SE ME ACABÓ LA NITRO!! :-(

Festival de briconsejos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

SE ME ACABÓ LA NITRO!! :-(

Mensaje por erreaye »

Pues eso... :miedo:

El distibuidor de mi zona me comunica que ya no va a traer más la nitro brillante que uso para pintar las guitarras. Sólo le quedaban dos bidones de 20 litros y me he llevado uno.

Acabo de pasarme a un bidoncito pequeño 5 litros que me reservo para alguna cosilla mía que pueda surgirme o antojárseme ( tengo un proyecto de proyecto en proyecto ;) )...pero los restantes 15 litros serán los últimos.

Estoy terminando una strato en sunburst, una tele en butterscocth una tele en blonde y una Les Paul...

la nitro que sobre ( como unos 10-12 litros) será la única que tenga disponible para seguir haciendo curres de guitarras.

Lo aviso porque sé que hay gente ( y no me acuerdo de quiénes :oops: ) a la que dije que hasta que acabara estas guitarras que tengo entre manos no podía aceptar más curres...

Pues eso...
sabed que sólo me queda material para hacer unas cinco o seis guitarras como mucho.

Luego se acabó la nitro y si he de hacer algo lo tendré que hacer con otro material.

:llanto:
Sergio
Administrador de la Web

Re: SE ME ACABÓ LA NITRO!! :-(

Mensaje por Sergio »

A falta de nitro, el vodka te puede ir bien
Pero en vaso corto :dedo:
:jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo soy más de whisky de malta, ya sabes...en vaso ancho y sólo con dos hielitos.

AAaaaaay qué ganas de echar un copazo juntos, malandrín!! :dedo:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

El Muyayo escribió:
Luego se acabó la nitro y si he de hacer algo lo tendré que hacer con otro material.

:llanto:
Es una faena, es difícil encontrar un sustituto, créeme. Ya lo veréis en fotos, pero yo estoy usando la laca al agua de Stewart Macdonald y no está mal, para nada. Tiene sobre todo la ventaja de que, como la nitro funde una capa con otra, y eso hace que a la hora del lijado/pulido todo sea más fácil...

Mientras tanto, ¡Enjoy!

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay otro distribuidor al que llamé esta tarde y tiene dos bidones de 20 litros, pero de otra marca que no me mola nada de nada ( Procolor, de Bruguer) :ay:

y paso de comprársela ....así que en breve se me acabó el rollo de pintar guitarras para sacar pelillas para los vicios y el home studio :ay:
Última edición por erreaye el 01 Jul 2010, 22:41, editado 1 vez en total.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

ese otro distribuidor no te puede traer la marca que te gusta?
a lo mejor si se lo pides trae algunos bidones de la guena

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

NO.
Yo uso Valresa y tiene un único distribuidor en Tenerife.

El otro sitio puede traerme Dupont, pero es carísima que lo flipas!!!
ya la probé hace unos años y aparte de ser cara de lfipar ( como cuatro veces la made in spain) pues resulta que mucha marca y mucha leches, pero no me gusta cómo se trabaja con ella :ay:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

El Muyayo escribió:NO.

ya la probé hace unos años y aparte de ser cara de lfipar ( como cuatro veces la made in spain) pues resulta que mucha marca y mucha leches, pero no me gusta cómo se trabaja con ella :ay:
Y de contrabando? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
tm
usuario

Mensaje por tm »

¿Y cuanto aguanta la nitro en la garrafa, después de abierta?

Lo digo por que el otro día tiré una garrafica de 5 l que le quedaría medio, o poco más, y estaba como el blandiblu pero más dura, se podría haber aprovechado?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Es una pena Rubén... La verdad es que, en el poco tiempo que llevo por aquí, he visto grandes trabajos de acabado tuyos... Y me encanta como envejece la laca Nitro... Pero que se le va a hacer... Ya nadie (fuera del mercado musical) utiliza nitro, no? :roll: :roll:

Un saludo Muyayo ! (Te llegó mi Envio?) :flores:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

DIos!!! dios!! que vamos a hacer ahora!!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tm escribió:¿Y cuanto aguanta la nitro en la garrafa, después de abierta?

Lo digo por que el otro día tiré una garrafica de 5 l que le quedaría medio, o poco más, y estaba como el blandiblu pero más dura, se podría haber aprovechado?
Pues sí se podía haber aprovechado
:hedicho:
Para almacenarla lo importante es que no entre aire en el envase, así que yo lleno el bidón todo lo que puedo y luego lleno hasta el mismísimo tapón con diluyente nitro.

Si vas a almacenarla mucho tiempo en un envase pequeño, pue smal asunto porque todo lo que quede de aire en el envase la va a fastidiar.
Lo ideal es pasarla a botellas o garrafas como las de agua, por ejemplo, que puedes hacer presión sobre ellasy sacar todo el aire antes de cerrarla
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mario escribió:DIos!!! dios!! que vamos a hacer ahora!!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
pues tú podrías irte directamente a tomar bien hondo por el culo y dejar a cada uno con sus cosas.

(aquí va un emoticono de corte de mangas).

Y ahora que venga un administrador ( si queda alguno ) a hacer limpieza
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

No te lo tomes así Ruben ,que pareces una maricona pidiendo ayuda a su mama.en serio me da pena que no puedas continuar con tu negocio.
Eso si,abre un solo topic y te anuncias como tienda o algo así,seria mas profesional. :dedo:
si aun asi sigues poniendote asi,yo le pediría a los administradores que te moderen tu negocio como le hacen a los otros.
y que por cierto,muchos por lo menos lo declaran. :dedo:

tu medicina ruben,solo es tu medicina. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

JimiHendrix1987 escribió:roll:

Un saludo Muyayo ! (Te llegó mi Envio?) :flores:
aún no me ha llegado lo tuyo, no
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Cuando yo revelaba fotografias en casa con mi hermano, a los botes de revelador le quitábamos el aire metiéndoles canicas de cristal dentro para que subiese el nivel hasta el cuello del bote y así no le quedaba aire. Luego descubrimos botes en forma de fuelle y le regalamos las canicas al vecinillo (no veas cómo flipó).

Todo esto igual es aplicable a los botes con nitro.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

El Muyayo escribió:
tm escribió:¿Y cuanto aguanta la nitro en la garrafa, después de abierta?

Si vas a almacenarla mucho tiempo en un envase pequeño, pues mal asunto porque todo lo que quede de aire en el envase la va a fastidiar.
Lo ideal es pasarla a botellas o garrafas como las de agua, por ejemplo, que puedes hacer presión sobre ellas y sacar todo el aire antes de cerrarla
Hombre la botella que sea de cristal,una garrafa de plástico o PVC de solan de cabras o similar... creo que no es lo más adecuado :ein:, claro si exceptuamos las que envasan específicamente disolventes que llevan tratamiento especial ,si la nitro se pone espesa basta con añadir algo de disolvente nitro y dejarlo actuar
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

El Muyayo escribió:NO.

¿Y no hay en Tenerife algún distribuidor de Ilva/Milesi?

http://www.ilva.it/ive/es/Ilva

http://www.milesi.com/mve/es/Milesi

http://www.ivmgroup.com/ivi/en/El grupo, o sea que casi son el mismo perro con distinto collar.

Son serios de pelotas y hacen uno de los mejores poliuretanos para guitarras del mundo (y el que usan muchos constructores españoles de guitarras clásicas de calidad), yo no tengo experiencia (todavía) con su Nitro, pero he comprado algo no hace mucho y no me dio la impresión de que fueran a dejar de fabricarla...

A ver si por ahí suena la flauta...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y no la puedes comprar por correo a la península??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Mario escribió: tu medicina ruben,solo es tu medicina. :dedo:
Aun espero ver el día que te den de la tuya en toda la cara .
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cuando quieras. :dedo:

pero majete,te metes en camisas de once baras,lo ruben y lo mio es solo nuestro,y ademas no te necesita como escudero,se defiende bien solo. :dedo:
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Rubén, te toca aprender a hacer relic con poliuretano.

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

:flores:
Hoy tengo un día enterizo
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Andy11500 escribió:Rubén, te toca aprender a hacer relic con poliuretano.

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

:flores:
jijijijijijijijiji menuda panzá a lija....... :jaja: :jaja:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Blackmore escribió:y no la puedes comprar por correo a la península??
creo que no..... el rollo de los liquidos y los aviones ,está la cosa malita.......
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

y por barco?
Fran10

Mensaje por Fran10 »

Hola,

Trabajo en valresa.
He leido toda la conversación sobre la nitro.
La ley nos obliga a que la nitro solo pueda ser utilizada en instalaciones profesionales. Ya no se va a poder utilizar, por ejemplo, en casa y esto nos obliga a venderla solo en envases industriales y en locales destinados a profesionales y no al publico en general.

Todo esto viene por los disolventes que se evaporan cuando se utiliza y durante el secado.

De todas formas hemos trabajado en desarrollar unos productos que no tiene estas limitaciones y el aspecto y textura es practicamente la misma. Están desarrollados para sustituir a las nitros. La marca es esfera.

Será interesante ver el comportamiento en las guitarras.

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Coonozco vuestra linea de productos llamada ESFERA :dedo:
La uso para otros menesteres que no tienen que ver con las guitarras, y van bastante bien.

Ya veré si un día me atrevo a usarlos en guitarras...pero no lo reo, mientras pueda seguir consiguiendo la nitro aunque sea en bidones de 25 litros, tal como ha sido esta última ocasión....ahora sí....esos 25 litros me van a durar mucho....como para pintar unas 15-20 guitarras como mínimo.

Gracias por vuestro servicio, colegas.... :dedo:
si no fuera por vosotros, aún me estaría gastando los cuartos en Dupont y marcas extranjeras
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo la consigo todavía en envases de 1 Kg,será que son excedentes...La marca es eurocolor y la verdad que se trabaja muy bien,también tengo un envase de 5 kg pero la nitro es más color miel y la uso para tostar los acabados....Me la fabrican en colores con carta RAL si quiero y la denominación técnica que tienen donde la compro (Segopi ,valladolid) es urki-lac...He pedido que me tiñan en dorado metalizado 5 kg para los acabados CAR,a ver si hay suerte y lo pueden hacer ya que el tema de las tinciones y las bases que se usan es un poco complejo,si no me tocará recurrir al sintético metalizado,que es compatible con la nitro
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues sí me han conseguido el dorado metalizado en nitro brillante.De paso le he encargado plateado metalizado...por lo que pueda venir :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay candy apple red con base plata y también con base oro....
según qué modelo de guitarras y según qué épocas.

El dorado nitro y el plateado nitro está tirado hacérselo uno mismo con absoluta garantía, incluso con diferentes gruesos de partícula metálica si se quiere.

Si hay un BUEN distribuidor de pinturas en tu zona que te venda la "carga", es cosa de minutos prepararse la cantidad que uno necesite para hacer el trabajo.

un consejo si se quiere hacer un goldtop a lo gibson años 50, por ejemplo...

El problema que tiene el dorado, si se utiliza como carga partículas de bronce o latón ( que es lo que debería usarse si se quiere hacer como en los años vintage :hedicho: ) es que si la pintura no está "fresca"...y lleva preparada mucho tiempo, es que se vuelve un poco verdosa, producto de la oxidación de la partícula metálica en dispersión dentro de la nitro. :hedicho:

Por eso es mejor preparar la justa que uno necesita para hacer cada curre.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”