merece la pena una strat del 77-79
-
davidpelu
- usuario veterano

merece la pena una strat del 77-79
Antes que nada PERDON si ya hay un topic para esto ,ya que he estado buscando y con lo que he encontrado no me termino de aclarar.
El tema (como algunos de aqui sabeis) es que llevo casi un año dandole vueltas a pillarme una fender viejuna , y por presupuesto y demas parece ser que lo mas antiguo que puedo comprar es entre el año 77 y el 79.
Mi duda es la siguiente ,Merece la pena comprar una fender del 79 (por ejemplo ) o son tan malas e intocables como dicen ?
se que esto es subjetivo y que lo suyo es tocarlas y ver como te llevas con la bicha , pero resulta que casi todos las que hay ala venta estan en el norte de España y yo vivo en Sevilla .
En principio quiero una stratocaster pero no descarto una telecaster ya que se que al final de mis dias tendre las dos jejeje
SALUDOS Y GRACIAS
El tema (como algunos de aqui sabeis) es que llevo casi un año dandole vueltas a pillarme una fender viejuna , y por presupuesto y demas parece ser que lo mas antiguo que puedo comprar es entre el año 77 y el 79.
Mi duda es la siguiente ,Merece la pena comprar una fender del 79 (por ejemplo ) o son tan malas e intocables como dicen ?
se que esto es subjetivo y que lo suyo es tocarlas y ver como te llevas con la bicha , pero resulta que casi todos las que hay ala venta estan en el norte de España y yo vivo en Sevilla .
En principio quiero una stratocaster pero no descarto una telecaster ya que se que al final de mis dias tendre las dos jejeje
SALUDOS Y GRACIAS
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Re: merece la pena una strat del 77-79
Si puedes pruebala,ella te dirá si es para ti o no. 
-
davidpelu
- usuario veterano

ese es el problema compañero ,que las 3 opciones que he visto estan en galicia y barcelona
y me cae un poco lejos .
pero gracias por el consejo de todos modos
y me cae un poco lejos .
pero gracias por el consejo de todos modos
Yo tengo una hardtail del 79 y a mí me parece cojonuda (y tengo otras buenas stratos con las que compararla). Suena potente y brillante y no pesa demasiado. No tiene problemas de movimiento del mástil y se toca bastante bien.
Es ésta:

La verdad es que de las fender de esa época que he probado nunca me he encontrado con una de ésas "terribles" de las que se habla. Lo que sí me he encontrado es alguna que pesaba como un muerto.
Es ésta:

La verdad es que de las fender de esa época que he probado nunca me he encontrado con una de ésas "terribles" de las que se habla. Lo que sí me he encontrado es alguna que pesaba como un muerto.
Te habla Agüelo
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Guapa strato lapsteel!
Ahora falta que Retro ponga una foto de su 25 aniversario y me termine de entrar el gas mortal
Ahora falta que Retro ponga una foto de su 25 aniversario y me termine de entrar el gas mortal
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
-
davidpelu
- usuario veterano

gracias y bonita negrusca .
la que mas gas me esta dando es un 79 sumburst quehay en el foro
Para mí el factor "tiempo" es de los que creo más influyen en una guitarra.
Otro es el peso... yo me enteraría de lo que pesa.
Otro es el peso... yo me enteraría de lo que pesa.
- Hectrucci
- usuario veterano

Las de esa época pesan un quintal, sobre 4 kilo y pico pesaba la mia!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
La mía anda por los 3,800, si mal no recuerdo
Las hay de 5 kg o más
Las hay de 5 kg o más
Te habla Agüelo
-
davidpelu
- usuario veterano

lapsteel escribió:La mía anda por los 3,800, si mal no recuerdo
Las hay de 5 kg o más
leches pesa mas que mi gibson y voy huyendo de eso , me da amique a esperar ahorra y buscare algo de principios de los 70 o finales del 60 aunque halla que ahorrar bastante mas .
grascias por las aclaraciones
La strato más ligera que he tenido en las manos era una del 64 que pesaba 3,200 más o menos. Para mí el peso ideal de una strato está entre los 3,400/3,600, pero hay gente a la que le gustan más ligeras o más pesadas.
Te habla Agüelo
davidpelu escribió:lapsteel escribió:me da amique a esperar ahorra y buscare algo de principios de los 70 o finales del 60 aunque halla que ahorrar bastante mas .
grascias por las aclaraciones
Para mí cuanto más ligeras, mejor. No sé si es una apreciación personal o que, pero las que he probato/tenido más ligeras, me han dado la sensación de ser más resonantes, como con más "Quack"
Hola a todos.
La verdad es que a mi lo del peso no es una cosa que me importe mucho (siuempre que sea algo razonable), y creo que la solucion a eso es sencilla, simplemente escribe al dueño y que te diga cuanto pesa la bicha.
Tambien estoy con el compañero que dice que no se ha encontrado nunca una guitarra de esa añada que suene mal o tenga los famosos problemas de fabricacion de la epoca. Yo tambien he probado alguna de ese periodo y la verdad es que quedé encantado y soy 100% fender.
La verdad es que a mi lo del peso no es una cosa que me importe mucho (siuempre que sea algo razonable), y creo que la solucion a eso es sencilla, simplemente escribe al dueño y que te diga cuanto pesa la bicha.
Tambien estoy con el compañero que dice que no se ha encontrado nunca una guitarra de esa añada que suene mal o tenga los famosos problemas de fabricacion de la epoca. Yo tambien he probado alguna de ese periodo y la verdad es que quedé encantado y soy 100% fender.
-
davidpelu
- usuario veterano

si eso es loque he hecho pedirlee peso y eso sera MUY importante para mi que soy canijo -devilucho jajaja 
Las Stratos de 5 kilos molan para hacer brazo y eso

-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
yo tengo una strato del 77 y es genial, pesa poquito, acabado precioso, lo unico malo es el zoque que si me paso se mueve, pero eso tiene solucion con la lija o la malla metalica.
Tb, tengo ena telecaster custom del 78 y esa si que es perfecta, salvo pq pesa como sus muertos, pero suena muy bien.
Yo me quedo embobado mirandolas a las dos.
Tb, tengo ena telecaster custom del 78 y esa si que es perfecta, salvo pq pesa como sus muertos, pero suena muy bien.
Yo me quedo embobado mirandolas a las dos.
-
davidpelu
- usuario veterano

Tio don orange no sea usted egoista y pon fotos de tu 77 y tu 78 comparte hombre comparte .
aaaaaaaaaa que sepas que tu ac30 heritage me tiene malito malito ya te vale macho eso no se hace que estoy ahorrando para mi startocaster
aaaaaaaaaa que sepas que tu ac30 heritage me tiene malito malito ya te vale macho eso no se hace que estoy ahorrando para mi startocaster
NO.
La mia la uso para hacer pesas.
La mia la uso para hacer pesas.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Mi tele custom es conocida por el foro...es la ex de Ruben Hernandez, aqui podeis verla en el reportaje que esta colgado en la web de pisotones. Es la blanca
http://www.pisotones.com/Ruben/customvs ... custom.htm
La strato tb la adquiri en el foro, es una preciosidad, pero no se poner fotos... es en color vintage white, mastil de arce...similar a la que lleva Malmsteen.
Por cierto, yo no tengo nigun vox...ojala lo tuviera....
http://www.pisotones.com/Ruben/customvs ... custom.htm
La strato tb la adquiri en el foro, es una preciosidad, pero no se poner fotos... es en color vintage white, mastil de arce...similar a la que lleva Malmsteen.
Por cierto, yo no tengo nigun vox...ojala lo tuviera....
-
Pepecaster
Re: Music Man
Mucho se han criticado los tres tornillos de las Strato de fineles de los70 pero el caso es que el propio Leo Fender diseñó las Music Man con tres tornillos.
Aparte del peso, creo que hay mucha leyenda negra que se queda en eso, leyenda.
Yo tengo una Tele del 78 que suena que te cagas
Pepecaster escribió:Mucho se han criticado los tres tornillos de las Strato de fineles de los70 pero el caso es que el propio Leo Fender diseñó las Music Man con tres tornillos.
Ok si, es una leyenda negra, por eso se ven tantas strats del 70 y mucho por todos los lugares, palas grandes todo el dia y a todas horas...
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
en mi strato 77 si que se le mueve el mastil bastante, pero eso es sulucionable facilmente. valoro mas otros aspectos. yo desde luego estoy encantadisimo con ella, suena afilada, pero vamos lo que es una strato. 
Y otra cosa que me dejaba; por lo que valen actualmente, es curioso ver que es mas caro comprar una reedicion que adquirir la original! yo ni me lo pensaba vaya, y mas sabiendo como estan las cosas ahora con fender. He probado autenticos palos de escoba que valen 1000 euros! eso no puede ser. que valdran las del 2000 en 20 años? seguro que mucho menos que las de los 70. aunque yo veo una guitarra mas como un instrumento que como inversion....si no mal vamos jejejeje
Y otra cosa que me dejaba; por lo que valen actualmente, es curioso ver que es mas caro comprar una reedicion que adquirir la original! yo ni me lo pensaba vaya, y mas sabiendo como estan las cosas ahora con fender. He probado autenticos palos de escoba que valen 1000 euros! eso no puede ser. que valdran las del 2000 en 20 años? seguro que mucho menos que las de los 70. aunque yo veo una guitarra mas como un instrumento que como inversion....si no mal vamos jejejeje
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
ya, pero en las Musicman y en las G&L con tres tornillos el mástil NO SE MUEVE.Pepecaster escribió:Mucho se han criticado los tres tornillos de las Strato de fineles de los70 pero el caso es que el propio Leo Fender diseñó las Music Man con tres tornillos.
Que no digo que las fender de los 70 sean todas malas eh, pero lo de que se mueva el mástil, toca los huevos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
Pepecaster
Re: Strat/Tele 77-79
A lo mejor mi opinión está influenciada por lo bien que ha salido mi Tele del 78, creo que a la Strato le hicieron más empeoras. La Tele Standard es ,salvo un pelín la forma, el peso y la pintura, básicamente la misma guitarra desde el 57 hasta el 79.
Entiendo que es humano y comprensible defender lo que uno tiene y bla bla bla, pero en el foro está lleno de casos de gente que nos comentaba lo fantastico que es su instrumento y al poco tiempo te lo encontrabas en el apartado "compraventa de instrumentos" vendiendo aquella guitarra o ampli "tan" alucinante. No dudo que del 75 para arriba te pueda salir una strat medianamente tocable, pero tienen todos los malos vicios de aquella epoca, que no son pocos...peso, strat casi sin contornos, capa de pintura, puente y bloque, pastillas....etc.oranjito escribió:en mi strato 77 si que se le mueve el mastil bastante, pero eso es sulucionable facilmente. valoro mas otros aspectos. yo desde luego estoy encantadisimo con ella, suena afilada, pero vamos lo que es una strato.
Un dia hablando con un tendero que tenia unas cuantas de estas, me comentó que el personal es muy friky y se cree todas las milongas del vintage, y al no poder comprarse las de los 50 ni 60, empiezan a comprar guitarras del 70 y mucho por que les cuentan que son "vintage" !tiene 32 años!
Por cierto, la mia hace tiempo que no la veo...
Pues yo he vendido alguna Custom Shop y un par de los 90 y sin embargo sigo conservando la 79Wal escribió: Un dia hablando con un tendero que tenia unas cuantas de estas, me comentó que el personal es muy friky y se cree todas las milongas del vintage, y al no poder comprarse las de los 50 ni 60, empiezan a comprar guitarras del 70 y mucho por que les cuentan que son "vintage" !tiene 32 años!...ohhh!...pero la mayoria son guitarras mediocres y problematicas.
Por cierto, la mia hace tiempo que no la veo...
... y también tengo una 65 que tampoco vendo
Te habla Agüelo
- Hectrucci
- usuario veterano

lapsteel escribió:Pues yo he vendido alguna Custom Shop y un par de los 90 y sin embargo sigo conservando la 79Wal escribió: Un dia hablando con un tendero que tenia unas cuantas de estas, me comentó que el personal es muy friky y se cree todas las milongas del vintage, y al no poder comprarse las de los 50 ni 60, empiezan a comprar guitarras del 70 y mucho por que les cuentan que son "vintage" !tiene 32 años!...ohhh!...pero la mayoria son guitarras mediocres y problematicas.
Por cierto, la mia hace tiempo que no la veo...![]()
... y también tengo una 65 que tampoco vendo[/b]
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
-
davidpelu
- usuario veterano

vamos que sin poder probar una stentera del 75 para adelante es una loteria total.
una duda de la cual no tenia ni idea .QUE ES ESO DE QUE SE MUEVE EL MASTIL ?
eso me da sustito grande para mi cuerpo andaluz
una duda de la cual no tenia ni idea .QUE ES ESO DE QUE SE MUEVE EL MASTIL ?
eso me da sustito grande para mi cuerpo andaluz
Se: merece la pena una strat del 77-79
Pues eso que se mueve el mástil, es eso que se mueve.david pelu escribió:vamos que sin poder probar una stentera del 75 para adelante es una loteria total.
una duda de la cual no tenia ni idea .QUE ES ESO DE QUE SE MUEVE EL MÁSTIL ?
eso me da sustituto grande para mi cuerpo andaluz
Pero no solo esos de los tres tornillos hay otras de cuatro tornillos de la marca que también lo hacen, es muy habitual darle la colleja lateral para oír el Crack ese de marras, que te dice que está colocado, o sea que tu miras las cuerdas en el traste 21 y si ves que se salen del palo
Es lo que tienen las Stratos que son cojonudas y eso.
Y la respuesta a la pregunta Genérica si merece la pena uns Strato del 77-79, la respuesta es depende, sin verla ni oírla emitir juicios vía GPS es mu dificil
-
davidpelu
- usuario veterano

ok gracias por la aclaracion tio.
cada dia tengo mas claro que o voy a por la guitarra a donde sea o ahorro y me pillo una de finales del 68-69 que al ser mas cara es seguro que voy aprobarla
jjejeej jodio gas
cada dia tengo mas claro que o voy a por la guitarra a donde sea o ahorro y me pillo una de finales del 68-69 que al ser mas cara es seguro que voy aprobarla
jjejeej jodio gas