Datar Gibsons Custom Shop

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
negraloco

Datar Gibsons Custom Shop

Mensaje por negraloco »

Como se puede orientar uno para datar Gibsons de la Custom Shop?

Una pregunta corta y concisa pero llena de incognitas...
Plácido

Mensaje por Plácido »

Hola colega. Mira, en el foro de la custom shop, puedes preguntar por el serial de tu guitarra y te contestan enseguida. Más rápido y de confianza imposible. Un saludo
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo creo que lo correcto, en el caso de las Historic, es que el número es del estilo

M ANNN

donde

- M denota el modelo (8-> 58, 9->59, 0-> 60, etc)

- A denota el año (5 -> 95 o 2005)

- NNN es el número dentro de cada año

Por cierto, creo que en la cavidad de los controles hay una inscripción donde pone el modelo de reissue, por ejemplo en una 57 debería aparecer "R7"
negraloco

Mensaje por negraloco »

Me parece muy coherente lo que comentas Faltat, pero no me cuadra con mi LP54RI, por eso te comentaba en otro topic que yo habia oido (una de esas cosas que uno ha oido y no sabe donde) que el primer digito era el año (en un 5 podria ser desde el 85, que ya se hicieron algunas reediciones aunque no se llamasen CS o Historic, al 95 o al 2005).

La cosa es que en mi 54 el primer digito (separado de los otros 4) es un 3, y en el certificado y papeles de gibson pone bien clarito que es una LP54, y bien podria ser del 2003. Ahora no me acuerdo de la digitacion completa, peor por si acaso, voy a ir por la via Placido y voy a enviar los numeros de mis CS a Gibson Custom, a ver que me dicen...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Has mirado en la cavidad de los controles?
negraloco

Mensaje por negraloco »

Aun no, esta tarde voy a ello. De todas formas, lo de la inscripcion en los controles debe ser a partir del noventaypico, lo comentaban en el gibson custom forum. Mi 54 es bastante nueva y deberia venir...

He escrito a gibson a ver que me dicen, pero por lo que lei en el foro de gibson, segun el año se interpretan de diferente manera los numeros, a un tio que preguntaba le decian que su guitarra podia ser una 59 del 90, una 59 de no se que otro año o una classic del 95. Le decian los acabados de cada opcion y entre eso y el perfil del mastil aclaraca la cosa. Mu fuerte... :tasloco:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”