Problemas Distortion +

Festival de briconsejos
Responder
AlvaroM

Problemas Distortion +

Mensaje por AlvaroM »

Como ya comenté en mi mensaje de presentación, estoy intentando hacerme el Distortion + siguiendo el pdf de tonepad y la información de pisotones. Ya he terminado de soldarlo todo y lo he probado. :ay:
Al probarlo suena la guitarra en limpio y después de apretar el 3pdt sigue sonando igual. Evidentemente, he hecho algo mal, ya que si quito la pila suena también por muchas veces que pulse el 3pdt. Es decir, es como si estuviera constantemente en ByPass. Lo más lógico supongo que es pensar que tengo el switch mal cableado, pero lo tengo tal y como se explica en pisotones, excepto el led, que todavía no lo he puesto. Si es necesario subiré fotos, pero ahora mismo no puedo hacerlas.
Es mi primer proyecto así que ando un poco perdido. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problemas Distortion +

Mensaje por Pablocarrillo »

comprobaste los contactos del dpdt con un polímetro???

igual lo tienes que girar 90 grados; que a lo mejor no estás soldando a las patillas que son.
Carri
AlvaroM

Mensaje por AlvaroM »

Pablocarrillo escribió:comprobaste los contactos del dpdt con un polímetro???

igual lo tienes que girar 90 grados; que a lo mejor no estás soldando a las patillas que son.
Gracias por tu respuesta. Sí, los he comprobado y hay continuidad de corriente entre los pines en los que están el jack de entrada y el de salida, pero no hay continuidad entre los pines donde se conectan la entrada y la salida de la placa por muchas veces que apriete el 3pdt. También lo he girado, pero he comprobado que sí que lo tenía bien.

Es como si el conmutador no cambiara de posición. :nose:
AlvaroM

Mensaje por AlvaroM »

Seguimos igual... No sé si será problema del 3pdt o que lo he cableado mal, pero he mirado mucha información y lo tengo igual que se indica en pisotones. :nose:
Espero vuestras respuestas. :ciao:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Pon alguna foto y te ayudaremos mejor :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

si está siempre en bypass, es porque estas forzando esa posición con cableado; si no, aún de estar el efecto mal; sonaría sólo en bypass, y cuando aprietas el efecto; si este estuviese mal, pues no sonaría.

Por eso me da que el tienes algo relacionado al dpdt; entradas, salidas de señal ,mal cableado.

Lo que me dices antes no me deja claro que hayas probado el 3pdt; has soltado todos los cables y comprobado sus 3 circuitos conmutadores que al pulsarlo se activan o desacticvan???

Eso es esencial, saber si el 3pdt funciona correctamente.

Un saludo
Carri
AlvaroM

Mensaje por AlvaroM »

deeleyer escribió:Pon alguna foto y te ayudaremos mejor :dedo:
Gracias por tu respuesta. En estos momentos no puedo hacer fotos porque no tengo mi cámara, pero he cableado el switch como se indica en pisotones quitando el led. En esta imagen se observa perfectamente:
Imagen
He cogido la imagen de pisotones y he quitado el cableado del led, espero que no moleste al dueño de la imagen, si es así la quito.
Pablocarrillo escribió: Lo que me dices antes no me deja claro que hayas probado el 3pdt; has soltado todos los cables y comprobado sus 3 circuitos conmutadores que al pulsarlo se activan o desacticvan???
Pues ahora que lo dices igual no lo he hecho bien. :sindiente: Volveré a hacerlo.

Gracias a los dos por vuestra ayuda y perdón por mi ignorancia. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”