Pues nada, que resulta que llevo un tiempo con una ronquera crónica que a veces se me complica (los fines de semana y después de los bolos) con una afonía de la ostia imposible de quitar sin ayuda de corticoides.
Después de una visita al ornitorrinco (lo he leído en otro post y me ha hecho gracia ) me ha dicho que la única solución es la cirugía. ¿Alguien se ha operado del mismo tema?
Mi duda es la voz que me va a quedar después de la operación, no sé si voy a poder cantar lo mismo que antes. Ahora puedo, pero me destrozo la garganta o no llego al tono adecuado, cuando antes llegaba sin problemas.
A mi me pasa algo parecido, cuando salgo de copas o de concierto y llevo un rato hablando fuerte se me apaga la voz. No me duele (solo es molesto), pero en un parlanchín como yo jode Eso sí, yo no canto gracias a Dios
Que te lo cuente Xota que en la ultima conversacion que tuvimos la mitad hablaba él solo
A nuestro cantante le pasaba exactamente lo mismo, se solucionó con una operación sencilla en la que le limpiaron de pólipos las cuerdas bucales. La recuperación fué lenta, pero ayudado por un foniatra ha vuelto a cantar con mas potencia y control que antes.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Bueno, pues ya estoy recuperado de la anestesia. Ha sido cosa de media hora. Eso sí, esto duele un rato, como nas anginas complicadas con un flemón y una paliza en el cuello y las costillas.
Me he agenciado una pizarra vileda desas para hablar con la gente, pero el choteo está asegurado. Diez días sin hablar....
Ya contaré qué tal la voz cuando pueda hablar y cantar.
Yo he pasado dos veces en seis meses por el quirófano precisamente por pólipos (y un edema), y simplemente, ten paciencia. Es importantísimo que hagas una buena rehabilitación foniátrica, busca uno bueno; tendrás que incorporar hábitos distintos, y abandonar otros, pero te aseguro que merece la pena.
Ánimo, que diez días no son tanto. Yo, con la ayuda de una libretica, tiré palante (bueno,y y la ayuda de una LP Deluxe que me vino de los States después de la primera operación... ).
Paciencia, compadre.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Pues sí el descojone está a flor de piel... Siempre me mandan a pedir las rondas a la barra
Lo bueno es que alguna que otra me he sacado gratis con los camareros porque se piensan que les vacilo y luego se dan cuenta de que no y para compensar no me dejan pagar
Lo que me mosquea es que el otorrino no me ha comentado nada de foniatra, lo mismo más adelante.
Otra cosa que me putea es que tengo los oídos taponados y no oigo bien, con lo que ni tocar la guitarra me consuela porque no escucho lo que toco al 100% y me cabreo
Pués según mi hermano (el cantante-batería) el asunto del foniatra fué vital, ya que le enseño a hablar y cantar sin forzar las cuerdas bucales. Tengo otro amigo al que operaron de lo mismo y que solo canta en la ducha, pero es un parlanchín incorregible y no pasó por el foniatra; pasados dos años de la operación vuelve a estar con la voz hecha polvo.
Deluxe Rock Band
Piensa que, para haberlo hecho bien, deberíamos haber pasado por la consulta del foniatra ANTES de la operación, así de importante es. Tu otorrino, cuando te haga la revisión dentro de diez días, debe darte el volante para que recibas tratamiento foniátrico, y si no lo hace, EXÍGESELO. Es la manera de evitar otra intervención en las cuerdas VOCALES, como ya han dicho (bucal es de boca, compadre, vocal de voz...).
La rehabilitación es algo muy serio, y si tu trabajo es de cara al público usando la voz, exige que sea reconocido como derivado de enfermedad profesional; yo soy profesor, y me costó todo el verano pasado de papeleos para que me reconocieran el cambio de contingencia. Si quieres información, pídemela, que en todo lo que se pueda ayudar...
Ánimo.
Salú y Güascanrol.
Andy67 escribió:Piensa que, para haberlo hecho bien, deberíamos haber pasado por la consulta del foniatra ANTES de la operación, así de importante es. Tu otorrino, cuando te haga la revisión dentro de diez días, debe darte el volante para que recibas tratamiento foniátrico, y si no lo hace, EXÍGESELO. Es la manera de evitar otra intervención en las cuerdas VOCALES, como ya han dicho (bucal es de boca, compadre, vocal de voz...).
La rehabilitación es algo muy serio, y si tu trabajo es de cara al público usando la voz, exige que sea reconocido como derivado de enfermedad profesional; yo soy profesor, y me costó todo el verano pasado de papeleos para que me reconocieran el cambio de contingencia. Si quieres información, pídemela, que en todo lo que se pueda ayudar...
Ánimo.
Salú y Güascanrol.
Por eso, me voy a esperar a la visita al ornitorrinco a ver que me dice. Antes de la cirugía ya se barajó el tema y no le ví yo muy partidario del tema. Aún así le daré el coñazo.
Trabajo de cara al público, pero es peludo y no me entiende
De momento estoy cubierto, aunque no sé en caso de tener que ir al foniatra. Si necesito información ya te daré la brasa.
La verdad es que la voz sí que me ha cambiado un poquillo, según me cuenta, pero nada que no se arregle con unas gárgaras con Jack Daniels
Ahora a ver qué me dice el médico, que ya me ha comentado algo del foniatra, pero sin prisas. Todavía no me he atrevido a cantar algo, pero es que me da miedo. Hasta que no vea al ornitorrinco me reservo.
Enhorabuena
Ahora no se te ocurra cantar en falsete, que además de quedar gaylor es malísimo, bórrate de tu firma, osea tabaco y otros humos=0 unas gárgaras con güisqui si que ayudan a desinfectar.
Deluxe Rock Band
Me alegro de que todo haya ido bien. Intenta comenzar con la foniatría cuanto antes mejor (no hace falta que esperes a que te lo diga el médico...). Por ahora, tendrás que hacer ejercicios de respiración y calentamiento, que te vendrán de escándalo para cantar, pero eso no te lo recomiendo hasta que tu foniatra te vea.
¡¡¡Enhorabuena, valor y al lío!!!
Salú y Güascanrol.
Pues el médico me ha dicho que ya puedo hacer vida normal, que vaya probándome la voz. He visto a un foniatra y me ha comentado que el tema está bien, que no fuerzo a la hora de hablar y que no me hace falta ninguna sesión. Por lo visto el pólipo se formó por un edema en cuerdas vocales mal cuidado y se hizo fuerte de manera oportunista.
Sigo acojonado, de hecho llevo un mes sin fumar casi. He empezado a cantar algo y bien. Eso sí, no me reconozco en mi registro para nada. Es más, parezco un puto castratti!!! Llego a tonos que antes era imposible
Antes enseguida me rasgaba la voz, en plan cazallero, que para el rós mola mazo, pero ahora no puedo y paso de forzarlo. He perdido el mojo
eglez escribió:Enhorabuena
Ahora no se te ocurra cantar en falsete, que además de quedar gaylor es malísimo, bórrate de tu firma, osea tabaco y otros humos=0 unas gárgaras con güisqui si que ayudan a desinfectar.
Pregunta talmente seria. Es malo el falsete de verdad para eso?
Escri Ramone escribió:Pregunta talmente seria. Es malo el falsete de verdad para eso?
Hablo de segundas, porque a mi solo me canta el alerón y eso no es malo para la voz
El foniatra le recomendó a "mirmano" no susurrar (mejor hablar despacio) ni cantar en falsete, ya que ambas prácticas eran malísimas para las cuerdas vocales.
Deluxe Rock Band
Escri Ramone escribió:Pregunta talmente seria. Es malo el falsete de verdad para eso?
Hablo de segundas, porque a mi solo me canta el alerón y eso no es malo para la voz
El foniatra le recomendó a "mirmano" no susurrar (mejor hablar despacio) ni cantar en falsete, ya que ambas prácticas eran malísimas para las cuerdas vocales.
Efectivamente, susurrar es de lo peorcito que podemos hacer, aunque el falsete bien hecho (conociendo la técnica, claro, no forzando) es buenísimo, porque las cuerdas están completamente relajadas.
Ya me gustaría a mi tener el de Marvin Gaye, ya...
Salú y Güascanrol.