Necesito consejos: pastillas para R8

Responder
scheherezadees
usuario

Necesito consejos: pastillas para R8

Mensaje por scheherezadees »

Buenas....

Hace no mucho vendí una les paul standard y ahora me he hecho con una R8 con sus pastillas originales.

En limpio tienen un timbre que me gusta, pero las noto como que le faltan medios y algo de pegada para como me gustaría que sonara (en agudos me suena bastante bien, pero un poco nasal la del puente). En cuanto rompe el ampli suenan un poco arenosas :nono: ..., no se explicarme pero cualquiera que tenga una R8 creo que puede entenderme.
Y no me refiero a ecualizar el ampli...

Para empezar, supongo que el ABR-1 le da cierto carácter a la guitarra, pero ¿se debe a eso la pérdida de medios y pegada?, o es cosa de las pastillas...

No me quiero complicar la vida buscando y dejándome un pastizal. Busco unas pastillas que den un sonido en limpio tirando a redondito, un poco acampanado.., y con pegada (tampoco demasiada), que defina más los graves y medios que las pastillas originales.

Tampoco voy a tocar con distorsión, pero si en limpio y con el ampli crujiente...

Os agradecería mucho vuestros consejos :dedo: , sino me puedo volver loco.

Muchas gracias :dedo:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Re: Necesito consejos: pastillas para R8

Mensaje por Elias »

Sin dudarlo ni un segundo las Thorbacks. Yo las tengo puestas en otra R8 y suena que mancho todita :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Throbacks y/o Wolftones Dr. Vintage
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Yo las Dr. Vintage las tengo en una Custom Historic y van de cojones en esa guitarra, pero en mi R8 van mejor las Sobacs
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
scheherezadees
usuario

Mensaje por scheherezadees »

Gracias por los consejos :dedo:

¿Tirando hacia las pastillas que comentais no hace falta urgar en tema silletas, tailpiece (o como se diga...) cejuela, para que aparezcan medios y graves?. Es que a pelo, sin enchufar..., si que tiene un carácter peculiar esta guitarra, si...

Y ya se que es lo que es, pero amos, que siempre uno tira pa lo suyo, intentar llevarla hacia esos sonidos que nos gustan más :dedo:

Curiosamente (y a diferencia de la standard), me gusta más con 9-42 :hedicho: , pero porque le quita un poco de aspereza cuando satura...

¿Algún consejillo más por ahí?

Un saludo!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

De qué año es la R8? lo digo porque las más recientes si que llevan un tailpiece de los ligeros. Si te apetece probar hazte con un par de postes para el tail piece que no son muy caros, a mi me fueron muy bien los de pigtail, los tone pros dicen que tambien son buenos. Notaras aumento de sustain, volumen, y frecuencias bajas :dedo: aunque, como he dicho en otros posts, yo note la gran diferencia cambiando el ABR-1 con los pirulillos de pigtail, mucha más claridad, eso si, son caros :roll:
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Por cierto, ¿sabéis si las patillas Throbacks o Wolftones Dr. Vintage vienen poteadas?, ¿se pueden conseguir alguno de estos modelos en España?. Si no es así, ¿alguien me recomendaría alguna pastilla humbucker con sonido "clasicote" que estuviera poteada (para una R8)?. he visto que las classic y las burstbucker-pro se fabrican poteadas. Gracias, un saludo :dedo:
It´s Only R&R
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Las throbak no estan poteadas. Parte del sonido de las pafs pasa porque no lo estan. No creo que throbak tenga distribuidores y menos en España, tendras que pedirlas ditectamente.
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Hola,

Yo te puedo fabricar un par de pastillas tipo PAF (sin cobertura), con muy buen sonido por 55 Euros la pastilla>> puesto que vives en Madrid, si quieres antes de decidirte, te puedes pasar por las Rozas y probar las guitarras en las que tengo instaladas mis pastillas.

En cualquier caso, te recomendaría Alnico IV para el mástil (en esta posición dan una pegada cercana a la del Alnico V con más graves y medios), y para la de puente quizás alnico III, aunque el alnico V va de maravilla. Salvo que le des mucha caña, potearlas le quita el brillo especial que pueden tener las pastillas (si vienes te puedo enseñar una Les Paul custom 3PU con highorderpickups poteadas; pese a que suenan muy bien, notarás la diferencia)

En cualquier caso, que estás invitado a venir por aquí si te apetece escuchar éstas pastillas. Y si no, mucha suerte en tu búsqueda y que des con lo que buscas. :dedo:

Saludos
Pinmusica
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

:sindiente: , alguien subió el tema tiempo después y pensé que era "fresco" :)

Buen verano a todos :dedo:
Pinmusica
Responder

Volver a “Pastillas para...”