Si me venden un afinador Polifónico, como minimo debería de serlo,
Afinador polifónico (TC Electronic PolyTune)
Re: Afinador polifónico (TC Electronic PolyTune)
Pues yo creo que todo aquello que uno compre, y no cumpla las espectativas que uno tiene fundamentadas en base a lo que dice el fabricante del producto que quiere vender, es claramente un engaño.
si la gente se ha gastado 85.- Euros en ese producto teniendo otros afinadores en sus pedaleras, como creo es el caso de muuuuuchos, Es precisamente por eso, por la novedad de ese aparato, y si esa novedad no acaba de funcionar correctamente, la compra pierde todo su sentído. Yo sin ir más lejos tengo dos afinadores mas 
-
Sergio
- Administrador de la Web
Yo tengo otros cinco afinadores: dos en sendas pedaleras, uno de pinza, uno de mano y otro en el ordenador.
Y acabo de vender el TU2.
El que me parece más útil sigue siendo el de pinza
No si muchos hemos hecho el canelo mal vendiendo el TU2 como yo
, pero bueno aún tengo dos afinadores más de korg. No descarto darle salida al TC y pillar el pitchblack, que era lo que tenía que haber hecho desde un principio, pues iba a por el TC o el pitchblack
.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
O el TU 3 que no tiene mala pinta.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
si afina bien nota por nota, aunque sea un mal menor dentro de la decepción, no hará lo mismo que un TU2 o 3 , pero con la polifonia a modo de detector de cuerda afinada (menos la sexta claro está)...
por que ya que palmaste 85 euros por algo que no es lo que debería al menos ver si lo que ofrece "mal funcionando" es lo mismo que un TU2 o un pitchblack, o ya lo quieren tirar por la ventana ?
por que ya que palmaste 85 euros por algo que no es lo que debería al menos ver si lo que ofrece "mal funcionando" es lo mismo que un TU2 o un pitchblack, o ya lo quieren tirar por la ventana ?
Por la ventana no, eso tiene su peligro porque le das a alguien y luego dependiendo de como sea el golpe igual no me cubre el Seguro de R.C.

- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
jajaja
es que he visto gente que en estado de cólera ha tirado móviles que valen 4 veces el polytruñe . Pero si al menos cumple con lo mismo que el TU-2 pues hombre.... la decepción no te la quita nadie, pero al menos no has perdido prestaciones respecto al anterior.
es que he visto gente que en estado de cólera ha tirado móviles que valen 4 veces el polytruñe . Pero si al menos cumple con lo mismo que el TU-2 pues hombre.... la decepción no te la quita nadie, pero al menos no has perdido prestaciones respecto al anterior.
Venga le daremos una oportunidad antes de tirarlo por el barranco
. Pero insisto nos han engañado con este cacharrito
, afinar, afina bien cuerda por cuerda, pero el modo polifónico no está perfecto y aún queda por investigar a TC electronics u otras compañías al respecto.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
-
Sergio
A mi, que un afinador no sea 100% preciso no me desagrada, porque así después de afinar uso la oreja y complemento la afinación, que para algo la tengo. Es una manera de no descuidar el oído, y de seguir ejercitándolo
Además, es imposible que un afinador sea 100% preciso porque la afinación de la guitarra nunca es 100% precisa, por eso siempre desconfié de esa lucecita verde brillando en todo lo alto de la pantallita del afinador. Si haces una cejilla en el 5º traste, lo normal es que aquello no suene tan bien, y si haces un Re menor con cejila en V , ya ni te cuento... prueba a meterle una distorsión y luego me cuentas
No sé vosotros, pero yo, después de afinar con un cacharro de estos, siemmpre compruebo "con la oreja", que el cacharro no se ha equivocado. Desconfiado quesuno.
Un voto por el Polytune, que además ha revolucionado el mundo de los afinadores con su sistema STR (Strum, Tune, Rock)
Además, es imposible que un afinador sea 100% preciso porque la afinación de la guitarra nunca es 100% precisa, por eso siempre desconfié de esa lucecita verde brillando en todo lo alto de la pantallita del afinador. Si haces una cejilla en el 5º traste, lo normal es que aquello no suene tan bien, y si haces un Re menor con cejila en V , ya ni te cuento... prueba a meterle una distorsión y luego me cuentas
No sé vosotros, pero yo, después de afinar con un cacharro de estos, siemmpre compruebo "con la oreja", que el cacharro no se ha equivocado. Desconfiado quesuno.
Un voto por el Polytune, que además ha revolucionado el mundo de los afinadores con su sistema STR (Strum, Tune, Rock)
Aquí otro que se ha pillado el polytune, y con el mismo problema. En modo polifónico me da la 6ª cuerda como desafinada...
De todas formas, le voy a dar más oportunidades, no me parece un mal cacharro y la afinación en el modo cromático la clava...
De todas formas, le voy a dar más oportunidades, no me parece un mal cacharro y la afinación en el modo cromático la clava...
Hombre si no la clavara en el modo cromático ya sería la leche
.
Con este chisme lo que pasa es que tienes que afinar no en una tanda, sino en tres
Primero le das al aire a todas las cuerdas, si ves que hay alguna mal pasas a la siguiente fase, en este caso la siguiente fase es la de cuerda a cuerda o modo cromático, en ella ves que todo está bien, luego ya pasas a la tercera fase que es tu oído, y tratas de averiguar si el afinador afina mal en el primer o segundo modo, o si tu oído ese día con el ruido de fondo del garito de turno o los cubatas te falla,con lo cual cuando el tema vaya por la mitad más o menos, vas tu y entras.
Lo siento pero el Se Ta Roto o STR dese no es para mi
lo vendo barato para el que lo quiera, con dos meses de uso 
Con este chisme lo que pasa es que tienes que afinar no en una tanda, sino en tres
Primero le das al aire a todas las cuerdas, si ves que hay alguna mal pasas a la siguiente fase, en este caso la siguiente fase es la de cuerda a cuerda o modo cromático, en ella ves que todo está bien, luego ya pasas a la tercera fase que es tu oído, y tratas de averiguar si el afinador afina mal en el primer o segundo modo, o si tu oído ese día con el ruido de fondo del garito de turno o los cubatas te falla,con lo cual cuando el tema vaya por la mitad más o menos, vas tu y entras.
Lo siento pero el Se Ta Roto o STR dese no es para mi
-
Sergio
Está bien eso del trifásico, Jabato, esto es como la función pública mismamente
Por lo que veo, tú, como guitarrista aventajado, pasas olímpicamente de las dos primeras fases

Por lo que veo, tú, como guitarrista aventajado, pasas olímpicamente de las dos primeras fases
No no que va, esa tercera fase es precisamente para los que teneis oido,
yo me quedo en la primera que es la del uso de la lucecica, y voy que chuto.
Sólo veo a 2 o 3 personas quejarse del modo polifónico, ¿al resto no os falla o no le dais mucha importancia?
Estoy dudoso entre éste, el TU-2/3 y el pitchblack
Estoy dudoso entre éste, el TU-2/3 y el pitchblack
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
El mío me va ferpectamente en ambos modos 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
yo no le doy mucha importancia
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Yo tampoco le doy importancia
, vamos por mi que lo follen

Veo que el personal empieza a tener ciertas "dudas" de Polytune, y me temo que mas de uno empieza a pensar aquello de !compra equivocada!
No conozco dicho pedal, pero un buen amigo tiene una frase que le ronda por las noches...!Iguál la cagué y tendria que haberme pillado el TU3
!
Me temo que esto se verá con el tiempo, y el tiempo le dió la razón al TU2 y posiblemente se la de al TU3.
A esperar....
No conozco dicho pedal, pero un buen amigo tiene una frase que le ronda por las noches...!Iguál la cagué y tendria que haberme pillado el TU3
Me temo que esto se verá con el tiempo, y el tiempo le dió la razón al TU2 y posiblemente se la de al TU3.
A esperar....
- karmeloconk
Yo si hago lo del modo polifonico rasgueando con púa, me falla un poco la sexta cuerda (pero vamos, que esto sabiendolo ya no es problema), pero si lo hago como pone en el manual, rasgueando las cuerdas con el pulgar y con a pastilla del mástil, rara vez me la marca mal
Ahora, si el Tu-3 hace lo mismo sin fallar nunca, pues será mejor en ese aspecto supongo
Ahora, si el Tu-3 hace lo mismo sin fallar nunca, pues será mejor en ese aspecto supongo
- Dices tu de mili -
que nooooooooo
qe el TU3 no es polifónico, es sólo cromático
qe el TU3 no es polifónico, es sólo cromático
-
Sergio
Yo no le veo ningún problema, salvo que toda la tarea de afinar se delegue en un afinador electrónico.
Me imagino que no es válido para esos guitarristas a quienes les afina las guitarras un pipa, o los que se pasan tres minutos entre canción y canción afinando, como Scott Henderson
Además, en modo cromático va perfectamente, tiene salida para alimentar otros pedales y no es caro.
Como mínimo es igual de bueno que cualquier otro.
Me imagino que no es válido para esos guitarristas a quienes les afina las guitarras un pipa, o los que se pasan tres minutos entre canción y canción afinando, como Scott Henderson
Además, en modo cromático va perfectamente, tiene salida para alimentar otros pedales y no es caro.
Como mínimo es igual de bueno que cualquier otro.
Totalmente de acuerdo contigo y de hecho hago lo mismoSergio escribió:A mi, que un afinador no sea 100% preciso no me desagrada, porque así después de afinar uso la oreja y complemento la afinación, que para algo la tengo. Es una manera de no descuidar el oído, y de seguir ejercitándolo![]()
...
No sé vosotros, pero yo, después de afinar con un cacharro de estos, siemmpre compruebo "con la oreja", que el cacharro no se ha equivocado. Desconfiado quesuno...
He seguido muy detenidamente este hilo pero algo me decía "no vendas aún el TU-2"...
Aunque no sea la 8ª maravilla, afino con él rápido y bien y creo que no voy a pillar de momento un polifónico de éstos, aunque el de TC desde que salió me gaseó tremendamente.
Aún así lo han conseguído. Un afinador 5 páginas y 4.000.- y pico lecturas
me gustaría saber solo por curiosidad el número de unidades vendídas. 
-
Sergio
Tranqui Jabato:
La versión 3.4 funcionará a la perfección
Y Boss sacará en el 2013 su propia interpretación, y Yamaha, Dunlop y Behringer
TC han sido los primeros, pero esto será un standard en unos años. El que tenga los derechos de patente se habrá forrado para entonces.
PAra mi, como novedad, me merecen un 10, que luego no sea perfecto del todo, .. es lo de menos. Tampoco afinaban bien las primeras Les Pauls
Carpe Diem
TC han sido los primeros, pero esto será un standard en unos años. El que tenga los derechos de patente se habrá forrado para entonces.
PAra mi, como novedad, me merecen un 10, que luego no sea perfecto del todo, .. es lo de menos. Tampoco afinaban bien las primeras Les Pauls
Carpe Diem
Sergio escribió:Tranqui Jabato:
PAra mi, como novedad, me merecen un 10, que luego no sea perfecto del todo, .. es lo de menos. Tampoco afinaban bien las primeras Les Pauls![]()
Carpe Diem
Ni las de ahora tampoco
No es que me cree un problema el chisme, afinar acabo afinando
De momento el Polytune lleva una entrada USB, ya veremos cuando nos cuenten para que sirve
-
Sergio
Pues yo soy de los que pagan 85 euros para no tener que levantarme a apretar el botón del afinador del ampli
Ya dije que tenía media docena d afinadores... si llega con uno, ... o con ninguno!
Ya dije que tenía media docena d afinadores... si llega con uno, ... o con ninguno!
Pues ya somos dos, y luego dicen que hay crisisSergio escribió:Pues yo soy de los que pagan 85 euros para no tener que levantarme a apretar el botón del afinador del ampli
![]()
![]()
Sería genial que la entrada USB sirviese para actualizar el software del pedal (y arreglar los problemas).
De todos modos TC Electronics dice que la entrada no sirve para nada, sólo para temas de mantenimiento.
De todos modos TC Electronics dice que la entrada no sirve para nada, sólo para temas de mantenimiento.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
...Breogan escribió: sólo para temas de mantenimiento.
pues eso, con que se hiciera una actualización del soft ya sería cojonudo!
aquí uno que aún tiene el TU2 y que compró el polytune porque tenía otro TU2 casi sin estrenar, fruto de un regalo, con lo que el polytune me costó 20 euros...
de todos modos yo sólo lo uso como afinador cromático...tengo la costumbre de venir del TU2 y ya incosncientemente voy cuerda a cuerda de la 1 a la 6 siempre
a mi lo que me falló una vez fue el switch y con un chorrito de WD40 se arregló
- plancton
- usuario veterano

Sergio escribió:Yo tengo otros cinco afinadores: dos en sendas pedaleras, uno de pinza, uno de mano y otro en el ordenador.
Qué modelo de pinza usas, Sergio?
Go out and get 'em, boy