Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)
Re: Pitidos en los oidos o acúfenos
Sí, cuidate y ánimo.
También creo que la cabeza juega un papel muy importante ahí.
A ver si algún día rescatas el topic para decir "Ya no oigo los pitidos!!!!"
Por cierto, yo aparte de sufrir los típicos pitidos de 2-3 dias después de algún bolo/ensayo pasado de vueltas tengo un constante pfffffffff desde hace años, muchos años. No es muy fuerte pero suficiente para comerse la olla. Obviamente lo notas más cuando todo está en silencio.
viendo todos los problemas que habeis tenido ¿os ha pasado a alguno?
Más que nada por si va a ir a más....
A ver si algún día rescatas el topic para decir "Ya no oigo los pitidos!!!!"
Por cierto, yo aparte de sufrir los típicos pitidos de 2-3 dias después de algún bolo/ensayo pasado de vueltas tengo un constante pfffffffff desde hace años, muchos años. No es muy fuerte pero suficiente para comerse la olla. Obviamente lo notas más cuando todo está en silencio.
Usa tapones, tío. Y más leyendo lo que algunos sufren.lolablues escribió:Sí, cuidate y ánimo.![]()
A ver si algún día rescatas el topic para decir "Ya no oigo los pitidos!!!!"![]()
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Suelo usarlos pero hay veces que se pasa, no los llevas o empiezas bajo "bah, no me los pongo" y al final la cosa se va de madre....
Era más que nada por los pfffff, si son normales o no....
Si no desaparecen es que tienes una lesión permanente. De ti depende que cada vez vaya a más. Si no te cuidas cada vez será peor y con la edad... pues ya sabes.lolablues escribió:Suelo usarlos pero hay veces que se pasa, no los llevas o empiezas bajo "bah, no me los pongo" y al final la cosa se va de madre....
Tómatelo en serio.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- plancton
- usuario veterano

Yo tengo un pfff o piii o según se mire, desde hace muuuchos años, a raíz (que yo recuerde) de un concierto en el Palacio de los Deportes. La visita al otorrino reveló que además tengo una "peculiaridad" en los tímpanos y que debo andar con cuidado. Voy con tapones a los conciertos e intento moderar el volumen de los auriculares. El pff cambia d eintensidad y cada día es diferente, la verdad es que ya no le presto ninguna atención 
Go out and get 'em, boy
Un youtube para que veais que pasa si no nos protegemos bien los oidos
y es lo que tenemos alguno de nosotros..
http://www.youtube.com/watch?v=OE5fIove ... re=related
Y una larga lista de famosos con acúfenos o tinnitus
http://members.fortunecity.com/nrbq1/tinnitus.html
A cuidarse toca
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=OE5fIove ... re=related
Y una larga lista de famosos con acúfenos o tinnitus
http://members.fortunecity.com/nrbq1/tinnitus.html
A cuidarse toca
Saludos
Última edición por Iorio el 27 Jun 2010, 20:23, editado 1 vez en total.
Los Absinthones ensayamos los tres con cascos de obra rojos cantosos. Estamos pensando en adoptarlo como imagen del grupo 
Estos:

Un día me dijo el médico:"las lesiones en el oído son como las borracheras, una cada mucho tiempo puede no hacerte nada,pero todas las semanas te pasa factura"

Un día me dijo el médico:"las lesiones en el oído son como las borracheras, una cada mucho tiempo puede no hacerte nada,pero todas las semanas te pasa factura"
-
Hechizo_Zam
Donde se pueden comprar esos cascos a traves de internet?
Saludos
Saludos
- Luis Esteve
- usuario veterano

Yo llevo muchos años ya con zumbidos y pitidos en ambos oidos... toda la vida trabajando con ruido de maquinas, conciertos, ensayos a todo trapo, auriculares, etc. sin protección me han ido jodiendo. Ahora me cuido más, pero ya es tarde, tengo el oido izquierdo hecho una mierda y el otorrino me dice que lo más que puedo hacer es tratar de conservar lo que me queda,por que lo que he perdido ya no lo voy a recuperar.
A mí los pitidos normalmente después de un concierto me duran unos dias y luego disminuyen . Pero también me llegan en cualquier momento sin motivo aparente. Y pueden ser en uno o ambos oidos y con cambios de frecuencia constantes. Es una putada pero con el tiempo te acostumbras convivir con ello.
A mí los pitidos normalmente después de un concierto me duran unos dias y luego disminuyen . Pero también me llegan en cualquier momento sin motivo aparente. Y pueden ser en uno o ambos oidos y con cambios de frecuencia constantes. Es una putada pero con el tiempo te acostumbras convivir con ello.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
taller de instrumetos
- Luis Esteve
- usuario veterano

- Escri Ramone
- usuario veterano

Normalmente, los graciosos que ensayan con cascos de obra, que lo que hacen es cerrar de cojones, lo que suelen hacer es ensayar con los amplis al 14. A ellos no les pasa nada, claro. A los de los locales de al lado les joden la vida. A nosotros nos pasaba con nuestro vecinos de local. Tened en cuenta esas cosasSamoht escribió:Estos:
Por cierto, yo tengo piiiii dese en los oidos desde hace un par de años. Al principio no me preocupé porque me coincidió con un mega catarro y me dijo el médico de cabecera que era totalmente normal, pero estoy pensando que debería ir al otorrino a ver que se cuenta
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me vienen después de algún concierto, pero al día siguiente se ha esfumao, debo tener el tímpano como una uña 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Escri Ramone
- usuario veterano

Hombre, yo cuando no me doy caña a los orejos, los noto sólo cuando está el asunto silencioso de verdad: También tengo 23 palos... Debería mirármelo...Rafael Marín escribió:A mi me vienen después de algún concierto, pero al día siguiente se ha esfumao, debo tener el tímpano como una uña
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me pasa lo mismo... y tengo 25....Escri Ramone escribió:
Hombre, yo cuando no me doy caña a los orejos, los noto sólo cuando está el asunto silencioso de verdad: También tengo 23 palos... Debería mirármelo...
Este verano toca visita al ornitorrinco
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Hemos ensayado a 10 metros de vuestro local durante más de un año y no hubo queja alguna, así que a toro pasado ya no valeEscri Ramone escribió:Normalmente, los graciosos que ensayan con cascos de obra, que lo que hacen es cerrar de cojones, lo que suelen hacer es ensayar con los amplis al 14. A ellos no les pasa nada, claro. A los de los locales de al lado les joden la vida. A nosotros nos pasaba con nuestro vecinos de local. Tened en cuenta esas cosasSamoht escribió:Estos:
Un día me dijo el médico:"las lesiones en el oído son como las borracheras, una cada mucho tiempo puede no hacerte nada,pero todas las semanas te pasa factura"![]()
Tienes razón y es evidente que no suena igual con los cascos y que el día que ensayas sin ellos te das cuenta de que tenías la ecualización del ampli de cualquier manera
Lo suyo es encontrar el equilibrio entre una cosa y la otra: cuidar oídos y sonar en su punto
Nosotros lo compramos en ferretería, cada uno en una tienda diferente.Hechizo_Zam escribió:Donde se pueden comprar esos cascos a traves de internet?
Saludos
- Escri Ramone
- usuario veterano

Jajajaja!! Nosotros pasábamos bastante de dar la barrila al personal por cosas que no fueran molestas de cojones, y la verdad es que si sois los del Ritmo del... No sé, estábamos en el 19 creo, no era para tanto tanto. Una vez llegamos y de las vibraciones se habían caido la mayoría de los posters al suelo, y se escuchaba del copón de la baraja cuando se ensayaba, pero vamos, que no nos dolían los oidos. Aunque si pensábamos que más de uno se iba a quedar sonao con cascos y todo jajajaSamoht escribió:Hemos ensayado a 10 metros de vuestro local durante más de un año y no hubo queja alguna, así que a toro pasado ya no valeEscri Ramone escribió:Normalmente, los graciosos que ensayan con cascos de obra, que lo que hacen es cerrar de cojones, lo que suelen hacer es ensayar con los amplis al 14. A ellos no les pasa nada, claro. A los de los locales de al lado les joden la vida. A nosotros nos pasaba con nuestro vecinos de local. Tened en cuenta esas cosasSamoht escribió:Estos:
Un día me dijo el médico:"las lesiones en el oído son como las borracheras, una cada mucho tiempo puede no hacerte nada,pero todas las semanas te pasa factura"![]()
![]()
-
Unbinguero
Joder, cómo "consuela" leer este post... voy a tener muy en cuenta los consejos sobre los tapones GAES esos... a ver si se recupera cierta "naturalidad" en el sonido, porque tocar con tapones es como hacerlo desde lo hondo de una piscina... y no nos queda otra... ¡mucho ánimo a todos los "tenientes"!
A ver "teniente".. una de las cosas mas importantes que se debe saber.. es que el ACÚFENO (o puto pitido en los oidos) no tiene porque llevar pareja la pérdida de audición, yo me he hecho tres audiometrías y me salen perfectas, y tengo un puto pitido por la nubes.. es una lesión del oido por lo que sea, principalmente volúmenes altos por largo tiempo de exposición, y yo ensayo una vez a la semana dos horas.., en mi caso se disparó por un acople del equipo voces que me pilló cerca del bafle, pero que ya debería de tener algo mas.. o a punto de romper.. y no ensayaba a volúmenes muy altos!!!!!
Os sigo repitiendo que por favor cuidaros y protegeros los oidos

Os sigo repitiendo que por favor cuidaros y protegeros los oidos
-
Cesar Fornes
- usuario
Estuve trabajando casi dos años de guitarrista en la Opera Rock Evita en el Teatro Monumental de Madrid y dentro del foso de los músicos yo tenia mi amplificador a mi izquierda y me gustaba tenerlo fuerte de volumen y la distancia del altavoz a mi oído izquierdo era como de unos tres palmos mas o menos.
Eran 6 días a la semana a dos funciones diarias de dos horas cada una y todo eso mezclado con muchos porros y mucho cachondeo para así poder llevar aquel aburrimiento de la música de aquella función.
El caso es que como al año de estar allí metido en ese foso, empece a notar como una especie de Delay corto en mi audición en el oído izquierdo y al principio pensaba que alucinaba, pero empece a ir a Otorrinos y a echarme gotas y pastillas y la hostia y aquello no se curaba.
Una vez que la obra de teatro se acabo y pude descansar de aquel foso lleno de ruidos, poco a poco empece a notar como unos vértigos muy chungos que me hacían perder el sentido total del equilibrio y como aquello parecía seguir siendo del oído izquierdo, seguí buscando otorrinos competentes y al final encontré a uno muy bueno en Madrid que se llamaba Antolin Candela y este señor me acabo operando del oído izquierdo de una cosa que se llamaba "Drenaje de Saco"
Esta intervención estaba principalmente pensada para quitarme los vértigos y esos vértigos la verdad es que se curaron, pero sin embargo los tremendos acufenos que tenia dentro de mi oído y la perdida de audición casi total en ese oído, eso nunca se a curado.
Cuando me opere tenia unos 30 años y ahora tengo 58 años, o sea que llevo casi 30 años conviviendo con un acufeno muy potente aunque de LOW Impedance en mi oído izquierdo.
Soportar psicológicamente los acufenos es algo bastante delicado, aunque no imposible y a veces se te olvida y a veces crees que no vas a poder aguantar mas, pero el tema es que como no se van con nada, ahí que aprender a convivir con ellos.
Un saludo.
Eran 6 días a la semana a dos funciones diarias de dos horas cada una y todo eso mezclado con muchos porros y mucho cachondeo para así poder llevar aquel aburrimiento de la música de aquella función.
El caso es que como al año de estar allí metido en ese foso, empece a notar como una especie de Delay corto en mi audición en el oído izquierdo y al principio pensaba que alucinaba, pero empece a ir a Otorrinos y a echarme gotas y pastillas y la hostia y aquello no se curaba.
Una vez que la obra de teatro se acabo y pude descansar de aquel foso lleno de ruidos, poco a poco empece a notar como unos vértigos muy chungos que me hacían perder el sentido total del equilibrio y como aquello parecía seguir siendo del oído izquierdo, seguí buscando otorrinos competentes y al final encontré a uno muy bueno en Madrid que se llamaba Antolin Candela y este señor me acabo operando del oído izquierdo de una cosa que se llamaba "Drenaje de Saco"
Esta intervención estaba principalmente pensada para quitarme los vértigos y esos vértigos la verdad es que se curaron, pero sin embargo los tremendos acufenos que tenia dentro de mi oído y la perdida de audición casi total en ese oído, eso nunca se a curado.
Cuando me opere tenia unos 30 años y ahora tengo 58 años, o sea que llevo casi 30 años conviviendo con un acufeno muy potente aunque de LOW Impedance en mi oído izquierdo.
Soportar psicológicamente los acufenos es algo bastante delicado, aunque no imposible y a veces se te olvida y a veces crees que no vas a poder aguantar mas, pero el tema es que como no se van con nada, ahí que aprender a convivir con ellos.
Un saludo.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Joder...
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Mejor testimonio que este para que andemos con cuidado, imposible.Cesar Fornes escribió:Estuve trabajando casi dos años de guitarrista en la Opera Rock Evita en el Teatro Monumental de Madrid y dentro del foso de los músicos yo tenia mi amplificador a mi izquierda y me gustaba tenerlo fuerte de volumen y la distancia del altavoz a mi oído izquierdo era como de unos tres palmos mas o menos.
Un saludo.
Pues ya me he hecho los moldes en GAES, en unos dias me llegaran.
Mejor escarmentar en cabeza ajena. Gracias por poner vuestras experiencias.
Psst alucinarás con la calidad, tanto de los tapones en sí, como del sonido..psst escribió:Pues ya me he hecho los moldes en GAES, en unos dias me llegaran.
Gracias por tomar los consejos
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Claro que se ha esfumao, que cosas tienes ...Rafael Marín escribió:A mi me vienen después de algún concierto, pero al día siguiente se ha esfumao, debo tener el tímpano como una uña
Yo no tengo pitos, pero si algún día lo tengo, espero que al menos esté en LA.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
Por curiosidad, ¿cómo van de pasta?psst escribió:Pues ya me he hecho los moldes en GAES, en unos dias me llegaran.

Hasta hace poco 190, ahora con la subida de IVA, 200.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo tengo cita para el martes que viene....Lokillo escribió:A mi me pasa lo mismo... y tengo 25....Escri Ramone escribió:
Hombre, yo cuando no me doy caña a los orejos, los noto sólo cuando está el asunto silencioso de verdad: También tengo 23 palos... Debería mirármelo...![]()
Este verano toca visita al ornitorrinco
tengo miedito
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
Ni miedo ni hostias!! hay que ser realista, asumir el diagnóstico y empezar a cuidarse.Lokillo escribió:Pues yo tengo cita para el martes que viene....
tengo miedito![]()
![]()
Suerte!!
Mis dos puños cuidan de mi.