Previo ENGL Blackmore

Festival de briconsejos
Responder
guillermohor
usuario
Contactar:

Previo ENGL Blackmore

Mensaje por guillermohor »

Hola, tengo un Engl Blackmore.
El fin de semana pasado ya sonaba raro, distorsionado pero no de saturado sino como que algo no funcionaba bien.
Hoy en cuanto he puesto el canal de distorsión ha empezado a pitar cosa mala. Era subir la ganancia de entrada de ese canal y pitar todo el rato.Asi que todo el concierto con el canal limpio y la distorsion de un tubescreamer.

Toco en bailes y uso el 98% de veces el canal limpio asi que tampoco ha supuesto mucho problema. En el descanso he estado probando y es del previo porque por el loop de efectos la guitarra sonaba perfectamente.
He pensado cambiar todas las valvulas del previo y ver si se arregla. Ya puestos a cambiarlas escribo para ver si me recomendais unas buenas valvulas para el uso que doy al ampli.
Lo que quiero es que tenga un limpio cálido y bueno. El canal de distorsión no necesito que sea muy burro. Se que Engl suele usarse para metal y asi pero yo lo mas duro que escucho es acdc asi que no necesito mucha saturación.

En el manual pone lo siguiente:
Tubes: V1(Input -Tube): ECC 83 / 12AX7, FQ selected;
V2, V3: ECC 83 / 12AX7 selected;
V4: ECC 83 / 12AX7, standard;
De un foro:
V1: is the input valve and affects both the clean and the lead gain.
-V2: adds an extra gain stage when in the "hi-gain" mode.
-V3: that one acts as THE FX loop buffer.
-V4: this is the inverter one, wich drives the power tubes.

Supongo que se ha estropeado la v2 porque el imput del canal limpio va bien.
EL finde que viene libro asi que tengo 15 dias para solucionarlo.

Un saludo. :ciao:
guillermohor
usuario
Contactar:

Re: Previo ENGL Blackmore

Tengo el kit del HO.EVOLUTION las válvulas son ecc83s ¿ valen para probar a ver si son las válvulas lo estropeado? o no son compatibles.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Si te valen, y asi descartas, cambia primero la 2, luego pones la 2 original y cambias la 1.
guillermohor
usuario
Contactar:

Le acabo de subir a casa y al 1 de volumen (son 100w y estoy en mi habitación) suena bien.....

Voy a probar de todas formas las otras válvulas a ver como cambia el sonido y si me gusta mas.
guillermohor
usuario
Contactar:

El finde pasado tocamos en un frontón y sacamos la luz de el ayuntamiento con un alargador bastante largo y ayer la luz era de un generador típico que ponen en los pueblos y 2 alargadores porque estaba bastante lejos.Le pregunte a Mcgiver y me dijo cuando me entregó el kit que con esto puede caer un poco la tensión y afectar , pero no se... ahora voy a ir pensando en que el ampli me puede dejar tirado en cualquier momento.
pirlacas

Mensaje por pirlacas »

Hola compañero.

Yo tambien toco en orquesta y sufro los inconvenientes de los equipos de luces, enchufes y demas basuras. PAra evitar problemas te recomiendo que te compres una tabla de enchufes con estabilizador de corriente. Es la mejor inversion que he hecho en mi vida. LAs puedes encontraren cualquiero ferreteria decente y te van a sacar de muchos apuros porque te quitan los picos de corriente que suele haber en estos sitios, y te protege bastante el ampli, previos y demas. Pruebalo y me cuentas

En cuanto a tu problema con el previo, seguro que son las valvulas, mi Engl me hacia el mismo tipo de ruido que comentas y era eso, una mal funcionamiento de una. Sustituyelas poco a poco para probar.

Un saludo.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Ponte una foto o algo mas para saber que es eso del tablero de enchufes.

Un saludo.
guillermohor
usuario
Contactar:

si que lo he pensado comprar pero no tengo muchas pelas en este momento. Son como sais de pc pero sin baterías.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

guillermohor escribió:si que lo he pensado comprar pero no tengo muchas pelas en este momento. Son como sais de pc pero sin baterías.
:nose: :nose: :nose:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

El típico Furman, vaya. :dedo:

Aquí tienes algunos...

http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... an&x=0&y=0
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”