Billie Gibbons Esquire de kit

Festival de briconsejos
Responder
stormguitar13

Billie Gibbons Esquire de kit

Mensaje por stormguitar13 »

Hola a todos,me presento con este proyecto aunque ya es la segunda guitarra que hago,la primera la hice entera,lo que fue muy interesante pero bastante trabajoso y esta segunda mediante un Kit de telecaster,bueno no es exactamente un kit,pues contacte con la fabrica y pude elegir el mastil y el cuerpo y luego las piezas no se porque me enviaron las que les salieron de los cojones,hablando en plata.Actualmente donde resido y donde adquiri los productos el entendimiento es un poco dificil.Vivo en Beijing,China y aunque aqui se fabrica un gran numero de guitarras que luego van al mercado,me cuesta mucho encontrar las cosas.Comenzando descripciones:

-Cuerpo Basswood (de lo mas normalito)

- Mastil Arce flameado (aqui si que inverti un poco mas y la calidad se nota)

El puente,la pastilla y el clavijero son provisionales,estoy a ver si me hago con un vintage,pastilla seymour duncan Little 59 y clavijero vintage,el acabado estoy esperando a que me llegue la nitro,me ha costado bastante dar con una factoria que la produzca,pero la encontre.

Hasta el momento esto es lo que hay,dejo una fotos

http://www.flickr.com/photos/40574544@N ... 396979222/

Espero os guste y que me envieis vuestros comentarios,insultos y lo que querais,jejeje y solo decir que soy un aficionado y que hago lo que puedo.

Saludos
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Billie Gibbons Esquire de kit

Mensaje por fabada52 »

Te ha quedado muy chula :dedo: , pero te falta el cigarrito en el hueco de la pastilla del mástil :jaja: .

En serio un buen trabajo, el envejecido está bien hecho sin exagerar. Delante del potenciómetro de volumen me ha parecido ver como un defecto en la madera, ¿puede ser?. A ver si puedes subir unas muestras de sonido y la oimos ;) .

¡Ah! se me olvidaba, lleva cuidado no te la vaya a copiar el vecino y luego se vendan por todo el mundo baratitas y tu sin ver un duro :jiji: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Los contornos del cuerpo y de la pala no son corrector 100%, pero está muy chula.

Una duda ¿cómo has metido los potenciómetros y la electrónica? porque no lleva tapa detrás y sólo se me ocurre se sea hueca y se metan por el pocket de la pastilla del puente. :nose:
stormguitar13

Gracias por vuestros primeros comentarios,no es hueca,fabrique una pieza de madera que encajase en el hueco,y luego tape la junta con un poco de masilla,el problema es que la masilla que encontre aqui es en polvo,la mezclas con agua y como dice el compañero al pintar donde los potenciometros queda como un agujerillo raro,que intentare solucionar cuando le de el acabado en nitro,lo malo,que si algun dia le quiero cambiar los potes,pues habra que hacer obra,pero bueno conozco mas de una guitarra con mas de 40 años y que llevan los mismos de siempre...

Sonar,suena genial,incluso desenchufada,suena a madera como si fuera una acustica y no a lata,eso quiere decir que quedo ajustadisima,a ver si me entero como colgar un tema que he grabado con ella o algun sonido.

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se ve bonita en general :dedo:

pero no me gustan las piezas...
ni el contorno del cuerpo ni del mástil, ni el clavijero...
lo de los controles me parece una auténtica locura!! :tasloco:

pero vamos...
que si es tu primera guitarra, me parece que te ha quedado muy guapa de pinta!!

una cosa:
un mástil flameado no tiene porqué ser mejor ni sonar mejor que uno que no lo es. Simplemente es más vistoso

Y lo de los potes...no sé de dónde los has sacado...espero que tengas suerte con ellos...a mi me ha ocurrido lo de poner un pote DE MARCA, y estar fastidiado de fábrica.

últimamente he tenido problemas con dos o tres switches CRL y potes CTS comprados en guitarpartsresource :ay:
así que me parece que hasta bajo estas marcas se están haciendo distintas calidades de componentes.

Lo dicho:....mucha suerte con esa electrónica :miedo:
stormguitar13

Gracias Muyayo,lo de las piezas,a mi tampoco me gustan,pero como dije me enviaron lo que les dio la gana y en ebay no me quieren enviar a China,asi que sigo buscando alguno aqui que tenga lo que busco,en cuanto lo de los contornos,quizas el objetivo que utilice para las fotos la ha deformado un poco porque creo que es bastante fiel a telecaster,de hecho he tenido 2 telecasters y no noto mucha diferencia,el mastil si difiere un poco en la pala,pero tampoco pretendo que sea una fender,de hecho la de Billie Gibbons,la Bolin el clavijero es distinto a fender.En cuanto a los potenciometros,pues si,es un poco locura lo que he hecho,pero no tengo herramientas para hacerle el cajeado trasero y arriesgue un poco haciendolo asi,espero tener suerte. :amen:

Por cierto he aprendido un monton con el articulo en pisotones de la squier y el topic de las esquire de kits me encanta,me animo mucho para meterme en este proyecto.Espero sigais haciendo mas.

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cuando me refiero al contorno...
el cuerno del cuerpo...

es un contorno tirando a la onda de las teles Standard ( MODERNAS) y la de Gibbons es una Esquire tirando a contorno tipo años 50, más afilado y también todoel cuerpo con perfiles más duros, más en arista.

El cajeado de la pasti de mástil tampoco tiene la forma correcta, y el modelado de la pala del mástil es muy brutote...

pero vamos...que eso no es culpa tuya...

a mi me parece que tu trabajo es cojonudo!! :dedo:
si bien las piezas no son lo más correctas a nivel de forma y tal...lo que tú has hecho está de puuuuuta madre!! :dedo:

estár tardando en meterte con otra más! ;)

enhorabuena!
stormguitar13

Gracias!!! :lalala: ,la siguiente que me gustaria hacerme es otra esquire,pero con golpeador,pero ya no se,me gustaria que fuese bastante fiel,asi que intentare buscar otra factoria que me pueda suplir algo mas decente y no tan tosco.Hasta el momento intentare dejar esta lo mejor posible y disfrutarla un poco.

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mira bien por las webs de maderas para guitarras.

Nosotros hemos montado kits con cuerpos de all parts, Musikraft, de Guitarmill, de B Hefner, y de dos o tres marcas más, pero las que a mi me han parecido mejores, personalmente son las maderas de musikraft.

De todos modos en ebay se han visto cuerpos y mástiles y apintados y relic incluso....estando el conjunto de ambas piezas muy bien de precio...rondando los 450 dólares

barato también es mighty mite, pero a mi no me mola mucho la calidad de sus maderas...preferiría rockinger incluso!!

bueno...disfrútala y mucha suerte!!
las guitarras son para tocarlas. Dale guerra! :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”