Hola a todos! , estoy pensando en equipar mi cochera , para hacer ensayos con un par de musicos , y ayer tarde pensando , ostias no estaria mal tener una radio con cd para poder enseñarle los temas al resto de musicos , pero al rato dije ostias , mejor monto un ordenador de esos que tienes tiraos con un disco duro pequeñito y los pones en mp3 , y asi ademas puedes grabar cositas y tal en plan cutre-warro-maquetero.El caso es que tengo ordenador , pero lo que no tengo son altavoces.....y ya pa rizar el rizo , pos me construyo una pantalla con un par de altavoces que tengo por ahi tiraos (siguiendo mas o menos el manual que hay en pisotones) , el tema es , que altavoces podre enchufarle a la tarjeta (potencia , impedancia , etc) pa no reventar la tarjeta de sonido???? esta no va a ser ninguna pijada 5.1 ni mucho menos , es una sound blaster con 7 o 8 años de mi antiguo ordenador.Un saludo y muchas gracias!
P.D.En el momento que me ponga a maquear la cochera os pongo fotos jejejej
Construir Pantalla para enchufar al ordenador!
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Construir Pantalla para enchufar al ordenador!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Cuidao con donde te metes :P
A ver.. para empezar, a la tarjeta no podras conectarle nada mas que unos cascos.. cualquier otra cosa tendran que ser altavoces amplificados.. o bien una etapa de potencia y luego unos altavoces
Para hacerte una pantalla con unos altavoces que tienes por ahi y que suene bien.. aparte de que entre los dos altavoces cubras una gama de frecuencias mas o menos razonable necesitaras ponerle un filtro.. aunque si hay una guia en pisotones, seguro que puedes hacerlo
Y asi a priori, sin saber con quien piensas ensayar ni nada... si hay un equipo de voces suele ser una buena solución para conectarle lo que quieras a traves de una entrada RCA que casi todos tienen
Para hacerte una pantalla con unos altavoces que tienes por ahi y que suene bien.. aparte de que entre los dos altavoces cubras una gama de frecuencias mas o menos razonable necesitaras ponerle un filtro.. aunque si hay una guia en pisotones, seguro que puedes hacerlo
Y asi a priori, sin saber con quien piensas ensayar ni nada... si hay un equipo de voces suele ser una buena solución para conectarle lo que quieras a traves de una entrada RCA que casi todos tienen
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
hola a todos , quizas no me explique con claridad , yo tengo todo el ordenador , excepto los altavoces , entonces lo que quiero hacer es "reciclar" unos altavoces de coche que pille por ahi , hacerle una caja , y de eso enchufarlo al ordenador , como si fueran los altavoces que todos tenemos en el ordenador. Por lo de la gama de frecuencias , ya se que si pongo unos altavoces normales (ni voy a tener muchos graves , ni agudos) pero eso se puede arreglar añadiendole un tweeter o un woofer (cosa que no es mi intencion , ya que lo que quiero es que suene algo aunque sea poco)
Por lo de que musicos ensayan conmigo , ahora mismo yo solo jejejeje , pero pronto comprare un bajo , y se bajara a ensayar mi hermano , y probablemente una cantante , y el equipo que tenemos es nulo (somos estudiantes y la economia no da para mucho).Como dice tbs , hablo del pdf que hizo magogris para su marshall , y de ahi saque la idea , los altavoces no seran de mucha potencia , asi que no necesitare amplificacion, alguno sabe cuanto soportan las sound blaster??? Un saludo!
Por lo de que musicos ensayan conmigo , ahora mismo yo solo jejejeje , pero pronto comprare un bajo , y se bajara a ensayar mi hermano , y probablemente una cantante , y el equipo que tenemos es nulo (somos estudiantes y la economia no da para mucho).Como dice tbs , hablo del pdf que hizo magogris para su marshall , y de ahi saque la idea , los altavoces no seran de mucha potencia , asi que no necesitare amplificacion, alguno sabe cuanto soportan las sound blaster??? Un saludo!
Ok ahora lo entendemos
Ok, asi si. Lo de ponerle una caja a un altavoz (solo uno por caja) eso no presenta problemas, por lo menos si no se trata de andarse con exquisiteces. Además al ahorrarte los filtros también obtienes algo mas de volumen. Lo único es que la salida del ordenador es poco potente, da para unos cascos... pero igual puedes "conseguir" de un equipo de música de hace unos años (esos que eran modulares) un amplificador de alguien que no use, y problema resuelto.
Suerte con ello... Además el reciclaje siempre le va bien al medio ambiente
Suerte con ello... Además el reciclaje siempre le va bien al medio ambiente
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Gran idea lo del amplificador de un equipo de musica
ademas creo que tengo (o por lo menos tenia) uno arramblao en la cochera (a veces me da miedo pensar la de mierdas que tengo alli
)Weno gente , voy a ver si programo un ratillo , que ya estoy "perdiendo" mucho tiempo aqui. Un saludo
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Lo del ampli de minicadena no es mala idea.
Otra opcion es si consigues un equipo de voces de esos churruteros autoamplificados (nosotros tenemos uno marca "johnson") le saques un cable con dos rcas al ordenador y lo lleves al tape in del equipo. El volumen lo podrias controlar desde el mismo pc o con el master del equipo. Las cajas de altavoces pues nose, no conoces a nadie de una orquesta pacahnguera o algo asi? estos tienen siempre material arrinconao q no usan y te lo dejaran por 4 duros
animos!
Otra opcion es si consigues un equipo de voces de esos churruteros autoamplificados (nosotros tenemos uno marca "johnson") le saques un cable con dos rcas al ordenador y lo lleves al tape in del equipo. El volumen lo podrias controlar desde el mismo pc o con el master del equipo. Las cajas de altavoces pues nose, no conoces a nadie de una orquesta pacahnguera o algo asi? estos tienen siempre material arrinconao q no usan y te lo dejaran por 4 duros
animos!
[url:2lklpxfe]http://www.webervst.com/spkrcalc/cabmenu.htm[/url:2lklpxfe]
Hechale un ojo a este enlace, igual te interesa. Hay muchos similares por la red.
Hechale un ojo a este enlace, igual te interesa. Hay muchos similares por la red.