Red Wire Impulse Responses (BIGBox Series)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Red Wire Impulse Responses (BIGBox Series)

Mensaje por erreaye »

Lo nunca visto a este nivelazo hasta ahora.
No se trata de las típicas emulaciones que manejan otros softwares.

Son Impulse Responses que pueden manejar una buena lista de programas "tipo convolution"...y nunca hasta ahora nadie había hecho tal acopio de pantallas, bafles y micros para sacar lo máximo posible de ellas.

La lista de pantallas, de mirófono sy de posicionamiento de cada uno de ellos para la toma de muestras es flipante.

Flipante es también que vienen así mismo en formato compatible con el AXE-FX, así que esto no es únicamente algo que pueda interesar a los que usan estas cosas para grabar o para construir sonidos de guitarra en sus casitas delante dle ordenador, sino que hay una aplicación directa en un aparato como el AXE, que cada día tiene más adeptos, ya no sólo en el estudio, sino también en el diecto.

Bueno...os dejo la web de esta gente porque es un flipe. De verdad!!

http://www.redwirez.com/bigbox.jsp

ah!...y flipante es también que está "comoquegratis" en alguna web de las de habituales de estas cosas ;)
pausifal

Re: Red Wire Impulse Responses (BIGBox Series)

Mensaje por pausifal »

Esto funcionaría en el SIR o en el voxengo boogex ¿no?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lee la info en la web del fabricante...creo recordar que en el Voxengo por lo menos sí.
Echa un vistazo...allí lo espeifican todo:

http://www.redwirez.com/bigbox.jsp#software
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

yo le cargo cajas nuevas a mi axe con IR cuando me canso de las que lleva,jejejjeje.

la verdad es que es un puntazo. :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Estoy convencido de que en un futuro no muy lejano será todo digital. Las válvulas no dejan de ser algo al que le llega una corriente alterna y entrega otra, así que supongo que se conseguirá hacer emulaciones que den totalmente el pego. Otro tema sería el de un altavoz, que es algo más "real" (aunque si está microfoneado volvemos a hablar de voltaje), pero habiendo escuchado algunas reverbs de convolución me terminé de convencer.
Otra cosa es cuándo y cuánto :mrgreen:
La saturación de etapa son los padres
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

aliparla escribió:Estoy convencido de que en un futuro no muy lejano será todo digital. Las válvulas no dejan de ser algo al que le llega una corriente alterna y entrega otra, así que supongo que se conseguirá hacer emulaciones que den totalmente el pego. Otro tema sería el de un altavoz, que es algo más "real" (aunque si está microfoneado volvemos a hablar de voltaje), pero habiendo escuchado algunas reverbs de convolución me terminé de convencer.
Otra cosa es cuándo y cuánto :mrgreen:
Eso llevan diciendo unos 50 años, ya ves. :ridi:

¿Para qué quiero la imagen de algo si puedo tener ese algo?. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

AMX escribió:¿Para qué quiero la imagen de algo si puedo tener ese algo?. :periódico:
Porque si se consigue que una emulación suene igual al original, pero que pesa menos, es menos susceptible a fallos, tiene menos mantenimiento y ofrece más posibilidades todo son ventajas ¿no?

Hay quienes dicen que ya lo han conseguido con cacharros como el AXE. Yo ahí no entro porque no lo he probado y sigo usando amplis a válvulas, pero no me cierro a que eso algún día cambie.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

fraguel escribió:
AMX escribió:¿Para qué quiero la imagen de algo si puedo tener ese algo?. :periódico:
Porque si se consigue que una emulación suene igual al original, pero que pesa menos, es menos susceptible a fallos, tiene menos mantenimiento y ofrece más posibilidades todo son ventajas ¿no?

Hay quienes dicen que ya lo han conseguido con cacharros como el AXE. Yo ahí no entro porque no lo he probado y sigo usando amplis a válvulas, pero no me cierro a que eso algún día cambie.
Confieso que soy más vintage que el Hombre de Atapuerca y que lo digital me da arcadas, pero es que llevan con la misma cantinela desde que se inventó el transistor y quitando el AXE, que no he tenido ocasión de escucharlo con calma, todo lo demás me suena a caca comparado con las válvulas. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

La verdad es que las emulaciones suenan a eso, a emulaciones :mrgreen:
Yo me refiero más a un análisis exhaustivo del funcionamiento eléctrico.
Es decir: no se trata de coger un circuito con transistores y el ampli que se quiere emular e ir probando y diciendo "me suena muy agudo" o "dale un pelo más de compresión". Lo que digo es coger el ampli y meterle cantidades ingentes de pulsos y analizar la respuesta que tiene a las diferentes señales de entrada tanto en dinámica como en frecuencias, etc; y con eso montar un software que haga esa correlación. Eso es básicamente lo que se hace con las reverbs de convolución, se van con un equipo de grabación al lugar que quieren copiar y graban las repeticiones a distintos pulsos que van generando. Luego analizan los resultados y crean un algoritmo que haga lo mismo. Ya te digo, que suena totalmente creíble.
Como ventaja, pues bueno, que en lugar de cargar con un ampli sería llevarse un pedalillo que se conecta directamente a la mesa de mezclas y desde donde poder elegir diferentes amplis, pantallas y micrófonos. Molaría, la verdad

Aunque hoy por hoy, me quedo con las válvulas ;)
La saturación de etapa son los padres
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

fraguel escribió:

Ya, el único problema es que el AXE sólo te deja guardar 10 impulsos externos que sino tenía toda la librería ahí metida!! Otra cosa mala, que los 10 cabs externos luego aparecen los números y no la descripción de cuál es ese número, así que tienes que tirar de memoria. (aunque no dudo que en una futura actualización de software esto se solucione). Es una pasada la calidad de estos impulsos, le han dado una nueva dimensión al AXE....a mi me vienen genial porque lo paso o bien por monitores o bien por linea-PA para ensayos y directos.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Hectrucci escribió:
fraguel escribió:

Ya, el único problema es que el AXE sólo te deja guardar 10 impulsos externos que sino tenía toda la librería ahí metida!! Otra cosa mala, que los 10 cabs externos luego aparecen los números y no la descripción de cuál es ese número, así que tienes que tirar de memoria. (aunque no dudo que en una futura actualización de software esto se solucione). Es una pasada la calidad de estos impulsos, le han dado una nueva dimensión al AXE....a mi me vienen genial porque lo paso o bien por monitores o bien por linea-PA para ensayos y directos.
Eso mismo es lo que me gusta del AXE,que puedo ensayar/tocar desde mesa en el local,en un garito o en un bolo directamente a P.A. y con 1 monitor como escucha,sonando como si de un valvulas con 2 4x12 y varios pedales se tratara.

Y todo en un rack de dos unidades y un cable XLR. :dedo: que mi espalda ya no está para ir cargando tanto 4x12 :sindiente:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Responder

Volver a “Cómo se graba”