y mi propia experiencia, es la conclusión a la que he llegado. :nose:

El Fender Concert de Miguel (torrevieja) lo tenía que ajustar a 44mA con voltaje de placa de 380VDC para tenerlo a un mísero 55% de disipación.
Si intentaba subir más el bías, me quedo con 340VDC de placa.
NINGUN fender en el que haya urgado tiene menos de 420 de placa.

Tras el cambio, el volumen ha aumentado y anda en voltajes de placa de 420-430 (creo recordar). Sigue siendo un poco bajo, pero hay que tener en cuenta que el trafo que le pusimos viene para 240VAC (voltaje ingles). En mi taller tengo 225. Esos 15v de menos a la entrada pueden significar 25v de menos en el secundario.

Como dice Torrevieja, el problema esta en la diferente frecuencia utilizada en USA(60Hz) y en Europa(50Hz).
Nuestros transformadores tienen que ser mas grandes para, con menos ciclos, conseguir el mismo voltaje sin sobrecalentarse. (http://www.smeter.net/daily-facts/4/fact15.php)
Además, segun me comentó mi compañero de curro, debido a la menor frecuencia que tenemos en españa, cuando utilizan un motor a 50Hz (USA), tienen que aumentar el voltaje AC en el primario para que el voltaje de salida sea el adecuado.
Estamos hablando de bichos que trabajan a 380VAC, donde esas pequeñas diferencia en la entrada se ven muy aumentadas a la salida, pero, en menor medida, ocurre lo mismo con los transformadores de los que estamos hablando.

Soy un "tecnico" completamente autodidacta. Pregunto mucho y leo más. Pero de donde más se aprende es de la experiencia...... y de los errores.

Por favor, venga alguien que sepa más y mejor..... :oops:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hablamos de amplis viejunos o de todos?

Porque yo hablo de un D13. El problema que me dijo es que sus trafos se los hacen a él así que no hay repuesto "compatible al 100%" así que me recomendó un "step down" externo como mejor solución y que lo usara sin problemas así.

El ampli os aseguro que no suena del todo mal :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

XotaDelica escribió:hablamos de amplis viejunos o de todos?
Mi experiencia se limita a viejunos... Los Divided son famosos por sobredimensionar los trafos, por lo que el problema del calentamiento está resuelto. De lo otro....
:nose:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

torrevieja escribió:Yo no controlo nada de electrónica pero el caso es que mi ampli, con un buen estep down de 500W, no daba la tensión de placa que debiera. Eso se traducía en que tenía que subir mucho el bias para que estuviese a un nivel aceptable. En sonido, el ampli rompía muy pronto, los graves embarullaban un poco y los agudos herían. Ahora ya no, aunque también ha ganado en volumen.

El problema, al parecer, no está en el voltage sino en la frecuencia. Los 50 Hz de aquí no se pueden transformar en los 60Hz que demanda un trafo americano, o sí se pueden transformar pero con problemas. Esto también me lo explicó mi tío electricista pero es que cuando se pone en ese plan yo :aburrido: :carte: y, claro, así me va :sindiente: .
Eso me pasa a mí con un Mesa Boogie Single Rectifier que compré a alguien del foro que los traía de USA. Lo he probado varias veces con transformador externo y ese es el sonido que saca, amén de un sonido comprimido brutal. :bah:

Probaré por ahí a ver si fuera eso... :roll:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Mi experiencia es con un DRRI americano al que enchufo un adaptador de 7€ desde hace 2 años sin ningún problema. Es un adaptador normal de ebay y nunca me ha dado problema alguno.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

no.... si problemas no tiene por que dar. Otra cosa es que suene como debe.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Bueno a mi me suena estupendo! No se si podría sonar más estupendo aun pero cruje como debe y no le falta volumen...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Que si. que no tiene por pasar nada ni sonar mal. Cada ampli es un mundo.

Un colega tiene un Gibson Hawk del 66 enchufao a un step down desos y suena de muerte con las lespaul. Eso si. tiene 50v menos de placa en las 7591 de lo que clama el esquema original. Eso afecta al techo limpio y al volumen general.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

David escribió:bueeeenas....

Yo tampoco tengo una base de electronica como para poder explicarlo de puta madre, pero entre lo que me contó un electricista que trabaja en mi fábrica y mi propia experiencia, es la conclusión a la que he llegado. :nose:

El Fender Concert de Miguel (torrevieja) lo tenía que ajustar a 44mA con voltaje de placa de 380VDC para tenerlo a un mísero 55% de disipación.
Si intentaba subir más el bías, me quedo con 340VDC de placa.
NINGUN fender en el que haya urgado tiene menos de 420 de placa.

Tras el cambio, el volumen ha aumentado y anda en voltajes de placa de 420-430 (creo recordar). Sigue siendo un poco bajo, pero hay que tener en cuenta que el trafo que le pusimos viene para 240VAC (voltaje ingles). En mi taller tengo 225. Esos 15v de menos a la entrada pueden significar 25v de menos en el secundario.

Como dice Torrevieja, el problema esta en la diferente frecuencia utilizada en USA(60Hz) y en Europa(50Hz).
Nuestros transformadores tienen que ser mas grandes para, con menos ciclos, conseguir el mismo voltaje sin sobrecalentarse. (http://www.smeter.net/daily-facts/4/fact15.php)
Además, segun me comentó mi compañero de curro, debido a la menor frecuencia que tenemos en españa, cuando utilizan un motor a 50Hz (USA), tienen que aumentar el voltaje AC en el primario para que el voltaje de salida sea el adecuado.
Estamos hablando de bichos que trabajan a 380VAC, donde esas pequeñas diferencia en la entrada se ven muy aumentadas a la salida, pero, en menor medida, ocurre lo mismo con los transformadores de los que estamos hablando.

Soy un "tecnico" completamente autodidacta. Pregunto mucho y leo más. Pero de donde más se aprende es de la experiencia...... y de los errores.

Por favor, venga alguien que sepa más y mejor..... :oops:

Pues lo de la frecuencia algo influye, pero limitandonos a que nuestros voltajes de placa estén donde deben estar, el ampli debe de sonar igual de bien.Para eso, o usar un trafo 125/220 sobredimensionado, o uno que nos dé algo mas de 125 a su secundario, y que así en el resultado final nunca vaya a menos los voltajes en ánodos.

Lo del primer Fender que comentas, que te bajaba mucho el voltaje de placa, pudiera ser debido a una excesiva regulación en carga de los trafos; lo que yo me quiero imaginar es que aumentado un pelo el voltaje de entrada , quizas con un trafo de mayor potencia que no nos regulase tanto en carga, conseguiríamos mantener un buen voltaje anódico sobre 450; para lo que dices, mantener ese buen techo de limpio.

Y si no a buscar algun trafo de 230/ 140 , que con ese margen conseguiríamos seguramente mantener el voltaje anódico original, y así no tener que ajustar la polarización a tan sólo un 55%. Yo suelo rondar el 70% que sigue siendo no muy caliente.

Yo tambien soy autodidacta, intento amprender de gente como vosotros, leer mucho e informarme poco a poco; pero mis conocimientos tampoco son muy allá; no sé qué filósofo dijo un día : "sólo sé que no sé nada" y que razón tenía; lo que nos queda por aprender; y cuanto mas sepamos, sabremos que cada vez somos más ignorantes y más nos falta por aprender!! :dedo: :dedo:

Un saludo compañero que somos vecinos!!

Y sobre el topic, que nos desviamos; los amplis de USA ; :lalala: :lalala: si funcionan en principio, con voltaje de red Español, y alimentacion con trafo adecuado, deben de seguir funcionando.
Carri
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

lapsteel escribió:Pues yo tengo un Fender antiguo desde hace más de 15 años con un transformador externo (antes era uno normal, desde hace 3 ó 4 años un step-down) y nunca he tenido problemas :nose:
El incombustible BAssman de los encuentros de Gorg es americano con trafo externo
Que yo sepa no hay queja :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:
El incombustible BAssman de los encuentros de Gorg es americano con trafo externo
Que yo sepa no hay queja :hedicho:
Sergio, los cacharros vintage tienen unos márgenes bastante grandes de tolerancia, por lo menos en Marshall que es lo que controlo, tanto te encuentras amplis con 430v de placa como otros con 500v

Si por las características específicas de tu cabezal daba algo más de voltaje del habitual, aunque el Step-down lo baje algo, sigues dentro de los valores recomendados.

Vamos, que si por poner un ejemplo, en TEORÍA, los Bassman Blackface tendrían que tener 450v y el tuyo da 470v, al usar el Step-Down te quedas en 450v y sigue sonando como debe.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”