Jeff Tweddy en Madrid
Jeff Tweddy en Madrid
Muy buenas,hace tiempo que no salía por aquí aunque más o menos he estado siguiendo el foro.
Quería deciros que Jeff Tweddy (WILCO) toca en solitario esta semana en Madrid, en concreto el día 7 de julio. Si queréis más información podéis ver el programa de Veranos de la Villa 2010.
http://veranosdelavilla.esmadrid.com/in ... eff-tweedy
He oido críticas de la gira de este año y está teniendo mucho éxito.
Quería deciros que Jeff Tweddy (WILCO) toca en solitario esta semana en Madrid, en concreto el día 7 de julio. Si queréis más información podéis ver el programa de Veranos de la Villa 2010.
http://veranosdelavilla.esmadrid.com/in ... eff-tweedy
He oido críticas de la gira de este año y está teniendo mucho éxito.
Re: Jeff Tweddy en Madrid
ayer lo vimos aquí en Tenerife varios muyayos y no sgustó mucho mucho.
El tío sabe defender muy bien sus canciones en solitario...
llevaba tres Martins tipo 000, una de ellas con cuerdas de nylon que es la que más usa, y una gibson J45.
Muy íntimo, natural y controlando perfectamente la dinámica del asunto con una voz perfecta con la que jugaba mucho acercándose y alejándose del micro...
un pedal de volúmen para en algún momento crear un efecto de sobre saturación en la guitarra...
todas las guitarras amplificadas con pastilla de boca ( no sé la marca) y utilizaba un previo que va montado ene l cable. de modo que cuando va a cambiar de guitarra, al desenchufarla se lleva el previo, que va a la nueva guitarra.
Un sistema cojonudo si se utiliza varias guitarras y no quiere uno hacer obras montando previos en cada guitarra, con el consiguiente desaguisado de bujeros y demás obras en los instrumentos.
Pero a lo que íbamos...el tío se hizo un concierto muy digno de 90 minutos y un bis.
A los que os guste Tweedy lo váis a disfrutar.
No es lo mismo que Wilco, pero mola mucho si os va la onda de cantautor folk americano y tal....entre la verdadera tradición de Woody Guthrie - Dylan - Pete Seeger, aunque menos politizado y más romántico enamoradizo tristón
Mola el Tweedy
El tío sabe defender muy bien sus canciones en solitario...
llevaba tres Martins tipo 000, una de ellas con cuerdas de nylon que es la que más usa, y una gibson J45.
Muy íntimo, natural y controlando perfectamente la dinámica del asunto con una voz perfecta con la que jugaba mucho acercándose y alejándose del micro...
un pedal de volúmen para en algún momento crear un efecto de sobre saturación en la guitarra...
todas las guitarras amplificadas con pastilla de boca ( no sé la marca) y utilizaba un previo que va montado ene l cable. de modo que cuando va a cambiar de guitarra, al desenchufarla se lleva el previo, que va a la nueva guitarra.
Un sistema cojonudo si se utiliza varias guitarras y no quiere uno hacer obras montando previos en cada guitarra, con el consiguiente desaguisado de bujeros y demás obras en los instrumentos.
Pero a lo que íbamos...el tío se hizo un concierto muy digno de 90 minutos y un bis.
A los que os guste Tweedy lo váis a disfrutar.
No es lo mismo que Wilco, pero mola mucho si os va la onda de cantautor folk americano y tal....entre la verdadera tradición de Woody Guthrie - Dylan - Pete Seeger, aunque menos politizado y más romántico enamoradizo tristón
Mola el Tweedy
Yo ya tengo la entrada para el concierto de Madrid. A Wilco los he visto tres veces pero a Tweedy en solitario nunca. A ver que tal, pero vamos a mi este hombre me tiene ganado antes de empezar.
La pega es que es el mismo día que un partido de futbol que juegan no se donde...
La pega es que es el mismo día que un partido de futbol que juegan no se donde...
LR Baggs M1.
Yo le veré el sábado
Yo le veré el sábado
No sé. Héctor...no me parecía la LR Baggs M1....
creo que la pasti era algo más ancha que la Baggs, que me parece más delgadita...aparte de que la M1 sólo la he visto en color blanco y las de Tweedy eran negras...pero bueno...
puede ser, puede ser...Tweedy figura en la lista de artistas que usan LR Baggs. Al menos eso pone en la web del fabricante
creo que la pasti era algo más ancha que la Baggs, que me parece más delgadita...aparte de que la M1 sólo la he visto en color blanco y las de Tweedy eran negras...pero bueno...
puede ser, puede ser...Tweedy figura en la lista de artistas que usan LR Baggs. Al menos eso pone en la web del fabricante
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Yo le vi en Murcia hace un par de años y me encantó, mañana no me lo pierdo, que les den a los del fútbol! 
si que son lrbaggs m1
y el previo que lleva en el cable...¿ también es el LR Baggs??
El Muyayo escribió:No sé. Héctor...no me parecía la LR Baggs M1....
Pues si son negras igual ha cambiado. Yo siempre le he visto con las M1, tanto con wilco como en el dvd que tiene en solitario y los cientos de youtubes de sus directos que hay por ahí.
Lo mismo ahora acaba de cambiar.
Por la descripción que dices podría ser una fishman rare earth: http://www.hotroxuk.com/images/pickups/ ... single.jpg
No es esa fishman.
Es negra...pero es más ANCHA, como casi el doble de una LR Baggs o esa fishman.
Y tiene visibles las piezas polares.
En las cuatro guitarras tenía la misma pastilla y el previo sólo pude verlo medio de refilón, pero tampoco me parece el LR Baggs. El que usaba Tweedy era negro y no marrón y me parecía más pequeño que el LR Baggs.
parecía esta:

pero no puedo segurarlo. Hay una Seymour que también pinta muy parecida...
esta es la seymour:

pero la de tweedy no era la seymour...tenía los imanes redondos y no eran dobles....y tampoco tenía marca alguna visible serigrafiada como la seymour...
estoy casi por asegurar que era la Sunrise S2
la web del fabricante:
http://www.sunrisepickups.com/
Es negra...pero es más ANCHA, como casi el doble de una LR Baggs o esa fishman.
Y tiene visibles las piezas polares.
En las cuatro guitarras tenía la misma pastilla y el previo sólo pude verlo medio de refilón, pero tampoco me parece el LR Baggs. El que usaba Tweedy era negro y no marrón y me parecía más pequeño que el LR Baggs.
parecía esta:

pero no puedo segurarlo. Hay una Seymour que también pinta muy parecida...
esta es la seymour:

pero la de tweedy no era la seymour...tenía los imanes redondos y no eran dobles....y tampoco tenía marca alguna visible serigrafiada como la seymour...
estoy casi por asegurar que era la Sunrise S2
la web del fabricante:
http://www.sunrisepickups.com/
una foto del Tweedy en la que se ve un poco la pasti:

y la Sunrise S1:

por cierto...que ya de paso , he encontrado esta interesantísima página con pruebas de distintas pastis para acústicas, que tal vez a alguien pueda ser de utilidad:
http://www.dougyoungguitar.com/pickuptests/

por cierto...que ya de paso , he encontrado esta interesantísima página con pruebas de distintas pastis para acústicas, que tal vez a alguien pueda ser de utilidad:
http://www.dougyoungguitar.com/pickuptests/
- villavasquez
- usuario veterano

aqui utiliza una lr baggs...yo tengo una
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
que sí, que sí...que ya conocía que el tío usaba las LR Baggs de la propia página del fabricante y de haberlo visto en un dvd ( hasta en la portada del dvd de él en solitario sale con uan de esas), pero las pastis que llevaba ayer eran diferentes,...en las cuatro guitarras....
que por cierto...que dije que eran Martin y son Santa Cruz
...
que viene a ser casi lo mismo, al menos a nivel de "conseto", diseño y materiales
que por cierto...que dije que eran Martin y son Santa Cruz
que viene a ser casi lo mismo, al menos a nivel de "conseto", diseño y materiales
Última edición por erreaye el 06 Jul 2010, 18:51, editado 1 vez en total.
Pues el sábado me fijo, Rubén, a ver si damos con ello.
Yo también uso una M1 y estoy encantado con ella. Se recorta un poco sobre los 600, que suele ser una frecuencia un poco turbia, y a correr
Yo también uso una M1 y estoy encantado con ella. Se recorta un poco sobre los 600, que suele ser una frecuencia un poco turbia, y a correr
yo ayer no llevé la cámara porque estaba escasamente a siete metros del tío...y como en la sala del Auditorio está terminantemente prohibido sacar fotos, pues me corté...
no había efectos de luces ni nada y me daba mucho corte sacar la cámara y que el tío, que lo tenía justo enfrentre se distrajera o me mirara mal.
Tampoco me quedé a esperar y comentarle algo al pipa o a él mismo porque iba con más gente y la piba y tal...y queríamos ir a comer algo y echar unas birras...
tampoco es que sea algo super importante, vamos...pero ya sabes lo frikis que somos pasegúnquécosas
Si alguien puede fotografiarlo sería cojonudo.
no había efectos de luces ni nada y me daba mucho corte sacar la cámara y que el tío, que lo tenía justo enfrentre se distrajera o me mirara mal.
Tampoco me quedé a esperar y comentarle algo al pipa o a él mismo porque iba con más gente y la piba y tal...y queríamos ir a comer algo y echar unas birras...
tampoco es que sea algo super importante, vamos...pero ya sabes lo frikis que somos pasegúnquécosas
Si alguien puede fotografiarlo sería cojonudo.
Lo intentaré, pero me temo que estaré bastante tajao